Asientos Calefactados

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Francesc
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Asientos Calefactados

Mensaje por Francesc »

Bueno el tema se ha tratado alguna vez en el foro, pero hay cosas que no encuentro a ver si me entre todos podemos aclararlas.

Hay dos tipos de asientos calefactados, los que llevan la ruedecita y los que no.
En los primeros esta claro, depende de la posicion que le pongas 0.1.2.3. tendra una intensidad u otra, pero en los segundos, en los que en teoria son automaticos, he leido en el foro que se encienden cuando la temperatura baja de 7 grados :?: ¿como calcula el coche eso? ¿donde esta el sensor? ¿a que temperatura se desconectan?

En mi coche los asientos son del segundo tipo, de los automaticos, nunca los he "notado" encendidos, en valencia tampoco es que normalmente haga mucho frio pero weno... :roll: , ayer cuando desmonte el asiento del acompañante para arreglar el sensor del fasten 8) , comprobe que la resistencia que va al respaldo esta cortada en algun sitio ya que no tiene continuidad, ¿ van en serie los dos asientos? supongo que si, asi que si uno no funciona el otro tampoco :x , a puntito me quede de puentear y cerrar la resistencia del asiento solamente anulando la del respaldo pero no lo hice porque pense que quizas se torraria el culo mi novia. En fin que a ver si alguno de vosotros me puede explicar un poquito como funciona el sistema y puedo al fin ponerlo en marcha :roll:

Un saludo. Francesc. :wink:
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Interesante pregunta. Yo quiero saber alguna forma de comprobar que los asientos funcionan. :D
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Francesc
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Francesc »

Un amigo mecanico me sugirio que lo metiese en un trailer congelador de esos pa ver si lo de los 7 grados es real :twisted: :twisted:
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Francesc mejor montamos una expedición a Laponia y los probamos, bueno o alguna estación de sky que no pille tan lejos, por cierto a ver cuando quedamos los valencianos para tomarnos algo, me lo propuso Riqui pero no lo hemos vuelto a hablar.
Francesc
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Francesc »

Cuando querais 8) siempre que sea domingo, yo de lunes a sabado trabajo :?
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Ok
Francesc
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Francesc »

Si quereis este domingo o el que viene :wink: las cosas hay que hacerlas en caliente :twisted:
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Hombre... podéis ir a Laponia, pero con Navacerrada, llega. :lol:
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Jambrina
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

El exdueño de mi coche (mecánico del SO) me dijo que se encendían automáticamente a los 10 grados. ¿Cómo lo calcula? Ni idea. Pero sí funcionan, y aproximadamente sí son esos 10 grados.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015

a50mmdelmundo.com
72sonett
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: Asientos Calefactados

Mensaje por 72sonett »

Francesc escribió:... ¿como calcula el coche eso? ¿donde esta el sensor?
El sensor es un interruptor termostatico que está en la parte horizontal del asiento, en serie con la fila del calefacción. A veces se puede ver donde está el interruptor, porque la tela del asiento está mas gastada en forma de un circulo de +/- 1,5 cm, como en mi 900i.
.. nunca los he "notado" encendidos,
Despues de tantos años de movimiento (y ponerse las rodillas en los asientos!), el cable/fila se puede quebrar, usualmente al conexión al interruptor termostatico. El asiento de pasajero tiene un interruptor adicional como sensor para 'ver' si el asiento está ocupado o no.

La capacidad del calefacción de un asiento es unos 60 Watt, es decir que la resistencia del cable debe ser unos 3 Ohm. Eso puedes medir. Si el cable está cortado, claro que no no hay continuidad, y no mides nada....

El elemento del asiento está en serie con el elemento del respaldo. Este es el esquema electrica del calef. (900, 1985+ )
59 = conector 2 pines
60 = conector 1 pin
64 = interruptor termostatico
65 = punto masa al freno de mano/emergencia
121 = interruptor adic. en asiento pasajero

código de colores de cable (en sueco):
GL = gul = amarillo
SV = svart = negro
joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por joan »

Yo también tenía la duda de si fuancina la calefacción automática de los asientos del mio.
Visto el esquema y la información que amablemente acaba de facilitarnos 72sonnet, me doy cuenta de que el tema me supera y que, o voy a que me lo mire un profesional, o me quedo con la duda. :cry: :cry: :cry:
joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por joan »

Fe de erratas:
Quería decir funciona y no "fuancina". :oops:
Francesc
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Francesc »

Ok Muchas gracias 72 sonett, el mio tb tiene el circulito ese y no sabia a que era debido :oops: , lo que no tiene es el segundo sensor de ocupación , asi que imagino que sera un sistema independiente, voy a volver a sacar el asiento, destriparlo y ver si puedo arreglar la resistencia, si no es asi me quedare con las ganas de que funcione el respaldo :( .

Lo dicho muchas gracias :wink:
Francesc
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Francesc »

Una cosa se me ocurre :

Si cambio los asientos, por otros que lleven el regulador ese externo, es decir la ruedecita en el salpicadero, el mio al no llevar la ruedecita irian siempre conectados no? Es por tenerlo en cuenta a la hora de buscar asientos.

Me parece mejor sistema el de la ruedecita que el automatico, aunque en mi caso el sitio esta ocupado por la rueda de regulacion de faros , tendria que hacer alguna chapucilla :roll:

Un saludo. :wink:
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Francesc escribió:... me parece mejor sistema el de la ruedecita que el automatico
Estoy de acuerdo.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Responder