corto fusible luz posicion delantera y trasera drcha y luz m

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

pikoro
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

corto fusible luz posicion delantera y trasera drcha y luz m

Mensaje por pikoro »

cuando enciendo las luces de población se funde el fusible que regula las luces delantera y trasera derecha y la luz de la matricula, ya he verificado las luces una por una y no encuentro la anomalia, sabe alguién en donde puede estar el corto que funde el fusible, muchas gracias anticipadamente, amigos.
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Es dificil de saber, puede que el cable este pellizcado en algun sitio, quizás en el maletero, revisa los cables que pasan por debajo de la tapa de la rueda de repuesto por si estuviesen aplastados, el mazo de cables viene por el medio de coche, luego revisa debajo del asiento trasero. Luego tocaría revisar la parte delantera de la instalación. Imprescindible los esquemas eléctricos del Robert Bentley.
Imagino que ya probarías a quitar las bombillas y comprobar si se funde el fusible.

Para éstos casos preparé un invento con un automático de los de casa, de los de un cable (unipolar) le puse unos torzos de cable con un terminal y los enchufo en el lugar del fusible, cada vez que hace corto "salta el automático" y solo tengo que volve a bajarlo y no sustituir un fusible fundido. Utilizo uno de 15 amperios.

En los talleres eléctricos de camiones (anitguos) le ponen un cable en lugar del fusible y le dan corriente hasta que ve salir humo en la zona del corto, pero no es un sistema muy recomendable para un coche.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

Menudo lío si te tienes que abrir medio coche para buscar el cable pelao, aunque creo que hay sitios clave como ha dicho Jaabier, debajo de la rueda y algún otro más que no recuerdo.

Mi poltergeist es al frenar, que se ilumina tenuemente el testigo del antiniebla. Al poner las luces se ilumina del todo el testigo pero también el piloto... Rarrro, rarrro...
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

Ya hay fusibles que no se funden sino que salta una pestañita a modo de automatico, son un poco mas caros pero merece la pena si fundes muchos.
A nosotros nos lo vende el comercial de Wurth.
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
pikoro
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por pikoro »

este fin de semana me pongo a ello, desearme suerte, ya os contare, pero muchas gracias por ayudarme.
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Martín escribió:Mi poltergeist es al frenar ...
Yo tengo dos poltergeist o gremlins:

1º. A una velocidad inconfesable hoy día, se me enciende el testigo el ABS y sólo cuando apago el coche y se resetea el sistema, deja de encenderse y funciona correctamente. :roll:

2º. El fusible que sirve para proporcionar luz a la guantera, interiores, antena electrica y radio si está conectado hace que con el coche apagado quede encendida una de las luces de los elevalunas eléctricos (en concreto, la de la tecla del copiloto). Lo suelo desconectar para que a la larga no me disminuya la carga de la batería.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
JavierSF
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por JavierSF »

A mi me pasa algo ideantico a lo tuyo.

Me funde el fusible de las luces de posicion de lado derecho... pero en mi caso es mas comprensible habiendo desmontado el coche entero y vuelto a montar......

Dedicamos una tarde a buscar el corto y desaparecio por las buenas..... y aparecio al dia siguiente. Estamos tambien algo perdidos, pero bueno, algun dia tendre que arreglarlo.

Suerte con los cables

Un Saludo
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

los fallos electricos son para él uno de los peores problemas que puede tener un coche de este tipo.

si no ves el cable "pelado" culpable de la averia tiene dificil solucion, ya que el fallo estara apareciendo y desapareciendo continuamente.

el fallo del coche de JavierSF lo arreglamos dos veces y reaparecio 2 veces. La unica solucion es recablear el tramo afectado una vez que aislemos la parte del circuto afectada por el corto. es drastico pero eficaz y al final tardas menos que tres dias buscando un corto que va y viene.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Responder