No tenía pensado entrar a comentar nada sobre el tema, pero dada la cantidad de quejas sobre el coche, quisiera manifestar mi opinión. En mayo mi coche (Aero del 2004), cumplió 2 años, la valoración que yo hago es la siguiente: Pequeño ruido en la puerta del conductor, solucionado gracias a las buenas explicaciones que se ponen por parte de los “manitas” de este foro. Dureza en el paso de 1ª a 2ª marcha, después de 22000 Km., y sabiendo por comentarios de miembros de este foro que se solucionaría con el paso de los Km., la dureza prácticamente ha desaparecido. No tengo más motivos de queja. Lo único que puedo añadir es que tengo en proyecto mejorar el sonido (equipo de 150 W), están muy interesantes las explicaciones sobre el tema que se pusieron en el foro. Yo le he añadido un filtro de alto rendimiento, de lo que estoy satisfecho.
Pero todo esto me parece secundario, lo que realmente me interesa de mi coche es lo siguiente: En Enero de este año tengo que salir a recoger a mi padre con nieve (fuerza mayor)

, pese a todas las precauciones (carretera estrecha), el ESP me salto en dos ocasiones controlando la situación, otra más: Febrero de este año, Autovia Oviedo -Pola de Siero, lloviendo, a 110Km, charco que no figuraba en la lista de los conocidos

, entra el ESP disminuye la velocidad y controla la situación. La última, sobre suspensiones y motor, para los que conozcan la carretera Salas-Luarca por la Espina, le apreté lo que mi valor me permitió

, pese a ser un coche tan grande y pesado, la respuesta de las suspensiones cómodas y al tiempo duras y del motor fue sensacional, no se me quedó en las salidas de ninguna curva, no soy ningún experto en el tema, pero algo controlo, (28 años de carné). Los consumos para el motor que tiene y las carreteras de Asturias, me parecen buenos, según ordenador 9.4, 9.5 sin climatizador, y 9.5, 9.6 con climatizador. Me importa muy poco la depreciación, puesto que si tengo suerte con él, lo disfrutaré hasta que se le caigan las puertas, los comentarios tópicos y típicos de que si fuese BMW o Audi o Mercedes sería otra cosa, ni los escucho, el Saab es el que día a día con su funcionamiento, me demuestra que mi elección fue acertada.
Perdón por el tocho de comentario.