mi saab 9-3 se va a la derecha
Moderador: Moderadores
holas,
no se que misterio es ese de cambiar las ruedas de sitio, pero en mi caso que tambien se me iba a la derecha, tras comprobar que la alineacion de direccion era correcta, el siguiente paso fue cambiarlas de sitio y tambien se corrigio. debe de ser por lo de la anchura de rueda que lleva el vector o la llanta tan grande ...
no se que misterio es ese de cambiar las ruedas de sitio, pero en mi caso que tambien se me iba a la derecha, tras comprobar que la alineacion de direccion era correcta, el siguiente paso fue cambiarlas de sitio y tambien se corrigio. debe de ser por lo de la anchura de rueda que lleva el vector o la llanta tan grande ...
-
- Forista 95 octanos
Gracias por vuestros consejos. Lo de cambiar las ruedas de sitio ya me lo han hecho. Acabo de llegar de viaje y he observado que el volante está un poco girado hacia la izquierda cuando el coche va recto. No se si esto tiene algo que ver.
Voy a seguir vuestro consejo de ir a otro S.O. con más experiencia, aunque el delegado de zona debería saber qué es lo que le pasa al coche, vamos...digo yo...
Voy a seguir vuestro consejo de ir a otro S.O. con más experiencia, aunque el delegado de zona debería saber qué es lo que le pasa al coche, vamos...digo yo...
te han dado una hoja o documento de la marca, donde te certifica el responsable de la marca en la zona que ha estudiado el caso y dado por imposible???? si no la tienes, vete a otro SO, y en caso que en el otro SO tampoco sepan hacerlo, pidela en ambos lugares para posteriores acciones y/o consecuencias que pueda haber... desde posible accidente que tengas (dios no quiera) hasta posibles demandas judiciales por la via de lo civilpepeillo escribió:Gracias por vuestros consejos. Lo de cambiar las ruedas de sitio ya me lo han hecho. Acabo de llegar de viaje y he observado que el volante está un poco girado hacia la izquierda cuando el coche va recto. No se si esto tiene algo que ver.
suerte y ya nos contaras
-
- Forista 95 octanos
No. Sólamente me han dado una factura a coste 0, donde simplemente pone "hacer convergencia según especificaciones del fabricante" y ninguna explicación, ni por parte del concesionario, ni por parte del delegado de zona, al que no conozco ni ha hablado nunca conmigo.
Atención al cliente se ha limitado a defender las acciones del concesionario, a pesar de que mi coche entró por primera vez al S.O. para hacer un paralelo el 4 de Septiembre, lo he llevado 7 veces, en la última ha estado 19 días en el taller, me lo han devuelto el 16 de Noviembre, y ¡sólamente le han mirado la convergencia!.
Atención al cliente se ha limitado a defender las acciones del concesionario, a pesar de que mi coche entró por primera vez al S.O. para hacer un paralelo el 4 de Septiembre, lo he llevado 7 veces, en la última ha estado 19 días en el taller, me lo han devuelto el 16 de Noviembre, y ¡sólamente le han mirado la convergencia!.
a ver... sigamos por la buena fe... llevatelo al SO mas cercano que tengas y que lleven TIEMPO con saab, asi de claro, les cuentas lo que te pasa y que te lo miren... en caso que no te lo arreglen, burofax a Att. al cleinte explicando que si no te dan un solucion en un plazo de tiempo, tomaras medidas (no digas cuales) a partir de aqui, redacta carta a autofacil y se la envias... en caso que no hagan caso ni por esas, tendras algun amigo abogado, no? pues eso...
esto es lo que yo haria
esto es lo que yo haria
-
- Forista 95 octanos
Hola a todos.
Yo tuve ese problema con mi 9 3 y finalmente me deje bastante dinero en tres talleres distintos para conseguir que la dirección no vibrara cuando el coche llegaba a los 110 km/h.
En mi taller Saab no supieron solucionar el problema pero os adelanto que no debe de ser tan fácil viendo mi experiencia.
Según me dijo uno de los talleres que visite el problema viene dado por la aleación de aluminio que usan nuestros coches en las llantas y que por lo visto no es lo consistente que debe de ser.
También tenemos que pensar en lo tremendamente fácil que es que podamos perder algún plomo de nuestras ruedas que simplemente van pegados.
Espero haber ayudado en algo.
Saludos a todos
Yo tuve ese problema con mi 9 3 y finalmente me deje bastante dinero en tres talleres distintos para conseguir que la dirección no vibrara cuando el coche llegaba a los 110 km/h.
En mi taller Saab no supieron solucionar el problema pero os adelanto que no debe de ser tan fácil viendo mi experiencia.
Según me dijo uno de los talleres que visite el problema viene dado por la aleación de aluminio que usan nuestros coches en las llantas y que por lo visto no es lo consistente que debe de ser.
También tenemos que pensar en lo tremendamente fácil que es que podamos perder algún plomo de nuestras ruedas que simplemente van pegados.
Espero haber ayudado en algo.
Saludos a todos
- Txuskillo
- Socio
- Contactar:
Yo llevo las alu45 de serie en el vector, como expliqué en un post en marcha y sobre los 85 km/h, pegue con la rueda una piedra de tamaño considerable, que me dobló la llanta pero llegó a partirse ni a reventar la rueda (los neumaticos eran Michelin). Al llevarla a arreglar el del taller solo se dedica a reparar llantas me dijo que se habia salvado por la llanta que era, que otras cascan y es mas barato una nueva que reparar la rota.María Eugenia escribió:
Eso pasa en todas las llantas de aleación y no se suelen despegar, ademas en caso de perder uno o dar un golpe aparcando a la llanta lo que hace es vibrar la direccion, no se suele ir hacia los lados.maria eugenia escribió: También tenemos que pensar en lo tremendamente fácil que es que podamos perder algún plomo de nuestras ruedas que simplemente van pegados.
Saludos a todos
SOCIO 149
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
no hay que darlas, tu solo animo, y lucha por lo que es justo, que al igual que todo el dinero que has pagado es bueno y vale para comprar, que tu coche este bien entero y que sirva para lo que es...pepeillo escribió:Gracias por tus consejos bullit.
Eso es justo lo que había decidido hacer. Ya os contaré.
respecto a las llantas... o quejais de saab??? jajajajaja coged unas de 15" o 17" del 206 y vereis lo que es una aleacion aluminio-mantequilla... no he visto llantass mas faciles de ovalar o reventar que esas...
Por lo que dicen hay que temblar delante de estas marcas que distribuyen llantas de bajo coste con el sello "made in Italy".
Como todo, hay aluminios y aluminios. Denominaciones como Ergal o Dural implican aluminios de uso aeronáutico, que no tienen nada que ver con los de uso en perfilerías de ventanas, por ejemplo.
Como todo, hay aluminios y aluminios. Denominaciones como Ergal o Dural implican aluminios de uso aeronáutico, que no tienen nada que ver con los de uso en perfilerías de ventanas, por ejemplo.
-
- Forista 95 octanos
Definitivamente en Agro Gil de Alcalá de Henares no quieren volverme a ver. Yo a ellos tampoco. Mi coche ha mejorado, pero se sigue yendo a la drecha.
Antes de hacer nada mas a nivel de reclamaciones, etc...¿Alguien me puede decir un S.O. donde entiendan de direcciones, paralelos, etc, mas que estos mantas?. Me da igual donde esté.
Antes de hacer nada mas a nivel de reclamaciones, etc...¿Alguien me puede decir un S.O. donde entiendan de direcciones, paralelos, etc, mas que estos mantas?. Me da igual donde esté.