video ragnotti

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iyoda
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video ragnotti

Mensaje por iyoda »

para los aficionados a los rallys, no es de saab, pero creo q merece la pena ver al tio ragnotti..... :lol:

http://media.putfile.com/LOMEJORDERAGNO ... HOMMYVLQ58
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Rafael
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Mensaje por Rafael »

:shock: :shock: Nunca había visto cruzar así un tracción delantera...

Aunque me gustaría encontrar una explicación para lo del final...
JCas
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Mensaje por JCas »

Buenísimo !! La verdad es que el Ragnotti es un crack! A los clio sport, por lo menos en Inglaterra, se les llama Ragnotti...
JCas
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Mensaje por JCas »

Hay pilotos de rallyes que sin llegar a ser los mejores tienen un carisma especial... Gigi Galli, por ejemplo, es un ídolo en Italia, tipo Valentino Rossi, la verdad es que viendo lo que hace no me extraña... Echarle un hojo a los videos. http://www.gigigalli.com/video.htm
iyoda
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Mensaje por iyoda »

gigi, es otro que tambien se las trae.... :D
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Ruben
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Mensaje por Ruben »

Es relativamente fácil hacer culear un tracción delantera si lo "columpias" un poco antes de la curva. Si te fijas antes de la curva hace un zig zag en sentido contrario a la curva, si es una curva a derechas lo que hace es antes de la curva hacer un amago a izquierdas y luego dar un golpe de volante a la derecha, de modo que rompe el agarre de la zaga y la hace deslizar.
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Mensaje por Noel »

ruben escribió:Es relativamente fácil hacer culear un tracción delantera si lo "columpias" un poco antes de la curva. Si te fijas antes de la curva hace un zig zag en sentido contrario a la curva, si es una curva a derechas lo que hace es antes de la curva hacer un amago a izquierdas y luego dar un golpe de volante a la derecha, de modo que rompe el agarre de la zaga y la hace deslizar.

Cojonudo, ahora mismo voy a probarlo... :? :? :?
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Ruben
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Mensaje por Ruben »

Hazlo en una zona cerrada al tráfico y sin postes ni nada cerca... las 200 primeras veces harás deslizar el eje trasero pero no lo conseguirás parar donde quieres.
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JCas
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Mensaje por JCas »

Exactamente Rubén, esa es la técnica del balanceo, lo malo es que muchas veces, sobre todo si es en una frenada o en un apoyo fuerte, el coche escapa hacia el lado que lo balanceas, sin dar tiempo a que lo metas en la curva...
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Ruben
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Mensaje por Ruben »

Pero en esos dos casos que comentas no se suele utilizar el balanceo, empiezas el giro y un poco de freno de mano :( ... obviamente hace falta muchíiiiiiiisima práctica
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Mensaje por Grissom »

SI SEÑOR!!!!!!!!! :D :D :D

A HIERRO, BUSCANDO LA TRAGEDIA, ESO ES PILOTAR Y LO DEMAS SON TONTERIAS!!!!!!

QUE MANOS TIENE ESE HOMBRE. :D :D :D
Ignacio
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Mensaje por Ignacio »

Como dice Rubén, también se suele hacer con el freno de mano, pero hay que tener mucho tacto: tirarle en el momento justo, para provocar el derrape de las ruedas traseras, y soltar también en el momento justo para recuperar trayectoria y tracción. Yo lo he visto hacer a un amigo, y cuando sale bien es cojonudo, pero sale 1 de cada 100, salvo que seas un tipo de estos.

Saabludos.
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Rafael
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Mensaje por Rafael »

Efectivamente, hace falta muchísima práctica y manitas. Es como corregir derrapajes con contravolante: cuando lo lees en una revista parece lo más fácil del mundo, pero hasta que no te pasa en la carretera no te das cuenta de la rapidez y sensibilidad que tienes que tener.

Por cierto, que si hace esto con el Clio, a saber lo que haría con el Maxi Turbo o con el Tour de Corse (uno de mis coches de rallyes preferidos) :wink:
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alvar9000
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Mensaje por alvar9000 »

para practicar eso esta muy bien la nieve. te permite ensayar esas tecnicas pero a velocidades muy bajas, y asi cuando la cagas no pasa nada, no vas a mas de 15 km/h. el freno de mano es fundamental en la nieve sin el estas perdido y no entrarias ni en la mitad de las curvas. con un poco de practica se controla muy bien, ademas si quieres cortar la derrapada quitas el freno de mano y se queda en ese sitio, eso si, siempre a baja velocidad, lo de este pajaro es otra historia
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Bernabé
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Mensaje por Bernabé »

Rafael, te refieres a uno como este?

Cómo mola, hay que ver qué poco se devalúan los R5 :lol: sin embargo no me lo compraría, como dicen en algunas revistas, el maletero tiene formas irregulares y es poco aprovechable :wink:
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