¿Tiene SAAB el anclaje Top Tether?

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

Amontserrat, el Top tether es un complemento al Isofix, como ya se ha dicho y este tipo de anclaje solo esta disponible en las versiones Americanas del Saab. En la europea no se porque, pero no lo esta.

Tengo el manual de la version MY2003 del 9-3ss Americano y alli sale el anclaje, son tres ganchos cubiertos por unas tapas justo en la bandeja trasera, cerca de los reposacabezas.

SAludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

por peticion de geesaab y de amontserrat os pongo una foto del top tether en el 9-3ss, que esta disponible en las versiones Americanas por imperativo legales.

saludos
Adjuntos
toptether.jpg
toptether.jpg (198.79 KiB) Visto 3495 veces
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
saabito
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por saabito »

Pues yo si lo tengo... :twisted: pero no en el Saab... :roll: .Lo lleva el coche que compramos en semana santa, Nissan Note; y es eso ,un gancho donde anclar las anclas de las sillas.Ahí va una foto donde se aprecian justo en la unión del respaldo con las bandejas del maletero.
Un saabludo
Adjuntos
toptether note.jpg
toptether note.jpg (159.98 KiB) Visto 3465 veces
Ex-SAAB 900i 88´ 2 puertas Gris Edwardian
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

Os voy a actualizar la informacion..........

los anclajes Top Tether son de serie en todos los 9-3ss(no se si en los Sport hatch estan disponibles) pero en las versiones europeas tambien estan. Solo hay que abrir el maleter, meterse dentro y ver por debajo de la bandeja trasera, en la parte central se ve un anclaje escondido y en los laterales hay otros dos. Son los susodichos anclajes que aparecen en la foto del manual que os he puesto.

Lo que pasa es que mientras en las versiones americana/canadiense en la bandeja trasera, justo detras de los altavoces, la parte de la bandeja que hace un escalon, hay unas tapas para poder ver los anclajes. La bandeja de las demas versiones del 9-3ss la bandeja no tiene esas tapas, asi que no se pueden hacer visibles ni utilizarlos.

La opcion mas simple y sencilla, es cambiar la bandeja trasera, es muy sencillo, solo hay que abatir los asientos traseros, quitar las tres "grapas" en forma de tornillo(con un destornillador se presiona el circulo central) que van a presion. Luego se desliza la bandeja hacia adelante y ya esta. Para montarla solo hay que hacerlo sobre el rail que va instalada y que los pestillos que tiene encajen.

El coste de una bandeja y la ref. de la bandeja de la version americana, no lo se, pero no debe ser caro.

La otra opcion mas rudimentaria, cutre y peligrosa es con una sierra hacer los boquetes en donde estan los anclajes.

Saludos
ronikeke
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por ronikeke »

acabo de bucear en el maletero de mi chavo, y efectivamente estan los anclajes. al menos los laterales, que en principio son los que mas se usan.

hay que quitar una tapa ovalada de plastico negro que esta en el techo del maletero en el fondo. entonces se ve la tapa de rejilla que cubre el altavoz y sirve de respiradero del maletero. el anclaje está ahí. si se levanta la rejilla, es posible que se pueda poner el enganche del toptheter (no lo he probado, no lo tengo).

mi modelo es un 9-3 ss de febrero de este año.

saabludos
9-3 ss vector 150tid
ex leon tdi 110 sport ('00)
clio 1.2 Rn ('91 y tan campante)
tmontserrat
Socio
Socio

Mensaje por tmontserrat »

Después de todas la aclaraciones recibidas por parte de nuestros Saabios, ya puestos a pedirlas a quien debería darlas (Atención al cliente Saab), y después de respirar profundamente 22 veces (por lo menos¡¡¡), me decidí a enviarles un segundo mail al respecto... :wink:
-----------------------------------------------
Subject: Re: SAAB ESPAÑA RESPONDE CASO Nº 1-469900527
To: Saab ES Servicio Clientes <Servicio.Clientes@es.saab.com>

Muy Sres.míos,

Les agradezco su respuesta, pero me gustaría pedirles que lean otra vez mi pregunta, pues no me han contestado a ella...En el manual al que me remiten, se habla del Isofix en el 93 SS o cabrio, pero no aparece por ningún lado mención al anclaje top tether. Desconozco cual es su mecánica de respuesta, pero desde luego no me ha satisfecho para nada el hecho de que me envían a un manual cuando lo que les he preguntado no aparece ni mencionado.

Por otro lado, me extraña que una marca como Saab, preocupada siempre por la seguridad, no tenga conocimiento de una mejora de un standard como Isofix, vigente desde el año 2004¡¡¡

Si lo tienen a bien, me gustaría que me respondan a mi primera pregunta, pues sigo sin tener su respuesta¡¡¡

Atentamente,
Toni Montserrat (con t entre la n y la s)
------------------------------------------

Creo que fui educado... :wink: pero en cualquier caso ya os contaré si responden algo concreto o no :roll: .

Saabludos¡¡¡¡
Toni
Saab 93 Aero Cabrio Aut.
Volvo V60 CC B5 Gasolina
Vespa T5 (con polvo...)
Ex-Saab 95 2.3t SW
EX:
Saab 95 2.0 SW Biopower Griffin Aut.
Alfa Romeo Crosswagon Q4
Saab 95 2.3T
Peugeot 206 cc 2.0
A4 1.8T Sport
Nissan Primera 2.0
Rover 220 GTi
R19 TSE
R6
tmontserrat
Socio
Socio

Después de preguntar y repreguntar, a través de El Corte Inglés, y tras contacto con la importadora de la Iseos Isofix, la conclusión es que su homologación solo es válida para coches con isofix de 3 anclajes... :cry:

O sea que siguiendo los comentarios anteriores, y tras consultar con los de Römer, que garantizan una homologación con el isofix de 2 anclajes y otra con el de 3, he pedido el cambio de la silla Iseos Isofix por Romer Duo Plus... :wink:

Por lo visto todo el mundo va un poco pez en este tema, si ni en las propias marcas (Saab ni caso...) se preocupan por ello, deberemos ser los precavidos padres los que nos movamos... :lol:

Saabludos¡¡¡
Toni
Saab 93 Aero Cabrio Aut.
Volvo V60 CC B5 Gasolina
Vespa T5 (con polvo...)
Ex-Saab 95 2.3t SW
EX:
Alfa Romeo Crosswagon Q4
Saab 95 2.3T
Peugeot 206 cc 2.0
A4 1.8T Sport
Nissan Primera 2.0
Rover 220 GTi
R19 TSE
R6
josaab
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por josaab »

No estas nada equivocado montserraat, yo tambien me he movido bastante,y el isofix que lleva nuestro SAAB es un isofix de los primeros, es decir que tiene anclajes en el asiento trasero, y si te fijas en las guías de los asientos delanteros hay una muescas, pues bien en esas muescas debería anclarse un sistema rígido que nimizaría el movimiento hacia adelante en caso de detención brusca, movimiento que viene dado por la deceleración y por la flexibilidad de la parte más anterior que presenta la banquetA del asiento. La única marca que presenta dicho sistema de apoyo anterior es MAXI COSI, pero la silla es mala, ise llama PRIOFIX (nO ACONSEJADA POR OTROS MOTIVOS)

VOLVIENDO A LAS DOS SILLAS EN CUESTION, AMBAS, LA ROMER Y LA BEBECONFORT TIENEN 3 PUNTOS DE ANCLAJE, POR PODER USARSE PUEDEN USARSE LAS DOS, MÁS AÚN CUANDO CREO QUE EN AMBAS PUEDE ADEMÁS APLICARSE EL SISTEMA DE FIJACIÓN POR MEDO DE CINTURÓN DE SEGURIDAD ADEMÁS DEL ISOFIX, PERO LA ROMER ES LA UNICA HOMOLOGADA PARA 2 O 3 ANCLAJES.POR LO TANTO ROMER.

A MÍ ME ATACÓ LA TENTACIÓN DE COGER UNA UNIVERSAL DE TODA LA VIDA, PERO LA VERDAD EL SISTEMA ISOFIX DE DOS ANCLAJES ES MEJOR QUE EL DE CINTURÓN.
-Mini Cooper Mar-07 Pepper White. Techo negro

-Saab 93 SS 2.0 Vector Gris acero May-04(Xenon, ESP,7 alatavoces,Cruise control,Alarma,Sensor neumaticos,Sensor lluvia,Antideslumbramiento,Ordenador,Redecilla maletero, Parrot CK 3000 EVO, Toma aux)
geesaab
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por geesaab »

edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

si tan necesitados vais :lol: :lol: :lol: lo mejor es que cambieis la bandeja trasera por la de la version USA. Es sencillo y estoy seguro que no debe ser caro. Esta ya viene preparada para dejar al descubierto los anclajes Top tether que lleva el coche y que simplemente estan camuflados, justo detras de los reposacabezas, en el hueco entre estos, y a la altura de donde la bandeja hace un escalon.

saludos
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

e aqui el anclaje Top Tether, en este caso el central, luego hay 2 laterales.

http://img486.imageshack.us/my.php?imag ... 021rr6.jpg

http://img486.imageshack.us/my.php?imag ... 024rk6.jpg

saludos
Hoysher
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Hoysher »

eso no es el tercer anclaje isofix , es para colgar algo del maletero , bolsas , redes .....
9.3ss Vector Tid 150cv. ----DTS (gris humo-retovisores plegables-navegador-chasis deportivo-confort-6 cd's)
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

Hoysher, es el anclaje Top Tether, lo se porque tengo el manual del Saab 9-3ss en su version americana y alli lo indica claramente. La bandeja trasera en las versiones USA/Canada tiene una "tapas" que abriendolas accedes a los anclajes Top Tether.

podeis mirar en genuinesaab.com el precio aproximado de la mayor parte de las piezas de Saab. Solo necesitais saber la referencia. Hay una seccion en la que poniendo la pieza te dicen el precio recomendado por Saab.

Saludos
tmontserrat
Socio
Socio

Aunque no sea el foro correspondiente, por no abrir un tema nuevo, quiero añadir mi experiencia en la instalación de la Romer Duo Plus en el 95 SW.

Hoy he ido a montarla, todo mentalizado a hacerlo con calma y sin nervios, después de haber leído que a más de uno le había costado un poco... :?

Tras invertir un rato en leer y entender las instrucciones de la propia sillita, y dejar listas las guías del isofix para encajar en los anclajes, he buscado en el asiento los anclajes bajo las etiquetas que los indican. Costaba un poco acceder a los mismos a través de la separación que hay en el respaldo del asiento, pero entonces, y por pura casualidad, he descubierto que el último trozo del respaldo por la parte inferior, se abate, dejando completamente accesibles los citados anclajes, y haciendo que la instalación sea fácil, fácil, incluso sin las guías que deberían proteger la tapicería (innecesarias a mi entender, por lo menos en este caso¡¡¡).

Pues eso, que nade se asuste, que es sencillo (lo dice un torpe :lol: :lol: ). Aún no lo he mirado en el cabrio, pero si está igual lo del respaldo, cambiar de coche la silla será coser y cantar¡¡¡

Saabludos¡¡¡
Toni
Saab 93 Aero Cabrio Aut.
Volvo V60 CC B5 Gasolina
Vespa T5 (con polvo...)
Ex-Saab 95 2.3t SW
EX:
Alfa Romeo Crosswagon Q4
Saab 95 2.3T
Peugeot 206 cc 2.0
A4 1.8T Sport