Varias Dudas...
Moderador: Moderadores
Varias Dudas...
hola a todos...
tengo varias dudas que espero me podais resolver tras probar un 900 de 1986.
1. ¿es normal que el volante al girar haga una especie de soplido debido a la servodirección o eso es alguna mala señal? se trata de un sonido que solo se escucha parado con el motor en marcha...
2. me ha resultado extraño el tacto del embrague. me explico...
al pisarlo, el pedal se hunde un pequeño tramo sin ejecer ningun tipo de resistencia, sin llegar a embragar, como si estuviera flojo en ese tramo, no haciendo ninguna función; a partir del final de ese tramo, es cuando comienza su recorrido normal de embrague. no recuerdo que sucediera eso en ninguno de los otros saabs que he probado.
3. llevan aire acondicionado los modelos de 1986? (en este esta el boton AC pero no se sabe si hay aire o no...
4. llevan el sistema de check engine los modelos de 1986? (en este no aparece la luz ni el pilotito)
saludos y gracias.
tengo varias dudas que espero me podais resolver tras probar un 900 de 1986.
1. ¿es normal que el volante al girar haga una especie de soplido debido a la servodirección o eso es alguna mala señal? se trata de un sonido que solo se escucha parado con el motor en marcha...
2. me ha resultado extraño el tacto del embrague. me explico...
al pisarlo, el pedal se hunde un pequeño tramo sin ejecer ningun tipo de resistencia, sin llegar a embragar, como si estuviera flojo en ese tramo, no haciendo ninguna función; a partir del final de ese tramo, es cuando comienza su recorrido normal de embrague. no recuerdo que sucediera eso en ninguno de los otros saabs que he probado.
3. llevan aire acondicionado los modelos de 1986? (en este esta el boton AC pero no se sabe si hay aire o no...
4. llevan el sistema de check engine los modelos de 1986? (en este no aparece la luz ni el pilotito)
saludos y gracias.
Muy buenas.
Pues ya que estoy por aquí voy a responder desde mi pobre conocimiento a algunas de las dudas que tienes:
- Soplido en la dirección: Mal asunto. No es normal a no ser que llegues hasta los extremos. Estos días estamos tratando el tema en otro post.
- Embrague blando: Mal asunto. El embrague ha de estar más o menos duro y durante todo el recorrido.
- AC: Mal asunto. Digo yo que si tiene botón tendría que tener AC ¿no? Si no se activa es que no tiene gas, y si no tiene gas es que algo falla. El mío lo tengo sin gas debido a dos fugas. La reparación la tengo a la espera de la paga de marzo
- Check engine: Ni idea.
Seguro que las demás contestaciones serán más informativas que las mías, y, sobre todo, con más garantías.
Pues ya que estoy por aquí voy a responder desde mi pobre conocimiento a algunas de las dudas que tienes:
- Soplido en la dirección: Mal asunto. No es normal a no ser que llegues hasta los extremos. Estos días estamos tratando el tema en otro post.
- Embrague blando: Mal asunto. El embrague ha de estar más o menos duro y durante todo el recorrido.
- AC: Mal asunto. Digo yo que si tiene botón tendría que tener AC ¿no? Si no se activa es que no tiene gas, y si no tiene gas es que algo falla. El mío lo tengo sin gas debido a dos fugas. La reparación la tengo a la espera de la paga de marzo
- Check engine: Ni idea.
Seguro que las demás contestaciones serán más informativas que las mías, y, sobre todo, con más garantías.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
Respecto a la direccion es normal que escuches un fiuuuuuuu fiuuuuuuu cuando giras el volante. Es el ruido propio del trabajo de la servodireccion. Incluso cuando la giras al tope el ruido se acentua, pero no temas. En la posicion de maximo giro no es bueno estar tiempo mas del necesario dado que tanto bomba como correas estan al maximo esfuerzo.-
No estaria de mas mirar el nivel del deposito de la servo (encima del guardabarros derecho, creo) que siempre o casi siempre pierde.-
Lo del embrague no es tampoco normal ni anormal. Me explico cada embrague tiene su propio tacto y no hay dos coches iguales, mas con el uso de estos coches y sus kilometradas. Por lo que es posible que algo este destensado, aunque deberian darte opiniones mas expertas.-
Puede llevar el botoncillo pero no llevar aire, no era de serie. Busca el compresor en la parte superior del motor, en el centro pegado a la luneta. Se ve facilmente, pon el motor en marcha y apreta el boton en cuestion, veras como el embrague del mismo actua y comienza a girar con la ayuda de la correa correspondiente.-
El Check se enciende con el contacto y se apaga inmediatamente cuando lo arrancas. ¿no sera la bombilla? ¿Es carburacion?
No estaria de mas mirar el nivel del deposito de la servo (encima del guardabarros derecho, creo) que siempre o casi siempre pierde.-
Lo del embrague no es tampoco normal ni anormal. Me explico cada embrague tiene su propio tacto y no hay dos coches iguales, mas con el uso de estos coches y sus kilometradas. Por lo que es posible que algo este destensado, aunque deberian darte opiniones mas expertas.-
Puede llevar el botoncillo pero no llevar aire, no era de serie. Busca el compresor en la parte superior del motor, en el centro pegado a la luneta. Se ve facilmente, pon el motor en marcha y apreta el boton en cuestion, veras como el embrague del mismo actua y comienza a girar con la ayuda de la correa correspondiente.-
El Check se enciende con el contacto y se apaga inmediatamente cuando lo arrancas. ¿no sera la bombilla? ¿Es carburacion?
gracias...
gracias por vuestras rápidas respuestas.
Respecto a lo del Check Engine, es curioso, pero casi aseguraría que no existe dicho piloto; sí que he visto como funciona en otros modelos, pensé que quizás este pre-gm 86 no lo llevaría aún...
Otra cosa que se me olvidó comentar anteriormente es respecto al cambio...
en punto muerto, la palanca queda muy holgada, puedes moverla en linea horizontal hacia derecha e izquierda como si estuviera suelta, sin hacer apenas esfuerzo, blanda como un demonio... quizás sea cuestión de tactos particulares de cada coche como decís, pero me resulta bastante chocante. (si fuera preocupante en vez de chocante agradecería me lo dijerais...)
Por lo demás las marchas entran y salen con suavidad, no parecen rascar ni atascar, saltar...
saludos y gracias
Respecto a lo del Check Engine, es curioso, pero casi aseguraría que no existe dicho piloto; sí que he visto como funciona en otros modelos, pensé que quizás este pre-gm 86 no lo llevaría aún...
Otra cosa que se me olvidó comentar anteriormente es respecto al cambio...
en punto muerto, la palanca queda muy holgada, puedes moverla en linea horizontal hacia derecha e izquierda como si estuviera suelta, sin hacer apenas esfuerzo, blanda como un demonio... quizás sea cuestión de tactos particulares de cada coche como decís, pero me resulta bastante chocante. (si fuera preocupante en vez de chocante agradecería me lo dijerais...)
Por lo demás las marchas entran y salen con suavidad, no parecen rascar ni atascar, saltar...
saludos y gracias
-
72sonett
- Forista Veterano

Re: Varias Dudas...
Qué modelo? 900T8 ?fran escribió:un 900 de 1986.
Tal vez el agujero de la conección del pedal a la bomba está desgastado, y ahora tiene forma ovalado en vez de circular.el tacto del embrague. ...
Sí, como accesorio. Si abres el capó puedes ver si hay la bomba del AC, también los con AC llevan dos ventiladores.llevan aire acondicionado los modelos de 1986?
Teniamos un '87 900T8, pero fijate que no me recuerdo si tenia o no.... no estaba encendido por cierto.llevan el sistema de check engine los modelos de 1986?
En el '91 16v que tenemos ahora, la bombilla se enciende si el contacto está en 'on' , y se apague en unos 3 segundos.
mas
pues no sé que modelo será exactamente, en la tarjeta pone
SAAB 900 i30, es de 8 v y la cilindrada pone 4/1985...
me preocupa sobre todo el tema de la holgura del embrague y de la palanca de las marchas....espero que sean minucias...
saludos y gracias de nuevo
SAAB 900 i30, es de 8 v y la cilindrada pone 4/1985...
me preocupa sobre todo el tema de la holgura del embrague y de la palanca de las marchas....espero que sean minucias...
saludos y gracias de nuevo
- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Hola Fran, veo que sigues en tu búsqueda, eso es bueno, el que la sigue la consigue.
1.- El ruido de la dirección es normal, pero depende de cuanto ruido haga, es dificil de explicar y además el ruido depende de la presión de inflado y el desgaste de los neumáticos, si la dirección está "blandita" el ruido no tiene porqué ser un problema, con cambiar el líquido puede ser suficiente.
2.- Lo del tacto del embrague ya te lo ha explicado 72sonett, se desgasta el agujero del pedal de embrague donde pivota el pasador de la bomba de embrague, con un poco de soldadura queda como nuevo.
3.- El AC creo recordar que era de serie en los 16v y opcional en los 8v, por lo menos para el mercado Español. El compresor va justo encima del motor, es un cilindro "gordo" de aluminio que lleva una polea con una correa y dos mangueras "gordas". Si no funciona puede ser que no tenga gas, que el embrague (del compresor) esté desgastado, que el fusible se quemara... ¿comprobaste si encienden los ventiladores del radiador al darle a la tecla?
Las averias del AC son caras.
4.- El check engine lo llevan del 88 en adelante.
Un saludo.
1.- El ruido de la dirección es normal, pero depende de cuanto ruido haga, es dificil de explicar y además el ruido depende de la presión de inflado y el desgaste de los neumáticos, si la dirección está "blandita" el ruido no tiene porqué ser un problema, con cambiar el líquido puede ser suficiente.
2.- Lo del tacto del embrague ya te lo ha explicado 72sonett, se desgasta el agujero del pedal de embrague donde pivota el pasador de la bomba de embrague, con un poco de soldadura queda como nuevo.
3.- El AC creo recordar que era de serie en los 16v y opcional en los 8v, por lo menos para el mercado Español. El compresor va justo encima del motor, es un cilindro "gordo" de aluminio que lleva una polea con una correa y dos mangueras "gordas". Si no funciona puede ser que no tenga gas, que el embrague (del compresor) esté desgastado, que el fusible se quemara... ¿comprobaste si encienden los ventiladores del radiador al darle a la tecla?
Las averias del AC son caras.
4.- El check engine lo llevan del 88 en adelante.
Un saludo.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
si
sí, sigo en ello y me huelo que ando muy cerca...
voy resolviendo las dudas a no ser la de la palanca de cambios que os comentaba (siento insistir tanto...), en punto muerto tiene una holgura de todo el recorrido izquierda-derecha de los cambios, blandita blandita...insisto que las marchas entran y salen con normalidad.
decir que hace poco que pasó la itv, con lo cual si fuera algo extraño lo habrían anotado, ¿no es cierto?...en fin, ¿como son vuestros puntos muertos? (no tiene doble lectura eh...)
por cierto javier, me parece que tu eres de asturias...aparte de la saab de lugones, ¿controlas algún otro taller más apañado que puedan controlar estos coches?
gracias otra vez
voy resolviendo las dudas a no ser la de la palanca de cambios que os comentaba (siento insistir tanto...), en punto muerto tiene una holgura de todo el recorrido izquierda-derecha de los cambios, blandita blandita...insisto que las marchas entran y salen con normalidad.
decir que hace poco que pasó la itv, con lo cual si fuera algo extraño lo habrían anotado, ¿no es cierto?...en fin, ¿como son vuestros puntos muertos? (no tiene doble lectura eh...)
por cierto javier, me parece que tu eres de asturias...aparte de la saab de lugones, ¿controlas algún otro taller más apañado que puedan controlar estos coches?
gracias otra vez
-
grupolargo
- Forista 98 octanos

Hola Fran, veo que todavía sigues en busca de tu Saab. Creo que el coche que estás mirando que tiene unos detalles totalmente "normales". No olvides que estás hablando de un coche con veinte años. Yo comprobaría que no tiene problemas de corrosión y que funciona con "normalidad". Si yo tuviese un pre'87 que estuviese como nuevo, en principio no lo vendería salvo necesidad, y de tener que hacerlo pediría una buena cantidad por el. Lo que no podemos pretender es tener un saab clásico, por unos 1200 euros, y que esté al 100%.
Si el coche funciona, no tiene grandes vicios, tiene un buen precio y te gusta, métete a el sin dudarlo.
Saludos y suerte en tu búsqueda.
Si el coche funciona, no tiene grandes vicios, tiene un buen precio y te gusta, métete a el sin dudarlo.
Saludos y suerte en tu búsqueda.
Re: si
El punto muerto de mi 900 no tiene esa blandura. Se mueve como cualquiera de los otros coches que he tendio, es decir, lo suficiente para saber que está en punto muerto. Nada más. Eso no quiere decir que el que estás mirando esté mal. Ha quedado probado lo poco que yo sé de estos coches y de mecánica en general.fran escribió:en punto muerto tiene una holgura de todo el recorrido izquierda-derecha de los cambios, blandita blandita
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Lo del punto muerto... habría que distinguir si es holgura o si es que cedió el muelle que centra la palanca. El mecanismo de la palanca de los 900 es simple, quiero decir que no lleva reenvíos ni rotulas ni montones de articulaciones que van sumando holguras. Prácticamente solo lleva la rótula que ves cuando quitas el fuelle de la palanca, luego lleva una abrazadera que está en la entrada de la caja de cambios y que puede aflojarse.
En Avilés hay un taller muy bueno, los que estuvieron en la concentración de Salamanca ya conocen a Paco, tiene varios clientes de 900 y ahora mismo está acabando de reparar el que fue de Willie.
En Avilés hay un taller muy bueno, los que estuvieron en la concentración de Salamanca ya conocen a Paco, tiene varios clientes de 900 y ahora mismo está acabando de reparar el que fue de Willie.
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
ah bien
completadas por el momento todas las dudas gracias a vuestro interés, siempre...
espero de momento no necesitar ese taller, pero estoy seguro que tarde o temprano habré de acabar en él, así que ya te pediré javier la dirección y teléfono...
si todo va bien, mañana por fin me haré con el saab...ya os contaré
saludos
espero de momento no necesitar ese taller, pero estoy seguro que tarde o temprano habré de acabar en él, así que ya te pediré javier la dirección y teléfono...
si todo va bien, mañana por fin me haré con el saab...ya os contaré
saludos
Esto me está volviendo mono. El mío pierde una barabaridad con 125.000 Kms. Cada semana tengo que rellenar un poco, vamos en el momento en el que aparece el sonido maldito de la dirección.Isuzu1.7 escribió:No estaria de mas mirar el nivel del deposito de la servo (encima del guardabarros derecho, creo) que siempre o casi siempre pierde.-
Me da la impresión de que es un mal endémico de éstos cochazos.
Saludos