Consumo altisssimo

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

KenchiX
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por KenchiX »

alberto001 escribió:Gracias por vuestra atención, el sid lo puse a 0 y si es cierto que el consumo ha bajado algo de 11,5 a 10,2, utilizo el coche como herramienta de trabajo y ruedo mucho por autopista con una media de 140-160 y la verdad que incluso a esta velocidad el consumo me parece muy alto comparado con el que tenía antes, de todas maneras me estoy preparando para llevar argumentos para el viernes, pues dejo el coche en el s.o. para que me lo revisen de nuevo. Ya os contaré
Pues la verdad es que yo tambien tengo un consumo que ronda los 10 cuando voy entre 140 y 160. Desde que compre el coche "de segunda mano", lo utilizo para ir a currar donde hago unos 50 km diarios por carretera, a unos 120 Km/h, y unos 5 por ciudad cada dia. Reinicio el SID cada vez que lleno un deposito, y el consumo medio siempre lo tengo por encima de 8... :(

No se si sera problema a lo mejor de mi sid, pues me marca una velocidad media que no pasa de 40 Km/hora ( esto no es mi bajo??? si casi siempre voy a 120). Como referencia con un deposito hago casi siempre aproximadamente 750 km, con lo que el consumo de 8 l a los 100 del SID diria que es correcto.
Dalai
Socio
Socio

Mensaje por Dalai »

es que el hacer esos 5 km por ciudad con paradas y arrancadas te baja la media de velocidad una locura.
10 litros de media es una pasada aunque sea a 160
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
KenchiX
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por KenchiX »

En serio es mucho?? :cry: :cry: Tendre que cometarlo en la proxima revision, a ver si me detectan que puede ser...
Saab 2.2 TID 4p del 2000 (mi tesoro)
ex- Rover45 TD 4P (mi madurez)
ex- Micra 1.0 3P (mi juventud)
Dalai
Socio
Socio

Mensaje por Dalai »

La proxima vez que vayas a 160 resetea el SID en marcha y mira que consumo te sale.
10 litros (y mas) solo me salen nada mas arrancar, por ciudad y dando acelerones.
Lo dicho antes, a 160 si me pasa de 8 me parece raro raro
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
JCas
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por JCas »

En el mío la verdad es que el consumo casi resulta ridículo, llevo 7000 Km. sin resetear el SID y tiene 5.8, incluyendo las vacaciones de Ponferrada a Cádiz (sin pisarle mucho claro está 130 - 140) y el trayecto diario al trabajo que son 26 Km. de carretera nacional, más un par de kilómetros de ciudad. También es verdad que en carretera de montaña o si le pisas, gasta logicamente más, pero alguna vez que lo he comprobado nunca me ha llegado a los 8l.
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

KenchiX escribió:No se si sera problema a lo mejor de mi sid, pues me marca una velocidad media que no pasa de 40 Km/hora ( esto no es mi bajo??? si casi siempre voy a 120). Como referencia con un deposito hago casi siempre aproximadamente 750 km, con lo que el consumo de 8 l a los 100 del SID diria que es correcto.
Pues si el consumo calculado "a mano" es correcto y el que indica el SID está claramente desfasado... ya sabes dónde está el problema :roll: :wink:
KenchiX
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por KenchiX »

Parece ser que el problema no esta en el SID si no en el pie :oops: , ayer estuve haciendo varias comprovaciones:

Reseteo del SID y realizados 50 km de carretera, 50 de autopista y 5 de diudad, siempre con marchas largas y evitando acelerones y pasar de 120 km/hora, consumo medio 6,2.

Reseteo del SID a una velocidad de 90 Km/hora en quinta, consumo medio 5,3.

Reseteo del SID antes de arrancar en una subida, consumo medio 13,5 :shock:

Reseteo del SID a una velocidad de 90 Km/hora en tercera y en subida, consumo medio 12,5.

Me queda por provar resetear en autopista a 160 a ver que consumo me marca, pero me queda claro que solo por la manera de conducir, el consumo me puede variar tranquilamente en 2 0 3 litros. Tambien veo que el Saab padece mucho mas a la hora de tirar de su tonelada y media de peso, en acelerones y cuestas pronunciadas si lo queremos hacer ir agil, que por altas velocidades en autopistas.

Saludos.
Saab 2.2 TID 4p del 2000 (mi tesoro)
ex- Rover45 TD 4P (mi madurez)
ex- Micra 1.0 3P (mi juventud)
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Consumos correctos.

Mensaje por C a r l o s »

KenchiX escribió:Parece ser que el problema no esta en el SID si no en el pie :oops: , ayer estuve haciendo varias comprovaciones:

Reseteo del SID y realizados 50 km de carretera, 50 de autopista y 5 de diudad, siempre con marchas largas y evitando acelerones y pasar de 120 km/hora, consumo medio 6,2.

Reseteo del SID a una velocidad de 90 Km/hora en quinta, consumo medio 5,3.

Reseteo del SID antes de arrancar en una subida, consumo medio 13,5 :shock:

Reseteo del SID a una velocidad de 90 Km/hora en tercera y en subida, consumo medio 12,5.

Me queda por provar resetear en autopista a 160 a ver que consumo me marca, pero me queda claro que solo por la manera de conducir, el consumo me puede variar tranquilamente en 2 0 3 litros. Tambien veo que el Saab padece mucho mas a la hora de tirar de su tonelada y media de peso, en acelerones y cuestas pronunciadas si lo queremos hacer ir agil, que por altas velocidades en autopistas.

Saludos.
Consumos correctos. :wink:

La media en Km la bajan muuuuucho las paraditas en ciudad. Si, en tu caso, son paradones, pues ya lo tienes. :roll:

El pié influye, y mucho, en los consumos. :twisted:
pepe_1136
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por pepe_1136 »

Hola. Soy nuevo en el foro pero ya llevo cuatro años con mi Saab 9.3 2.2 Tid 115 Cv. En cuanto a consumo es estable desde que lo compré. Oscila sobre los 8 litros y, como se mide de verdad, es viendo cuantos kilómetros haces con un depósito. 65 litros. 800 Kilómetros. El consumo está claro, ¿no?
Dalai
Socio
Socio

Mensaje por Dalai »

Hola Pepe, bienvenido :), pero, agotas el depósito?
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
manolove
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por manolove »

Las dudas se arreglan haciendo los cálculos como cuando no había "modernidades" como el SID y comparando. Al bolsillo no le engañas: 50 € = N km. miras el SID y ves lla diferencia.
PD: Los SID mienten todos.
SAAB 9.3 2.2 TiD Aniversario 2002
SAAB 9.5 2.3 t VECTOR 2004
TRIUMPH SPEEDMASTER ´07
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

El depósito de los diesel es de 68 litros. Cuando marca la

Mensaje por C a r l o s »

pepe_1136 escribió:Hola. Soy nuevo en el foro pero ya llevo cuatro años con mi Saab 9.3 2.2 Tid 115 Cv. En cuanto a consumo es estable desde que lo compré. Oscila sobre los 8 litros y, como se mide de verdad, es viendo cuantos kilómetros haces con un depósito. 65 litros. 800 Kilómetros. El consumo está claro, ¿no?
El depósito de los diesel es de 68 litros. Los gasolina lo tienen de 64 litros. Datos de la contraportada del manual de instrucciones. :roll: Cuando marca la reserva quedan unos 10 litros. :wink:
Responder