de los primeros 9000?....
Moderador: Moderadores
-
- Forista 98 octanos
- Mensajes: 111
- Registrado: Jue Mar 23, 2006 2:28 pm
- Ubicación: Alcobendas, Madrid
de los primeros 9000?....
Hola...como ya comente en otro foro recientemente acabo de recibir de manera muy afortunada un 9000 turbo 16 del Sepdel 85.. como nuevo y con 190.000kms de un familiar y todas las revisiones en Poch-Saab Madrid...pero bueno hace un par de dias fui a cambiar el aceite al taller mas cercano y al cambiar el filtro del aire me comentan que mi coche es de importacion y que no tenian el filtro y no es muy comun...entonces decidi ir a Rogasanz y ahi...uno del los mecanicos me comento que es bastante raro...o poco comun....tapiceria granate y gris metalizado....
Mi pregunta es.. tiene mucha complicacion o es muy diferente de los "nacionales" en cuanto a piezas se refiere?.....
Como comentario....me parece un coche excepcionaly en autopista...increible...
Mi pregunta es.. tiene mucha complicacion o es muy diferente de los "nacionales" en cuanto a piezas se refiere?.....
Como comentario....me parece un coche excepcionaly en autopista...increible...
Saab 9000 Turbo16 1985
Hola Somax.
En primer lugar felicidades por tu nuevo coche. Es muy difícil ver hoy día un 9000 de los primeros; en España comenzó su venta a principios del ´85 me parece, y a un precio de 5 kilos y medio y con una red posventa muy escasa, no es que fuera un exitazo precisamente. Pero me alegro que cada vez más gente aprecie estos cochazos, porque se lo merecen.
No sé lo que el mecánico querría decir con eso de "importación", no creo que los 9000 destinados a España tuvieran unas especificaciones diferentes a los de otros países europeos. Quizás únicamente se refiera a que el filtro del aire de los 9000 con gestión del motor bosch como el tuyo es rectangular y los 9000 con gestión del motor "trionic" es cilíndrico. Como estos 9000 son más recientes y más comunes hoy día (quedan más unidades circulando), pues el mecánico se esperaría encontrar un filtro cilíndrico en lugar del rectangular en tu coche.
Por cierto, que tengo un ejemplar de "Autopista" de Julio del ´85 en el que sale una comparativa entre el 9000 turbo y el 900 turbo 16. El 9000 es de un raro gris metalizado, tirando a champán, y el interior es granate, incluído el salpicadero...qué bonito....
Pa acabá: ¿por qué no le haces unas fotos a tu coche? enviamelas y yo las cuelgo en este mismo foro (solo los socios pueden colgar fotos en todos los foros).
Un saludo.
En primer lugar felicidades por tu nuevo coche. Es muy difícil ver hoy día un 9000 de los primeros; en España comenzó su venta a principios del ´85 me parece, y a un precio de 5 kilos y medio y con una red posventa muy escasa, no es que fuera un exitazo precisamente. Pero me alegro que cada vez más gente aprecie estos cochazos, porque se lo merecen.
No sé lo que el mecánico querría decir con eso de "importación", no creo que los 9000 destinados a España tuvieran unas especificaciones diferentes a los de otros países europeos. Quizás únicamente se refiera a que el filtro del aire de los 9000 con gestión del motor bosch como el tuyo es rectangular y los 9000 con gestión del motor "trionic" es cilíndrico. Como estos 9000 son más recientes y más comunes hoy día (quedan más unidades circulando), pues el mecánico se esperaría encontrar un filtro cilíndrico en lugar del rectangular en tu coche.
Por cierto, que tengo un ejemplar de "Autopista" de Julio del ´85 en el que sale una comparativa entre el 9000 turbo y el 900 turbo 16. El 9000 es de un raro gris metalizado, tirando a champán, y el interior es granate, incluído el salpicadero...qué bonito....

Pa acabá: ¿por qué no le haces unas fotos a tu coche? enviamelas y yo las cuelgo en este mismo foro (solo los socios pueden colgar fotos en todos los foros).
Un saludo.
Aquí están las fotos del 9000 de Somax...y la verdad es que si no fuera por el Laguna, el Focus y demás que salen aparcados al lado se podría decir que las hiciste en 1985! ¡Está nuevo! Y ese interior en burdeos...a algunos le parecerá un poco kitsch, pero a mí me encanta, parece muy bien cuidado.
Ahora solo falta que tú lo vigiles bien porque ese coche se lo merece, y quedan muy poquitos como él en España. Ni siquiera en este foro abundan los 9000, no digamos los modelos anteriores al ´92 (año en que salió el CS).
Un saludo.
P.D. He puesto las fotos un poco más pequeñas para que ocupen en torno a los 100 kb
Ahora solo falta que tú lo vigiles bien porque ese coche se lo merece, y quedan muy poquitos como él en España. Ni siquiera en este foro abundan los 9000, no digamos los modelos anteriores al ´92 (año en que salió el CS).
Un saludo.
P.D. He puesto las fotos un poco más pequeñas para que ocupen en torno a los 100 kb
- Adjuntos
-
- Copia de CIMG2517.JPG (87.54 KiB) Visto 4475 veces
-
- Copia de CIMG2520.JPG (92.56 KiB) Visto 4473 veces
-
- Copia de 9000_1.jpg (103.76 KiB) Visto 4490 veces
Me encanta esa combinacion de colores. Hace tiempo vendian uno igual en Piel de Toro, incluso por las fotos la combinacion era la misma.-
El estado de conservacion es ciertamente muy bueno.-
No se merece ese coche ser jubilado nunca. Parece mentira que por aquella epoca Mercedes estaba sacando los primeros w124, que no llevaban ni turbo ni filigranas de motor como este nuevemil.-
Me gusta mucho.-
El estado de conservacion es ciertamente muy bueno.-
No se merece ese coche ser jubilado nunca. Parece mentira que por aquella epoca Mercedes estaba sacando los primeros w124, que no llevaban ni turbo ni filigranas de motor como este nuevemil.-
Me gusta mucho.-
-
- Forista Veterano
- Mensajes: 519
- Registrado: Mar Jul 05, 2005 12:09 am
- Ubicación: e-mail: sarnazo@hotmail.com
Jejeje, en aquella epoca estos carros debian ser la leche. El mio equipado hasta arriba y con 180cv en los tiempos del renault 18 y el seat ronda.
Cuando lo pienso me parece increible que ya montasen climatizador completamente electronico, un ordenador de a bordo tan completo y control de velocidad electronico. Parece mentira, en mi opinion mucho mejores que mercedes, audi o bmw en aquellos años.
Cuando lo pienso me parece increible que ya montasen climatizador completamente electronico, un ordenador de a bordo tan completo y control de velocidad electronico. Parece mentira, en mi opinion mucho mejores que mercedes, audi o bmw en aquellos años.
A mi también me gusta mucho el color del cuero y del interior...y parece estar muy bien cuidado, enhorabuena
.
En relación al filtro del aire, el mío tiene gestión e inyección bosch y el filtro es cilíndrico también... Por cierto, que si es igual que el mío hay que tener bastante cuidado al abrir para sacarlo, sobretodo por el caudalímetro. Aún así no es nada complicado...además en parts for saabs o elk parts los tienes a muy buen precio (hay algunos alternativos, de fabricación sueca pero no de Saab, y con calidad similar).
Rafael, esa comparativa es muy buena. El 900 sedán me encanta, posiblemente el 900 que más me gusta...
También me gustó mucho la del Lancia Thema turbo... cada vez que las leo y las comparo con las que hacen en la actualidad...me doy cuenta de lo que han degenerado muchas revistas y en lo que se han convertido...una lástima
.

En relación al filtro del aire, el mío tiene gestión e inyección bosch y el filtro es cilíndrico también... Por cierto, que si es igual que el mío hay que tener bastante cuidado al abrir para sacarlo, sobretodo por el caudalímetro. Aún así no es nada complicado...además en parts for saabs o elk parts los tienes a muy buen precio (hay algunos alternativos, de fabricación sueca pero no de Saab, y con calidad similar).
Rafael, esa comparativa es muy buena. El 900 sedán me encanta, posiblemente el 900 que más me gusta...
También me gustó mucho la del Lancia Thema turbo... cada vez que las leo y las comparo con las que hacen en la actualidad...me doy cuenta de lo que han degenerado muchas revistas y en lo que se han convertido...una lástima

Última edición por cierzo el Vie May 19, 2006 12:31 pm, editado 1 vez en total.
Ex-9000.