Saabistas con Moto

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

joan
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2303
Registrado: Lun Feb 17, 2003 7:13 pm
Ubicación: Catalunya

Mensaje por joan »

Esta moto fué una de las que relanzó el concepto naked que a posteriori adoptaron todas las marcas.
Motos sin carenado, potentes sin pasarse, con un precio mas asequible al careceder de carenado alguno y con una posición de conducción que invita a pasear -aunque sean rápidas- en lugar de ir a gran velocidad sistemáticamente.
Vaya, lo que se dice motos polivalentes. Sirven para casi todo aunque no hacen nada excepcionalmente bien. Comodines con dos ruedas.
Avatar de Usuario
Ruben
Socio
Socio
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

A mí las naked me encantan, pero es que especialmente la Zephyr 750 me parece que reinterpreta muy bien a las clásicas... y sin necesidad de aletas cromadas :lol: :lol: :wink:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
joan
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2303
Registrado: Lun Feb 17, 2003 7:13 pm
Ubicación: Catalunya

Mensaje por joan »

Naked Rubén, naked.......no custom. :wink:

Y ya que hablamos de motos, ahora mismo tengo la mía en el concesionario porque no puedo arrancarla ya que no me identifica el chip que lleva la llave de contacto.
Imaginaros la cara que se me quedo cuando con la misma llave que la había parado, no podía arrancarla. Total, con una máquina en perfectas condiciones mecánicas, tuve que llamar a la grua por culpa de un circuito electrónico de los cojones.
No quiero ni imaginarme que esto me hubiese sucedido en Marruecos o en medio de la montaña, solo y sin cobertura del movil.
Si, está en garantía, pero la moto me la compré para ir por la carretera y no vara visitar al servicio Oficial.
Avatar de Usuario
Ruben
Socio
Socio
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Joer... sí que me parece inútil un bloqueo de marcha por transponder en una moto!!!!!!!!!!!!... si la quieres robar basta con meterla en una furgoneta y en casita saltarte el trasponder con calma...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
joan
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2303
Registrado: Lun Feb 17, 2003 7:13 pm
Ubicación: Catalunya

Mensaje por joan »

Rubén, es justo lo que le dije al jefe de taller. Parece un invento para tocar los c.....s al propietario. Y no se puede eliminar.
En fin, las delicias de la electrónica.
Avatar de Usuario
Jambrina
Socio
Socio
Mensajes: 2143
Registrado: Mar Dic 14, 2004 6:45 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

Un compañero de trabajo este fin de semana va a mirar una vespa. Es del 90, tiene 20.000 km y la venden por 500€. Por ese precio no se espera gran cosa, pero tampoco quiere comprar un hierro. Le han avisado de que el cambio tiene un problema: la 2ª marcha salta en cuesta hacia arriba y se queda en punto muerto. ¿Podría ser un desgaste de piñón y con cambiar esa pieza sería suficiente o creéis que puede ser algo más serio que desaconseje la compra?
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015


a50mmdelmundo.com
torero2000
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1142
Registrado: Vie Mar 14, 2008 4:33 pm
Ubicación: Sol-Playa-Mar ****COSTA del SOL****

Mensaje por torero2000 »

Anda, acabo de darme cuenta que existe este apartado para Saaberos con moto. Es un placer presentarme y enviaros muchos saludos desde la COSTA DEL SOL. 8) 8) 8)

________
9-3 tid Cabriolet A6 azul eléctrico (2007)
BMW R 100 RT gris/plata (1990)
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7616
Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Isuzu »

Jalou pipol:

Esta tarde voy a ver una Honda Pantheon del 98 con 40.000 kms. A diferencia de las actuales es de 2 tiempos. Me la dejan relativamente barata (800 lerus) y parece que el vendedor, con el que he hablado, la ha mantenido.-

Me ha comentado que tiene las facturas de todo lo que ha hecho, asi como que es su segundo dueño, el primero era un mecanico de Honda Taulé (un concesionario de BCN).-

Os puede parecer algo cara, pero era una moto ya cara en su dia, la Yupi no me ha dado un solo problema en dos años, pero con dos personas se me queda algo justa ultimamente, aunque es ratonera como ella sola.-

Para los que no conozcan la Pantheon del 98 es asi:



PANTHEON
Última edición por Isuzu el Lun Abr 21, 2008 3:07 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Dalai
Socio
Socio
Mensajes: 9959
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Dalai »

Está buena. La pena que pusiero el cacharro ese delante en vez de enfocarla a ella mas de cerca jejejeje
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Avatar de Usuario
virus
Socio
Socio
Mensajes: 1278
Registrado: Mié Mar 24, 2004 10:16 am
Ubicación: Valladolid

Mensaje por virus »

Dalai escribió:Está buena. La pena que pusiero el cacharro ese delante en vez de enfocarla a ella mas de cerca jejejeje
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: , siempre igual.

PD, no he visto que te apuntaras a pucela, como no vengas te voy a meter una fabes por donde ya sabes.

Saablu2 Virus.
Saab 93 SS Vector 1.8T Negro
Saab 95 SW Vector 2.3T Negro
Subaru Impreza 225cv Azul
Clio 1.9D
Imagen
Avatar de Usuario
Dalai
Socio
Socio
Mensajes: 9959
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Dalai »

virus escribió:
Dalai escribió: PD, no he visto que te apuntaras a pucela, como no vengas te voy a meter una fabes por donde ya sabes.

Saablu2 Virus.
No me he apuntado porque me parece que no voy a poder ir. Ya me jode, tio.
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7616
Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Isuzu »

Bueno pues nada, que no me ha convencido para nada el aparato este, como concepto si como unidad en concreto nada.-
Ademas de estar bastante curradilla todos los mandos tenian un tacto esponjoso, tenia 40.000 kms pero podia tener 50 mil o 60 mil kilometros, pues el cuentakilometros no funcionaba bien.-
Si que es una maravilla en cuanto a capacidad bajo el asiento (dos cascos integrales) y varias guanteras por delante, pero con la pantalla delante me ha parecido poco menos que llevar la nave de Starwars. Aqui es donde la mia tipo vespa es imbatible, cuando has de sortear los retrovisores de los coches, claro luego lo malo es que no pasa de 80 la jodía.-

La carroceria estaba plagada de rascaditas y un intermitente trasero lo tenia tocadillo, ademas el freno trasero se veia flojo, igual para cambiar, igual que el neumatico delantero, pero lo que mas me ha dejado un poco pillado es que la direccion no estaba recta, debias llevar el manillar un pelin torcido, pero en general para tener los kilometros que podia tener no estaba mal. Me ha llamado la atencion el sistema de puños calefactables regulables que le debió poner el primer dueño.-

Me ha dejado dar una vuelta solo, le he dejado el DNI y me he pirado a dar un voltio por una Barcelona atestada de coches. El asiento era comodo, y aceleraba la mar de bien, pero carecia de patada y de retención, la mia sueltas gas y notas la retencion del piston, en esta nada.-

Por ultimo tenia efectivamente las facturas, pero le he preguntado sobre si era refrigerada por agua (tenia aguja de la temperatura y no ha sabido decirme ni que era la aguja del cuadro Rolling Eyes ) y sobre la direccion pues que se la tiró al suelo un camión y bueno, que se ha acostumbrado .-

En fin seguiré buscando porque sumando a los 800 el tema de la direccion, neumatico, revision que tenia ahora de cambiar aceites (no se cual porque es una dos tiempos que va con mezcla) me planto en los 1000 que por un poco mas hay Yamaha Majesty 125 que son cuatro tiempos creo y estan menos cargadas de kilometros.-

P.D Dalai, Virus os quiero :P
joan
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2303
Registrado: Lun Feb 17, 2003 7:13 pm
Ubicación: Catalunya

Mensaje por joan »

Ya se que las scooters tipo Yamaha Majesty son cómodas y tienen una buena capacidad de carga bajo el asiento pero, ¿te has mirado la Honda Socoopy?. Rueda grande, manejable, mecánica excelente, etc., etc.
Barcelona está plagada de ellas y de sucedáneos chinos.
La Pantheon era para descartarla con solo oir el nombre.
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7616
Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Isuzu »

La Sh, por que a partir de las 125 ya dejaron de ser Scoopy, no bajan de los 1500 €, piden demasiado para motos ya con mas de cuatro años, y la anterior de 100 no creo que corra mucho mas que la mia.-

A su favor, tiene sin duda el mejor motor cuatro tiempos de 125 cms3, no fallan, otra opcion muy buena es la Aprilia Sporcity, un compañero de trabajo la tiene y esta muy contento, corre, frena muy bien y no gasta nada, y lleva un motor Piaggio que da menos problemas que en la X8.

El unico pero que le veo es que el cofre bajo el asiento es ridiculo, ¿podeis creer que el cobre mas grande que he visto en motos asi con unos años de rueda pequeña, antes de los megascooters es el del la Yupi?

Las chinas ni tocarlas, no solo son poco fiables sino que directamente el material es tan malo que es peligroso.-

No creas que la Pantheon 125 de 4t no esta nada mal. La SH me gusta, sobretodo la que es una pasada es la SH300, como corre, pero es carisima, por ese precio hay opciones como la Majesty 400 o la T-max por un poco mas (esta es carisima.).-
Avatar de Usuario
vixvaporus
Socio
Socio
Mensajes: 434
Registrado: Lun Jul 18, 2005 1:19 pm
Ubicación: Castelldefels

Mensaje por vixvaporus »

Isuzu1.7 escribió:... la T-max por un poco mas (esta es carisima.).-
el único scooter que me plantearía, pero sí que es cierto que es caro, aunque no más que cualquier scooter de cilindrada +400.

No busques retención en un motor de 2T, no existe, y menos aún con variador. Y tampoco son lo mejor si lo que te preocupa es ir con dos personas.

Coincido con Joan, Scoopy o como la llamen ahora, y si no te hace por espacio, fíjate en la Burgman.

Aunque yo iría preparando el salto a una moto con marchas, para ser coherente con el 9000 aero :wink:
SAAB 900 S '92 + kit Aero
SAAB 900 Cabrio Turbo '87
Responder