Telefonos 100% Compatibles Bluethoot Saab
Moderador: Moderadores
-
- Forista 95 octanos
El coche me lo entregaron el Viernes, esta de serie, si han actualizado algo no me lo han dicho.
Simplemente, al ir al buscar el vehículo me mostraron como funcionaba todo y se ofrecieron para configurarme el telefono.
Pasos:
- Active el Bluethoot del movil
- Activamos el del coche
- Pusimos la clave para enlazarlos.
- Lo reconocio y se puso a importar la agenda (Le costo 1 minuto ver la agenda)
A partir de aqui, puedo llamar seleccionando el contacto en el SID, si me llaman veo quien es y demas.
Tal cual viene en el manual.
Mirar ela fecha d efabricación, por si te sirve el detalle.
No se si es posible, pero tal vez el HTC sea capaz de autocaparse para funcionar a 1.0 y por esto va bien.
Simplemente, al ir al buscar el vehículo me mostraron como funcionaba todo y se ofrecieron para configurarme el telefono.
Pasos:
- Active el Bluethoot del movil
- Activamos el del coche
- Pusimos la clave para enlazarlos.
- Lo reconocio y se puso a importar la agenda (Le costo 1 minuto ver la agenda)
A partir de aqui, puedo llamar seleccionando el contacto en el SID, si me llaman veo quien es y demas.
Tal cual viene en el manual.
Mirar ela fecha d efabricación, por si te sirve el detalle.
No se si es posible, pero tal vez el HTC sea capaz de autocaparse para funcionar a 1.0 y por esto va bien.
Eso lo he hecho yo Damiancete, pero el 6680 no hay manera de que funcione la agenda. Mirame la fecha de fabricación, pero no creo que sea trascendente.
Cada vez que lo pienso, a lo mejor es cuestión del bluetooth del teléfono, que no sea el mejor para estos dispositivos, o que exista incompatibilidad entre unos y otros, pero lo cierto es que el bluetooth es desarrollado en conjunto para todas las marcas que lo equipan.
No sé, cuestiones insondables de la tecnología.
Saludos.
Cada vez que lo pienso, a lo mejor es cuestión del bluetooth del teléfono, que no sea el mejor para estos dispositivos, o que exista incompatibilidad entre unos y otros, pero lo cierto es que el bluetooth es desarrollado en conjunto para todas las marcas que lo equipan.
No sé, cuestiones insondables de la tecnología.
Saludos.
-
- Forista 95 octanos
-
- Forista Veterano
Hola blueman, no va por ti ni por María Eugenia,.... estos "personajillos" a los que me refiero ya saben quienes son,... no hace falta que de nombresblueman escribió:
Saabpi, modérate un poco hombre, que tu último mensaje puede resultar demasiado agresivo. Personalmente yo no he criticado con saña a la marca, pero sí expongo una situación que considero importante para mucha gente, y la información que he puesto me la ha dado la experiencia o la propia marca.
Saludos.

Todos hemos tenido algunas cosillas con esta y/o con otras marcas, y el foro no solo sirve para alabar SAAB, sino también para criticar sus defectos, pero con criterio.
Saabludos

Sí, lo cierto Saabpi, es que a las marcas en general se les debería criticar la escasa importancia que le dan al bluetooth. Por ejemplo, el de Honda sólo te almacena 50 contactos en la memoria del coche, y si el teléfono no te funciona correctamente, pues te aguantas. Creo que en este caso deberían ponerse todas las pilas y aprender de como aparatos mucho más baratos y portátiles resuelven las necesidades mucho mejor que un sistema integrado.
Saludos.
Saludos.
-
- Forista Veterano
Con lo que vale hoy en dia un SAAB, deberían dejarse de chorradas y llevar teléfono integrado de verdad (como el que llevo yo, versiones MY06 y anteriores).blueman escribió:Sí, lo cierto Saabpi, es que a las marcas en general se les debería criticar la escasa importancia que le dan al bluetooth. Por ejemplo, el de Honda sólo te almacena 50 contactos en la memoria del coche, y si el teléfono no te funciona correctamente, pues te aguantas. Creo que en este caso deberían ponerse todas las pilas y aprender de como aparatos mucho más baratos y portátiles resuelven las necesidades mucho mejor que un sistema integrado.
Saludos.
Saabludos,
Pues, puede que sí sea una opción mejor. Seguramente con este sistema abaraten costes.SAABpi escribió:Con lo que vale hoy en dia un SAAB, deberían dejarse de chorradas y llevar teléfono integrado de verdad (como el que llevo yo, versiones MY06 y anteriores).blueman escribió:Sí, lo cierto Saabpi, es que a las marcas en general se les debería criticar la escasa importancia que le dan al bluetooth. Por ejemplo, el de Honda sólo te almacena 50 contactos en la memoria del coche, y si el teléfono no te funciona correctamente, pues te aguantas. Creo que en este caso deberían ponerse todas las pilas y aprender de como aparatos mucho más baratos y portátiles resuelven las necesidades mucho mejor que un sistema integrado.
Saludos.
Saabludos,
No me he olvidado del asunto y sigo mirando información, puede que el problema venga también con el software de los teléfonos, y unos permitan mejores conexiones que otros.
Yo por ahora he actualizado el software del Nokia 6680, y ya probaré si se conecta y funciona bien o seguimos igual.
Saludos.
Yo tengo un modelo 2007 comprado en Enero. A lo que me refería con actualización de Mayo de 2007 es una revisión de Firmware que desarrolla la marca para mejorar o corregir aspectos de los sistemas informáticos del vehículo. No sé exactamente cuál es la política de Saab al respecto, pero no tiene necesariamente que producirse una actualización cuando se cambia el modelo, sino cuando se detecta un "bug" que repercute sobre el funcionamiento del sistema (en este caso del BT). Es igual que el Firmware de las grabadoras de CD o de los lectores domésticos de DivX, que cuando sale un nuevo formato los fabricantes los actualizan para que lo pueda leer.blueman escribió: Habrá que comentarselo porque yo tengo el coche fabricado en abril de 2007, así a lo mejor todavía no lleva esa actualización, cosa que dudo mucho porque el último firmware supongo que será MY 2007 que es mi modelo. Creo que no me equivoco, pero las actualizaciones van por años y no por meses, MY 2007 significa Model Year 2007 y no May 2007, así creo que tengo esa versión y el Nokia 6680 se conecta, pero es imposible gestionar la agenda.
De hecho a mediados de Mayo a mi me mandaron un SMS diciéndome que esta actualización estaba disponible, pero hasta Septiembre no la he realizad porque no me estaba dando ningún problema.
Lo cierto con los chips BT, al igual que con el resto de la microtecnología, es que son pocos los fabricantes reales y muchos los que montan integrados con chips provenientes de otras empresas. El 90% de los chips BT del mercado proceden de Sony-Ericsson, Texas Instruments o CSR. Antes de que el chip sea introducido en el mercado debe pasar un control de calidad y recibir un certificado de correcto funcionamiento segun una especificación concreta (1.0, 1.2 o 2.0): el Bluetooth SIG Qualification Design (QDL) Certificate. El resto del funcionamiento de los modulos BT depende básicamente de especificaciones de software de controlador, que lógicamente deberían de encontrarse en una EEPROM (Firmware). La posibilidad de que lo hayan hecho sobre un modulo ROM es, a estas alturas, prácticamente impensable porque los ingenieros saben que poner soft sobre una base no modificable es buscarse problemas innecesarios.
Tras este rollo patatero, lo que quiero decir es que potencialmente el problema del BT debería ser solucionable si se pusiese el adecuado interés. O al menos esa es la opinión que el asunto me merece personalmente, lo que no quiere decir que sea la correcta ni mucho menos.
Un saludo,
Gracias por toda la información técnica que nos das. Llamaré al concesionario para que se lo empollen y me intenten solucionar el problema lo antes posible porque no me apetece seguir llevando dos móviles.Asereje escribió:Yo tengo un modelo 2007 comprado en Enero. A lo que me refería con actualización de Mayo de 2007 es una revisión de Firmware que desarrolla la marca para mejorar o corregir aspectos de los sistemas informáticos del vehículo. No sé exactamente cuál es la política de Saab al respecto, pero no tiene necesariamente que producirse una actualización cuando se cambia el modelo, sino cuando se detecta un "bug" que repercute sobre el funcionamiento del sistema (en este caso del BT). Es igual que el Firmware de las grabadoras de CD o de los lectores domésticos de DivX, que cuando sale un nuevo formato los fabricantes los actualizan para que lo pueda leer.blueman escribió: Habrá que comentarselo porque yo tengo el coche fabricado en abril de 2007, así a lo mejor todavía no lleva esa actualización, cosa que dudo mucho porque el último firmware supongo que será MY 2007 que es mi modelo. Creo que no me equivoco, pero las actualizaciones van por años y no por meses, MY 2007 significa Model Year 2007 y no May 2007, así creo que tengo esa versión y el Nokia 6680 se conecta, pero es imposible gestionar la agenda.
De hecho a mediados de Mayo a mi me mandaron un SMS diciéndome que esta actualización estaba disponible, pero hasta Septiembre no la he realizad porque no me estaba dando ningún problema.
Lo cierto con los chips BT, al igual que con el resto de la microtecnología, es que son pocos los fabricantes reales y muchos los que montan integrados con chips provenientes de otras empresas. El 90% de los chips BT del mercado proceden de Sony-Ericsson, Texas Instruments o CSR. Antes de que el chip sea introducido en el mercado debe pasar un control de calidad y recibir un certificado de correcto funcionamiento segun una especificación concreta (1.0, 1.2 o 2.0): el Bluetooth SIG Qualification Design (QDL) Certificate. El resto del funcionamiento de los modulos BT depende básicamente de especificaciones de software de controlador, que lógicamente deberían de encontrarse en una EEPROM (Firmware). La posibilidad de que lo hayan hecho sobre un modulo ROM es, a estas alturas, prácticamente impensable porque los ingenieros saben que poner soft sobre una base no modificable es buscarse problemas innecesarios.
Tras este rollo patatero, lo que quiero decir es que potencialmente el problema del BT debería ser solucionable si se pusiese el adecuado interés. O al menos esa es la opinión que el asunto me merece personalmente, lo que no quiere decir que sea la correcta ni mucho menos.
Un saludo,
Saludos.
Hola,blueman escribió:Estoy que trepo, este fin de semana he probado un Sony P990i y funciona de maravilla. Este teléfono es de lo más avanzado, y resulta que funciona mejor que mi nokia tartana. Cada vez estoy más convencido de que se trata de un problema con el software de los nokia, y no del BT de Saab.
Saludos.
Está bien que de vez en cuando se encuentre un teléfono que funcione bien. Pero no creo que sea problema de los Nokia, el mio es un Sharp y no me lee más de un teléfono en un mismo contacto. Lo único que de vez en cuando algún móvil hace buenas migas con el BT.

Saludos
Saab 9-3 SH TiD 150 Vector AUT.
Eso no lo pude probar con el Sony-Ericsson, resulta que el dueño para teléfono distinto tiene un contacto, pero creo que este asunto no va a estar bien resuelto en el Saab.luiSaab escribió:Hola,blueman escribió:Estoy que trepo, este fin de semana he probado un Sony P990i y funciona de maravilla. Este teléfono es de lo más avanzado, y resulta que funciona mejor que mi nokia tartana. Cada vez estoy más convencido de que se trata de un problema con el software de los nokia, y no del BT de Saab.
Saludos.
Está bien que de vez en cuando se encuentre un teléfono que funcione bien. Pero no creo que sea problema de los Nokia, el mio es un Sharp y no me lee más de un teléfono en un mismo contacto. Lo único que de vez en cuando algún móvil hace buenas migas con el BT.![]()
Saludos
Asereje, tú que parece más ducho en estos asuntos? A tí te lee todos los números de un mismo contacto, o sólo te lee el predeterminado?
Gracias y saludos.
Saabpi, yo llevo el telefono integrado con duplicado de SIM y no creo que sea el mejor sistema por qeu se me queda colgado normalmente con la primera llamada, al quedarse colgado no me funciona ni el cd ni la radio.
Si lo hicieran bien si seria el mejor sistema pero desde atencion al cliente me dicen que saab todavia esta buscando una solucion al problema del telefono integrado ya que parece ser que hay muchisima gente a la que no le funciona nada bien.
Esperemos que encuentren una solucion rapido por qeu para mi hablar por telefono en el coche es casi vital para mi trabajo.
Si lo hicieran bien si seria el mejor sistema pero desde atencion al cliente me dicen que saab todavia esta buscando una solucion al problema del telefono integrado ya que parece ser que hay muchisima gente a la que no le funciona nada bien.
Esperemos que encuentren una solucion rapido por qeu para mi hablar por telefono en el coche es casi vital para mi trabajo.
Pues no lo sé... Yo tengo cada teléfono en un contacto... Ya sabes Pepe para el predeterminado, Pepe (M), Pepe (C), Pepe (J)... Manías que tiene uno..
De todas formas intentaré probarlo. Lo que si que puedo decir es que me lee la memoria del movil y de la tarjeta. Y ahora con el Nokia 6820 también, así que algo le deben de haber hecho al BT en la "revisión".
De todas formas intentaré probarlo. Lo que si que puedo decir es que me lee la memoria del movil y de la tarjeta. Y ahora con el Nokia 6820 también, así que algo le deben de haber hecho al BT en la "revisión".