¿Tiene SAAB el anclaje Top Tether?

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Alex
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

¿Tiene SAAB el anclaje Top Tether?

Mensaje por Alex »

Hola Amigos,
Acabo de instalar una silla ISOFIX para mi pequeño y he visto que en el embalaje estaba también un cinturón muy parecido al de seguridad con un ancla. Según el manual de instrucciones de la silla dicho cinturón se utiliza para sujetar mejor la silla ISOFIX al anclaje TOP TETHER que algunos modelos lo tienen en el maletero.
He revisado el manual del coche y no encontré nada sobre TOP TETHER. He visto dos anclajes muy parecidos pero en el manual los describen como ganchos para sujetar la carga en el maletero.
En principio el ancla de la silla engancha a perfección pero es un inconveniente tener un cinturón atravesando todo el maletero. En el manual de la silla los anclajes TOP TETHER están justamente detrás del respaldo del asiento posterior. ¿Será compatible en anclaje de carga de SAAB con el dichoso TOP TETHER? ¿Sujeto la silla también con el ancla? ¿O es suficiente con el ISOFIX (que no precisa los cinturones de seguridad del coche)?
En Atención al Cliente SAAB de momento no me han podido aclara nada… :(
¿Algún SAABIO sabe algo del tema? :shock:
SAAB 9-3 1.9 TID LINEAR 2005 Sport Pack
anlore
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por anlore »

yo tambien lo he estado mirando ya que proximamente estreno paternidad,pero creo que no tenemos dicho anclaje por lo menos en ningunna lista de fabricantes de sillas ni de organismos viene que el sport sedan lo traiga.
si te enteras de lo contrario por favor no dejes de comentarlo.
9.3 ss 2.2 tid 08/04 vector gris acero
emlata
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por emlata »

HOLA majos, creo que habláis de la silla que yo tengo (ROMMER), que también tiene dicho anclaje. Efectivamente el coche no tiene el dichoso anclaje, pero para que no atraviese todo el maletero y me impida meter bultos, yo lo enganche en unos de los agujeros que hay en la bandeja metalica cerca de los altavoces ( de todas formas el que "trabaja" es el anclaje isofix) :) :)
R-21 2.0i GTX (92)
XSARA 1.9D (98)
93 SS VECTOR SPORT 150Tid (05)
josaab
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por josaab »

Tambien estoy detrás de una isofix,y me desepciona que no tengamos dicho tercer enclaje, por favor sabeis algo más,es suficiente con los dos anclajes anteriores?????
-Mini Cooper Mar-07 Pepper White. Techo negro

-Saab 93 SS 2.0 Vector Gris acero May-04(Xenon, ESP,7 alatavoces,Cruise control,Alarma,Sensor neumaticos,Sensor lluvia,Antideslumbramiento,Ordenador,Redecilla maletero, Parrot CK 3000 EVO, Toma aux)
geesaab
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por geesaab »

De hecho no es más que un sistema de seguridad más. Mi Sport Sedan no lo lleva :roll: ... es de suponer que acabaran instalando dichos anclajes ... tiempo al tiempo.

Por cierto .... recientemente he instalado la Rommer con isofix (que lleva las coreas del ancla ese) y sudé la gorda para fijar el puñetero isofix.... cuesta un huevo meterlo ahí, y la almohadilla esa a la altura de los riñones no ayuda demasiado...y me temo lo peor al sacarla :evil: :evil:
Eso sí... quedó fija de c@j@nes y yo ... sudando (recomiendo no hacerlo con pisas ni nadie observando :shock: :shock: :shock: :? :wink: :wink: )
Ah y ahora llevo un precioso apoyacabezas en el maletero... :roll: :evil:
Adjuntos
britax-roemer typenliste_duo_en.pdf
Lista
(41.74 KiB) Descargado 1016 veces
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

Los ganchos del maletero son para la red de carga, a partir del MY04 solo venian los ganchos que estan cerca de la boca de carga, debiendose comprar a posterior el kit de 2 ganchos que estan cerca de los asientos para instalar la red de carga.

Lo del Top Tether...............

http://www.britax.co.uk/isofix/isofix_vcg_2a.htm#Saab

por lo que veo llevan este sistema, aunque mirando en otras webs, veo que solo es necesario en los modelos Cabrio, que lleva de serie dichos anclajes especificos, me imagino por el tema del vuelco

Mirando el manual del MY2003 en la version Americana, en la pagina 24, sale especificamente el sistema Top Tether y como se utiliza. justo detras de los asientos, en la bandeja, detras de los reposacabeza hay 3 tapas que cubren los anclajes.

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
emlata
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por emlata »

geesaab escribió:De hecho no es más que un sistema de seguridad más. Mi Sport Sedan no lo lleva :roll: ... es de suponer que acabaran instalando dichos anclajes ... tiempo al tiempo.

Por cierto .... recientemente he instalado la Rommer con isofix (que lleva las coreas del ancla ese) y sudé la gorda para fijar el puñetero isofix.... cuesta un huevo meterlo ahí, y la almohadilla esa a la altura de los riñones no ayuda demasiado...y me temo lo peor al sacarla :evil: :evil:
Eso sí... quedó fija de c@j@nes y yo ... sudando (recomiendo no hacerlo con pisas ni nadie observando :shock: :shock: :shock: :? :wink: :wink: )
Ah y ahora llevo un precioso apoyacabezas en el maletero... :roll: :evil:

Geesaab, ¿para qué has quitado el reposacabezas?, ¿algún motivo especial?. Yo tengo también la ROMMER DUO y no me ha hecho falta, eso si el reposacabezas esta en lo más alto de su posición... :roll:
R-21 2.0i GTX (92)
XSARA 1.9D (98)
93 SS VECTOR SPORT 150Tid (05)
josaab
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por josaab »

En rsumidas cuentas, puedo llevar la isofix solo con los anclajes metalicos sin el top tether, o es preferible una silla convencional?
-Mini Cooper Mar-07 Pepper White. Techo negro

-Saab 93 SS 2.0 Vector Gris acero May-04(Xenon, ESP,7 alatavoces,Cruise control,Alarma,Sensor neumaticos,Sensor lluvia,Antideslumbramiento,Ordenador,Redecilla maletero, Parrot CK 3000 EVO, Toma aux)
ermo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ermo »

A ver si me aclaro :cry:
Todo el mundo me ha hablado del Isofix que la verdad aún no sé que demonios es (todo esto es tan nuevo para mi).
Yo también estreno paternidad en breve y un SH.
Mi idea era fijar una sillita maxicosi (homologada, por supuesto) en el asiento trasero del SH. Necesito alguna pieza de acoplamiento especial, o se fija y ya está.
captainAero
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por captainAero »

El isofix es un sistema estándar de anclaje de sillas para los peques. Se localiza metiendo la mano entre el respaldo y el asiento, vamos donde hace el ángulo. Se pueden localizar dos elementos metálicos en forma de U. Estos anclajes van soldados al chasis del coche por lo que es prácticamente imposible que se rompan o desprendan. Es altamente recomendable si tienes isofix comprar una silla con este tipo de anclajes ya que se queda literalmente pegada al asiento y no hay narices a moverla. Los cinturones tienen la desventaja de que siempren tienen cierta holgura, se tienen que pretensar en caso de impacto etc, y el con el isofix la silla está prácticamente soldada al asiento.

geesaab, yo también tengo la Romer Duo y hasta que le cojes el tranquillo a instalarla y desinstalarla sudas tinta china. :D Me acuerdo la primera vez, con un calor que no veas y hasta que la conseguí colocar perdí dos litros de líquido :lol: Tiene su método y cuando tienes práctica es bastante sencillo pero hay que sudar antes.

Saludos.
93 Aero 2003
Corolla tuneado
captainAero
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

josaab escribió:En rsumidas cuentas, puedo llevar la isofix solo con los anclajes metalicos sin el top tether, o es preferible una silla convencional?
yo lo llevo así y ningún problema, la silla no se mueve ni de coña...
93 Aero 2003
Corolla tuneado
MF
Socio
Socio
Contactar:

Más información.

Mensaje por MF »

Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

Y un poco más acerca del sistema Top Tether:

"El estándar Isofix sólo especifica la sujeción por dos puntos en el extremo inferior trasero de la silla auto. Si no ponemos nada más, la silla auto experimenta una tendencia a girar hacia delante sobre este eje, con el respaldo empujando la cabeza a medida que el extremo anterior se hunde en el acolchado del asiento. La normativa deja a criterio del fabricante la solución para evitar este efecto de cabeceo en lo que se llama un dispositivo antirrotación. Hay tres tipos:

1. El Top Tether o tercer punto de anclaje: se trata de un punto de anclaje situado detrás del respaldo del asiento, donde se fija un cinturón que sujeta el respaldo de la silla auto evitando su rotación hacia delante.

2. La pata de apoyo: sale de la base de la silla auto hasta el suelo.

3. El sistema de antirrotación interno: que viene integrado en algunas sillas auto y que transforma el peligroso movimiento de rotación hacia delante en un inocuo movimiento de traslación hacia abajo, manteniendo el desplazamiento de la cabeza dentro de los límites más exigentes. "
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
SAABpi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABpi »

Hola ermo,

Yo he usado durante 5 meses (y puede que un mes más, como mucho, ya que mi bambino es un grandullón :wink: ) la MAXI-COSI CABRIO como sillita de coche del grupo 0 (0 a 9 Kg). La verdad es que va muy bien y es sencilla de colocar, pero como la mayoria de este grupo va cogida por el cinturón. Ah!!! y como tenemos el carrito BUGABOO GECKO y compramos los adaptadores para maxi-cosi, alguna vez para no bajar con la canastilla , nos llevamos solo el chasis y le acoplamos la maxi-cosi cabrio (como mucho para un período de 2 horas, más no esv recomendable).

Por supuesto, como sillita de grupo I (9 a 18 Kg) no he dudado ni un momento en adquirir una RÖMER DUO ISOFIX (aunque mi 93 classic no tenga isofix, si lo tendrá el SH que tengo en mente) :wink:

Saabludos,
captainAero
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

SAABpi escribió: Por supuesto, como sillita de grupo I (9 a 18 Kg) no he dudado ni un momento en adquirir una RÖMER DUO ISOFIX (aunque mi 93 classic no tenga isofix, si lo tendrá el SH que tengo en mente) :wink:
Dicen que es la mejor en los crash tests...
93 Aero 2003
Corolla tuneado
Responder