Que es esto??

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

tonyouth
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Que es esto??

Mensaje por tonyouth »

Hola a todos!!!

Alguien me puede decir que co**nes es esto? :shock: :shock: :D :D

Replicas de coches......

Es coña? se ha hablado alguna vez algo de esto por aqui y me lo he perdido :oops:

Un ferrari por 30.000 euros :D :D :D

http://www.vmautomobiles.de/nuestros_pr ... os_precios

Saabludos!!!!!
virus
Socio
Socio

Mensaje por virus »

Tu lo has dicho, es un ferrari sin ser ferrari, es decir como el que tiene tos y se toma una pastilla para un flemon en el juanete.

Estas réplicas tienen la carrocería de la misma forma que el original (forma que no materiales), y de motor antes montaban los pontiac fiero, unos motores V6 si no me equivoco de mas menos 200 cv.

Existen réplicas de todos los coches de lujo, e incluso he visto por alguna página Mercedes y BMW.

Si estoy equivocado que alguien me corriga.

Saablu2
Saab 93 SS Vector 1.8T Negro
Saab 95 SW Vector 2.3T Negro
Subaru Impreza 225cv Azul
Clio 1.9D
Imagen
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Correcto salvo en que las carrocerías sean iguales. Obviamente las carrocerías están protegidas por la SGAE de los automóviles, de modo que las réplicas nunca pudene ser iguales al original. Son muy parecidas, pero sus proporciones suelen diferir algo. Obviamente un chasis de pontiac fiero no tiene las mismas cotas que un testarrosa, así que de lejos o un inexperto sí los puede confundir, pero de cerca te das cuenta de que es algo más corto entre ejes, que los pilotos traseros son de un R-18 pero como van tras una regilla parecen los del testarrosa y cosas así.

Como son coches poco frecuentes y no tienes uno al lado para comparar parecen réplicas exactas, pero si pones uno al lado del otro es como poner un billete de 100 euros al lado de uno de 300.

Son muy típicas las réplicas hechas con chasis de VW escarabajo. Pese a ser un coche con carrocería autoportante, toda la mecánica va integrada en una plataforma que forma el suelo y la carrocería se atornilla sobre ella. De ese modo basta con cambiar lo que atornillas a la plataforma y pasas de tener un escarabajo a tener un Apal 356 (porsche 356), un 911, un ferrari o lo que te salga del kk.

En Verín hay una empresa que hace unas réplicas impresionantes, algunas muy buenas como las del mercedes alas de gaviota. En este caso usa como base algo ya bastante noble como es el MB 300 CE-24v.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Aquí tienes la web de los de Verín. La réplica del Ford Lincoln Zephyr 1939 mola bastante.

www.speedfactory.es
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
tonyouth
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Aclaracion...

Mensaje por tonyouth »

Bueno chicos......

Gracias por la aclaracion, me temo que he perdido una apuesta....

Estaba completamente seguro que esta web seria coña, pero veo que me equivoque. Espero que mi "compadre" me perdone los 100 leros de la apuesta

Un saludo!!!!
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Hay algunas compañías inglesas que hacen réplicas de coches clásicos muy, muy buenas, pero la inmensa mayoría de las réplicas de Ferraris "cantan" una barbaridad...y casi todas son mucho larala y poco lerele. Recuerdo el "Fierrari", una especie de 308 GTB sobre la plataforma del Fiero, el motor era el de serie sin tocar y daba unos 95 CV (sí, esa la potencia que tenía el primer Fiero allá por el año ´84).

Dicho esto, las de los Lamborghini Diablo y "El-Toro" dan bastante el pego.

De todas formas, no sé si hay alguien que tenga una réplica y me lea (le pido perdón), pero hay que ser una persona muy triste para comprar un coche de éstos... :roll:
captainAero
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por captainAero »

Aquí hay otra empresa de "replicantes" :D

http://www.replicasykitcars.com/

Te venden kits de carrocería para que los montes tu mismo a partir de un chasis o te lo dan completito.
Algunos tienen muy buena pinta, ya me gustaría tener un locost para hacer un poco el cabra :twisted:
Saludos
93 Aero 2003
Corolla tuneado
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

En el salon del automovil de Barcelona de hace unos años habia un stand creo de la marca francesa PGO que hacia replicas de Porsche 356 como el de James Dean. No es lo mismo, pero como caprichito para uso diario es un coche muy atractivo. Algunas de estas replicas se suelen alquilar en casas de alquiler, ya se sabe....no es lo mismo irse de marcha con el Panda que aparecer en el Pachá a bordo de un Caballino Rampante, je,je,je.......
Pero de Saab's no hay, hasta en eso somos autenticos.-
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

captainAero escribió:...Algunos tienen muy buena pinta, ya me gustaría tener un locost para hacer un poco el cabra :twisted:
Saludos
El locost es un Westfield, una empresa inglesa que fabrica réplicas del Lotus Seven (como Caterham). Pesan poquísimo, así que con un simple motor Rover serie K 1.4 las prestaciones son muy buenas. Incluso hay un modelo, el Megabusa, que lleva el motor de la Suzuki Hayabusa. Estas réplicas merecen todo mi respeto, son versiones muy evolucionadas del Lotus, y pueden comprarse montados o en forma de kit para montar...una forma muy interesante de pasar las vacaciones.
vixvaporus
Socio
Socio

Mensaje por vixvaporus »

Rafael escribió:De todas formas, no sé si hay alguien que tenga una réplica y me lea (le pido perdón), pero hay que ser una persona muy triste para comprar un coche de éstos... :roll:
Creo que pillo por dónde vas. Evidentemente es mucho mejor poder acceder al original, pero... qué mola más?? Pasearse con un Tigra por ahí, que para el que no entienda mucho parece un deportivillo pero no deja de ser un Corsita, o pasearse con un Porsche 956 que no deja de ser un Peugeot 206...

Sí, es un quiero y no puedo, pero original :wink:
SAAB 900 S '92 + kit Aero
SAAB 900 Cabrio Turbo '87
Noel
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Noel »

También es una forma de acceder un "clásico" que de otra manera sería imposible porque ya no se fabrican y escasean por lo que el precio del original puede ser disparatado.
A mi, sin ir más lejos, no me importaría en absoluto tener un Cobra o un Seven... que llevan motor Ford? Pues bueno.
Saab 9³ SportSedan Vector TiD
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

El Seven, o mejor dicho el Caterham o Westfield, me encantan y no me importaría tener uno desde luego, pero yo creo que son más "puros", Caterham compró los derechos de fabricación del Seven a Lotus en 1973 pudiendo usar las líneas exactas, dimensiones, disposición mecánica, etc..más o menos como la diferencia entre un Fiat 131 y un Seat 131. No son exactamente réplicas, sino originales con otro nombre. Pero lo del Ferrari de coña...es como si llevara un Rolex falso. Habrá gente que se lo crea, pero yo sé que es falso...

Además, por 30.000 euros seguro que se puede encontrar un Mondial decentito...aunque prepárate para soltar billetes en cantidades industriales más tarde.
captainAero
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por captainAero »

Rafael escribió: Además, por 30.000 euros seguro que se puede encontrar un Mondial decentito...aunque prepárate para soltar billetes en cantidades industriales más tarde.
En un documental de superdeportivos salía un orgulloso propietario de un ferrari f40 que iba a hacerle la revisión periódica obligatoria ya que es un coche que necesita mucho mantenimiento (en el concesionario oficial ferrari, por supuesto). Bueno, la facturita por el mantenimiento ascendía a 6000$ :shock: :shock:
93 Aero 2003
Corolla tuneado
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Isuzu1.7 escribió:Porsche 356 como el de James Dean.
Esto es un mito urbano... el coche en el que se mató y mató a otro que no tenía culpa de nada el pijoteras de James era un porsche 550 spyder
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Rubén escribió:
Isuzu1.7 escribió:Porsche 356 como el de James Dean.
Esto es un mito urbano... el coche en el que se mató y mató a otro que no tenía culpa de nada el pijoteras de James era un porsche 550 spyder
Ni pa ti ni pa él, era un Porsche 453

((356+550)/2) :wink:
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Responder