Aceite Recomendado TID 150 Cv
Moderador: Moderadores
-
- Forista 95 octanos
A los colegas del motor TID 150 CV:
He descubierto que el mismo aceite marca OPEL que ponen en los Servicios Oficiales se puede comprar en las tiendas Aurgi mucho más barato!!!
Saabludos
He descubierto que el mismo aceite marca OPEL que ponen en los Servicios Oficiales se puede comprar en las tiendas Aurgi mucho más barato!!!
Saabludos
Ex 9-5 Vector 2.3T 2005 ("reestreno!")
9-3 Vector Tid 2005
Suzuki SX4
Ex Suzuki Grand Vitara 2006
Ex Suzuki Vitara 1.6
Ex Skoda 4x4
Ex Seat Córdoba TD
Ex Fiat Tipo
Ex R-6
9-3 Vector Tid 2005
Suzuki SX4
Ex Suzuki Grand Vitara 2006
Ex Suzuki Vitara 1.6
Ex Skoda 4x4
Ex Seat Córdoba TD
Ex Fiat Tipo
Ex R-6
-
- Forista 95 octanos
- Contactar:
Perdonad, pero ando algo liado. Para la revisión voy a llevar el aceite, Mobil 1 según indicaciones del fabricante y vuestras opiniones.
En el manual (Saab 93 Tdi de 120 cv) indica Mobil 1 5w-40. No consiguo encontrar este aceite, salvo en central de recambios de Mercedes Benz, por la friolera de 80€/4 litros. He visto en Aurgi, Norauto y Elma el aceite Mobil 1 0w-40, por unos 35 €.
Preguntas:
- ¿Donde encuentro el Mobil 1 5w-40 a precio razonable, en Madrid?
- Si no encuentro este, ¿es posible usar el 0w-40, es mejor aceite, no es recomendable, et.?
Un saludo a todos.
En el manual (Saab 93 Tdi de 120 cv) indica Mobil 1 5w-40. No consiguo encontrar este aceite, salvo en central de recambios de Mercedes Benz, por la friolera de 80€/4 litros. He visto en Aurgi, Norauto y Elma el aceite Mobil 1 0w-40, por unos 35 €.
Preguntas:
- Si no encuentro este, ¿es posible usar el 0w-40, es mejor aceite, no es recomendable, et.?
Un saludo a todos.
te vas a reir... pero has probado sitios tipo carrefour/alcampo... cuando curraba alli, teniamos de ese y es especifico para diesel, ya que para gasolina o 5-50 o 0-40jose maria cristobal escribió:Perdonad, pero ando algo liado. Para la revisión voy a llevar el aceite, Mobil 1 según indicaciones del fabricante y vuestras opiniones.
Preguntas:
Un saludo a todos.
y por cierto, en serio que os dejan llevar el aceite a la revision... a mi en una peugeot, se me negaron en redondo a cogermelo... logicamente, les dije que no iba a pagar un dineral por el aceite y mi coche no volvio a ese SO
-
- Forista 95 octanos
- Contactar:
En resumen, ¿cual se debe poner?. En S.O. me dicen que da igual 5w-40 que 0w-40, que 5w-30. ¿Es correcto?
En el manual del año 2005 indica claramente:
SAAB 9-3 1.9 TiD: Saab Diesel Oil 5W-40 Long Life, Mobil 1 según GM-LL-B-025.
¿Cual compro? Quiero usar Mobil 1, ¿pero cual? Yo de mecánica no tengo ni idea, y no se si usando el aceite no indicado puede afectar.
Rubén, querido socio fundador ¿cual es tu opinión?
En el manual del año 2005 indica claramente:
SAAB 9-3 1.9 TiD: Saab Diesel Oil 5W-40 Long Life, Mobil 1 según GM-LL-B-025.
¿Cual compro? Quiero usar Mobil 1, ¿pero cual? Yo de mecánica no tengo ni idea, y no se si usando el aceite no indicado puede afectar.
Rubén, querido socio fundador ¿cual es tu opinión?
Mobil 1 5W40 y a correr.
el único "detalle" es que el 5W40 que se vende no hace mención a la norma GM que mencionas. Solo la cumple el Mobil1 0W40.
Pero vaya puedes poner el que te digo la mar de tranquilo, y si lo preguntas al SO te dirán lo mismo.
si además solo es para reposición de niveles, más tranquilo aún...
el único "detalle" es que el 5W40 que se vende no hace mención a la norma GM que mencionas. Solo la cumple el Mobil1 0W40.
Pero vaya puedes poner el que te digo la mar de tranquilo, y si lo preguntas al SO te dirán lo mismo.
si además solo es para reposición de niveles, más tranquilo aún...
-
- Forista 95 octanos
-
- Forista 95 octanos
Pues mirando.. efectivamente el que están poniendo en bastantes concesionarios (eso parece) es el de Opel 5W/30, fabricado al parecer por Urania (IVECO) y cumpliendo la especificación de Saab GM-LL-B-025, y para asombro si se asoma uno al boletín técnico del aceite de esta viscosidad y norma, por ejemplo de shell, resulta que esa clasificación es para aceites que permiten una duración de 50.000 km. La GM-LL-A-25, para gasolina y duración de 30.000 km. Solo faltan filtros que aguanten esos 50.000 km, aunque de aquí a nada aceite de por vida...
http://www.shell.com/static/es-es/downl ... G_5W30.pdf
Saludos

http://www.shell.com/static/es-es/downl ... G_5W30.pdf
Saludos
93 SS Vector 1.9 M6 01
-
- Forista 95 octanos
- Contactar:
Victor, no es para reposición, sino para cambio de aceite total en revisión de 60.000 km. En 0w-40 encuentro bidón de 4 litros y botella de 1, por 40 y 11 € respectivamente. En 5w-40 sólo encuentro bidón de 4 litros por 40 €.
Dado que el 1.9 TiD de 120 CV. precisa 4,3 litros. ¿Que haríais? Me da igual que me sobre aceite, ya se utilizará en proximo cambio o reposición. Quiero el mejor aceite para el niño.
Dado que el 1.9 TiD de 120 CV. precisa 4,3 litros. ¿Que haríais? Me da igual que me sobre aceite, ya se utilizará en proximo cambio o reposición. Quiero el mejor aceite para el niño.
Hola,
Ayer me releí el libro de mantenimiento del coche y al menos el mío
especifica que se debe usar especificación GM-LL-A-25 con vicosidad 0W30 (!!!). Yo le echo 0W40 de Mobil 1 pues es el que me pusieron en la primera revisión a los 30000 kms pero vamos, si uno es purista se debería echar on viscosidad 0W30 !
Un saludo
Ayer me releí el libro de mantenimiento del coche y al menos el mío
especifica que se debe usar especificación GM-LL-A-25 con vicosidad 0W30 (!!!). Yo le echo 0W40 de Mobil 1 pues es el que me pusieron en la primera revisión a los 30000 kms pero vamos, si uno es purista se debería echar on viscosidad 0W30 !
Un saludo
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT