Impresiones objetivas

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

cuelebre
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Impresiones objetivas

Mensaje por cuelebre »

No tenía pensado entrar a comentar nada sobre el tema, pero dada la cantidad de quejas sobre el coche, quisiera manifestar mi opinión. En mayo mi coche (Aero del 2004), cumplió 2 años, la valoración que yo hago es la siguiente: Pequeño ruido en la puerta del conductor, solucionado gracias a las buenas explicaciones que se ponen por parte de los “manitas” de este foro. Dureza en el paso de 1ª a 2ª marcha, después de 22000 Km., y sabiendo por comentarios de miembros de este foro que se solucionaría con el paso de los Km., la dureza prácticamente ha desaparecido. No tengo más motivos de queja. Lo único que puedo añadir es que tengo en proyecto mejorar el sonido (equipo de 150 W), están muy interesantes las explicaciones sobre el tema que se pusieron en el foro. Yo le he añadido un filtro de alto rendimiento, de lo que estoy satisfecho.
Pero todo esto me parece secundario, lo que realmente me interesa de mi coche es lo siguiente: En Enero de este año tengo que salir a recoger a mi padre con nieve (fuerza mayor) :? :? , pese a todas las precauciones (carretera estrecha), el ESP me salto en dos ocasiones controlando la situación, otra más: Febrero de este año, Autovia Oviedo -Pola de Siero, lloviendo, a 110Km, charco que no figuraba en la lista de los conocidos :shock: :shock: , entra el ESP disminuye la velocidad y controla la situación. La última, sobre suspensiones y motor, para los que conozcan la carretera Salas-Luarca por la Espina, le apreté lo que mi valor me permitió :twisted: :twisted: , pese a ser un coche tan grande y pesado, la respuesta de las suspensiones cómodas y al tiempo duras y del motor fue sensacional, no se me quedó en las salidas de ninguna curva, no soy ningún experto en el tema, pero algo controlo, (28 años de carné). Los consumos para el motor que tiene y las carreteras de Asturias, me parecen buenos, según ordenador 9.4, 9.5 sin climatizador, y 9.5, 9.6 con climatizador. Me importa muy poco la depreciación, puesto que si tengo suerte con él, lo disfrutaré hasta que se le caigan las puertas, los comentarios tópicos y típicos de que si fuese BMW o Audi o Mercedes sería otra cosa, ni los escucho, el Saab es el que día a día con su funcionamiento, me demuestra que mi elección fue acertada.
Perdón por el tocho de comentario. :lol: :lol: :lol: :lol:
captainAero
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por captainAero »

Tu valoración es la misma que tengo yo :D
Una de mis primeras experiencias satisfactorias fue nada más comprármelo. Fui con mi prima a dar un paseo, un día que llovía. En el justo momento que paso un semáforo veo a uno que se había despistado y se lo salta perpendicular a mi. "Toña asegurada", pensé. Pisé el freno a machete y ¡se clavó! pero clavado, clavado, increible. Todavía me sobraron un par de metros. Otra vez en autopista, tuve que hacer otra frenada fuerte y madre mía, como se clavó. No se como tiene que frenar esto con los frenos Abbott :shock:
Este coche es un seguro de vida :D
93 Aero 2003
Corolla tuneado
Celso
Socio
Socio

Mensaje por Celso »

Hola cuélebre!

conozco....conozco la carretera Salas-Luarca...un martirio para cualquier acompañante en un coche y una gozada para cualquier conductor que vaya solo.....yo hay veces que voy por ahí si voy al occidente de Asturias sólo....acompañado no me dejan :?

Me alegro de que estés contento con tu coche; yo con el mío estoy encantado....60000 kms y de maravillla hasta ahora! eso sí, los consumos 1 litro más bajo que tú, del orden de 8-8.5 l/100
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
furia
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por furia »

Yo tambien estoy encantado. Es un coche divertido de conducir en carreteras como la de Salas y muy comodo en autopistas.
Llevo 40.000km en 9 meses (toditos de gasolina :D ) y sigo pensando que es un gran acierto de compra. El coche estara amortizado aunque me den dos duros por el.
Cuando conduzco en plan miss daysy (manias de uno) no paso de 7,8 en el SID.
Felipe

VW Polo 1.4
Saab 1.8t Vector Plata Lunar
AEROMAC
Socio
Socio

Mensaje por AEROMAC »

Hace un par de meses mi Aero cumplió 3 años.
En este tiempo lo único "negativo" reseñable fué una pérdida de refrigerante a la que no le encontraban la causa. Solución Saablomónica: me cambiaron el motor al completo, y a correr.....

Aunque me llevaría mucho mas tiempo describir las sensaciones positivas que he tenido estos 3 años, lo podría resumir en una sola frase: orgullo de poseer este coche. Dá igual que vaya solo o que lleve acompañantes, siempre tengo una sensación de disfrute que me hace desear que no se acabe el trayecto.
El coche no me ha fallado nunca, y rebosa potencia, control de marcha, placer de conducción, seguridad....., y al menos en mi opinión, sigue sin haber un vehiculo "comprable" que me guste mas.
Ni me planteo cuanto me darían por él, y si algún día se me ocurre venderlo, me lo compraré al instante...

:twisted: :wink:
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
jmt72
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por jmt72 »

AEROMAC escribió:Ni me planteo cuanto me darían por él, y si algún día se me ocurre venderlo, me lo compraré al instante...

:twisted: :wink:
:lol: :lol: De las mejores frases que he visto escritas últimamente. Inteligente, con sentido del humor. No creo que en los foros de bemeuve estén a este nivel.

Estoy totalmente de acuerdo con las sensaciones que describe Aeromac, y esto que tengo un petrolero.

Saabludos
9-5 TiD SW VECTOR Negro
900 2.0T cabrio Plata
HONDA SH125FI Comfort (sobre dos ruedas)
EX 9.3 SS 2.2 TiD VECTOR Negro
Tom93
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Tom93 »

Uno más que se apunta al carro y con 48.000 Km a espaldas...mensajes como los vuestros creo que transmiten el sentir de la mayoría. Evidentemente al que le toca rana entiendo su cabreo, pero en líneas generales creo que los problemas son menores que no empañan la satisfacción general de disfrutar de un gran coche.

Saabludos!
EX Saab 93 SE 2.2 TiD Coupé 115 CV
Saab 93ss 1.9 Vector Negro Expresso TiD 150 CV Sentronic
Josemi
Socio
Socio

Mensaje por Josemi »

El mío tambien tiene 3 años y unos pocos Kms. (145.000), así es que sé de lo que hablo y suscribo todo lo que dice AEROMAC desde la primera hasta la última palabra. :lol: :lol: :lol:
Josemi

Saab 93 Cabrio 1999
Ex Saab 93 Plata 2001
Ex-Saab 9-3 SH Aero Azul fusión Febrero-07
Ex-Saab 900 Turbo 16 Cabrio Rojo 1991
Ex-Saab 9-3 SS Aero Negro Julio-03
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Joooder Josemi me has pasado... :shock: :lol: :wink: Yo tengo 130.000 km. en el mío, de finales del 2002. Noto en los km. que ahora hay días que circulo con el cabrio :lol: :wink: 8) :wink:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Responder