Pues creo que te hemos tratado bien enGeneral y que no tenemos culpa de nada pero si qieres dejar el club....Tu mismoDoctor NO escribió:Espero no volver a escribir aquí de nuevo.
2004, Odisea 3.
Moderador: Moderadores
Saab 900 PreGM LPT KO
Saab 900 GM 2.3 Sold
Saab 900 PreGM Atm KO
Saab 900 PreGM Cabrio Sold
Saab 93 Tid '99 Sold
Saab 95 Tid SW '04
Socio Nº 86
Saab 900 GM 2.3 Sold
Saab 900 PreGM Atm KO
Saab 93 Tid '99 Sold
Saab 95 Tid SW '04
Socio Nº 86
PD: Se que no nos dejarias ya que no podrias vivir sin nosotros
Saab 900 PreGM LPT KO
Saab 900 GM 2.3 Sold
Saab 900 PreGM Atm KO
Saab 93 Tid '99 Sold
Saab 95 Tid SW '04
Socio Nº 86
Saab 900 GM 2.3 Sold
Saab 900 PreGM Atm KO
Saab 93 Tid '99 Sold
Saab 95 Tid SW '04
Socio Nº 86
- Doctor NO
- Socio

Cierto. Como diría un drogata: "Me estoy quitando, tío...", pero ni quiero ni veo la necesidad de dejar de escribir en otros post del Club. 
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
¡FELICIDADES Dr. NO!
Me alegro que haya acabado la Odisea 2004 y que puedas cerrar este capítulo. A cuidarlo y a disfrutarlo... y nosotros que lo veamos.
¡Suerte!
¡Suerte!
SAAB 900 T 16 S 175 CV Gris Odoardo Metaliz.1990
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
- Doctor NO
- Socio

Gracias, RIQUI. La verdad es que el 900 T va ahora mejor que nunca: ABS, Cruise, Potencia, temperatura... etc. Gracias a Willie por su ayuda. Sin ella, el coche seguiría en el garaje por torpeza mía.
Un abrazo a todos.
Un abrazo a todos.
- Doctor NO
- Socio

Lo mismo a tí, kosovar y a todos los que escribís por aquí.

- Doctor NO
- Socio

Tres nuevos problemillas:
1. Se me encendió la luz del ANTI LOCK (ABS) un día entero indicándome un mal funcionamiento que era cierto, puesto que después de la indicación, el ABS no funcionaba. Descarté por tanto la idea de un mal contacto o de un error inexistente. El error, se produjo, pero la luz, no volvió a encenderse en posteriores días. Tendré que volver a probar el ABS que sigue en garantía. No obstante, mosquea.
2. En menos de 1.000 kilómetros, me ha consumido la mitad del líquido refrigerante/anticongelante, que he tenido que reponer para evitar sustos.
3. En un acelerón fuerte (de los pocos que le doy al coche), lo llevé hasta 150-155 Km/h. en un adelantamiento de varios coches. Acto seguido, el coche empezó a expulsar durante unos 2 minutos o menos humo azul por el tubo de escape, lo que me acojonó bastante. El coche no estaba frío, había ya recorrido unos 45 kilómetros y de aceite estaba incluso demasiado lleno. La temperatura exterior era de unos 7 grados. ¿Me debo preocupar?... Lo cierto es que no ha vuelto a hacerlo ni acelerando en parado con el motor ya caliente.
4. Al arrancar en frío, huele demasiado a aceite. ¿Es normal?.
Muchas gracias por vuestras respuestas de antemano. Feliz 2005 a todos (no he podido resistirme a preguntar ni hoy).
1. Se me encendió la luz del ANTI LOCK (ABS) un día entero indicándome un mal funcionamiento que era cierto, puesto que después de la indicación, el ABS no funcionaba. Descarté por tanto la idea de un mal contacto o de un error inexistente. El error, se produjo, pero la luz, no volvió a encenderse en posteriores días. Tendré que volver a probar el ABS que sigue en garantía. No obstante, mosquea.
2. En menos de 1.000 kilómetros, me ha consumido la mitad del líquido refrigerante/anticongelante, que he tenido que reponer para evitar sustos.
3. En un acelerón fuerte (de los pocos que le doy al coche), lo llevé hasta 150-155 Km/h. en un adelantamiento de varios coches. Acto seguido, el coche empezó a expulsar durante unos 2 minutos o menos humo azul por el tubo de escape, lo que me acojonó bastante. El coche no estaba frío, había ya recorrido unos 45 kilómetros y de aceite estaba incluso demasiado lleno. La temperatura exterior era de unos 7 grados. ¿Me debo preocupar?... Lo cierto es que no ha vuelto a hacerlo ni acelerando en parado con el motor ya caliente.
4. Al arrancar en frío, huele demasiado a aceite. ¿Es normal?.
Muchas gracias por vuestras respuestas de antemano. Feliz 2005 a todos (no he podido resistirme a preguntar ni hoy).
-
the only one
- Forista Veterano

si el anticongelante no lo tira, lo consume, ya no me acuerdo de que es lo que te paso al final y que te hicieron, pero de tanto calenton puedes tener la junta dañada, o si finalmente te hicieron la junta y te sigue consumiendo es que no te la comprobaron y tendras la culata rajada.
Lo del aceite sera lo que dice Ruben.
Puede haber otra posibilidad, improbable, pero, todo puede ocurrir, se te puede pasar el agua al aceite, por eso te baja el nivel de agua, y el nivel del aceite esta alto, pero vamos si has rellenado mucha agua no sera eso, es mas dificil que ocurra eso que al contrario (pasarse el aceite al agua), pero vamos practicamente imposible, deberia de aumentar el nivel en la varilla para que te ocurriera eso.
Lo del agua no es normal, si no te la tira, te tendran que levantar la culata.
Lo del aceite sera lo que dice Ruben.
Puede haber otra posibilidad, improbable, pero, todo puede ocurrir, se te puede pasar el agua al aceite, por eso te baja el nivel de agua, y el nivel del aceite esta alto, pero vamos si has rellenado mucha agua no sera eso, es mas dificil que ocurra eso que al contrario (pasarse el aceite al agua), pero vamos practicamente imposible, deberia de aumentar el nivel en la varilla para que te ocurriera eso.
Lo del agua no es normal, si no te la tira, te tendran que levantar la culata.
100% FREE OF GM PARTS!!!!!
I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
- Doctor NO
- Socio

Gracias a ambos. En el Turbo no había pensado. En la culata, sí. Lo cierto es que comenté la tercera vez que me quedé tirado que me mirase la junta de culta... y dijo que de eso nada, que estaba perfecta, que eso no iba a ser necesario. Si ahora lo es... pufff.
El nivel de aceite sí está demasiado alto más o menos centímetro y medio por encima de la marca del máximo.
Última pregunta (ante la perspectiva de que se vaya el Turbo a no mucho tardar): ¿El coche podría seguir funcionando sin Turbo "normalmente" o se calentaría demasiado, como me aseguraban?.
En fin: Gracias por vuestras explicaciones.
El nivel de aceite sí está demasiado alto más o menos centímetro y medio por encima de la marca del máximo.
Última pregunta (ante la perspectiva de que se vaya el Turbo a no mucho tardar): ¿El coche podría seguir funcionando sin Turbo "normalmente" o se calentaría demasiado, como me aseguraban?.
En fin: Gracias por vuestras explicaciones.
- Doctor NO
- Socio

Empiezo a estar muy contento
El título del post en su momento era algo alarmista pero tenía su razón de ser ya que no me entregaron el coche en unas decentes condiciones. Con paciencia, dinero y algo de mi parte (ahora lo explicaré), ya empiezo a estar satisfecho de las sensaciones que tengo con el coche. Me gustaría comentaros a los que no lleváis mucho por aquí algo que ya intuiréis:
Lo barato sale caro. Lo verdaderamente pesado es que lo que no sea barato también pueda salir caro. En todo caso, yo ya sabía dónde me metía (más o menos) y no me arrepiento en absoluto.
¿Qué he sustituido desde la compra del coche?:
1. Cosas obvias de mantenimiento estricto: Manguitos, filtros, correas, batería, aceite, líquido refrigerante, de frenos, amortiguadores, etc.
2. La Bomba del agua (origen del título del post).
3. Uno de los piñones de la caja de cambios, pues me saltaba la marcha atrás.
4. La Bomba del embrague.
5. La Polea del cigüeñal.
6. Radiador.
7. Dump Valve o como se llame en español.
8. Tacos de sujeción del alternador.
9. Caudalímetro.
¿Qué he hecho yo mismo?: Pues lo que he podido sin fastidiar nada:
Sanear una zona que empezaba a oxidarse tras un rayón importante en la puerta del conductor y otra que había creado una burbuja (ya abierta) justo bajo el anagrama de SAAB producida por un mal trabajo de pintura tras un alcance trasero que tuvo éste coche hace ya tiempo. En parte, por ello la pintura del portón se ve algo distinta al resto. Aquello fue una chapuza y ha acabado saliendo con el tiempo. Naturalmente, compré un bote de pintura de 200 ml. que coincidiese con el código 170 H de pintura negra del coche. La preparan y el resultado -si no vas a pintar el coche por completo- es bastante decente. Incluso más en rozaduras grandes y desconchones que en las más pequeñas.
Es bastante pesado limar completamente la zona oxidada pero te deja bastante tranquilo y te permite pintar sin problema.
En mi caso, había bastantes puntos en los que la pintura había saltado bien por roces, bien por puntos pequeños y no tanto. Ésto se ha solucionado de momento y puedo lavar el coche tranquilamente sin temor a mojar alguna zona expuesta por encontrarse sin pintura.
La pintura tarda en secar algo menos de un día. Ni qué decir tiene que si pintáis lo hagáis en un sitio cerrado y limpio a ser posible.
La conclusión de todo ésto es que al menos en parte, le he perdido el miedo a hacer alguna cosa en el coche sin recurrir a terceros dentro de mis posibilidades, claro. No es una solución definitiva, pero el resultado es muy aceptable teniendo en cuenta cómo se encontraba al principio y el resultado final. El coste ha sido ridículo:
1. Pintura SAAB Código 170 H, bote 200 ml.: 13 Euros. (sobra muchísima)
2. Pinceles para pintura: 2,50 Euros en un todo a cien.
3. Papel de lija: 3 Euros.
Consejo: Si hacéis algo parecido de pintura, no enceréis el coche, pues la cera resaltará esos defectos que habíais maquillado con la pintura y probablemente, tendréis que repasar con pintura de nuevo.
Otra cosa: Ahora que he ensayado con el mio, voy a hacer lo mismo con el blanco de casa. Me parece que el código de pintura del blanco es el 153 B, pero ya lo miraré. Eso lo haré ya en Asturias.
Saludos.
Lo barato sale caro. Lo verdaderamente pesado es que lo que no sea barato también pueda salir caro. En todo caso, yo ya sabía dónde me metía (más o menos) y no me arrepiento en absoluto.
¿Qué he sustituido desde la compra del coche?:
1. Cosas obvias de mantenimiento estricto: Manguitos, filtros, correas, batería, aceite, líquido refrigerante, de frenos, amortiguadores, etc.
2. La Bomba del agua (origen del título del post).
3. Uno de los piñones de la caja de cambios, pues me saltaba la marcha atrás.
4. La Bomba del embrague.
5. La Polea del cigüeñal.
6. Radiador.
7. Dump Valve o como se llame en español.
8. Tacos de sujeción del alternador.
9. Caudalímetro.
¿Qué he hecho yo mismo?: Pues lo que he podido sin fastidiar nada:
Sanear una zona que empezaba a oxidarse tras un rayón importante en la puerta del conductor y otra que había creado una burbuja (ya abierta) justo bajo el anagrama de SAAB producida por un mal trabajo de pintura tras un alcance trasero que tuvo éste coche hace ya tiempo. En parte, por ello la pintura del portón se ve algo distinta al resto. Aquello fue una chapuza y ha acabado saliendo con el tiempo. Naturalmente, compré un bote de pintura de 200 ml. que coincidiese con el código 170 H de pintura negra del coche. La preparan y el resultado -si no vas a pintar el coche por completo- es bastante decente. Incluso más en rozaduras grandes y desconchones que en las más pequeñas.
Es bastante pesado limar completamente la zona oxidada pero te deja bastante tranquilo y te permite pintar sin problema.
En mi caso, había bastantes puntos en los que la pintura había saltado bien por roces, bien por puntos pequeños y no tanto. Ésto se ha solucionado de momento y puedo lavar el coche tranquilamente sin temor a mojar alguna zona expuesta por encontrarse sin pintura.
La pintura tarda en secar algo menos de un día. Ni qué decir tiene que si pintáis lo hagáis en un sitio cerrado y limpio a ser posible.
La conclusión de todo ésto es que al menos en parte, le he perdido el miedo a hacer alguna cosa en el coche sin recurrir a terceros dentro de mis posibilidades, claro. No es una solución definitiva, pero el resultado es muy aceptable teniendo en cuenta cómo se encontraba al principio y el resultado final. El coste ha sido ridículo:
1. Pintura SAAB Código 170 H, bote 200 ml.: 13 Euros. (sobra muchísima)
2. Pinceles para pintura: 2,50 Euros en un todo a cien.
3. Papel de lija: 3 Euros.
Consejo: Si hacéis algo parecido de pintura, no enceréis el coche, pues la cera resaltará esos defectos que habíais maquillado con la pintura y probablemente, tendréis que repasar con pintura de nuevo.
Otra cosa: Ahora que he ensayado con el mio, voy a hacer lo mismo con el blanco de casa. Me parece que el código de pintura del blanco es el 153 B, pero ya lo miraré. Eso lo haré ya en Asturias.
Saludos.
-
grupolargo
- Forista 98 octanos