saab existe
Moderador: Moderadores
-
auditor
- Forista 98 octanos

- Contactar:
saab existe
Con este título he enviado un correo electrónico a la redacción de AUTOBILD. ¿Lo publicarán?
"Estimados amigos de Autobild:
En primer lugar, me gustaría felicitaros por vuestra revista: con vosotros la globalización ha llegado a los kioscos, y reportajes realizados en Alemania llegan a media Europa (cosa que agradecen nuestros bolsillos, supongo).
Soy propietario de un Saab 93 SS desde hace un par de años, y me sigue apasionando como el primer día. Me encanta saber de la marca, y aunque con cuentagotas, agradezco las noticias de la firma sueco-americana. No obstante, vuestro “¿en qué página encontraré mi marca?” me decepciona semana tras semana, y cuando aparece Saab, como hace unos días, es para hablar no muy bien de uno de los descapotables más vendidos de la historia, y más admirados en la calle. En uno de vuestros reportajes del pasado Salón de Madrid, ni siquiera mencionasteis una de las estrellas del certamen, el Saab Aero-X Concept…
Seguiré comprando vuestra revista, por su inmejorable relación calidad-precio, aunque lo único que os pediría es que actualicéis vuestra sección “Mercado”, en la que siguen apareciendo modelos de la firma que no se venden desde 2003 (los Saab 93 2 puertas, “que Dios guarde en su gloria”), ya que el grupo GM no nos ha “bendecido” de momento con un 93 SportSedan Coupé."
Releyendo el correo, me he dado cuenta que he enterrado a todos los Saab 93 2 puertas: aunque ya no los fabriquen, que duren muchos años.
Saabludos.
"Estimados amigos de Autobild:
En primer lugar, me gustaría felicitaros por vuestra revista: con vosotros la globalización ha llegado a los kioscos, y reportajes realizados en Alemania llegan a media Europa (cosa que agradecen nuestros bolsillos, supongo).
Soy propietario de un Saab 93 SS desde hace un par de años, y me sigue apasionando como el primer día. Me encanta saber de la marca, y aunque con cuentagotas, agradezco las noticias de la firma sueco-americana. No obstante, vuestro “¿en qué página encontraré mi marca?” me decepciona semana tras semana, y cuando aparece Saab, como hace unos días, es para hablar no muy bien de uno de los descapotables más vendidos de la historia, y más admirados en la calle. En uno de vuestros reportajes del pasado Salón de Madrid, ni siquiera mencionasteis una de las estrellas del certamen, el Saab Aero-X Concept…
Seguiré comprando vuestra revista, por su inmejorable relación calidad-precio, aunque lo único que os pediría es que actualicéis vuestra sección “Mercado”, en la que siguen apareciendo modelos de la firma que no se venden desde 2003 (los Saab 93 2 puertas, “que Dios guarde en su gloria”), ya que el grupo GM no nos ha “bendecido” de momento con un 93 SportSedan Coupé."
Releyendo el correo, me he dado cuenta que he enterrado a todos los Saab 93 2 puertas: aunque ya no los fabriquen, que duren muchos años.
Saabludos.
No gastes tiempo en escribir epistolas
Esa revista es una basura, desde la primera página hasta la última
La pruebas de alemania están hasta mal traducidas
Tienen una panda de becarios con nula experiencia y conocimientos técnicos sobre el automovil como redactores
Mi pareja al probar un coche da una mejor y mas certera opinión sobre todos los aspectos
Esa revista es una basura, desde la primera página hasta la última
La pruebas de alemania están hasta mal traducidas
Tienen una panda de becarios con nula experiencia y conocimientos técnicos sobre el automovil como redactores
Mi pareja al probar un coche da una mejor y mas certera opinión sobre todos los aspectos
96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01, 9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9000 CD T16 '89, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00, 900i Colomos
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01, 9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9000 CD T16 '89, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00, 900i Colomos
-
goldeneye04
- Forista 98 octanos

Perdi tienes razón con lo que esta mal traducida, porque alguna vez que he estado en Alemania y la he comprado, y he visto como a las dos semanas aparecía el mismo reportaje en España, traducido palabra por palabra. Además se nota, porque hay expresiones que no tienen una traducción exacta, o que la traducción no tiene sentido, pero aún así ahí la ponen. Varias veces me ha pasado de leer un reportaje y decir: ¡¡No entiendo nada de nada!! Aún así, cuesta 1 €urillo (lo mismo que cualquier periódico) y no es tan mala. Hay que filtrar mucho, porque hasta a mi me va a convecer de que me compre un "Q7" (si . . . . casi), pero la sección de novedades (aunque siempre sea de coches alemanes) no me parece que esté mal, así como la sección de mecánica y alguna otra cosa más.
Es una opinión más.
Saludos
Es una opinión más.
Saludos
900 T16 Rojo (Mío)
900i 91' Azul Marino (De mi padre)
-
goldeneye04
- Forista 98 octanos

Re: saab existe
Creo que hicieron en un numero un reportaje en el que incluso conducían el SAAB AERO X.auditor escribió:. En uno de vuestros reportajes del pasado Salón de Madrid, ni siquiera mencionasteis una de las estrellas del certamen, el Saab Aero-X Concept…
Saludos
900 T16 Rojo (Mío)
-
captainAero
- Forista 98 octanos

Por lo que se es una revista totalmente parcial con los coches alemanes, cualquier otro coche sale mal comparado con éstos. Si comparan por ejemplo un passat con un 93 ss el passat será mejor a años luz.
Esto es un estracto de un post de forocoches, fijaos en la parcialidad:
"En el ultimo numero de la revista Autobild comparan al Golf GTI DSG, Focus ST, Megane sport, leon FR, Corolla TTE y A3 2.0 TFSI.
Bueno pues en la pagina 31 hay varias tablas de mediciones en las que el Golf se pule a todos los demás, coches mas potentes como el St quedan muy por atrás.
RECUPERACIONES 60-100 KM/H
AUDI- 5.4
FORD- 5.2
RENAULT- 5.3
SEAT- 5.3
TOYOTA- 6.4
VW- 4
RECUPERACIONES 80-120KM/H
AUDI- 8.5
FORD -9.3
RENAULT-10.1
SEAT-9.2
TOYOTA-10.5
VW-4.7 (BESTIAL)
En el 0-100 tambien queda como el mas rapido y en recorrer los 1000m queda primero junto con el megane.
En la comparativa gana el Golf sobre todos los demás en los apartados Carroceria y traccion motor, pierde en el de costes.
No todo son los caballos, un modelo con 25 cv menos que sus rivales puede ser más rapido montando un buen turbo y una buena caja de cambios.
Cada vez me gusta más mi coche.
Un saludo."
Los astutos hacían las medicioes de recuperación en 5ª menos en el golf, que dejaban que actuara el cambio DSG y bajaba una marcha y claro, las cifras son asombrosas
Hace no mucho, hubo polémica porque se descubrió una puebra amañada con el nuevo mercedes clase s, en la que se trataba de demostrar la efectividad del radar de deteccíón de obstáculos. La prueba consistía en llenar un hangar de niebla y poner dos coches en la trayectoria del mercedes para que los detectara. Pues bien, el metal del hangar interfería en el radar y no funcionaba. Lo que hicieron los de autobild es poner una madera en el suelo justo a la distancia de frenado para que el tío que iba dentro, al notarla frenara el mismo
Al final se descubrió el pastel, dejando la credibilidad de la revista por los suelos.
En fin, de las revistas en general no me creo nada, las compro para ver las foticos

Esto es un estracto de un post de forocoches, fijaos en la parcialidad:
"En el ultimo numero de la revista Autobild comparan al Golf GTI DSG, Focus ST, Megane sport, leon FR, Corolla TTE y A3 2.0 TFSI.
Bueno pues en la pagina 31 hay varias tablas de mediciones en las que el Golf se pule a todos los demás, coches mas potentes como el St quedan muy por atrás.
RECUPERACIONES 60-100 KM/H
AUDI- 5.4
FORD- 5.2
RENAULT- 5.3
SEAT- 5.3
TOYOTA- 6.4
VW- 4
RECUPERACIONES 80-120KM/H
AUDI- 8.5
FORD -9.3
RENAULT-10.1
SEAT-9.2
TOYOTA-10.5
VW-4.7 (BESTIAL)
En el 0-100 tambien queda como el mas rapido y en recorrer los 1000m queda primero junto con el megane.
En la comparativa gana el Golf sobre todos los demás en los apartados Carroceria y traccion motor, pierde en el de costes.
No todo son los caballos, un modelo con 25 cv menos que sus rivales puede ser más rapido montando un buen turbo y una buena caja de cambios.
Cada vez me gusta más mi coche.
Un saludo."
Los astutos hacían las medicioes de recuperación en 5ª menos en el golf, que dejaban que actuara el cambio DSG y bajaba una marcha y claro, las cifras son asombrosas
Hace no mucho, hubo polémica porque se descubrió una puebra amañada con el nuevo mercedes clase s, en la que se trataba de demostrar la efectividad del radar de deteccíón de obstáculos. La prueba consistía en llenar un hangar de niebla y poner dos coches en la trayectoria del mercedes para que los detectara. Pues bien, el metal del hangar interfería en el radar y no funcionaba. Lo que hicieron los de autobild es poner una madera en el suelo justo a la distancia de frenado para que el tío que iba dentro, al notarla frenara el mismo
En fin, de las revistas en general no me creo nada, las compro para ver las foticos
93 Aero 2003
Corolla tuneado
Corolla tuneado
-
Stereosaab
- Forista 98 octanos

- Contactar:
-
auditor
- Forista 98 octanos

- Contactar:
Pues sí, al final te atrae por los 'santos' (como mi padre llama a las fotos de libros y revistas), y por los 'photoshops' curraos que anticipan supuestas novedades.
Lo que realmente me sacó de quicio fue ver el nulo interés por informar a los lectores del listado oficial de precios: en Mercedes aparece diferenciado el modelo por número de tuercas (increíble: varias páginas de precios), mientras que en Saab no se han molestado en revisar el listado en tres años.
No van a perder mucho, pero si no reconocen su parcialidad, al menos publicando mi correo, les hago la cruz.
Saabluddos, y felices vacaciones.
Lo que realmente me sacó de quicio fue ver el nulo interés por informar a los lectores del listado oficial de precios: en Mercedes aparece diferenciado el modelo por número de tuercas (increíble: varias páginas de precios), mientras que en Saab no se han molestado en revisar el listado en tres años.
No van a perder mucho, pero si no reconocen su parcialidad, al menos publicando mi correo, les hago la cruz.
Saabluddos, y felices vacaciones.
Auditor, muy ecuánime y razonado tu escrito, aunque como dice Perdi, no pierdas el tiempo con los de AutoBild. Si te contestan háznoslo saber.
Gracias
.
Gracias
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
-
auditor
- Forista 98 octanos

- Contactar:
empanamiento
Bueno, sólo quería comentaros que realmente las listas de precios de Autobild están correctas; simplemente colocan los 93 cabrio en primer lugar, aunque en la denominación aparecen como "2p". Por eso pensaba que seguían publicando los precios del antiguo 93 coupé.
Un fallo lo tiene cualquiera...
Un fallo lo tiene cualquiera...