Saab 9-3 1.9 150 CV o Opel Vectra GTS.....?
Moderador: Moderadores
Saab 9-3 1.9 150 CV o Opel Vectra GTS.....?
Hola a tod@s pues esa es mi pregunata el caso es que mi compañero de curro tiene el Opel GTS y yo el maravilloso SAAB... y estamos alo picaos en cual es mejor aunque los dos visten el mismo motor, espero que opineis un saludo y gracias de antemano
-
- Forista 98 octanos
- Mensajes: 198
- Registrado: Jue Sep 20, 2007 10:55 pm
- Ubicación: Saab 9-5 Aero MADRID
Re: Saab 9-3 1.9 150 CV o Opel Vectra GTS.....?
... y estamos alo picaos en cual es mejor aunque los dos visten el mismo motor...
Pues me temo que ninguno de los dos lleva motor saab, tendrias que preguntar en un foro de fiat o la marca que sea la que fabrica esos motores.
Pues me temo que ninguno de los dos lleva motor saab, tendrias que preguntar en un foro de fiat o la marca que sea la que fabrica esos motores.

Trionic....por el amor de dios..... se referirá a chasis, suspensiones, prestaciones etc... ¿No?
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
-
- Forista Legendario
- Mensajes: 5025
- Registrado: Mar Feb 06, 2007 7:49 pm
- Ubicación: Muy, muy, muy lejano...
- Contactar:
-
- Forista 95 octanos
- Mensajes: 53
- Registrado: Jue Ago 30, 2007 11:43 am
Re: que peña mas guay...
No te contesté por que no lo sé, no por otra cosa.boscoreli escribió:Si joserc me referia e eso..., en fin muchas gracias por ser tan objetivos.

Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Re: que peña mas guay...
boscoreli escribió:...en fin muchas gracias por ser tan objetivos.


Y es mucho más bonito

vectra GTS o Saab
Soy nuevo en el foro, pero cuando he visto esta duda no he podido sino responder. yo mismo estuve en ese dilema, por mi trabajo he tenido muy cerca ambos coches y los conozco bastante bien, no se puede comparar, el saab es el todo, calidades, acabados, comportamiento etc. el vectra es un señor coche calidad-precio pero a mi no me llamo la atención demasiado, sera que estoy cansado de verlo. yo opte por un vector sport tdi 150 cv, automático, techo, equipo de sonido bose. una maravilla y no lo cambiaría por un vectra ni loco. sin menospreciarlo. Saludos
SAAB 93 VECTOR SPORT TDI
GRIS TITANIO,AUTO
GRIS TITANIO,AUTO
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15025
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
La diferencia real entre ambos no es tan grande, ni siquiera con el BLS. Hay ligeras diferencias de puesta a punto de chasis en el Saab que sí lo hacen un poco mejor que el vectra en cuanto a comportamiento.
Cualquiera de los dos es bueno, más cuestión de gustos que otra cosa
Cualquiera de los dos es bueno, más cuestión de gustos que otra cosa
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
es que el BLS lo desarrollo Saab, y por ello se fabrica en Trollhattan. Del dinero invertido por GM en Saab para el desarrollo del BLS, Saab lo aprovecho para aplicar mejoras en el 9-3ss y de ahi el restyling del 2008.
En cuanto al vectra, los cambios son considerables, tal es asi que un 9-3ss no puede ser fabricado en ningun otro sitio que no sea Trollhattan. Pero sobretodo toda la electronica es totalmente distinta, con el restyling del 2007, ya no tanto.
luego cambios en el chasis, sistema re-ax, entre otros. Solo hay que ver la rigidez torsional de un 9-3ss, 22000NM/grado, con la de un vectra, 18000NM/grado. Luego en el sporthatch es mas acentuado, mientras que en el 9-3 se queda en algo mas de 21000Nm/grado y la perdida de rigidez es poca, teniendo en cuenta lo que se pierde normalmente, en un Vectra bajaba de 15000 sino recuerdo mal. En un BMW por ej. sobretodo en los E46, el que llevara asientos abatibles o no modificaba considerablemente la rigidez torsional del chasis.
Los motores de gasolina, son desarrollo de Saab, utilizando o el L850 de GM, y luego los pasan a las demas marcas.......etc etc etc......
Las diferencias luego se ven con los proveedores. En componentes compartidos, los requisitos de unos y otros son distintos.
Saludos
En cuanto al vectra, los cambios son considerables, tal es asi que un 9-3ss no puede ser fabricado en ningun otro sitio que no sea Trollhattan. Pero sobretodo toda la electronica es totalmente distinta, con el restyling del 2007, ya no tanto.
luego cambios en el chasis, sistema re-ax, entre otros. Solo hay que ver la rigidez torsional de un 9-3ss, 22000NM/grado, con la de un vectra, 18000NM/grado. Luego en el sporthatch es mas acentuado, mientras que en el 9-3 se queda en algo mas de 21000Nm/grado y la perdida de rigidez es poca, teniendo en cuenta lo que se pierde normalmente, en un Vectra bajaba de 15000 sino recuerdo mal. En un BMW por ej. sobretodo en los E46, el que llevara asientos abatibles o no modificaba considerablemente la rigidez torsional del chasis.
Los motores de gasolina, son desarrollo de Saab, utilizando o el L850 de GM, y luego los pasan a las demas marcas.......etc etc etc......
Las diferencias luego se ven con los proveedores. En componentes compartidos, los requisitos de unos y otros son distintos.
Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Y LO QUE SIEMPRE SE NOS OLVIDA ÚLTIMAMENTE COMPIS!!!!!!!!!!!!!!
SEGURIDAD.
Joder este ha sido siempre mi primer argumento para la compra de un SAAB, SEGURIDAD. Yo creo que es bastante más seguro nuestros coches que el Vectra, ese es el mejor argumento!!!!.
SEGURIDAD.
Joder este ha sido siempre mi primer argumento para la compra de un SAAB, SEGURIDAD. Yo creo que es bastante más seguro nuestros coches que el Vectra, ese es el mejor argumento!!!!.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...