de los primeros 9000?....

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Somax
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

de los primeros 9000?....

Mensaje por Somax »

Hola...como ya comente en otro foro recientemente acabo de recibir de manera muy afortunada un 9000 turbo 16 del Sepdel 85.. como nuevo y con 190.000kms de un familiar y todas las revisiones en Poch-Saab Madrid...pero bueno hace un par de dias fui a cambiar el aceite al taller mas cercano y al cambiar el filtro del aire me comentan que mi coche es de importacion y que no tenian el filtro y no es muy comun...entonces decidi ir a Rogasanz y ahi...uno del los mecanicos me comento que es bastante raro...o poco comun....tapiceria granate y gris metalizado....

Mi pregunta es.. tiene mucha complicacion o es muy diferente de los "nacionales" en cuanto a piezas se refiere?.....

Como comentario....me parece un coche excepcionaly en autopista...increible...
Saab 9000 Turbo16 1985
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Hola Somax.
En primer lugar felicidades por tu nuevo coche. Es muy difícil ver hoy día un 9000 de los primeros; en España comenzó su venta a principios del ´85 me parece, y a un precio de 5 kilos y medio y con una red posventa muy escasa, no es que fuera un exitazo precisamente. Pero me alegro que cada vez más gente aprecie estos cochazos, porque se lo merecen.

No sé lo que el mecánico querría decir con eso de "importación", no creo que los 9000 destinados a España tuvieran unas especificaciones diferentes a los de otros países europeos. Quizás únicamente se refiera a que el filtro del aire de los 9000 con gestión del motor bosch como el tuyo es rectangular y los 9000 con gestión del motor "trionic" es cilíndrico. Como estos 9000 son más recientes y más comunes hoy día (quedan más unidades circulando), pues el mecánico se esperaría encontrar un filtro cilíndrico en lugar del rectangular en tu coche.

Por cierto, que tengo un ejemplar de "Autopista" de Julio del ´85 en el que sale una comparativa entre el 9000 turbo y el 900 turbo 16. El 9000 es de un raro gris metalizado, tirando a champán, y el interior es granate, incluído el salpicadero...qué bonito.... :wink:

Pa acabá: ¿por qué no le haces unas fotos a tu coche? enviamelas y yo las cuelgo en este mismo foro (solo los socios pueden colgar fotos en todos los foros).

Un saludo.
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Aquí están las fotos del 9000 de Somax...y la verdad es que si no fuera por el Laguna, el Focus y demás que salen aparcados al lado se podría decir que las hiciste en 1985! ¡Está nuevo! Y ese interior en burdeos...a algunos le parecerá un poco kitsch, pero a mí me encanta, parece muy bien cuidado.

Ahora solo falta que tú lo vigiles bien porque ese coche se lo merece, y quedan muy poquitos como él en España. Ni siquiera en este foro abundan los 9000, no digamos los modelos anteriores al ´92 (año en que salió el CS).

Un saludo.

P.D. He puesto las fotos un poco más pequeñas para que ocupen en torno a los 100 kb
Adjuntos
Copia de CIMG2517.JPG
Copia de CIMG2517.JPG (87.54 KiB) Visto 4475 veces
Copia de CIMG2520.JPG
Copia de CIMG2520.JPG (92.56 KiB) Visto 4473 veces
Copia de 9000_1.jpg
Copia de 9000_1.jpg (103.76 KiB) Visto 4490 veces
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Y un par de fotos más...
Adjuntos
Copia de CIMG2481.JPG
Copia de CIMG2481.JPG (118.9 KiB) Visto 4453 veces
Copia de CIMG2518.JPG
Copia de CIMG2518.JPG (104.62 KiB) Visto 4465 veces
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Me encanta esa combinacion de colores. Hace tiempo vendian uno igual en Piel de Toro, incluso por las fotos la combinacion era la misma.-
El estado de conservacion es ciertamente muy bueno.-
No se merece ese coche ser jubilado nunca. Parece mentira que por aquella epoca Mercedes estaba sacando los primeros w124, que no llevaban ni turbo ni filigranas de motor como este nuevemil.-
Me gusta mucho.-
Grissom
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Grissom »

Jejeje, en aquella epoca estos carros debian ser la leche. El mio equipado hasta arriba y con 180cv en los tiempos del renault 18 y el seat ronda.

Cuando lo pienso me parece increible que ya montasen climatizador completamente electronico, un ordenador de a bordo tan completo y control de velocidad electronico. Parece mentira, en mi opinion mucho mejores que mercedes, audi o bmw en aquellos años.
Saabin´
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Saabin´ »

Qué bonito coche :shock: 8) :D

Me gustaría probarlo :P
Saab 9000 CSE Turbo (1995) "Mrs. Whip"
Yamaha SR 125
Citröen CX Prestige
Somax
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Somax »

Ok...Saabin cuando quieras....espero que mi nuevo coche vaya bien...que por ahora va muy bien....y el equipamiento que tiene....ni muchos coches de ahora....

Saludos...
Saab 9000 Turbo16 1985
cierzo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por cierzo »

A mi también me gusta mucho el color del cuero y del interior...y parece estar muy bien cuidado, enhorabuena :) .

En relación al filtro del aire, el mío tiene gestión e inyección bosch y el filtro es cilíndrico también... Por cierto, que si es igual que el mío hay que tener bastante cuidado al abrir para sacarlo, sobretodo por el caudalímetro. Aún así no es nada complicado...además en parts for saabs o elk parts los tienes a muy buen precio (hay algunos alternativos, de fabricación sueca pero no de Saab, y con calidad similar).

Rafael, esa comparativa es muy buena. El 900 sedán me encanta, posiblemente el 900 que más me gusta...
También me gustó mucho la del Lancia Thema turbo... cada vez que las leo y las comparo con las que hacen en la actualidad...me doy cuenta de lo que han degenerado muchas revistas y en lo que se han convertido...una lástima :roll: .
Última edición por cierzo el Vie May 19, 2006 12:31 pm, editado 1 vez en total.
Ex-9000.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Está precioso, una joyita
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97