davigar escribió:Jejejej pues no preguntas nada BETH... Si nosotros supiesemos cual es mejor o peor....
De entrada debes saber que no existe la perfección en ninguna marca.
Pero además debes tener en cuenta que estás leyendo una página donde la gente por lo general comenta sus problemas, y no sus alegrías. Lo normal es que de alegrías y no problemas. Entonces muchos obvian que el coche va bien, y no comentan nada, salvo si va mal. Es cuando entran las dudas y aparecen los post que comentas sobre fallos.
También creo que debes tener en cuenta que Saab es una marca extraña en nuestro país por eso queda fuera de la marca mucha gente que no entiende de coches. En otras palabras no se compra cualquiera un SAAB. El que lo hace, es porque conoce la marca, porque lee revistas, porque puede permitirselo y quizás porque tiene una cierta cultura.
No esperes que una persona normal de 50 años que tiene un Laguna o un C5 se pase por un foro de Citroen o Renault para hablar sobre los problemas de su coche.
Aquí eso no pasa. Somos un público exigente, al que le molestan pequeños ruídos, desajustes, problemas de conectividad de periféricos, problemas de vibraciones.... Nos preocupa la estabilidad o las prestaciones de nuestro coche porque somos en el fondo un poco macarrillas, je je je...
Por ello no te preocupes demasiado. Los problemas que te pueda dar este coche no serán muchos más que los de otra marca. Si bien es cierto que tiene muchas tonterías, pero tambien muchas satisfacciones.
Creo que el resumen es que es un coche que no destaca en nada, pero en todo sale bien parado. Es un equilibrio bastante bueno: Es estable pero no tanto como un Alfa 159. Es silencioso pero no tanto como un Mercedes, tiene buena calidad de materiales pero no tanta como un mercedes o BMW, es habitable pero no tanto como un mondeo, es seguro pero no tanto como un.... ¡UPS...En eso somos los mejores!
Un saludo
Gracias, Davigar.
La verdad es que sí, después de haber conducido un deportivo cuando era más jóven y durante los últimos años, un Alfa 156, buscamos cierta fiabilidad y porqué no decirlo, fue el tema de la seguridad el que nos hizo plantear la posibilidad de comprarnos un Saab 9.3 (miramos el Vector, con 150 cv. hace una semana y media, a la espera del nuevo modelo). El Volvo se que es otro modelo (marca) que dedica bastantes esfuerzos en conseguir cierto liderazgo en el mercado actual, en cuanto a sistemas de seguridad, pero a nosotros al menos, no nos gusta tanto.
Además a mi personalmente, me ha gustado siempre el SAAB. Tiene un diseño exterior impactante (digamos que supera al interior con creces), así como un cambio de marchas interesante y en su conjunto, me parece un coche atrevido. Aunque sí que al probarlo encontré que al poner la 2da, no daba de sí lo que esperaba, pero bueno, se que se ha confeccionado más para seducir al conductor a distancias más largas y a medida que vas aumentando las marchas.
Bueno, gracias por responder y no dudo que si busco un poco más entre vuestras opiniones, encuentre razones para acabar de decidirme... aún cuando la duda sigue ahí.
Saludos.