Ojo con las camisas

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

cresslime
Socio
Socio

Mensaje por cresslime »

El SO oficial donde ahora está "acogido", va a dar la cara por el caso y me va a sacar un motor nuevo por garantía, si mis espectativas se cumplen veo innecesario enredar el tema...como dijo Ortega: el esfuerzo inutil conduce a la melancolía.
Rubén se te olvida comentar la perla del último jefe de taller Saab con quien hablaste: la culpa del gasoil (combustible).
Si Saab se hace cargo del motor, aunque sea en segunda vuelta, no voy a gastar mi tiempo en atacar a la importadora. Un recadito si me gustaria mandarle al delegado que pretendia secuestrarme el coche.....tiempo al tiempo.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Entiendo que ya que el concesionario donde está ahora sí da la cara no quieras meterles en un compromiso... pero insisto... la denuncia sería para saab, no para un SO.

El mecánico al que te refieres es el mismo que me decía que las llantas del aero no valían para el cabrio, el mismo que me decía que el fallo del 9000 de mi madre era la culata y no el cassette de encendido, el mismo que me decía que cambiase la ECU de lord vader (resultó ser una fuga en un manguito del colector de admisión)... en fin... con ese historial me creo todo lo que me diga a rajatabla.

El caso es que los sufridores de un 3.0 TiD no se merecen simplemente que les cambien el motor en garantía, se merecen una indemnización. Ya no es sólo que se estropee el coche, es que te deje tirado en un país estranjero, es el tener que meter a la familia en un taxi, es el tener que llamar a un amigo para que salga de su casa, deje a su novia y te lleve un coche de recambio a 115 km de su casa, es el haber tenido que remover roma con santiago hasta que alguien solucionase el problema... el tiempo es oro y te han hecho perder mucho tiempo.

Hace dos o tres años a un barcelonés le tuvieron que indemnizar con 60.000 euros más el valor del vehículo íntegro porque llevó a juicio a VW hasta los cojones de los problemas de su VW california coach... ya hay jurisprudencia, y GM es americana... de donde te demandan por estornudar en la cara... en el momento que les llegase el aviso de la denuncia ya estaban llamando para hacerte "unas liposucciós" como decían en airbag.

Pero por encima de todo es que no hay cosa que más me joda que el vendedor de recambios, el del desguace, el mecánico, el camarero... que además de pagarles te perdonan la vida... y la sensación hasta ahora es esa... "usted pague y luego yo ya veré si quiero tener un detalle con usted" es como decirte "déjame que te coja los huevos que luego ya veré si te los suelto".
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
chencho
Socio
Socio

Mensaje por chencho »

Me alegro que por lo menos la solución no sea ,muy dolorosa, económicamente hablando. La verad es que es una satisfacción saber que aún hay gente que se toma su trabajo en serio y está a favor de los indefensos consumidores. Me alegro, Cress. :wink: :wink:

La verdad es que yo también tengo una experiencia satisfactoria después de tener el coche más de un mes en el dique seco me cambiaron todo el sistema eléctrico del motor, la centralita, los multiplexores y todos los sensores eléctricos, además de la caña de la dirección, que observaron defectuosa en una de sus pruebas.

Obviamente no se trató de una avería tan grave como la de cambiar el motor por fallo "congénito" de las camisas, pero salió por un pico gordo y la p***** de estar sin el coche de trabajo es un fastidio en cualquier caso.

En mi caso, me lo trataron en Talleres PRIZAN de Madrid. Pasé a dar la enhorabuena al jefe de taller una vez ví solventado el fallo. Ser agradecidos es de justos. :wink:
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
marcosb
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por marcosb »

Dentro de lo malo, enhorabuena, Cress. :lol:
SAAB 9-5 2.0t + K 1999 Azul
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Me alegro de que las cosas se vayan solucionando, Cress :wink: Respecto al concesionario que tú y yo sabemos, ya lo dice el refrán:

"El que quiera galones, que los gane"

[mod]Aqui continúa la información.

MF[/mod]
Cerrado