Me compro saab o no

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

SAABpi
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: + OPINIONES NEGATIVAS QUE POSITIVAS...

Mensaje por SAABpi »

BETH escribió: De verdad, me gustaría que me diérais un buen argumento sobre la veracidad (o no) de estas opiniones nefastas sobre el SAAB, que son muchas por lo que llevo leyendo estos días.

Gracias.
Hola BETH,

No será que solo lees lo que te interesa? ( ¿o tal vez eres uno de estos foristas cabreados con otro nick que tienen un SAAB que les ha dado algun que otro pequeño fallo y ya desprestigian la marca?). Si lees bien en el foro encontrarás muchas más opiniones positivas que negativas, y no solo en nuestro foro del Club SAAB España, puedes encontrar muchas más opiniones en foros extranjeros,.... ah!, la mayoría positivas.

Saabludos,
alprob
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por alprob »

Hombre yo no se, pero antes de comprar mi saab me meti en este foro y no se si por casualidad o que todos los comentarios eran negativos y la verdad, acojonaba un poco.
Lo que esta claro que si haces caso a lo que cuenta la gente por internet no sales de casa.
BETH
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Re: + OPINIONES NEGATIVAS QUE POSITIVAS...

Mensaje por BETH »

SAABpi escribió:
BETH escribió: De verdad, me gustaría que me diérais un buen argumento sobre la veracidad (o no) de estas opiniones nefastas sobre el SAAB, que son muchas por lo que llevo leyendo estos días.

Gracias.
Hola BETH,

No será que solo lees lo que te interesa? ( ¿o tal vez eres uno de estos foristas cabreados con otro nick que tienen un SAAB que les ha dado algun que otro pequeño fallo y ya desprestigian la marca?). Si lees bien en el foro encontrarás muchas más opiniones positivas que negativas, y no solo en nuestro foro del Club SAAB España, puedes encontrar muchas más opiniones en foros extranjeros,.... ah!, la mayoría positivas.

Saabludos,
Bueno, sinceramente no debería ni perder un segundo (aunque lo haré) en responder a tus 2 primeras suposiciones sobre mi persona. Creo que dejé muy claro que conduzco un Alfa Romeo 156 JTD desde hace ya unos años y que mi intención es la de cambiar el coche, momento en el cual se me ha planteado una duda...

A partir de aquí, déjame decirte que no creo que tenga que justificarme por lo que expresé en mi mensaje, ni hablar de mis capacidades sobre comprensión o lectura, así como de limitaciones personales, si las hay.

Lo ÚNICO que os pedía (creo que explícita y lo más educadamente que pude) fue una opinión ya no solamente sobre la mala fama que veo que se le está dando a un coche que a mi, me parece muy bonito y fiable, sino sobre el mismo, a raíz de lo visto.

Mi registro aquí fue precisamente con la intención y el deseo de encontrarme con personas que tuvieran experiencias positivas y poder valorarlo yo misma, una vez me percatara del posible "por qué" de lo que se dice. Y también consulté algún que otro espacio en francés e inglés (idiomas que domino bastante, aparte del mío y el español).

Pero bueno, tampoco estuve de suerte y de buenas a primeras me encuentro con un juicio hacia mi persona, creo que bastante precario y además, que no me respondías, aún cuando te dirijías a mi...

Suerte. Espero tenerla yo también con mi búsqueda.

ELISABETH
BETH
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por BETH »

davigar escribió:Jejejej pues no preguntas nada BETH... Si nosotros supiesemos cual es mejor o peor....

De entrada debes saber que no existe la perfección en ninguna marca.

Pero además debes tener en cuenta que estás leyendo una página donde la gente por lo general comenta sus problemas, y no sus alegrías. Lo normal es que de alegrías y no problemas. Entonces muchos obvian que el coche va bien, y no comentan nada, salvo si va mal. Es cuando entran las dudas y aparecen los post que comentas sobre fallos.

También creo que debes tener en cuenta que Saab es una marca extraña en nuestro país por eso queda fuera de la marca mucha gente que no entiende de coches. En otras palabras no se compra cualquiera un SAAB. El que lo hace, es porque conoce la marca, porque lee revistas, porque puede permitirselo y quizás porque tiene una cierta cultura.

No esperes que una persona normal de 50 años que tiene un Laguna o un C5 se pase por un foro de Citroen o Renault para hablar sobre los problemas de su coche.

Aquí eso no pasa. Somos un público exigente, al que le molestan pequeños ruídos, desajustes, problemas de conectividad de periféricos, problemas de vibraciones.... Nos preocupa la estabilidad o las prestaciones de nuestro coche porque somos en el fondo un poco macarrillas, je je je...

Por ello no te preocupes demasiado. Los problemas que te pueda dar este coche no serán muchos más que los de otra marca. Si bien es cierto que tiene muchas tonterías, pero tambien muchas satisfacciones.

Creo que el resumen es que es un coche que no destaca en nada, pero en todo sale bien parado. Es un equilibrio bastante bueno: Es estable pero no tanto como un Alfa 159. Es silencioso pero no tanto como un Mercedes, tiene buena calidad de materiales pero no tanta como un mercedes o BMW, es habitable pero no tanto como un mondeo, es seguro pero no tanto como un.... ¡UPS...En eso somos los mejores!

Un saludo
Gracias, Davigar.

La verdad es que sí, después de haber conducido un deportivo cuando era más jóven y durante los últimos años, un Alfa 156, buscamos cierta fiabilidad y porqué no decirlo, fue el tema de la seguridad el que nos hizo plantear la posibilidad de comprarnos un Saab 9.3 (miramos el Vector, con 150 cv. hace una semana y media, a la espera del nuevo modelo). El Volvo se que es otro modelo (marca) que dedica bastantes esfuerzos en conseguir cierto liderazgo en el mercado actual, en cuanto a sistemas de seguridad, pero a nosotros al menos, no nos gusta tanto.

Además a mi personalmente, me ha gustado siempre el SAAB. Tiene un diseño exterior impactante (digamos que supera al interior con creces), así como un cambio de marchas interesante y en su conjunto, me parece un coche atrevido. Aunque sí que al probarlo encontré que al poner la 2da, no daba de sí lo que esperaba, pero bueno, se que se ha confeccionado más para seducir al conductor a distancias más largas y a medida que vas aumentando las marchas.

Bueno, gracias por responder y no dudo que si busco un poco más entre vuestras opiniones, encuentre razones para acabar de decidirme... aún cuando la duda sigue ahí.

Saludos.
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Otra cosilla....

Preguntas por diesel, pero.... ¿Te has planteado un gasolina?. Si no haces demasiados kms (hasta 20.000 anuales), te puede interesar un gasolina.
Saab 9-3 1.8t VECTOR Azul fusion
BETH
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por BETH »

Davigar,

Este punto o tengo claro, aparte de que suelo hacer unos 25 - 30.000 quilómetros anuales de media, soy de las que creen que se ha avanzado mucho más (si comparamos) tecnológicamente, en todo lo referente a mejoras de los motores de gasóleo. Vaya, que me parece que la investigación se ha centrado en un 70% en este tipo de motor, en detrimento de los de gasolina, ¿verdad? Miremos atrás...

Si bien es cierto que este tipo de combustible debe dañar más al medioambiente, por ser más pesado, son motores que permiten hacer sin problemas más de 500.000 quilómetros, si los haces, claro... Y la verdad, con el que tengo, llevo ya hechos más de 200.000, sin problema.

Otro tema es que si fuéramos unos años atrás, el tema ruidos seguro que me haría pensar en que es un punto en contra, pero a fecha de hoy diría que incluso este tema, también ha sido casi eliminado.

Sin duda, otro diésel! :-) Na nit. :wink:
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Creo que estás un poco equivocada... Los diesel han avanzado mucho, pero no en fiabilidad, donde han perdido. Se leen muchos usuarios de diesel que con 150.000 kms tienen que cambiar el turbo. Una avería de 1500 euros. Pero además fallan otros dispositivos que los gasolina no necesitan.

En este tema tienes que tener claro que un motor gasolina es una garantía de fiabilidad. Y si te gusta cómo van los diesel, por su forma de conducir, debes probar un gasolina turbo.

El problema es que 30.000 kms ya son muchos, no para una mecánica de gasolina, sino cara a tu bolsillo.

Yo tengo un gasolina 2.0 de 120 cv y 17 años que tiene 342.000 kms. El motor quizás es lo que mejor va del coche.

Lo dicho, no hagas caso de lo que he puesto, y compra el TID.

Un saludo y... ¡Suerte!
BETH
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por BETH »

Pues sí, davigar, me centraré en opciones TiD por lo comentado, aunque te agradezco los comentarios sobre fiabilidad de un gasolina actual.

Otro tema que me "preocupa" es que me hicieron una oferta por si en pocos días nos decidíamos, teniendo en cuenta que disponen -es stock- de algunos vehículos del modelo anterior (actual, hasta hace poquito). Dicha oferta es bastante buena, por lo que me estoy planteando no esperar tanto y acogerme a su propuesta. El modelo me gusta mucho como os dije, pero surge una nueva duda:

¿Creéis que si en el plazo de unos 6 años quiero cambiarlo de nuevo, van a devaluar su oferta, por culpa de que en el mismo instante se puedan poner ya a la venta vehículos del modelo posterior (el que sale ahora)?

¿Qué os parece? O al contrario, es posible que el público de 2da mano, encuentre también que el modelo anterior sigue siendo más bonito...

Gracias de nuevo! ELISABETH
Pol
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Pol »

Buenos días.

Aunque soy propiestario reciente de saab 93 tid 150cv, con 8.000km, he de decir que me parece un coche que cumple mis expectativas. He publicado varios post, en el que podrás ver mis impresiones (título: impresiones a los 4.000km), pero he de comentar varias cosas que tu nombras.
La segunda marcha, tuve la misma impresión que tú, de hecho no me gusto el cambio manual cuando lo probé. La palanca de cambios no me pareció suficientemente precisa y la relación de marchas no me entusiasmó, primera y segunda muy cortas, tercera por ende, también y si fuerza excesiva (venía de un leon tdi de 150cv). Aparte que ya estaba decantado antes de la prueba por el automático, me reafirmó.
Algo que no he comentado, creo en el post al que me refiero, es que me parece un coche que no es tan "deportivo" como el tdi en marchas cortas y en puertos, pero en autopista es mucho más rápido bajo mi parecer y creo que por varios aspectos:
- La sexta es muy larga con lo cual el motor no va forzado.
- La estabilidad y aplomo de la conducción es impresionante.
- El cofort de marcha e insonorización (en autopista) es inmejorable.

Por otra parte, este motor es ruidoso en marchas cortas y ciudad, no en autopista.

Espero haber ayudado.

Un saludo,
Pol
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Pol »

Gap: "Tercera sin fuerza excesiva"
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

BETH escribió:...¿Creéis que si en el plazo de unos 6 años quiero cambiarlo de nuevo, van a devaluar su oferta, por culpa de que en el mismo instante se puedan poner ya a la venta vehículos del modelo posterior (el que sale ahora)?

¿Qué os parece? O al contrario, es posible que el público de 2da mano, encuentre también que el modelo anterior sigue siendo más bonito...
Bueno, es lógico que la última versión se devalúe menos que la anterior, también hay que tener en cuenta el ahorro económico que te supone comprar la versión "antigua" en lugar de la "nueva"...y, por supuesto, cuál de las dos versiones te gusta más (a mí la nueva no me entusiasma).

Puede ser que parte del público encuentre más atractivo estéticamente el antiguo, pero la mayoría preferirá el nuevo, aunque solo sea por el hecho de ser más reciente.

Si te gusta más el de ahora y te sale bien de precio, yo no esperaría. Ahora, si te hace más ilusión el nuevo modelo...
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Que me corrijan si me equivoco... El motor de origen Fiat... ¿incluye la caja de cambios?... o sólo es el motor lo que aporta Fiat. Me refiero a que quizás el tacto que notais no sea el tacto que los usuarios de gasolina conocemos. Así como la direccion, que puede que incluso tampoco sea la misma. No olvidemos que el motor diesel actual, se ha incorporado a posteriori y no desde la fase de diseño del coche.

Pregunto... no se...
Utshull
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Pues si

Mensaje por Utshull »

Hola amigos:

Siento haber estado tanto sin escribir y me reincorporo recuperando mi primer post.

Al final me lo compre. De agosto a hoy ya he hecho 9.000 kms y contento.

Buena comodidad y amplitud delantera.

Servicio oficial de valladolid un 10. Solo he tenido un problema con un elevalunas que se bajaba solo y llamando me dieron una solucion temporal, apretar el bloqueo infantil a la vez que subes el boton y posteriormente pasar por taller sin pedir cita y en lo que tome un cafe me lo arreglaron.

En cuanto al motor, le falta la alegria que tenia con el motor vag, este por debajo de las 2000 vueltas le cuesta cojer fuerza, en las cuestas o adelantamientos se nota bastante. Este es el unico punto flaco que le he notado, no se si sera por que vag usa bomba injector y tiene mejor par, yo de mecanica lo justito, pero es asi.

Consumo excelente por debajo de los 7.

Nada de ruidos.

La comodidad que supone el bt de serie, con acceso a la agenda del telefono y sin ruidos.

El control de velocidad muy util.

Asi que de momento muy contento, creo que he hecho buena compra. EL tiempo decidira.
atiluis
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por atiluis »

Mirate un VOLVO S40, yo me arrepiento de no habermelo comprado.
SAABpi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABpi »

atiluis escribió:Mirate un VOLVO S40, yo me arrepiento de no habermelo comprado.
Pues fallos electrónicos y plásticos por doquier tiene unos cuantos el Volvo .... :roll:
Responder