Tengo un problemilla, que ayer llendo a trabajar se me encendió el chec-engine como estaba cerca del SO me acerqué me metieron el tehII y el bicho dice que la gestion del motor electrico que va antes del colector y que regula la turbulencia no va bien, lo volvió a calibrar en un momento y me dijo que si se vueve a encender habrá que dejarlo unos dias para mirarlo ya que no se queda encendido siempre. Ahora viene el problema, hoy se ha vuelto a encender yo por aqui ando bien con él ya que aunque se enciende casi no capa el coche pero al llamar otra vez al SO me dice que se lo deje el miercoles dia 17, ya que no lo tienen aquí y habrá que pedirlo. ¿Le ha pasado a alguien? ¿sabeis si puedo ir con una minima garantia a Sevilla a la conce? Prefiero ir con este ya que mi mujer esta embarazada de seis meses y para esta "jarta" de Km. es mas comodo el SS.
saabludos
Motor elec. antes del colector
Moderador: Moderadores
- Txuskillo
- Socio
- Contactar:
Motor elec. antes del colector
SOCIO 149
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
Es algo que he comentado mucho. Hay un mal endemico del 1.9TID de 150cv, Lleva una valvula de mariposa en la admision que hace que el coche trabaje como un 8v o un 16v segun convenga.
El problema es que el eje de la mariposa con la carbonilla se obstruye, en algunos casos extremos la carbonilla llega hasta acumularse en el colector.
Lo normal es que se tenga que cambiar la valvula, en casos extremos, a parte de la mariposa hacer una limpieza del colector de admision, solo en casos muy muy puntuales.
Una opcion temporal es que te dejen la valvula bloqueada en una posicion(normalmente la de 16v), no trabajara del todo bien, pero puede ser una opcion temporal. La otra es hacer una limpieza del eje de carbonilla.
Saludos
El problema es que el eje de la mariposa con la carbonilla se obstruye, en algunos casos extremos la carbonilla llega hasta acumularse en el colector.
Lo normal es que se tenga que cambiar la valvula, en casos extremos, a parte de la mariposa hacer una limpieza del colector de admision, solo en casos muy muy puntuales.
Una opcion temporal es que te dejen la valvula bloqueada en una posicion(normalmente la de 16v), no trabajara del todo bien, pero puede ser una opcion temporal. La otra es hacer una limpieza del eje de carbonilla.
Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
- Txuskillo
- Socio
- Contactar:
Muchas gracias, pensaba que era otra ya que esta me la cambiaron hace un par de años con el coche casi nuevo, llamaré a atencion al cliente ver que pasa si me la cobran o consigo que se hagan cargo de algo.La pena es que no tengo factura ya que el coche estaba en garantia.
SOCIO 149
- Txuskillo
- Socio
- Contactar:
Al final no lo llevé, ya que desde que volví de Sevilla, llevando varias veces al coche al corte de inyección no ha vuelto a fallar, parece que la carbonilla se quita "haciendo que el aire pase un poquito mas rapido hacia el colector"

SOCIO 149