Sensibilidad del piloto y timbre del "Brake"
Moderador: Moderadores
Sensibilidad del piloto y timbre del "Brake"
De un tiempo a esta parte se me enciende la luz del brake y suena la campanita con bastante asiduidad, no solo por entrar pasado en una curva, sino al frenar al entrar a una rotonda o al realizar un stop con una frenada que para nada es brusca.
¿Sabeis si se puede recalibrar este indicador? ya que antes estaba mejor, ya que solo se me encendio una vez en tres años y con hielo en la carretera, ahora es que la campanita pita a todas horas.
Gracias y un saludo a todos
Sergio, Torrelavega, Cantabria.
¿Sabeis si se puede recalibrar este indicador? ya que antes estaba mejor, ya que solo se me encendio una vez en tres años y con hielo en la carretera, ahora es que la campanita pita a todas horas.
Gracias y un saludo a todos
Sergio, Torrelavega, Cantabria.
???????? no estoy seguro de que campanita hablas pero me da la sensacion que lo que se te enciende es algun sensor del sistema de freno (ya que me parece que ese coche no tiene control de estabilidad) y puede ser que tengas gastadas las pastillas o alguna fuga en el circuito de freno o algun fallo en el sistema del ABS.
O eso me parece a mi
Un saabludo
O eso me parece a mi
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
-
- Forista Veterano
- Contactar:
Freno de mano
La luz y el sonido quieren decir... que tienes el freno de mano puesto. Qué no es así?. Pues será que el interruptor del mismo se queda pisado de alguna manera. Puede estar algo suelto e ir "dando tumbos". 

Re: Sensibilidad del piloto y timbre del "Brake"
Ami también se me enciende de vez en cuando.Cuando el coche se pone a 3 ruedas, al entrar en alguna curva mal peraltada.No tengo ni idea de porque se enciende.Pone el mencionado "brake" y pita.Si alguien sabe que indica por favor que lo diga.A mi me parece que no es del freno de mano, también pita pero aparece la "P" entre parentesis (P). Mercis
-
- Forista Veterano
- Contactar:
Correcto. Ayer me equivoqué. Además empecé a escribir dici
Correcto. Ayer me equivoqué.
Además empecé a escribir diciendo que era del sistema de ABS el cual es controlado por la centralita que lleva incorporada la central hidráulica del ABS que va en el compartimiento motor. Luego me lié y salio del freno de mano.
Corrijo si sale el pitido u la señal de Brake hay que revisar el nivel del líquido de frenos ya que va muy bajo y por eso en las curvas falla ya que el nivel bascula, se pierde el sensor y envía la señal.
Por qué baja el líquido?. Si no hay fugas: porque las pastillas están muy desgastadas y el líquido se ha ido detrás del cilindro de cada pinza y por eso baja el nivel. Así que… revisad el nivel, las pastillas y decidid. Las traseras no llevan avisador acústico para su cambio pero las delanteras sí.

Corrijo si sale el pitido u la señal de Brake hay que revisar el nivel del líquido de frenos ya que va muy bajo y por eso en las curvas falla ya que el nivel bascula, se pierde el sensor y envía la señal.

Por qué baja el líquido?. Si no hay fugas: porque las pastillas están muy desgastadas y el líquido se ha ido detrás del cilindro de cada pinza y por eso baja el nivel. Así que… revisad el nivel, las pastillas y decidid. Las traseras no llevan avisador acústico para su cambio pero las delanteras sí.

Lo mismo me ha ocurrido al tomar una rotonda un poco fuerte en dos ocasiones de oir el famoso pitido, y creo que llego a salir un triangulito rojo de aviso, pero como solo fue unas decimas de segundo no lo puedo asegudar, y el liquido de frenos esta a tope, lo que siestaba un poco bajo era el aceite sin llegar al minimo, es decir que estadia correcto , aunque lo rellene a 3/4 del masimo(1/2 litro)siempre midandolo y rellenandolo en frio, aunque en el manual diga que hay que midarlo en caliente, pero yo lo hea echo asi dea toda la vida y creo que es la forma correcta. No le he dado mayor importancia , pero ya que sale el tema, algo aprendedemos.
Saludos.
Saludos.
saab 93 tdi
si te ha salido al tomar una rotonda posiblemente seria el sensor de presion/nivel de aceite del motor (por eso el trinagulo) revisalo que lo tendras un poco bajo. yo logre encenderlo un par de veces y las dos era lo mismo, aceite bajo, bastante bajo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Tan bajo como para eso no creo que estuviera el aceite, pues como ya he dicho antes marcaba 1/4 por encima de la varilla en frio es decir de un día para otro, y tan solo le entró 0.5 litros para quedarse a 3/4 de su capacidadv de llenado, antes le llenaba al maximo pero desde que leí en el foro los problemas del autoencendido, no me atrevo a echarle de más ...por si acaso..
Gracias por la capacidad tan rapida de respuesta.
Saludos
Gracias por la capacidad tan rapida de respuesta.
Saludos
saab 93 tdi
muy bajo no esta, pero un poquito si, y si la rotonda la tomas fuerte en ese momento el aceite se va todo a un lado y como el sensor del aceite es muy sensible enseguida salta. lo curioso es que a mi las dos veces me lo hizo en curvas a derechas, no a izquierdas
Un saludote
Un saludote
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE