Saabistas con Moto

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

No tengo carnet A, busco algo para batirme el cobre entre los coches, y que con dos personas coja unos 100 km/h....las motos de marchas, las motos para los propios moteros, digamos que soy motero de secano.
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

¿Piaggios X8 y/o X9?
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por joan »

Cierto que la Scoopy es cara, pero el resultado es estupendo. Esta es la razón de su alta cotización en el mercado de segunda mano. Respecto al espacio de carga, montando un baul se soluciona y al llevar rueda grande es muchísimo mas segura.
No se si lo habré comentado con anterioridad, pero mi primer encuentro con una TMax fue en la autopista hace unos años. Una me adelantó yendo a 160 km/h. Me dejó boquiabierto.
Por lo que veo, los fabricantes, hacen modelos cada vez mas potentes, voluminosos y con mayor cilindrada. Y la verdad, no se para que se necesita una megascooter si quieres ir ratoneando entre los coches en ciudades cada vez mas congestionadas. Claro que también conozco gente con BMW Adventure usándola como vehículo urbano. :roll:
vixvaporus
Socio
Socio

Mensaje por vixvaporus »

joan escribió:Cierto que la Scoopy es cara, pero el resultado es estupendo. Esta es la razón de su alta cotización en el mercado de segunda mano. Respecto al espacio de carga, montando un baul se soluciona y al llevar rueda grande es muchísimo mas segura.
No se si lo habré comentado con anterioridad, pero mi primer encuentro con una TMax fue en la autopista hace unos años. Una me adelantó yendo a 160 km/h. Me dejó boquiabierto.
Por lo que veo, los fabricantes, hacen modelos cada vez mas potentes, voluminosos y con mayor cilindrada. Y la verdad, no se para que se necesita una megascooter si quieres ir ratoneando entre los coches en ciudades cada vez mas congestionadas. Claro que también conozco gente con BMW Adventure usándola como vehículo urbano. :roll:
imagino que es la misma sorpresa que tuve yo cuando descubrí que hay un Scoopy de 300 cm3... a 145 lo tenía detrás mío. Ahora esa zona es de 80, y puedes ir detrás mío con cualquier cosa 8)
SAAB 900 S '92 + kit Aero
SAAB 900 Cabrio Turbo '87
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Jajajaj... como lo sabes, vix... ahora con estos límites de velocidad... pa'que tanta moto... aiaiaiiiiii...
Yo ahora cada mañana, desde que vivo en Sant Cugat, en vez de bajar a Barcelona por la autopista y dormirme a 80, prefiero meterme por la Arrabassada... y al menos disfruto un poco, quitandole las telarañas a los cantos de mis neumáticos... jeje.... así empiezo bien el día!!! :P :)

Saludos a todos!

Pd.: A ver cuando organizamos una salidita motera...
joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por joan »

Pupss, no lo has planteado bien.
Hay que decir tal día, a tal hora, en tal sitio, salida para ir a tal lugar.
Si no, pasará como siempre. "A mi este sábado no me va bien. A mi me ha salido un compromiso familiar. A mi me toca ir a Montmeló. A mi.....etc.etc.etc" :roll:
PUES A MI ME GUSTA IR EN MOTO. :wink:
Por ejemplo, mañana me voy a hacer las curvas de Tossa a Sant Feliu. ¡Hala!.
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Pues igual me apunto... porque mañana tenia intención de salir a curvear un rato... más bien por el Montseny....

Saludos.
joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por joan »

Pupss, acabo de ver tu mensaje.
Te he mandado un privado.
Aunque tarde, si me lees, llámame y quedamos.
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

En breve necesitaremos una moto para movernos por el triangulo Alella-Masnou-Teia y alguna incursion esporadica a Barcelona ( esto rara vez).

Requisitos de la montura: NUEVA, 125cv, rueda preferiblemente grande. La SH descartada pq se va de precio.

Un ejemplo: kymco

Necesito vuestra saabiduria ya que voy muy perdido en tema motos..

EDITO: No muy grande ni pesada ya que la motera ha de poder con ella :wink:
Última edición por MaDnIcE el Dom Abr 27, 2008 8:50 pm, editado 1 vez en total.
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

La X8 no tiene las ruedas grandes pero va bien...gran maletero para 2 cascos o lo que quieras, se agarra bien, no hace extraños en las curvas, con un depósito de 10 litros haces sobre 160 km, frenos bien y tiene un gran carenado para cuando llueve...El paquete va comodo y tiene asas para agarrarse...
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por joan »

Oliver, las Kymco se han vendido como churros. Son baratas, tienen buena apariencia pero no esperes la calidad de una Honda ni de una Piaggio. Los matreriales no son de la misma calidad. Ahora bien, si le pones aceite de calidad y no abusas de la mano derecha, son una alternativa a tener en cuenta.
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

¿¿Calidad Piaggio? Tampoco esperes en una Liberty o en una X8 la calidad irrompible de las Vespas. Mi hermana tiene una Liberty 50 cms y cierto es, que le da mucha caña de kilometros, pero cada poco tiene puñetitas que la dejan un dia o dos en taller, no es mucho dinero, los recambios no son caros, pero la Honda Yupi que tengo, con mas años y un peor trato (mas rato a fondo) no falla.-

Kymco esta un peldaño por encima de la fiabilidad de las chinas tipo Hyosung & company, pero los diseños salvo la Kymco People, son horribles, al menos la Grand Dink me parece un mamotreto considerable, pero mecanicamente, el taller donde llevo la mia dice que no salen malas, a su nivel y calidad.-

Tampoco descartes Yamaha, si te queda algo corta de proteccion la Cygnus puedes mirarte una Majesty, son algo mas caras que las Kymco pero al menos la primera de cuatro tiempos, anda muy bien.-

Personalmente buscaria una cuatro tiempos, que no fuera muy voluminosa, al menos por Barcelona, el megascooter no es la mejor opcion para sortear coches y retrovisores.-

Por ese precio de la Kymco puedes tener de ocasion Burgman y Majesty para elegir.-
vixvaporus
Socio
Socio

Mensaje por vixvaporus »

yo he probado una, y apenas podía con mi abundante pesonalidad y mi liviana acompañante. Aunque creo recordar que hay varios motores de 125 y ésta que yo probé llevaba el menos potente

[...]coñe!!! acabo de ver el precio, es la H***a. No me extraña que se vendan como churros. No esperes la durabilidad de un Scoopy, Burgman o como te dice Joan, Piaggio, un compañero mío tuvo un Kymco de 125 después de su incombustible Scoopy de primeros de los 90 y al año y poco lo jubiló y volvió al redil de Scoopy echando ciertas pestes... pero también es cierto que más de 100 EUR. de diferencia dan para mucho.
SAAB 900 S '92 + kit Aero
SAAB 900 Cabrio Turbo '87
joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por joan »

Y hablando de motos de verdad, ayer Pupss y mi menda nos fuimos a hacer las curvas de Sant Feliu a Lloret de Mar, rematando la faena al regresar por la carretera de Arenys de Munt a Vallgorguina, donde tomamos el consabido refresco para ir cada uno a comer a su casa.
No veais como suena la Ducati de Pupss ahora que le ha cambiado la fontanería del escape y la ha deslimitado.
A ver si os pone unas fotos para poneros los dientes largos.
Esta es la mejor época del año para ir en moto.
Lástima que hoy he leido visto en las noticias que este fin de semana, varios motoristas han perdido la vida en accidentes.
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

joan escribió: Lástima que hoy he leido visto en las noticias que este fin de semana, varios motoristas han perdido la vida en accidentes.
Así es, el sábado por la tarde tres moteros murieron en un accidente en Asturias, cerca de Cangas del Narcea, uno de ellos invadió el carril contrario en una curva con tan mala suerte que venía otro grupo de motos, el resto os lo podeis imaginar. Se avecinan medidas represivas :x
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Responder