nuevo candidato a conductor de secador de pelo...
Moderador: Moderadores
hechos consumados...
... ayer había preparado un mensaje largo, largo, pero al final, se me cerró la sesión, y cuando lo quise publicar, desapareció. Así que iré al grano, o casi al grano. En fin, que me lo he comprado. Fue complicado, lioso, laborioso, incluso difícil, pero ya está, ya soy el orgulloso dueño de un montón de chatarra estupendo. Al final, algunas de las piezas que echaba de menos, fueron apareciendo. Lo de la batería -por cierto, gracias por los consejos- se arregló al final de forma que el vendedor le puso una varta nuevecita, y yo como un primo la pagué aparte -creedme, no hubo forma de negociar más allá del vendedor invitándome a una cocacola y un snack mientras esperábamos por los papeles-. Hubo de todo, sorpresas positivas y sorpresas negativas. Empecemos por las negativas. Lo peor de todo... no tiene quinta marcha. Es decir, la tiene, pero ni siquiera hace el amago de engranar, o sea, está jodida. Es decir, me toca caja de cambios nueva, pongamos, para el invierno, que ahora estoy pelao, y de todas formas, se puede conducir en cuarta, sale a unas 3000 rpm a 90 kmph. Y a pesar de ello, estoy contento. El vendedor al final se enrolló, a su manera. Una vez firmados los papeles, me confesó algunas cosillas. Según él, el eje delantero está bien, pero las rótulas de suspensión necesitan cambiarse. Dicho y hecho, ese fue uno de los fallos gordos gordos en la inspección. Que no el único. En la inspección me lo tiraron además por perder aceite -sic-, y por los intermitentes delanteros americanos. En todo caso, algo de razón sí que tenían, y además se olvidaron del cierre del cinturón de seguridad del conductor, totalmente "escarallao", y de las luces de emergencia, que sólo funcionan del lado derecho -digo yo que un fusible o el relé, no me ha dado tiiempo a mirarlo-. El vendedor también me confesó que hay algún corto eléctrico en alguna parte, y que la batería se descarga durante la noche. Digo yo que será algún conmutador de los que no funcionan, ventanillas traseras -al principio funcionaron, pero ya no-, cierre centralizado -al parecer, no exisite, según el taller que lo tiene ahora en la UCI, digo yo que será la centralita del cierre centralizado-, o asientos eléctricos. El capó se abre, a veces. Creo que se abre a la primera, cuando conectas la batería, y luego ya no se abre hasta que se desconecta de nuevo. El vendedor sugiere que el actuador del cierre centralizado está siempre activado, o algo así. De todas formas, por fin vi el maletero, que estaba en bastante buen estado. Incluyendo rueda de emergencia, gato -encajado, imposible de sacar de ahí-, y sorpresa, sorpresa, caja de herramientas casi completa, aunque algo oxidada. Se echa de menos algo de forma rectangular y plana, para los que lo tengan, que me aclaren el secreto. El techo funciona bien, aparentemente. El vendedor me comentó también algo sobre los tubos de vacio, que debía tener alguna pérdida, y según él debe ser fácil de reemplazar -sic-. Esa debe ser la causa de una especie de ruido, algo así como taca taca taca taca circulando con el coche con el acelerador estable. El ruido desaparece cuando aceleras o cuando llevantas. Diagnósticos de los gurus, más que bienvenidos. No obstante, el coche circula bien, si perdonamos el ruido éste, las cuatro marchas, y los traqueteos del tren delantero por el tema de las rótulas de supensión -algo así como bushes en inglés? perdonadme, pero pierdo vocabulario-. Uno de los dueños anteriores, aparte de ser un capullo descuidado, sin cariño por nada, debía tener un perro enorme, porque estaba todo lleno de pelos, y esa debe ser la causa del deterioro de los asientos, descosidos más que rajados. Además, me da que le ha llovido varias veces con el techo abierto, y esa debe ser la causa de los gremlins eleéctricos. A la caza y captura del cortociuto, parece ser que toca. A pesar de todo, estoy muy contento.. Mucho. Un *uevo. Sorpresas positivas. El coche incluye un montón de papeles con la documentación, incluyendo un libro de servicio impecable, con todos los sellos del taller oficial... hasta las 48000 millas, si recuerdo bien. A partir de ahí, el dueño anterior parace que no practicaba mucho lo del mantenimiento preventivo. Por cierto, si no me he equivocado al mirar los papeles, me salen tres dueños anteriores, excluyendo compraventas. Lástima que los dos últimos fuesen tan desastrosos. Los papeles incluyen un código para el autorradio. Aún no lo he insertado, puesto que hay que esperar una hora con el pitido chirriante ese hasta que permite insertar el código, pero si hay suerte, igual funciona y todo. La otra sorpresa positiva, el turbo funciona. Sopla, vamos. Al parecer, mi diagnóstico anterior era erróneo. Un amigo me convenció de que la presión del colector de admisión solo aumenta cuando hay carga en el volante de inercia, en vacío no sopla. Lo que hace el no saber. Pero en fin, siempre te acostarás... Y estas son todas las sorpresas positivas, y posiblemente el fin de este relato. que concluye dejándome pobre y muy feliz. Y las perspecitvas de gastos en los próximos meses son tales, que parece que voy a seguir siendo pobre para rato. Pero la satisfacción después de la incertidumbre, incluyendo los primeros 320 km -sin sobresaltos-. después de la compra, cuando no sabía si iba a llegar a casa con él, no tienen precio. Y bien que llegué, feliz y contento, como sólo se puede estar después de conducir una tarde soleada de mayo por las orillas del báltico con el cielo azul por montera. He dicho.
Creo que se me ha pasado por alto aclarar mi ubicación. Releyendo los posts anteriores, veo las recomendaciones sobre búsqueda en Italia. En fin, me queda algo a desmano, puesto que hace algunos años que vivo en Finlandia -cosas de la vida-, país natal de mis dos saabs, el 900 3 puertas -verificado el VIN-, y el 900 sin techo, ya que todos los sin techo, -con excepción de los últimos 9-3 que vienen de Austria- han salido de la factoría de Uusikaupunki, en las costas del golfo de Botnia. Que por cierto, es un lugar sin ningún atractivo remarcable, salvo un puerto deportivo bonito. Lástima que cuando visité por allí no sabía de la existencia del museo, así que me lo perdí. Ya será para otra vez. Por cierto, y como curiosidad, aquí tienen uno a la venta, vendido a la mejor oferta. Hace un par de semanas lo tenían anunciado a 450 ebros, y sigue a la venta. Para que luego digan que los cabrios son caros...
http://www.nettiauto.com/viewVehicle.ph ... =299846&PN[0
En fin, ahora sí, que eso es todo desde el norte, ahora que también ha llegado aquí la primavera, estupendamente verde.
Creo que se me ha pasado por alto aclarar mi ubicación. Releyendo los posts anteriores, veo las recomendaciones sobre búsqueda en Italia. En fin, me queda algo a desmano, puesto que hace algunos años que vivo en Finlandia -cosas de la vida-, país natal de mis dos saabs, el 900 3 puertas -verificado el VIN-, y el 900 sin techo, ya que todos los sin techo, -con excepción de los últimos 9-3 que vienen de Austria- han salido de la factoría de Uusikaupunki, en las costas del golfo de Botnia. Que por cierto, es un lugar sin ningún atractivo remarcable, salvo un puerto deportivo bonito. Lástima que cuando visité por allí no sabía de la existencia del museo, así que me lo perdí. Ya será para otra vez. Por cierto, y como curiosidad, aquí tienen uno a la venta, vendido a la mejor oferta. Hace un par de semanas lo tenían anunciado a 450 ebros, y sigue a la venta. Para que luego digan que los cabrios son caros...
http://www.nettiauto.com/viewVehicle.ph ... =299846&PN[0
En fin, ahora sí, que eso es todo desde el norte, ahora que también ha llegado aquí la primavera, estupendamente verde.
Saab 900i 16v 3D Kat '91
Saab 900 Turbo 16 Cabrio '93
- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Bueno kulkuri, me alegro de que alcanzases tu sueño, seguro que en el pais de los 1.000 lagos hay paisajes de ensueño para recorrer a bordo de un descapotable, son un poco de trabajo acabará quedando como nuevo.
Lo que dice tu amigo del turbo es cierto, si no hay una resistencia que vencer no hay presión de turbo. Los gremlins eléctricos puedes empezar a buscarlos en el motor del cierre del capó, si solo funciona la primera vez es que se queda siempre conectado a la corriente y descarga la batería. Las holguras del tren delantero si son de los "bushes" eso son las gomas o silentblocs de los trapecios, son más baratas que las rótulas pero más laboriosas de poner. Respecto al ruido tacataca del motor a velocidad estable, me queda por saber si ese ruido tambien lo hace si aceleras el motor en vacío y mantienes las revoluciones, de ser así puede que tengas excesiva holgura en los bulones de los pistones (el pasador que une el pistón a la biela) no es grave aunque molesto, si sonase más fuerte podrían ser los casquillos de biela y esos son más peligrosos, si están muy gastados podría llegar a encenderse la luz de la presión de aceite al ralentí con el motor caliente.
Si el motor tiene fugas, hace el tacataca y no tienes 5ª igual te compensa buscar un motor completo con caja de cambios, más adelante, para cambiarlo todo.
Suerte y disfrútalo ahora que viene el verano. Pon alguna foto de esos paisajes para darnos envidia.
Un caluroso saludo para esas frias tierras del norte.
Lo que dice tu amigo del turbo es cierto, si no hay una resistencia que vencer no hay presión de turbo. Los gremlins eléctricos puedes empezar a buscarlos en el motor del cierre del capó, si solo funciona la primera vez es que se queda siempre conectado a la corriente y descarga la batería. Las holguras del tren delantero si son de los "bushes" eso son las gomas o silentblocs de los trapecios, son más baratas que las rótulas pero más laboriosas de poner. Respecto al ruido tacataca del motor a velocidad estable, me queda por saber si ese ruido tambien lo hace si aceleras el motor en vacío y mantienes las revoluciones, de ser así puede que tengas excesiva holgura en los bulones de los pistones (el pasador que une el pistón a la biela) no es grave aunque molesto, si sonase más fuerte podrían ser los casquillos de biela y esos son más peligrosos, si están muy gastados podría llegar a encenderse la luz de la presión de aceite al ralentí con el motor caliente.
Si el motor tiene fugas, hace el tacataca y no tienes 5ª igual te compensa buscar un motor completo con caja de cambios, más adelante, para cambiarlo todo.
Suerte y disfrútalo ahora que viene el verano. Pon alguna foto de esos paisajes para darnos envidia.
Un caluroso saludo para esas frias tierras del norte.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
- Doctor NO
- Socio

Bueno... la foto es para no colgarla, es para colgarles a ellos
. Destrozar un 5 puertas para hacer un descapotable cutre y además, pintarlo de un color lila-fosforito-mira-qué-molón, es... no sé qué decir.
Espero que nadie vuelque en ningún coche, pero menos en uno de ese estilo. Debe crujir por todos lados.
450 euros. A veces no sé si les gusta el coche o es que querían cargárselo. Para mi gusto, han conseguido lo segundo.
450 euros. A veces no sé si les gusta el coche o es que querían cargárselo. Para mi gusto, han conseguido lo segundo.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
- Doctor NO
- Socio

Felicidades por la compra. Es que sigo impactado con ese saabicidio.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
- cabrioloco
- Socio Fundador - in memoriam

En verano y en el sur yo lo uso más por la noche, que por el dia y tampoco se usa igual en la montaña que en la playa..Y está clarisimo que tu en Finlandia y yo en Madrid o Granada, no lo vamos a usar igual. Pero vamos a sentir lo mismo.
Que lo disfrutes y usa gorra, hasta el sol del Baltico "quema" tras una larga exposición.
8) No todo el mundo sabe lo que es tener un coche frabricado en Uusikaupunki 8)
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
hace mucho que no doy noticias...
... en fin, para continuar con la saga del norte. Desde la última vez, el coche pasó la inspección técnica con un aprobado raspao, pero pasó. Se le cambió el cableado americano de los intermitentes,los siltentblocs de los trapecios, se añadió un cierre del cinturón de seguridad, y se limpió algo el aceite que perdía el motor. Todo ello por un módico precio de unos 130 ebros de nada -aquí en el norte también hay cosas a buen precio-. Se me olvidó responder a jaabier sobre el ruido tacataca. No me he acordado a probar con el motor vacío, pero cuando volvío del taller, dejó de hacer el ruidito durante un par de semanas, y la semana pasada volvió a hacerlo. Me suena a más molesto que grave, pero nunca se sabe. En todo caso, a lo que iba. Los del taller se enrollaron con el precio, dimos con ellos a través de un amigo de un vecino que nos vio llegar con el coche, y resulta que había trabajado para un taller semioficial, y nos recomendó a sus colegas. Bueno, en fin, que como el precio no fue excesivo, y pasamos la inspección, con el ultimo sueldo he decidido tirar la casa por la ventana y pedirles presupuesto para arreglar la quinta marcha y los asisentos. Quizá me confirmen el viernes el presupuesto, pero la primera estimación es que podrían hacer ambas cosas por unos 800 ebros, palmo más, palmo menos. No me parece mal del todo, teniendo en cuenta el estado de los asientos. Además, como para arreglar el cambio hay que sacar el motor, estoy pensando en aprovechar el viaje y pedirles un cambio de junta de culata, y quizá mirar el tensor de la cadena. Confío en que no suba mucho el presupuesto, puesto que lo gordo ya se hace al sacar el motor, digo yo. En cuanto a los asientos, tienen el tema subcontratado a un tapicero profesional, y propone rescatar el cuero original tanto como sea posible, e incluir algún paño de tejifdo normal. Mi primera reacción fue de rechazo, pero el fulano nos aseguró que el resultado es muy bueno -más que decente-, y que cambiar todo el cuero no sale a cuenta. En fin, ya informaré del resultado, aunque sea negativo. El siguiente paso sería, mis finanzas permitiendo -dieu et mon droit- atacar el cierre centralizado junto con la alarma, quizá instalando una nueva. Si estoy de suerte, hay un conocido, que es algo así como profesor de FP automoción, se dedica a instalar alarmas para amigos y conocidos a precio de amigos y conocidos. Ya nos instaló una hace años al japonés de mi novia -mira por donde, nunca pensé que acabaria respetando coches japoneses, pero algunos están muy bien construidos, oiga- y el resultado ha sido bastante bueno. Parece un tipo fiable en temas de unidades de control de cierre centralizado, alarmas, e incluso audio si se tercia. Solo hace falta que nos haga un buen precio, pero eso será en agosto como pronto. Así las cosas, después del tratamiento de choque para poder pasar la inspección, estoy a punto de afrontar la primera intervención seria de cirugía reconstructora, y planificando la segunda. Mientras tanto, el coche se ha utilizado esporádicamente en fines de semana para viajes cortos, generando buen rollo alrededor. La gente se queda mirando -que no me mola mucho-, y la mayou parte de ellos sonríen -que me mola más-. Circulando por la ciudad, nos alcanzó por la izquierda un 9000 aero bonito, con una pareja relativamente joven, que se quedó mirando y sonriendo, durante un par de semáforos, antes de desaparecer como una exhalación -los 9000 aero siguen siendo vehículos de mucho respeto-. Ciertamente, llevaban una pegatina en el portón que no la lleva un tunero cualquiera. No se si era de algún club, o del museo de Trollhattan, o algo así, pero era la silueta sobre fondo negro de un Saab 92, inequívocamente identificando a un entusiasta de verdad. Aquí en el báltico, para saludar, en lugar de pitar, se activan brevemente las luces de emergencia, a modo de saludo, y así partió veloz e intermitente, el aero. Parece cierto que los aficionados a los saab son una raza especial en todas partes -salvo excepciones, que haberlas haylas-.
En fin, que el proyecto sigue avanzando poco a poco, ya hemos hecho casi mill millas -vaya, como las famosas mille miglia, ahora que caigo-, y en cuarta como máximo, oiga. En cuanto arreglen la quinta -cruzo los dedos- esto puede llegar a ser adictivo. Casi va a ser bueno que el otoño llegue, para volver a la realidad. Mientras tanto, mi 900 normal, con techo fiijo, va acusando los años, con sus verrugas de óxido en los lugares típicos, incrementándose año a año, con la ayuda inestimable de la sal vertida en invierno en las carreteras finlandesas, y mi falta de entusiasmo con los lavados de coche. A ver si aprendo, y lo lavo más a menudo, porque coches como estos ya no los fabrican.
Y para terminar, una curiosidad. Hace poco coincidí con el marido de una amiga, un muchacho inglés que casualmente trabaja como peridista del motor -motoring editor, según su tarjeta-. Para algunos de nosotros, el trabajo más envidiable, pero para él, un peridista de pura cepa, no tanto, quizá prefiera firmar editioriales del Daily Telegraph o del Financial Times, pero es lo que hay. Este es uno de esos muchachos afortunados que son sistemáticamente inivitados a todos los lanzamientos de productos nuevos habidos y por haber, a probar y destrozar, si se tercia, flotas de prensa de cualquier fabricante respetable. Al grano. Hace poco volvía de Trollhattan, de la presentación del 93 familiar, que casualmente se presentó junto con el Zafira -for what is worth-. Al parecer, el nuevo Zafira incorpara una palanca de freno de mano con empuñadura perpedicular a las dos palancas, a la usanza de aeronaves varias, mientras que el Saab 93 sport combi tiene un freno de mano normal. Este muchacho le preguntó a uno de los ingenieros de desarrollo que colaboraba con el lanzamiento sobre el detalle, dado que Saab presume mucho de su herencia aeronáutica, pero es el "vulgar" Zafira el que incorpora el detalle de diseño aeronáutico. El pobre ingeniero reconoció que en realidad había sido una idea de Saab para el 93, que una vez propuesta, había sido rechazada por GM coporate, que a su vez la autorizó para el Zafira. Es decir, que un detalle de diseño que hubiera sido felizmente recibido en el 93, ha sido prohibido, mientras que se autoriza en el Zafira para añadir falso glamour, en la manera equivocada. Mientras tanto, el 93 incorpora un tirador de la bandeja cubremaletero -o algo así le entendí, no he visto las fotos-, con la forma de un avión, que queda muy bien. Así parece ser que GM funciona últimamente, con mucho cerebro. Así son las cosas, o al menos, así me las han contado, pero yo creerlo, lo creo. En fin, sin comentarios, al menos de momento. Hay que ver, lo que cuesta construir una marca, y lo poco que cuesta destruirla. Que les preguntes a los británicos, por MG y Rover. En fin, que sigo en la brecha.
Un saludo a todos desde el Norte,
Kulkuri
En fin, que el proyecto sigue avanzando poco a poco, ya hemos hecho casi mill millas -vaya, como las famosas mille miglia, ahora que caigo-, y en cuarta como máximo, oiga. En cuanto arreglen la quinta -cruzo los dedos- esto puede llegar a ser adictivo. Casi va a ser bueno que el otoño llegue, para volver a la realidad. Mientras tanto, mi 900 normal, con techo fiijo, va acusando los años, con sus verrugas de óxido en los lugares típicos, incrementándose año a año, con la ayuda inestimable de la sal vertida en invierno en las carreteras finlandesas, y mi falta de entusiasmo con los lavados de coche. A ver si aprendo, y lo lavo más a menudo, porque coches como estos ya no los fabrican.
Y para terminar, una curiosidad. Hace poco coincidí con el marido de una amiga, un muchacho inglés que casualmente trabaja como peridista del motor -motoring editor, según su tarjeta-. Para algunos de nosotros, el trabajo más envidiable, pero para él, un peridista de pura cepa, no tanto, quizá prefiera firmar editioriales del Daily Telegraph o del Financial Times, pero es lo que hay. Este es uno de esos muchachos afortunados que son sistemáticamente inivitados a todos los lanzamientos de productos nuevos habidos y por haber, a probar y destrozar, si se tercia, flotas de prensa de cualquier fabricante respetable. Al grano. Hace poco volvía de Trollhattan, de la presentación del 93 familiar, que casualmente se presentó junto con el Zafira -for what is worth-. Al parecer, el nuevo Zafira incorpara una palanca de freno de mano con empuñadura perpedicular a las dos palancas, a la usanza de aeronaves varias, mientras que el Saab 93 sport combi tiene un freno de mano normal. Este muchacho le preguntó a uno de los ingenieros de desarrollo que colaboraba con el lanzamiento sobre el detalle, dado que Saab presume mucho de su herencia aeronáutica, pero es el "vulgar" Zafira el que incorpora el detalle de diseño aeronáutico. El pobre ingeniero reconoció que en realidad había sido una idea de Saab para el 93, que una vez propuesta, había sido rechazada por GM coporate, que a su vez la autorizó para el Zafira. Es decir, que un detalle de diseño que hubiera sido felizmente recibido en el 93, ha sido prohibido, mientras que se autoriza en el Zafira para añadir falso glamour, en la manera equivocada. Mientras tanto, el 93 incorpora un tirador de la bandeja cubremaletero -o algo así le entendí, no he visto las fotos-, con la forma de un avión, que queda muy bien. Así parece ser que GM funciona últimamente, con mucho cerebro. Así son las cosas, o al menos, así me las han contado, pero yo creerlo, lo creo. En fin, sin comentarios, al menos de momento. Hay que ver, lo que cuesta construir una marca, y lo poco que cuesta destruirla. Que les preguntes a los británicos, por MG y Rover. En fin, que sigo en la brecha.
Un saludo a todos desde el Norte,
Kulkuri
Saab 900i 16v 3D Kat '91
- Jaabier
- Socio

- Contactar:
Me alegro de que las cosas vayan saliendo bien, aunque sea poco a poco. Lo importante es disfrutar del camino.
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
noticias...
... pues eso, como hace mucho que no cuento nada -exceso de curro y de preocupaciones, supongo-, una pequeña actualización. Como parece que la flota de cabrios modernos aumenta -excepción del de Jaabier, estupenda historia la de Mr. Marshall que he seguido puntualmente desde mi exilio particular-, pues me he decidido de nuevo a continuar este post. Mi cabrio blanco ha resucitado del letargo invernal a finales de abril, cuando se nos ha ido la nieve de las carreteras. Me daba cosa sacarlo en la primavera con toda la sal que ponen por aquí. Más que nada para prevenir óxido, no por miedo al invierno, debo decir. Durante el invierno he hecho pequeñas chapucillas, más que nada excusas para tirarme las horas muertas durante los fines de semana en el garage enredando todo un poco. Finalmente le instalé faros de larga distancia -ya funcionan-, conseguí arreglar el lavafaros -motor nuevo y limpieza de contactos del interruptor-, y algunas que otras bombillitas, incluyendo luces de cortesía traseras que no funcionaban. Además, sustitución de altavoces delanteros -uno tenía el woofer machacado, y el otro el tweeter, en promedio estaban bien- por otros idénticos originales -bendita sea ebay-, y poco más. Una vez me dispongo a sacarlo del garage, noto la dirección muy muy dura. Vaya. Miro el depósito del fluido, y está vació del todo. Hay que joderse. Suerte que tenía en el garage -ATF Neste, patrocinador del rally 1000 lagos, que para eso es un coche finlandés-, así que relleno, y andando. Bueno, no tanto. Con eso de la inactividad, una rueda trasera, que tampoco eran muy nuevas, se ha vuelto ovalada. No obstante, los primeros paseos fueron estupendos. De cara a la ITV, visita a un garage local, reparación de la pérdida de fluido, cambio de amortiguadores delanteros, y cambio de aceite y filtro -creo recordar que menos de 200 euros en total-, y visita a la ITV, que pasa como un campeón. Siguiente paso, cambiar las ruedas. Me lío la manta a la cabeza, y decido que nada de gomas coreanas o similares, Goodyear Excellence (al menos conozco la marca...), que estaban de oferta, 300 euros el juego de cuatro, en medida original. Ya estamos de nuevo en la carretera, disfrutando del verano por el báltico, y provocando sonrisas. Cada vez me gusta más. Creo que soy un sentimental. My otro 900, el de diario, tuvo problemas de óxido con la ITV, y tuvimos que pasarlo por el quirófano de la autógena, cual radioterapia vulgar para un anciano venerable. Esta semana ha recibido un servicio completo a manos de mi especialista local por 100 euros de nada. Es un placer tratar con este señor, antiguo mecánico del S. O., que se estableción por su cuenta con un garage de dos plazas en el bajo de su vivienda unifamiliar. Mi finlandés es muy limitado todavía, pero como él no habla mucho inglés, voy poco a poco incrementando mi vocabulario finlandés con palabras tan útiles como jarrulevy -disco de freno- polttimo -bujía, si no recuerdo mal-, y similares.
Pero volvamos al cabrio, que es de lo que se trata este post. Pues sí. Que sigo entusiasmado con el coche. Últimamente he tenido ocasión de probar algunos coches de nueva generación, a saber: Chevrolet-Daewoo Lacetti -terrible, no creo que pudiese comparme uno, es un quiero-y-no-puedo-, Golf mark V 1.4 -sorprendemente, a pesar de ser VAG, me parece muy muy razonable, y con un comportamiento más que notable-, y Honda Accord SportWagon. El Honda me parece fantástico, posiblemente el coche más cómodo, fácil de conducir, y razonable que recuerdo. Sin embargo... quién quiere ser razonable, cuando todavía podemos conducir Saab 900 (si me permitís, especialmente pre-GM, con todos mis respetos para los posteriores y 9000s). Cierto, los tiempos han cambiado, y hoy día el progreso se impone, sin duda. Sin embargo, darse un paseo con el 900 blanco a cielo abierto un buen día de verano no se puede comparar con un crucero relajado en un carguero moderno. Creo que lo más importante es el factor sonrisa. Las comisuras de los labios apuntan hacia arriba irremediablemente cada vez que alguien se pone al volante del venerable anciano. Y yo me pregunto, será lo mismo con un Peugeot 206 CC, pongamos por caso? Me debo estar haciendo mayor...
Bueno, lo dejamos aquí, que me estoy poniendo sentimental. Pues eso, saludos desde el norte,
Kulkuri
Pero volvamos al cabrio, que es de lo que se trata este post. Pues sí. Que sigo entusiasmado con el coche. Últimamente he tenido ocasión de probar algunos coches de nueva generación, a saber: Chevrolet-Daewoo Lacetti -terrible, no creo que pudiese comparme uno, es un quiero-y-no-puedo-, Golf mark V 1.4 -sorprendemente, a pesar de ser VAG, me parece muy muy razonable, y con un comportamiento más que notable-, y Honda Accord SportWagon. El Honda me parece fantástico, posiblemente el coche más cómodo, fácil de conducir, y razonable que recuerdo. Sin embargo... quién quiere ser razonable, cuando todavía podemos conducir Saab 900 (si me permitís, especialmente pre-GM, con todos mis respetos para los posteriores y 9000s). Cierto, los tiempos han cambiado, y hoy día el progreso se impone, sin duda. Sin embargo, darse un paseo con el 900 blanco a cielo abierto un buen día de verano no se puede comparar con un crucero relajado en un carguero moderno. Creo que lo más importante es el factor sonrisa. Las comisuras de los labios apuntan hacia arriba irremediablemente cada vez que alguien se pone al volante del venerable anciano. Y yo me pregunto, será lo mismo con un Peugeot 206 CC, pongamos por caso? Me debo estar haciendo mayor...
Bueno, lo dejamos aquí, que me estoy poniendo sentimental. Pues eso, saludos desde el norte,
Kulkuri
Saab 900i 16v 3D Kat '91
- Jaabier
- Socio

- Contactar:
Siempre es un placer leerte.
Que ganas tengo de acabar el mío, casi tengo todas las piezas, ahora hay que armar el puzzle.
Por cierto el ATF Neste (había visto la publicidad del rally pero no sabía que era aceite), ¿de que color es? En el manual del coche indica uno especial de la marca TEXACO y no se si será el típico ATF Dexron II (rojo) que es el que tengo puesto en mis tres 900, pero también es verdad que todos pierden algo, igual ese tiene algo más de viscosidad.
Un saludo.
Que ganas tengo de acabar el mío, casi tengo todas las piezas, ahora hay que armar el puzzle.
Por cierto el ATF Neste (había visto la publicidad del rally pero no sabía que era aceite), ¿de que color es? En el manual del coche indica uno especial de la marca TEXACO y no se si será el típico ATF Dexron II (rojo) que es el que tengo puesto en mis tres 900, pero también es verdad que todos pierden algo, igual ese tiene algo más de viscosidad.
Un saludo.
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Encantado de conocerte Kulkuri, es la primera vez que te leo, pero la odisea del cabrio me ha parecido fantástica. Me alegro mucho que al final el coche esté funcionando bien y estés satisfecho.
Yo creo que todos los amantes de los coches en general deberíamos agradecerte que hayas cogido un 900 hecho polvo y le hayas dado una nueva vida.
Un saludo.
Yo creo que todos los amantes de los coches en general deberíamos agradecerte que hayas cogido un 900 hecho polvo y le hayas dado una nueva vida.
Un saludo.
- cresslime
- Socio

Kulkuri encantado de nuevo de leerte, por cierto si sigues por scandinavia podiás convertirte en un "vintage saab seeker" ( osea 92B,93B,96,95 y Sonetts varios) tendríamos oportunidad de conocer Finlandia y a tí por supuesto.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)