"MANGUITO" TURBO
Moderador: Moderadores
-
- Forista 98 octanos
"MANGUITO" TURBO
Hola a todos, el otro día camino de Huelva a la altura de Manzanares el coche subiendo una cuesta larga a una velocidad de 160 km/h perdió fuerza y al mirar por el retovisor pude ver una inmensa nube de humo negro, el primer pensamiento que tuve fué, me he cargado el coche, lo he fundido, pero después pensando en lo que me había pasado, y hasta que llegué a la gasolinera más próxima recordé cuando fundí mi Yamaha Xt por falta de aceite, y que cuando pasa esto, el humo es blanco, en parte esto me tranquilizo, llame a mi amigo Pedro "profesor de automoción en un instituto" y me comentó que seguramente fuera del turbo, cuando abrí el capó, vi claramente el tubo grande que va en la parte delantera del motor rajado, hablé con mi amigo, compré cinta americana, quité la tapa negra que dice SAAB, el tornillo superior que agunta dicha goma y el puse un rollo entero de cinta americana sobre la raja y practicamente hasta donde pude sin quitar el tornillo de la abrazadera inferior el cual es practicamante inaccesible, en definitiva la chapuza funcionó a la perfección, llame a la Opel de Huelva que ya son concesionario Saab, "no como el de Manzanares", me pidieron la pieza, dejé el coche en el taller y me lo repararon sin mayor problema.
Bueno, os cuento esto por si os pasara alguna vez tengais referencía de la posible avería, yo, que ya he pasado por unas cuantas, considero que es bueno que nos las contemos. Bueno mi coche ya está arreglado y vuelve a funcionar perfectamente.
Bueno, os cuento esto por si os pasara alguna vez tengais referencía de la posible avería, yo, que ya he pasado por unas cuantas, considero que es bueno que nos las contemos. Bueno mi coche ya está arreglado y vuelve a funcionar perfectamente.
-
- Forista Veterano
- Contactar:
Re: "MANGUITO" TURBO
Sí señor, gracias por la información. También os diré que yo ya llevo la cinta americana, y otras de distintos tipos, en el maletero.Juan Diego Pérez Gómez escribió: Bueno, os cuento esto por si os pasara alguna vez tengais referencía de la posible avería, yo, que ya he pasado por unas cuantas, considero que es bueno que nos las contemos. Bueno mi coche ya está arreglado y vuelve a funcionar perfectamente.

-
- Forista Legendario
- Contactar:
Eso ya me pasó a mí en el 93, y precisamente camino de Huelva (aunque cerca de Huelva, en Bollulos, no en la otra punta de España
). Me lo miraron en la que por entonces era S.O. Saab (compartido con Daewoo) y me hicieron el mismo apaño. Un par de días después lo llevé a Granada, y aproveché para pasar revisión de los 120.000.

Compre ayer este tubo en el S.O de Santander, goma torcida y sin abracederas, 160 € por la pieza, alguien le ha comprado por ahí y le ha costado tb esto??, no se por un tubo de goma 26000 pelas me parece una sobrada, realmente cuesta esto o me han aplicado el impuesto revolucionario por no cambiarlo el S.O.
Un saludo a todos
Un saludo a todos
Manguito rajado.
Para tu información, a final de junio a mi 9.3 le tuvieron que cambiar en el S.O. de Sevilla (SUAUTO) el dichoso manguito rajado: 137,18 € + 46,50 € de M.O. + I.V.A. Total reparación: 213,07 €.sergi93 escribió:Compre ayer este tubo en el S.O de Santander, goma torcida y sin abracederas, 160 € por la pieza, alguien le ha comprado por ahí y le ha costado tb esto??, no se por un tubo de goma 26000 pelas me parece una sobrada, realmente cuesta esto o me han aplicado el impuesto revolucionario por no cambiarlo el S.O.
Un saludo a todos
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
-
- Forista 95 octanos
- Contactar:
menudo tubo
si es el tubo que creo que es... el que está y pasa al lado de la bateria...
fue un fallo de diseño de Saab... al entrar en carga toca la bateria y se lo va comiendo...
mejor desplazar la bateria hacia la derecha hacia la aleta para que no lo vuelva a cortar....
saludos
fue un fallo de diseño de Saab... al entrar en carga toca la bateria y se lo va comiendo...
mejor desplazar la bateria hacia la derecha hacia la aleta para que no lo vuelva a cortar....
saludos
... y esta vez cuanto es?
Re: menudo tubo
El manguito al que me refiero NO es ese que comentas junto a la batería. Ese que comentas es cierto que hay que vigilarlo para que no roce.LHFever escribió:si es el tubo que creo que es... el que está y pasa al lado de la bateria...
mejor desplazar la bateria hacia la derecha hacia la aleta para que no lo vuelva a cortar...
MF
- Adjuntos
-
- Manguito R.JPG (57.61 KiB) Visto 2953 veces
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
-
- Forista 95 octanos
- Contactar:
si es cierto
si es cierto ese es el manguito que yo decia....
gracias por la explicacion
gracias por la explicacion
... y esta vez cuanto es?