Rescato otro 9000

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

ANDRES 9000
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Rescato otro 9000

Mensaje por ANDRES 9000 »

Hola a todos,ante todo excusarme de no conectarme demasiado,debido al poco tiempo que uno tiene,a pesar de ello os sigo bastante,a lo que ibamos;no se si recordais que tengo un 9000 150cv lpt artic del 97,que lo resucité bastante,lo disfruto dos fines de semana cada mes,el caso es que debido a mi trabajo,me ha llegado a las manos un 9000 aero del 95,lo he visto en 10 minutos y a pesar de como está(exteriormente e interiormente da pena,pero en mi mente lo he visto perfecto y la maravillosa maquina que tenia delante mio,intuyo que ha estado mucho tiempo parado y seguramente en garaje,ni arrancaba,he cogido un arrancador y al momento a sonado ese ruido maravilloso del motor,mañana empezaré los tramites para que sea mio.No ha pasado una itv desde el 2002,y el estado es algo lamentable,pero con paciencia y cariño creo que lo resucitaré,y con vuestra ayuda estoy seguro que lo salvaremos de su destino que era la muerte.Igual me cuesta un broncon con la mujer,pero no lo he podido evitar,lo tenia que salvar.
Asi que ya veis....dos 9000 miles en la coleccion.

Espero tener suerte con él,igual que la he tenido con mi actual 9000,os mantendré informados de esta aventura en la que me he metido sin pensarlo.

Es cierto que esto de los saab engancha,y nosotros no hacemos nada para evitarlo....
Saludos.

Un pequeño loco de los 9000. :wink:
Stratus 2.0(el tanque que nos salvó la vida...)
Alfa 33(puro nervio)
BX gti(simplemente fantástico)
9000 2.0 lpt'97
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Ea, ya van dos...lo del broncón con la mujer es inevitable, pero te acostumbrarás al sofá :lol:

Ya nos irás hablando de la nueva máquina. Suerte con el Aero.
VR
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por VR »

Un Aero,ni más ni menos...Espero ansioso novedades en ese proceso de restauración/resurrección.

Un saludo
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Enhorabuena por el hallazgo, seguro que en cuanto le des una vuelta se te olvidan todas la penurias. Parece que últimamente resucitan los Aeros 8)
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Andres tio, te veo lanzado...¿cuando lo tengas visible quedamos? Y en lo que pueda y sepa (poco) te echo un cable.-

Un Aero..... :roll:
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

enhorabuena. ya sabes poquito a poco acabaras teniendo una gran maquina.
Me estais dando envidia, a ver si me pongo con el mio.

Es cierto Jaabier, cada vez hay mas aeros, donde estaban guardados antes?
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
ANDRES 9000
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Gracias por los ánimos,cuando lo tenga visible y listo para circular,os lo enseño en una concentracion,a ver que os parece,cuenta con ello Isuzu.
El fantastico aero es negro,aunque lo tengo que pintar entero,esta algo tocado,hoy le echaré agua en el deposito de expansion,esta seco....esperemos que no este tocada la culata,y solo sea reponer agua,le tengo que echar muchas horas,mucha paciencia y mucho cariño,pero seguro que me lo agradecerá y mnos dará muchas satifacciones a todos nosotros.

Saludos. :wink:
Alfa 33(puro nervio)
9000 2.0 lpt'97
ANDRES 9000
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Ahí va la primera pregunta,lleva una "caja roja" justo pegada a la central de fusibles que esta al lado de la bateria,en otros aeros no la he visto,¿es algun kit de fabrica?.

Saabludoss aerizados. :wink:
Alfa 33(puro nervio)
9000 2.0 lpt'97
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

Si con "caja" te refieres a algo que esta dentro de la caja de relés, son los reles de las luces.

Si esta fuera, no tengo ni idea, pero probablemente sea una alarma (se suelen montar en esa zona)

A todo esto, felicidades por la adquisición. Cuelga algunas fotos

Saludos
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Andres si no puedes colgarlas al ser forista, o pones un imagen de una pagina de colgar archivos o me las pasas a mi correo (abajo del post veras el mail yahoo) y las pongo.-

Para subir archivos te recomiendo:

http://tinypic.com/

Das a examinar, la pescas de tu ordenador y clickas cargar ahora, luego saldran varios enlaces, copia cualquiera y asi podemos verlo.-
ANDRES 9000
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Buenas noticias,le he echado agua y aparentemente no pierde,lo he puesto en marcha y la temperatura sube a poco mas de la mitad,y se conecta el ventilador,¿es normal que en tan poco tiempo,(4 o 5 min)coja temperatura tan pronto?El nivel del deposito de expansión se mantiene,y el ruido del motor es bueno,tampoco se ven sudoraciones excesivas ni fugas,todo esto aparentemente y sin poder dedicarme a el mucho rato,ya que todavia está en las instalaciones de donde trabajo.

Los daños en chapa no son muy importantes,excepto un bollo fuerte en la puerta trasera derecha,lo demas es superficial,lo meti en el tunel de lavado del concesionario y pude comprobar que de pintura esta sano y mantiene las gomas en buen estado.
Como bien decia masdl la "caja"es una alarma,le hice unas fotos con el movil,os las haré llegar.
Queda mucho trabajo por hacer,pero estoy realmente ilusionado con esta adquisicion,solo pienso en el dia que lo saque de su cueva con todo en regla,(la itv no la pasa desde el 2002)y esta maravillosa maquina vea la luz del dia y empiece a renacer de su hivernacion, y con su estampa y elegancia deportiva,enseñe sus colmillos a los tdi´s,y lo que no son tdi, :twisted: (siempre con cabeza).
Busco nombre para él,así que acepto nombres que se se os ocurran,y asi,este renacimiento sea de todos un poco. :wink:

Saludos.
:wink:
Alfa 33(puro nervio)
9000 2.0 lpt'97
chencho
Socio
Socio

Mensaje por chencho »

Está claro lo del nombre, llámalo LAZARO Por aquello de que está resucitado.

Enhorabuena por tu empeño de sacar a una joya del olvido y ponerla otra vez en marcha para regocijo de los que los apreciamos. No te arrepentirás.

Lo del ventilador, puede qu sea el A/C si está conentado. De todas maneras, los gasolina alcanzan antes la temperatura de funcionamiento del motor.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
ANDRES 9000
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

LAZARO a la lista.Mañana le echaré otro vistazo mas en profundidad a la la hora de comer,y si puedo lo sacare a darle una pequña vuelta y comprobar si hace algun extraño,y echarle gasolina,ya que esta a 0,y comprobar si se calienta en exceso,lo que dices Chencho es posible,pero es que en mi otro 9000 (el 2.0 lpt) no llega a esa temperatura en tan poco tiempo,igual son imaginaciones mias o éste aero se calienta como su actual dueño en veranito :D .
En cuanto tenga un sabado fiesta(curro uno si y uno no)me voy de tiendas a Tamayo,a ver que recato para el earo,intermitentes blancos,gomas de puertas,faro derecho trasero,antena,botoneras interiores....y algun detalle para el otro 9000,que si no se me cabrea,asi que si alguien de barcelona se apunta,me lo decis(Isuzu si puedes,sera un placer conocerte). :wink:
Me estoy haciendo casi una hoja de trabajo del aero,y con suerte y paciencia igual lo difruto en vacaciones y me lo llevo a Asturias.

La mujer me va a dar pal pelo,ya está con lo de:tu estas loco,otro coche mas,con los gastos que tenemos....donde lo vas a guardar...
y la verdad que algo de razon tiene,lastima que no nos entiendan y que para nosotros es un trozo de nuestra felicidad.

Alfa 33(puro nervio)
9000 2.0 lpt'97
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

ANDRES 9000 escribió:LAZARO a la lista.Mañana le echaré otro vistazo mas en profundidad a la la hora de comer,y si puedo lo sacare a darle una pequña vuelta y comprobar si hace algun extraño,y echarle gasolina,ya que esta a 0,y comprobar si se calienta en exceso,lo que dices Chencho es posible,pero es que en mi otro 9000 (el 2.0 lpt) no llega a esa temperatura en tan poco tiempo,igual son imaginaciones mias o éste aero se calienta como su actual dueño en veranito :D .
En cuanto tenga un sabado fiesta(curro uno si y uno no)me voy de tiendas a Tamayo,a ver que recato para el earo,intermitentes blancos,gomas de puertas,faro derecho trasero,antena,botoneras interiores....y algun detalle para el otro 9000,que si no se me cabrea,asi que si alguien de barcelona se apunta,me lo decis(Isuzu si puedes,sera un placer conocerte). :wink:
Me estoy haciendo casi una hoja de trabajo del aero,y con suerte y paciencia igual lo difruto en vacaciones y me lo llevo a Asturias.

La mujer me va a dar pal pelo,ya está con lo de:tu estas loco,otro coche mas,con los gastos que tenemos....donde lo vas a guardar...
y la verdad que algo de razon tiene,lastima que no nos entiendan y que para nosotros es un trozo de nuestra felicidad.

Oye, en 9000 antes del 94 o 95 no recuerdo, la aguja de temperatura marca la temperatura real (aprox mitad y un poco mas, con sus fluctuaciones segun temperatura exterior y exigencia). En los otros es postiza, marca 2/5 partes mas o menos si la temperatura esta en valores normales y se mantiene fija y sino sube. Se ha hablado ya largo y tendido de esto en el foro.

Te lo digo porque quizas el coche esta rematriculado y no es del 95. Busca el VIN (en el cristal delantero lado del conductor), apuntalo y descodificalo en http://www.saab9000.com/information/vin.php , y mira el año de fabricación.

Si vas a tamayo, mira si hay algun aero (en concreto paragolpes trasero), y asi me ahorro de pasar yo, que ando liadisimo.

Si realmente es del 95, me suena extraña esa temperatura. Sino es completamente normal

Saludos
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

ANDRES 9000 escribió:(Isuzu si puedes,sera un placer conocerte).
Te envio un correo a tu direccion. Necesito las dos gomas de las puertas delanteras, que me entra un ruido de aire algo molesto.-
Hablamos. :wink:
Responder