La diosa frente al felino

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Ruben
Socio
Socio
Contactar:

La diosa frente al felino

Mensaje por Ruben »

En el número de este mes de la revista Coches Clásicos aparece una comparativa de dos de los coches que más me gustan y que espero poseer algún día...

No son saab, pero bueno... ya sabeis que aunque me gustan los saabs, me gusta mucho el automóvil, y tanto el Citroën DS ( en francés coche es femenino, la voiture, y DS se pronuncia igual que la palabra diosa en francés, de modo que el conocido como tiburón o sapo en España o Portugal auqnue a mí siempre se me ha parecido más a un rape qeu a un tiburón, en Francia es La diosa), como el Jaguar Mk II me parecen dos de los coches más bonitos que se han fabricado.

La verdad es que parece mentira que sean contemporáneos... uno entiende la revolución que debió de ser la aparición del tiburón hace 50 años... aún hoy muchos coches tienen bastante menos tecnología que un tiburón... cambio pilotado, suspensión autonivelante, frenos de alta presión, faros giratorios... vamos un coche que hoy en día sería moderno salvo por su motor... heredado de los 11 y 15 ligero qeu era bastante anticuado... pero citroën ya había gastado demasiado en su desarrollo y al borde de la quiebra no se estaba para florituras mayores...

Del otro lado el Jaguar Mk II, un coche elegantísimo, pero al lado del tiburón parece mucho más antiguo... éste es todo lo contrario... todo muy clásico menos el motor... no es que fuese lo último... llevaba varios años fabricándose, pero su construcción aún hoy sería moderna... 6 cilindros en línea, doble árbol de levas en cabeza, y para colmo un regalo para los ojos.

Además para los nacionalistas vienen también el 124 sport 1600 y el 1200 sport "bocanegra"... lo mismo que antes... me considero un amante del automóvil... y pese a que estos dos son modelos muy carismáticos de la producción nacional, para mi gusto son dos coches más... pero bueno... en España parece que lo que se hacía aquí era el no va más... y se pagan locuras por un p**o 600D... pero bueno... es que aquí sabemos mucho de coches...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

La verdad es que el DS cuando salío allá por el ´55 debió ser como una nave espacial...y eso que como dices tuvo que conformarse con el motor del 11 ligero porque no había dinero para desarrollar el seis cilindros boxer previsto. También tenían previsto hacer el techo de fibra, que podría levantarse entero unos centímetros o incluso quitarse entero, pero se dieron cuenta qu ene ese caso la rigidez de la carrocería se iba a hacer puñetas y decidieron dejarlo fijo.
No creo que vuelva a darse un caso similar en el que salga un coche que saque veinte años de ventaja al resto. Quizás el único coche que pudo ser tan avanzado respecto a los demás fue el NSU Ro 80, y ya sabemos cómo acabo...
Dalai
Socio
Socio

Mensaje por Dalai »

Cuando leí el título y el autor del tema pensé: guay, fotos de la Bellucci en un coche. Que desilusión :lol:
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Precioso reportaje. Ahora que ya conseguí el 900 cabrio, el siguiente objetivo es el DS, aunque queda bastante lejos, de momento me conformo con el GS :wink:

Tampoco le haría ascos a al Ro80 y su motor Wankel :oops:
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Liyu
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Liyu »

Jaabier eres insaciable... en el tema 4 ruedas. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ¿También en los otros? :twisted: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Muy buena la comparativa, de esta revista me encanta el curso práctico de restauración (entre vuestras aportaciones y estos artículos aprendo algo de mecánica) y la de competición. En el número anterior salió un curiosísimo artículo sobre las experiencias 4x4 en... ¡Fórmula 1! :shock: :shock: :shock:
Ruben
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Me ha entrado mucha pena al leer la crónica del accidente de Le Mans que costó la vida a casi cien personas... además... la maniobra que lo causó es una que se repite mucho en la carretera y que me pone de muy mala leche... el típico que te adelanta y toma la salida a la derecha que hay justo delante... y se atraviesa y te frena delante...

UNa tragedia
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

compre ese numero en el aeropuerto de Barcelona, creo que me aficionare a esa revista.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Ruben
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Me gusta que hagan pocas pruebas pero bastante extensas. En lo que no me apasiona demasiado es en que se va un poco por los cerros de Úbeda... empieza a describir demasiado como estaba la sociedad en aquel momento y luego dicen poco del coche en cuestión, demasiada historia y poca técnica para mi gusto, pero está muy bien... me encanta!!!
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

edusaab
Socio
Socio

Mensaje por edusaab »

ya que estais con este tema........hay un Seat de los 70-80, con una entrada de aire como en forma de cuña, no me acuerdo ahora, a a lguien le suena

un saludo
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

El ritmo llevaba una sobre el capó ... :roll:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
edusaab
Socio
Socio

Mensaje por edusaab »

la ultima vez que fui a la concentracion de clasicos en Montjuic, habia un DS, estuvimos hablando con el propietario, menudo bicho, lo tenia impecable.

Es que lo comento, porque hablando con Quico, el que esta haciendo el tema de las llantas, hablando con el, me comento en la epoca en la que estaba trabajando en la empresa familiar(que aun funciona) que hacian componentes para el sector, como los soportes de la radio para el Patrol, hicieron los primeros cuentarevoluciones para los Seat, los primeros soportes provienen de los que se utilizaban en aviones en USA. Entre una y otra anecdota me comentaba que les tuvo que diseñar a la Seat, la entrada de aire, pero no me acuerdo del modelo, se me ha ido de la cabeza.

un saludo
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
vixvaporus
Socio
Socio

Mensaje por vixvaporus »

edusaab escribió:la ultima vez que fui a la concentracion de clasicos en Montjuic, habia un DS, estuvimos hablando con el propietario, menudo bicho, lo tenia impecable.

un saludo
yo estuve hablando con el propietario un buen rato, supongo que me vio la cara de alelado mirando el coche y se me acercó a explicar la hisoria. El coche estaba per-fec-to, un nivel increíble. Llevaba cerca de diez años restaurándolo y me explicaba algunas de las dificultades que había tenido, ya que el modelo era americano y algunas piezas, como ls pilotos traeros, eran distintas a las europeas y no las encontraba. Éstos en concreto se los mandó hacer... El momento culminante de la charla llegó cuando me insistió para que me subiera para comprobar desde el puesto de conducción cómo se contempla la vida desde un DS (no le costó mucho convencerme). Me quedé MUY impresionado, no he visto nunca un DS tan bien conservado/restaurado.

El color, negro brillante, por supuesto.
SAAB 900 S '92 + kit Aero
SAAB 900 Cabrio Turbo '87
edusaab
Socio
Socio

Mensaje por edusaab »

Ahora me acuerdo que eras tu, la otra persona que estaba en la conversacion y la que se subio.

Tambien comentaba el tema de una de las puertas traseras, que no habia forma de acabar de ajustarla bien.

saludos
Ruben
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Ruben »

En www.anciennes.net hay varios donde elegir
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97