Sueño cumplido.
Moderador: Moderadores
Re: Sueño cumplido.
(1/2)
Aprovechando el viaje a Albacete, la pasada semana pasé por el S.O. para cambiar el conjunto del tensor de la correa de servicio del motor. Ya me advirtieron en pasadas visitas al taller de que se estaba manifestando una holgura en ese rodamiento que podría terminar en rotura del conjunto con el consiguiente trastorno de inmovilización del coche.
En menos de media hora todo resuelto. Una vez desmontado y montado todo el conjunto (55 562 635), el origen del problema de la holgura progresiva era debido a deformación de la arandela que ajusta el sistema de tensión.
MF
Aprovechando el viaje a Albacete, la pasada semana pasé por el S.O. para cambiar el conjunto del tensor de la correa de servicio del motor. Ya me advirtieron en pasadas visitas al taller de que se estaba manifestando una holgura en ese rodamiento que podría terminar en rotura del conjunto con el consiguiente trastorno de inmovilización del coche.
En menos de media hora todo resuelto. Una vez desmontado y montado todo el conjunto (55 562 635), el origen del problema de la holgura progresiva era debido a deformación de la arandela que ajusta el sistema de tensión.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
Re: Sueño cumplido.
(2/2)
La deformación de la arandela:
Curiosamente, aún compartiendo muchos componentes los motores del 9-3 Aero y del 900 2.0T, el conjunto de polea tensora son distintos entre sí. Ya en su día cambié la del 900 y pensé que se trataba del mismo repuesto pero no ha sido así:
(Izquierda: 9-3 Aero, Derecha: 900 2.0T).
En todo caso, problema resuelto antes que aparezca.
MF
La deformación de la arandela:
Curiosamente, aún compartiendo muchos componentes los motores del 9-3 Aero y del 900 2.0T, el conjunto de polea tensora son distintos entre sí. Ya en su día cambié la del 900 y pensé que se trataba del mismo repuesto pero no ha sido así:
(Izquierda: 9-3 Aero, Derecha: 900 2.0T).
En todo caso, problema resuelto antes que aparezca.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
Re: Sueño cumplido.
M, qué te pasó en la defensa delantera? tienes una pequeña rajita. La viste, no?
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Re: Sueño cumplido.
Si, me comí un bordillo de un aparcamiento (por debajo) hace un par de meses.Dalai escribió:M, qué te pasó en la defensa delantera? tienes una pequeña rajita. La viste, no?
No es nada importante pero para cuando la pinte pediré que me la reparen.
Te fijas en todo bribón.
Un abrazo.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
Re: Sueño cumplido.
Al 9000 le he tenido que cambiar lo mismo, correa servicio y dos poleas, no hacía ruido, pero en la correa me encontré una mordida y pelillos al aire. Al cambiarla, Resel cambia esas dos poleas, cuestan sobre 55 € cada una, pero vale la pena, si rompe una la correa arrastra el tensor, y ese si es caro.-
He notado menos ruido, y menos vibraciones.-
Un consejo que me dió Carlos es dejar la correa vieja y el diagrama en el maletero, si rompes por esos mundos de dios, cualquier mecánico tendrá una buena orientación y material para no estropearte el viaje.-
He notado menos ruido, y menos vibraciones.-
Un consejo que me dió Carlos es dejar la correa vieja y el diagrama en el maletero, si rompes por esos mundos de dios, cualquier mecánico tendrá una buena orientación y material para no estropearte el viaje.-
Re: Sueño cumplido.
Ese coche me tiene enamorado tío. ¡Como para no fijarse!MF escribió:Si, me comí un bordillo de un aparcamiento (por debajo) hace un par de meses.Dalai escribió:M, qué te pasó en la defensa delantera? tienes una pequeña rajita. La viste, no?
No es nada importante pero para cuando la pinte pediré que me la reparen.
Te fijas en todo bribón.
Un abrazo.
MF
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Re: Sueño cumplido.
Que te voy a decir Sebas...Dalai escribió:Ese coche me tiene enamorado tío. ¡Como para no fijarse!
Sin duda para mi es de lo mejor que ha hecho esta marca:
Ya me contarás como te va con las referencias de muelles y amortiguadores.
Nos vemos.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
Re: Sueño cumplido.
Las utilizaré cuando cambie los amortiguadores. Igual para el verano que viene, en función del cash.MF escribió: Ya me contarás como te va con las referencias de muelles y amortiguadores.
Nos vemos.
MF
Oye, en tus vistazos a desguaces si un día ves un 9-3 (bueno, tu o cualquiera, sobre todo los madrileños que tienen mas oportunidades, Asturias es un solar para ese tema) con esas defensas, aunque no las tenga todas bien, avísame. Es otro coche.
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
- Jotaele
- Socio
- Mensajes: 3830
- Registrado: Mié Sep 12, 2007 10:46 am
- Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo
Re: Sueño cumplido.
+1!MF escribió: Sin duda para mi es de lo mejor que ha hecho esta marca:
Un Aero en un desguace con las defensas en estado aceptable es como las meigas....Dalai escribió:Oye, en tus vistazos a desguaces si un día ves un 9-3 (bueno, tu o cualquiera, sobre todo los madrileños que tienen mas oportunidades, Asturias es un solar para ese tema) con esas defensas, aunque no las tenga todas bien, avísame. Es otro coche.

Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Re: Sueño cumplido.
haberlas haylas mi joven padawanJotaele escribió:+1!MF escribió: Sin duda para mi es de lo mejor que ha hecho esta marca:Un Aero en un desguace con las defensas en estado aceptable es como las meigas....Dalai escribió:Oye, en tus vistazos a desguaces si un día ves un 9-3 (bueno, tu o cualquiera, sobre todo los madrileños que tienen mas oportunidades, Asturias es un solar para ese tema) con esas defensas, aunque no las tenga todas bien, avísame. Es otro coche.

Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Re: Sueño cumplido.
Cierto JL. Todo se puede acabar encontrando en un desguace pero no olvidemos que en España los 9-3 Viggen y Aero de los últimos años se vendieron muy pocos y a menos que entre alguno en un desguace con un siniestro (juego de defensas posiblemente kaputt), entiendo que todavía es demasiado pronto para encontrarse una "agradable" sorpresa en la campa.Jotaele escribió:Un Aero en un desguace con las defensas en estado aceptable es como las meigas....
En estos momentos, para conseguir las defensas Viggen-Aero podría ser una opción buscarlas fuera de España que seguro que hay más oferta.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
- Alejandro GR
- Socio
- Mensajes: 2095
- Registrado: Dom Jul 01, 2007 9:58 pm
Re: Sueño cumplido.
Por curiosidad: ¿A cuánto asciende su precio en un SO? Es que en Suecia he visto que se las montan a los 900GM como si nada.
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Re: Sueño cumplido.
Desconozco a cuanto puede ascender actualmente el precio del juego de defensas nuevo pero me temo que no debe ser nada económico. En una próxima visita al S.O. lo preguntaré por curiosidad.Alejandro GR escribió:Por curiosidad: ¿A cuánto asciende su precio en un SO?
Precisamente se diseñaron esas defensas para una versión tope gama del 900GM que no llegó a comercializarse:Alejandro GR escribió:Es que en Suecia he visto que se las montan a los 900GM como si nada.
(Ver detalle del curioso diseño del alerón trasero).
Con el paso del tiempo se retomó el proyecto y se hizo realidad en la nueva generación del 9-3 Viggen y posterior Aero.
Para mi fue "la traca" con la que finalizó una gran época de SAAB.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
Re: Sueño cumplido.
Solo la delantera en Thesaabsite.com costaba ochocientos y pico dólares. Dejé de mirar en ese momentoAlejandro GR escribió:Por curiosidad: ¿A cuánto asciende su precio en un SO? Es que en Suecia he visto que se las montan a los 900GM como si nada.
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Re: Sueño cumplido.
(1/2)
A ver si un día cae en mis manos una de las 1.824 Uds. que se hicieron de este modelo de MINICHAMPS:
MF
A ver si un día cae en mis manos una de las 1.824 Uds. que se hicieron de este modelo de MINICHAMPS:
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)