Saabistas con Moto
Moderador: Moderadores
Esta moto fué una de las que relanzó el concepto naked que a posteriori adoptaron todas las marcas.
Motos sin carenado, potentes sin pasarse, con un precio mas asequible al careceder de carenado alguno y con una posición de conducción que invita a pasear -aunque sean rápidas- en lugar de ir a gran velocidad sistemáticamente.
Vaya, lo que se dice motos polivalentes. Sirven para casi todo aunque no hacen nada excepcionalmente bien. Comodines con dos ruedas.
Motos sin carenado, potentes sin pasarse, con un precio mas asequible al careceder de carenado alguno y con una posición de conducción que invita a pasear -aunque sean rápidas- en lugar de ir a gran velocidad sistemáticamente.
Vaya, lo que se dice motos polivalentes. Sirven para casi todo aunque no hacen nada excepcionalmente bien. Comodines con dos ruedas.
Naked Rubén, naked.......no custom.
Y ya que hablamos de motos, ahora mismo tengo la mía en el concesionario porque no puedo arrancarla ya que no me identifica el chip que lleva la llave de contacto.
Imaginaros la cara que se me quedo cuando con la misma llave que la había parado, no podía arrancarla. Total, con una máquina en perfectas condiciones mecánicas, tuve que llamar a la grua por culpa de un circuito electrónico de los cojones.
No quiero ni imaginarme que esto me hubiese sucedido en Marruecos o en medio de la montaña, solo y sin cobertura del movil.
Si, está en garantía, pero la moto me la compré para ir por la carretera y no vara visitar al servicio Oficial.

Y ya que hablamos de motos, ahora mismo tengo la mía en el concesionario porque no puedo arrancarla ya que no me identifica el chip que lleva la llave de contacto.
Imaginaros la cara que se me quedo cuando con la misma llave que la había parado, no podía arrancarla. Total, con una máquina en perfectas condiciones mecánicas, tuve que llamar a la grua por culpa de un circuito electrónico de los cojones.
No quiero ni imaginarme que esto me hubiese sucedido en Marruecos o en medio de la montaña, solo y sin cobertura del movil.
Si, está en garantía, pero la moto me la compré para ir por la carretera y no vara visitar al servicio Oficial.
- Ruben
- Socio
- Mensajes: 15025
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
Joer... sí que me parece inútil un bloqueo de marcha por transponder en una moto!!!!!!!!!!!!... si la quieres robar basta con meterla en una furgoneta y en casita saltarte el trasponder con calma...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Un compañero de trabajo este fin de semana va a mirar una vespa. Es del 90, tiene 20.000 km y la venden por 500€. Por ese precio no se espera gran cosa, pero tampoco quiere comprar un hierro. Le han avisado de que el cambio tiene un problema: la 2ª marcha salta en cuesta hacia arriba y se queda en punto muerto. ¿Podría ser un desgaste de piñón y con cambiar esa pieza sería suficiente o creéis que puede ser algo más serio que desaconseje la compra?
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
-
- Forista Veterano
- Mensajes: 1142
- Registrado: Vie Mar 14, 2008 4:33 pm
- Ubicación: Sol-Playa-Mar ****COSTA del SOL****
Jalou pipol:
Esta tarde voy a ver una Honda Pantheon del 98 con 40.000 kms. A diferencia de las actuales es de 2 tiempos. Me la dejan relativamente barata (800 lerus) y parece que el vendedor, con el que he hablado, la ha mantenido.-
Me ha comentado que tiene las facturas de todo lo que ha hecho, asi como que es su segundo dueño, el primero era un mecanico de Honda Taulé (un concesionario de BCN).-
Os puede parecer algo cara, pero era una moto ya cara en su dia, la Yupi no me ha dado un solo problema en dos años, pero con dos personas se me queda algo justa ultimamente, aunque es ratonera como ella sola.-
Para los que no conozcan la Pantheon del 98 es asi:
PANTHEON
Esta tarde voy a ver una Honda Pantheon del 98 con 40.000 kms. A diferencia de las actuales es de 2 tiempos. Me la dejan relativamente barata (800 lerus) y parece que el vendedor, con el que he hablado, la ha mantenido.-
Me ha comentado que tiene las facturas de todo lo que ha hecho, asi como que es su segundo dueño, el primero era un mecanico de Honda Taulé (un concesionario de BCN).-
Os puede parecer algo cara, pero era una moto ya cara en su dia, la Yupi no me ha dado un solo problema en dos años, pero con dos personas se me queda algo justa ultimamente, aunque es ratonera como ella sola.-
Para los que no conozcan la Pantheon del 98 es asi:
PANTHEON
Última edición por Isuzu el Lun Abr 21, 2008 3:07 pm, editado 1 vez en total.
Dalai escribió:Está buena. La pena que pusiero el cacharro ese delante en vez de enfocarla a ella mas de cerca jejejeje



















PD, no he visto que te apuntaras a pucela, como no vengas te voy a meter una fabes por donde ya sabes.
Saablu2 Virus.
Saab 93 SS Vector 1.8T Negro
Saab 95 SW Vector 2.3T Negro
Subaru Impreza 225cv Azul
Clio 1.9D

Saab 95 SW Vector 2.3T Negro
Subaru Impreza 225cv Azul
Clio 1.9D

No me he apuntado porque me parece que no voy a poder ir. Ya me jode, tio.virus escribió:Dalai escribió: PD, no he visto que te apuntaras a pucela, como no vengas te voy a meter una fabes por donde ya sabes.
Saablu2 Virus.
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Bueno pues nada, que no me ha convencido para nada el aparato este, como concepto si como unidad en concreto nada.-
Ademas de estar bastante curradilla todos los mandos tenian un tacto esponjoso, tenia 40.000 kms pero podia tener 50 mil o 60 mil kilometros, pues el cuentakilometros no funcionaba bien.-
Si que es una maravilla en cuanto a capacidad bajo el asiento (dos cascos integrales) y varias guanteras por delante, pero con la pantalla delante me ha parecido poco menos que llevar la nave de Starwars. Aqui es donde la mia tipo vespa es imbatible, cuando has de sortear los retrovisores de los coches, claro luego lo malo es que no pasa de 80 la jodía.-
La carroceria estaba plagada de rascaditas y un intermitente trasero lo tenia tocadillo, ademas el freno trasero se veia flojo, igual para cambiar, igual que el neumatico delantero, pero lo que mas me ha dejado un poco pillado es que la direccion no estaba recta, debias llevar el manillar un pelin torcido, pero en general para tener los kilometros que podia tener no estaba mal. Me ha llamado la atencion el sistema de puños calefactables regulables que le debió poner el primer dueño.-
Me ha dejado dar una vuelta solo, le he dejado el DNI y me he pirado a dar un voltio por una Barcelona atestada de coches. El asiento era comodo, y aceleraba la mar de bien, pero carecia de patada y de retención, la mia sueltas gas y notas la retencion del piston, en esta nada.-
Por ultimo tenia efectivamente las facturas, pero le he preguntado sobre si era refrigerada por agua (tenia aguja de la temperatura y no ha sabido decirme ni que era la aguja del cuadro Rolling Eyes ) y sobre la direccion pues que se la tiró al suelo un camión y bueno, que se ha acostumbrado .-
En fin seguiré buscando porque sumando a los 800 el tema de la direccion, neumatico, revision que tenia ahora de cambiar aceites (no se cual porque es una dos tiempos que va con mezcla) me planto en los 1000 que por un poco mas hay Yamaha Majesty 125 que son cuatro tiempos creo y estan menos cargadas de kilometros.-
P.D Dalai, Virus os quiero
Ademas de estar bastante curradilla todos los mandos tenian un tacto esponjoso, tenia 40.000 kms pero podia tener 50 mil o 60 mil kilometros, pues el cuentakilometros no funcionaba bien.-
Si que es una maravilla en cuanto a capacidad bajo el asiento (dos cascos integrales) y varias guanteras por delante, pero con la pantalla delante me ha parecido poco menos que llevar la nave de Starwars. Aqui es donde la mia tipo vespa es imbatible, cuando has de sortear los retrovisores de los coches, claro luego lo malo es que no pasa de 80 la jodía.-
La carroceria estaba plagada de rascaditas y un intermitente trasero lo tenia tocadillo, ademas el freno trasero se veia flojo, igual para cambiar, igual que el neumatico delantero, pero lo que mas me ha dejado un poco pillado es que la direccion no estaba recta, debias llevar el manillar un pelin torcido, pero en general para tener los kilometros que podia tener no estaba mal. Me ha llamado la atencion el sistema de puños calefactables regulables que le debió poner el primer dueño.-
Me ha dejado dar una vuelta solo, le he dejado el DNI y me he pirado a dar un voltio por una Barcelona atestada de coches. El asiento era comodo, y aceleraba la mar de bien, pero carecia de patada y de retención, la mia sueltas gas y notas la retencion del piston, en esta nada.-
Por ultimo tenia efectivamente las facturas, pero le he preguntado sobre si era refrigerada por agua (tenia aguja de la temperatura y no ha sabido decirme ni que era la aguja del cuadro Rolling Eyes ) y sobre la direccion pues que se la tiró al suelo un camión y bueno, que se ha acostumbrado .-
En fin seguiré buscando porque sumando a los 800 el tema de la direccion, neumatico, revision que tenia ahora de cambiar aceites (no se cual porque es una dos tiempos que va con mezcla) me planto en los 1000 que por un poco mas hay Yamaha Majesty 125 que son cuatro tiempos creo y estan menos cargadas de kilometros.-
P.D Dalai, Virus os quiero

Ya se que las scooters tipo Yamaha Majesty son cómodas y tienen una buena capacidad de carga bajo el asiento pero, ¿te has mirado la Honda Socoopy?. Rueda grande, manejable, mecánica excelente, etc., etc.
Barcelona está plagada de ellas y de sucedáneos chinos.
La Pantheon era para descartarla con solo oir el nombre.
Barcelona está plagada de ellas y de sucedáneos chinos.
La Pantheon era para descartarla con solo oir el nombre.
La Sh, por que a partir de las 125 ya dejaron de ser Scoopy, no bajan de los 1500 €, piden demasiado para motos ya con mas de cuatro años, y la anterior de 100 no creo que corra mucho mas que la mia.-
A su favor, tiene sin duda el mejor motor cuatro tiempos de 125 cms3, no fallan, otra opcion muy buena es la Aprilia Sporcity, un compañero de trabajo la tiene y esta muy contento, corre, frena muy bien y no gasta nada, y lleva un motor Piaggio que da menos problemas que en la X8.
El unico pero que le veo es que el cofre bajo el asiento es ridiculo, ¿podeis creer que el cobre mas grande que he visto en motos asi con unos años de rueda pequeña, antes de los megascooters es el del la Yupi?
Las chinas ni tocarlas, no solo son poco fiables sino que directamente el material es tan malo que es peligroso.-
No creas que la Pantheon 125 de 4t no esta nada mal. La SH me gusta, sobretodo la que es una pasada es la SH300, como corre, pero es carisima, por ese precio hay opciones como la Majesty 400 o la T-max por un poco mas (esta es carisima.).-
A su favor, tiene sin duda el mejor motor cuatro tiempos de 125 cms3, no fallan, otra opcion muy buena es la Aprilia Sporcity, un compañero de trabajo la tiene y esta muy contento, corre, frena muy bien y no gasta nada, y lleva un motor Piaggio que da menos problemas que en la X8.
El unico pero que le veo es que el cofre bajo el asiento es ridiculo, ¿podeis creer que el cobre mas grande que he visto en motos asi con unos años de rueda pequeña, antes de los megascooters es el del la Yupi?
Las chinas ni tocarlas, no solo son poco fiables sino que directamente el material es tan malo que es peligroso.-
No creas que la Pantheon 125 de 4t no esta nada mal. La SH me gusta, sobretodo la que es una pasada es la SH300, como corre, pero es carisima, por ese precio hay opciones como la Majesty 400 o la T-max por un poco mas (esta es carisima.).-
- vixvaporus
- Socio
- Mensajes: 434
- Registrado: Lun Jul 18, 2005 1:19 pm
- Ubicación: Castelldefels
el único scooter que me plantearía, pero sí que es cierto que es caro, aunque no más que cualquier scooter de cilindrada +400.Isuzu1.7 escribió:... la T-max por un poco mas (esta es carisima.).-
No busques retención en un motor de 2T, no existe, y menos aún con variador. Y tampoco son lo mejor si lo que te preocupa es ir con dos personas.
Coincido con Joan, Scoopy o como la llamen ahora, y si no te hace por espacio, fíjate en la Burgman.
Aunque yo iría preparando el salto a una moto con marchas, para ser coherente con el 9000 aero

SAAB 900 S '92 + kit Aero
SAAB 900 Cabrio Turbo '87
SAAB 900 Cabrio Turbo '87