Averia en alternador
Moderador: Moderadores
-
- Forista 98 octanos
A mi coche le paso lo mismo hace cosa de un mes.
Primero me dijeron que era la polea del alternador,lo saco por la puerta y vuelve a fallarme,total me cambian el alternador entero y ya va bien.
Mi coches tenia 35000km y es de Sep del 2005.
Hace dos dias le cambie una bombilla al coche y cuando quite la tapa de la bateria para poder acceder a la bombilla me di cuenta de que tambien me habian cambiado la bateria y no me habian dicho nada,mejor para mi,eso que me ahorro el dia de mañana,peo deberian de habermelo dicho.
Saludos
Primero me dijeron que era la polea del alternador,lo saco por la puerta y vuelve a fallarme,total me cambian el alternador entero y ya va bien.
Mi coches tenia 35000km y es de Sep del 2005.
Hace dos dias le cambie una bombilla al coche y cuando quite la tapa de la bateria para poder acceder a la bombilla me di cuenta de que tambien me habian cambiado la bateria y no me habian dicho nada,mejor para mi,eso que me ahorro el dia de mañana,peo deberian de habermelo dicho.
Saludos
SAAB 93 SS Vector 1.9 TID Negro Sólido
VW Polo 1.4 gasofa
VW Polo 1.4 gasofa
-
- Forista 95 octanos
- Contactar:
Parece que le problema del alternador es endémico en coches de ese periodo, año 2005. El mío es de junio 2005 y esta semana el alternador dijo basta ... salian mensajes en el SID que era un gusto: fallo de frenos ABS, del control de tracción, control estabilidad, bateria no carga.
La garantía se me acabó hace 4 meses, pero Saab se ha hecho cargo y no he tenido que pagar nada. Roauto, como siempre, perfecta atención. Y por supuesto también Atención al Cliente de SAAB.
Pero por entrar en el tema: ¿como puede ser que una marca de prestigio como SAAB, al menos la tenía, puede dar tantos problemas?. Yo con el TiD de 120 CV llevo lista interminable, y la verdad no es entendible. Se puede entender una partida defectuosa de alternadores, pero... ¿también de pieza de bloqueo de volante, de caja de cambio excesivamente dura, de mando electrico retrovisores, de ...?
Un saludo a todos, y espero que SAAB se ponga las pilas para ser lo que era, porque por menos precio estan los generalistas con igual calidad, y con el mismo precio los ya conocidos sin tanta chorradita de fallo. Eso sí, el motor parece muy fiable.
La garantía se me acabó hace 4 meses, pero Saab se ha hecho cargo y no he tenido que pagar nada. Roauto, como siempre, perfecta atención. Y por supuesto también Atención al Cliente de SAAB.
Pero por entrar en el tema: ¿como puede ser que una marca de prestigio como SAAB, al menos la tenía, puede dar tantos problemas?. Yo con el TiD de 120 CV llevo lista interminable, y la verdad no es entendible. Se puede entender una partida defectuosa de alternadores, pero... ¿también de pieza de bloqueo de volante, de caja de cambio excesivamente dura, de mando electrico retrovisores, de ...?
Un saludo a todos, y espero que SAAB se ponga las pilas para ser lo que era, porque por menos precio estan los generalistas con igual calidad, y con el mismo precio los ya conocidos sin tanta chorradita de fallo. Eso sí, el motor parece muy fiable.
-
- Forista 95 octanos
- Contactar:
El nuestro es del 2005 espero que no le pase lo del alternador
desde que decidieron cambiar todo; el SID ya ha dejado de bloquearse y enviar mensajes sobre el control de estabilidad, con el resto sólo los espejos plegables dejaron de funcionar al poco tiempo, se solucionó en garantía. Ahora ya tiene 112.000 km, eso si es gasolina.

En mi Aero de 2005 (210 cv gasolina), con 48000 km. empieza a chirriar, sobre todo al arrancar el coche, luego el ruido desaparece, pero por lo que estoy leyendo creo que también me ha tocado. El Lunes que viene tengo hora en el S.O para salir de dudas. Os mantendré informados...
(Por cierto en el mes de Marzo antes de que se me acabara la garantía, me hizo el mismo ruido muy esporádicamente, lo comente en el S.O y no le dieron importancia, ahora no tengo garantía, pero si está cascado intentaré hacer valer mi reclamación de Marzo, ya veremos...)
Saludos.
(Por cierto en el mes de Marzo antes de que se me acabara la garantía, me hizo el mismo ruido muy esporádicamente, lo comente en el S.O y no le dieron importancia, ahora no tengo garantía, pero si está cascado intentaré hacer valer mi reclamación de Marzo, ya veremos...)
Saludos.
Saab 93 SS Aero 05 210 cv
El mio tambien murio....
Recomendacion... si lo pone en la pantalla, parar el coche y que venga la grua (en garantia) Yo lo lleve al taller, sin direccion, sin ningun sistema electrico funcionando, y lloviendo. El concesionario no tenia vehiculo de sustitucion y Atencion al cliente me dijo con muy malas formas que el coche tenia que ir en grua, que en la documentacion del vehiculo venia... le conteste que no lo habia leido a lo que me dijo..." pues esta para leerlo".
Venga!!!! hablame bien, que soy yo quien me he gastado los euros y con un año y poco estoy sin coche!!! Al final un clase A de alquiler (que poco me gusto) A lo que iba... no hagais el ganso como yo, que venga la grua, yo incluso pènse en sacarlo empujando y llamar la grua a la puerta del taller
.
Recomendacion... si lo pone en la pantalla, parar el coche y que venga la grua (en garantia) Yo lo lleve al taller, sin direccion, sin ningun sistema electrico funcionando, y lloviendo. El concesionario no tenia vehiculo de sustitucion y Atencion al cliente me dijo con muy malas formas que el coche tenia que ir en grua, que en la documentacion del vehiculo venia... le conteste que no lo habia leido a lo que me dijo..." pues esta para leerlo".

Confirmado, el alternador está fastidiado. Me lo sustituyen por uno nuevo sin cargo alguno, atendiendo a la reclamación que hice en Marzo cuando aún estaba en garantía.ktm525 escribió:En mi Aero de 2005 (210 cv gasolina), con 48000 km. empieza a chirriar, sobre todo al arrancar el coche, luego el ruido desaparece, pero por lo que estoy leyendo creo que también me ha tocado. El Lunes que viene tengo hora en el S.O para salir de dudas. Os mantendré informados...
Saludos.
Saab 93 SS Aero 05 210 cv
alternador roto
Hola a todos. Parece que el problema de los alternadores no es exclusivo de los coches de 2005. El mío es un 9.3 1.9 TiD 150CV de 2008, y el día antes de cumplir 8 meses y con 8.600 Kms el alternador ha muerto. Obviamente está en garantía, pero me preocupa cuando la garantía termine y estas cosas sucedan: PEse a que el trato recibido es correcto empiezo a desconfiar del coche.
con 70.000 km otro alternador mas fuera
Mmmm, que bueno me ha salido el coche, resulta que cuadno te cambian tu alternador supeustamente con defecto, teponen otro exactamente igual pq se me ha roto tb, ademas como el coche esta fuera de garantia ya veremos a ver si la marca se hace responsable.
es un 150 cv diesel
es un 150 cv diesel
alternador sustituido
Hola a todos de nuevo. Tras 4 días en el S. O. de Automóviles Nieto, en Málaga (han tardado porque el alternador han tenido que pedirlo a Alemania), ya tengo mi coche reparado. Me han dicho que creen que el alternador venía mal de fábrica. Al preguntarles si habían tenido más alternadores rotos en este modelo me han dicho que es la primera incidencia de este tipo en los saab 9.3 de 2008 que ellos han vendido, prueba de ello es que no tenían alternadores en existencias y han tenido que pedirlo de fuera. Espero que sea la única avería que tenga el coche; ahora lo miro de reojo porque ya no me fío de él, pero conducirlo es una gozada, qué se le va a hacer.
Última edición por Filip el Lun Abr 20, 2009 11:45 am, editado 1 vez en total.
Hola, creo que me acaba de pasar lo mismo pero con 150.000 km...
A nadie le han cobrado el alternador?
Es para saber el "puyazo" que me van a meter..
Por cierto el mensaje del SID es: Bateria no recarga. Apague el automovil. Llame al servicio oficial (o algo parecido)...
sin duda es el alternador...

Es para saber el "puyazo" que me van a meter..

Por cierto el mensaje del SID es: Bateria no recarga. Apague el automovil. Llame al servicio oficial (o algo parecido)...
sin duda es el alternador...
El alternador se compone de varias piezas, si el regulador donde van las escobillas de grafito esta gastado, da ese mismo fallo, y un regulador nuevo vale 60 €. Dudo que con 150.000 kms el alternador esté para poner otro reciclado (les ponen toda la bobina de cobre nueva, rodamientos ect) a no ser que le haya entrado agua en el rodamiento, te haría ruido y cargaría igual.
En un servicio Bosch te lo diagnostican y cambian en menos de una hora.-
En un servicio Bosch te lo diagnostican y cambian en menos de una hora.-