Ojo con las camisas

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Aeromac, y la repro? la has vuelto a poner? si, no?
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

cresslime escribió:Aeromac lo de " la ocasión la pintan calva"..lo tomaré como lo que es : un cumplido.
PD Dios hizo la cabeza del hombre perfecta y a las imperfectas les puso pelo.
Lo que Dios hizo perfecto son los culos, y a los imperfectos (mayormente los masculinos) es a los que les puso pelo, a los culos... no a las cabezas
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
AEROMAC
Socio
Socio

Mensaje por AEROMAC »

Respecto a cabezas y culos mas o menos peludos nunca me había pronunciado. Si debo hacerlo diré que no soy creacionista sinó Darwiniano. Aunque para el tema de las nalgas, creo que conviene recurrir a Lamarck: Cuanto mas sedentario menos pelo en las posaderas :wink:

Bien visto Dalai,
En cuanto termine el rodaje del nuevo motor le pondré de nuevo la centralita original, que es la que tiene la programación de BSR, y como sabes queda "casada" electrónicamente con la ECU en la que se instala en primer lugar. Tenía pensado hablar con BSR para que me sustituyeran el PPC, contandoles esta historia del cambio de motor en caso de que hubiese supuesto también la necesidad de un cambio de centralita, pero como dije, la clave estaba en el SAI, y no debe haber problema para volver a poner la antigua centralita (la de los 248 Cv), que está a buen recaudo.
Como puedes imaginar, se pensó que el fallo del "check engine" pudiera deberse a la repro, pero afortunadamente no fué así.

Saablu2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Olé :)
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
MF
Socio
Socio
Contactar:

Al menos están a buen recaudo.

Mensaje por MF »

cresslime escribió:Aunque el día 7 de Junio dije que todo marchaba bien, tres meses más tarde no puedo decir lo mismo. El motor está infartado y en tratos con algún concesionario para entregarlo y sacar un gasolina. Cuando ultime la operación os contaré una historia inteGaMte.
Menos mal que los saabs me apasionan..que si no.
Haciendo esta mañana la revisión del 900 me he encontrado con dos amigos convalecientes, entre ellos el 9.5 del que estamos hablando.

Al menos están a buen recaudo.

Suerte para los dos.

MF
Adjuntos
Viggen GRX.JPG
Viggen GRX.JPG (64.59 KiB) Visto 4583 veces
Cress GRX 01.JPG
Cress GRX 01.JPG (82.82 KiB) Visto 4579 veces
Cress GRX 02.JPG
Cress GRX 02.JPG (59.62 KiB) Visto 4588 veces
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Tal vez los amos no quieran, de momento, que se sepa donde están sus coches hasta que se sepa como acaba la historia, de momento no han dicho ellos nada :evil:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
cresslime
Socio
Socio

Mensaje por cresslime »

Gracias MF por el aviso, estamos entre amigos y no hay problema. No todo el mundo sabe donde llevas tus coches a arreglar...tampoco los de mi ex-SO.
Ya contaré.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
chencho
Socio
Socio

Mensaje por chencho »

Suerte con tu reparación, Cresslime. Espero que puedas sacarle algo a los de la importadora. Al final, cada vez estoy más contento de haber comprado el mío con el motor 2.2 ISUZU. Tractor, sí, pero aparentemente más fiable.

Repito. Suerte.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
cresslime
Socio
Socio

Mensaje por cresslime »

Esta tarde me han dicho que los 3 cilindros de la primera bancada están como los vikingos de la kaliber: 0, 0 sin compresión ninguna. En fin que la posibilidad de que el fallo fuesen las camisas no es descartable, la pena es que NO pueden abrir el motor para emitir un dictamen autorizado.
93B suicide doors (59)
95 V4 longnose (68),
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

El solo echo de que la propia marca les prohíba abrir el motor ya debería ser suficiente prueba para condenarlos a la hoguera.

Menos mal que te quedaban los otros tres cilindros :lol: :lol:
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
cresslime
Socio
Socio

Mensaje por cresslime »

a la hoguera con los otros, a estos, que se les ve dispuestos, vamos a darles de comer y de buena gana.
93B suicide doors (59)
95 V4 longnose (68),
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Yo sigo pensando que si han vendido un producto defectuoso qeu en su día costó más de 36.000 euros, no sólo deberían pagar el motor nuevo, si no todo lo que se "ha tragado" ese motor a lo largo de los km, más los costes de las grúas las veces que te ha dejado tirado, más los hoteles... yo abría ese motor (que lo has pagado y es de tu propiedad, por lo tanto puedes hacer con él lo que quieras) con un perito y un notario y les plantaba una denuncia por lo penal pidiendo daños y perjuicios AL FABRICANTE, el concesionario no tiene la culpa de vender un producto nuevo defectuoso (sí de no tener un buen servicio postventa).

Entiendo que no se quiera meter uno en camisas de once rayas, pero es lo que se merecen, aún encima de vender un caldero a precio de oro, luego te miran por encima del hombro, te perdonan la vida con la mirada, te dicen que ese coche es una maravilla y que el problema es que no lo has tratado bien (mientras en el taller tienen otros dos a cambiar el motor con el mismo problema, y el vendedor te lo valora por una miseria para comprar uno nuevo porque dice que es un coche problemático y con mala fama)... si después de eso aún encima hay que darle las gracias a GM y hacerles el favor de comprarles otro coche... pues como que no.

El cuerpo me pide sangre de GM... publicitar el asunto y que sean ellos los que vengan sumisos a rogar... me parece increíble decir esto... pero tal vez tuviese Tino razón el último día... "tenías que haber mandado al perillas"...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Por cierto... esa circular interna prohibiendo terminantemente el abrir los 3.0 TiD para mí ya es suficiente prueba de que GM sabe que como el tema trascienda se les cae el pelo... la verdad es que a ver como le dices a un cliente que su coche se ha tragado las camisas... es que eso es imposible que sea por un mal uso!!!! puedes desintegrar un pistón, puedes hacer saltar una biela por un costado, puedes hacer saltar la culata... pero incrustar unas camisas... eso es imposible.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
chencho
Socio
Socio

Mensaje por chencho »

cresslime escribió: En fin que la posibilidad de que el fallo fuesen las camisas no es descartable, la pena es que NO pueden abrir el motor para emitir un dictamen autorizado.
c**o, entonces ¿que?, ¿recurrimos a una ecografía? :shock: :shock:

Como el tema no tiene nada de broma, mi estimado Antonio (Cresslime), no te queda otra que atacar a la yugular. :evil: :evil:

Rubén: has dado en el clavo.
Creslime: Hasta el final. Quien la sigue, la consigue. :wink:
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
wochas
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por wochas »

chencho escribió:
cresslime escribió: En fin que la posibilidad de que el fallo fuesen las camisas no es descartable, la pena es que NO pueden abrir el motor para emitir un dictamen autorizado.
c**o, entonces ¿que?, ¿recurrimos a una ecografía? :shock: :shock:

Como el tema no tiene nada de broma, mi estimado Antonio (Cresslime), no te queda otra que atacar a la yugular. :evil: :evil:

Rubén: has dado en el clavo.
Creslime: Hasta el final. Quien la sigue, la consigue. :wink:
yo por menos ya lo he puesto en manos de un abogaod, solo llevan un mes con mi coche y no pueden arreglarlo sin que el perito diga nada, pero tu problema no es el perito ni nade de eso , tu tu problema es que tienes que ponerles las pilas a ellos y ellos que se busquem la vida, que el coche se lo pagaste a saab, y saab se tieen que encargar de la garantia,
tienen razon a la jugular , y si no los atas y los prendes fuego a todos, :lol: :lol: :lol:
SAAB 9-3 CLASIC 2.2 TID 125 C.V
SOCIO Nº 132
BRICOMANIA 2006
Cerrado