Extraño desgaste de neumáticos

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

sergi93
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Extraño desgaste de neumáticos

Mensaje por sergi93 »

Hola a todos.
Vamos con otro expediente X de mi 93 2.2 TiD.
El neumático delantero izquierdo tiene un surco en la banda de rodadura de 1 cm de ancho, justamente el último cm interior con dibujo. Parece como si hubiesen metido la rueda en un torno y le hubiesen hecho el surco. Yo lo primero que he pensado es que rozaba contra algo de la dirección o que en las curvas a izquierda un poco fuertes bajaba demasiado el amortiguador y limaba esa zona, pero me parece que no es nada de eso. Además a partir de 130 km/h vibra bastante el volante. Este es ya el segundo juego de neumáticos que me lo hace (soo en el neumático delantero izquierdo), el primero destrozo literalmente esa zona, cambié ruedas alinee y nada me lo ha vuelto a hacer.
Buscando por el foro he encontrado el siguiente post, en el cual un forero comenta un reventón de un neumatico, pues bien tiene una foto colgada que por lo que veo le ha desguazado el neumático igual que a mi.
http://www.clubsaabespana.com/secciones ... neumaticos
He tenido que poner un par de neumaticos nuevos. En el taller me dicen que no habian visto una cosa igual en su vida, que es imposible que roce ni con el brazo de la dirección ni con el amortiguador, que eso es que me hicieron mal la alineación. Osea que voy a alinear otra vez y a esperar a ver que pasa, pero me parece que no resolveremos nada, los primeros neumáticos fueron Firestone, los segundos Avon y ahora he montado unos Dunlop.
Que os parece? Os ha pasado a alguno algo similar?