Rescato otro 9000

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

ANDRES 9000
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ANDRES 9000 »

Muy buenas,el aero es MY 94,(si no recuerdo mal),mañana me aseguro,siendo asi masdl,sera un alivio.Cuando vaya al desguace os lo miraré,y os diré todo lo aprovechable que haya.Hoy no he podido estar ni un rato con él,mañana indagaré mas,y le echaré gasolina,¿convenientemente 98?.Un compañero mio,que es planchista me lo saneará de chapa,y pintará entero,pero será lo último,lo primero es motor,y gracias de lo que trabajo,tengo bastante camino hecho,al menos asesoramiento y confianza,y luego yo me lo curro(en lo poco que sé). :?

Estoy realmente ilusionado,y aún no he dormido en el sofá.....la mujer se lo ha tomado con resignación "cristiana",ya que sabe que en esto(sólo en esto),lo hago se ponga como se ponga,y si no supone gasto.....no dice nada,tendré que tirar del "forro de abuelo" para que la nueva criatura renazca como el ave Fénix.

Isuzu,no me ha llegado tu correo :shock:
Ahh,el aero no tiene tcs,creo que mejor,ya que me ahorro una posible averia.El cuntakm marca 113000, :shock: si son reales,es la osti....

Saabludos desde Cornellà.
Stratus 2.0(el tanque que nos salvó la vida...)
Alfa 33(puro nervio)
BX gti(simplemente fantástico)
9000 2.0 lpt'97
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

Isuzu1.7 escribió:
ANDRES 9000 escribió:(Isuzu si puedes,sera un placer conocerte).
Te envio un correo a tu direccion. Necesito las dos gomas de las puertas delanteras, que me entra un ruido de aire algo molesto.-
Hablamos. :wink:
No se como tendras las gomas.. A mi lo que me paso es que la pinza con la que se acoplan al marco de la ventana estaba poco apretado(lleva como una grapa en toda la goma, supongo que como la mayoria). Asi que lo aprete, asi como el resto, las gomas de marcos de puertas y porton

Creo que mejoro, pero ya se sabe.. lo ideal es comprar gomas nuevas, esto es un poco chapucero

Saludos
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Este coche estuvo casi un año con las puertas cerradas, hizo en un año poco menos de 3000 kms, he probado lo que dices, sacar las gomas enteras, limpiarlas y volverlas a poner, algo ha mejorado, pero es impropio de un coche con este empaque, que se cuele ese ruido a partir de 120 kms/h....cualquier remedio me va a costar lo mismo que ese par de gomas.-

Masdl te miro si hay algun Aero pero la ultima vez no habia, y los que hay, salvo un turbo no tienen mucho de interés.-

Andres ya te he enviado el correo.-
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

Isuzu1.7 escribió:Este coche estuvo casi un año con las puertas cerradas, hizo en un año poco menos de 3000 kms, he probado lo que dices, sacar las gomas enteras, limpiarlas y volverlas a poner, algo ha mejorado, pero es impropio de un coche con este empaque, que se cuele ese ruido a partir de 120 kms/h....cualquier remedio me va a costar lo mismo que ese par de gomas.-

Masdl te miro si hay algun Aero pero la ultima vez no habia, y los que hay, salvo un turbo no tienen mucho de interés.-

Andres ya te he enviado el correo.-
Hace varios meses tampoco habia aero.

El tema es que algun momento pedi el conjunto de gomas en la SAAB y me acuerdo que me dieron un precio absolutamente desorbitado...

El tema seria comprar unas gomas en otro sitio que no en la SAAB. En los de desguace también te puedes encontrar con lo mismo o peor, o tener suerte y no... :roll:

Bueno a ver si hay suerte y grácias!! :wink:

Saludos
ANDRES 9000
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Hoy lo he sacado de la "cueva" y lo he llevado a la gasolinera,le he metido 20 eu. de 98,ha arrancado por si solo,a pesar que como "chica precavida"llevaba un arrancador del curro,aparentemente todo normal,la aguja de la temperatura fluctua(joder hoy estoy inspirado) entre la mitad,y poco mas,a pesar de que el coche actualmente no lleva ni un papel,y la itv esta pasada del 2002...no lo he podido resistir y le he dado 4 vueltas a la manzana(eso si,con ojo avizor no fuera ser que estuviera la poli por la zona),he tenido una sensacion maravillosa,cuando en un recta de unos 1500mt,le he azuzado un poco,y he oido un psssssss,y la aguja del turbo en la zona amariila,ha sido fantastico,el semaforo se me echaba encima,y pensé,¡ostia los frenos,que no se como estan! dos manchas de pedal y una tercera suave,y la nave detenida.
Justo a mi izquierda un golf de los nuevos,no he podido resistir la tentacion,bajo el cristal,acelero un poco,y automaticamente los dos chavales del golf,nos miran a nosotros,pensando,que coche sera ese?

chaval es el ave fenix que resurge de sus cenizas,yo como conductor prudente y mas en ciudad...dejo que salgan zumbando,pensando:cuando esta maquina esté al 100%,y lo veais en carretera y subida,sabreis que se llama AERO.
Acto seguido lo meto de nuevo en el angar,y con el motor al ralentí,veo que todo está correcto y suena de maravilla,unicamente aprecio,que ha tenido alguna fugilla por zonas del circuito de refrigeracion,pero solucionable,cambio de liquido refrigerante,limpieza del mismo,susstitucion de manguitos,y si es necesario cambio de radiador.
le cambiaré aceite y filtro,bujias NGK,y seguro que lo resucuto bastante.

El coche es de M94,he decodificado el VIN,como me dijo masdl,y aparece que es del 94,no tiene TCS.
Lo pintaré en su color original(negro)pero el negro metalizado,en fin ya os seguiré explicando aventuras y desventuras de ésta hazaña en la que me he metido.
Saludos aerizados. :wink:
Alfa 33(puro nervio)
9000 2.0 lpt'97
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

La temperatura puede deberse simplemente al estado del anticongelante,el manual indica como cambiarlo, debe tener un color parduzco.-

P.D No te flipes con el coche por experiencia que me está costando lo suyo por el tema de los radares y lo mas grave, un posible accidente.
No te lo tomes a mal, Andres, es un consejo.-
No tiene nada que ver con tu atmosferico, exige dos o cuatro dedos de frente, recuerda que no llevas TCS , porque vas tensando en adelantamientos, piques en salidas de peajes, semaforos ect....y lo mas cachondo del tema es que el coche normalmente supera lo que habias pensado....y como en el anuncio de Nike: "Pasa al siguiente nivel".-
ANDRES 9000
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Cambiaré el liquido,a ver que tal.

Después de varios sustos años atras,la cabeza me manda y la cordura,pero donde puedo y no hay peligro "aparente",disfruto notando el potencial del coche(siempre en subidas)como dicen esas sabias palabras:cuesta abajo corre hasta la "caca", :lol: ,y cuando paso de 100 ya me estan echando bulla,y multas :evil:
No se si atreverme a cambiar el líquido refrigerante,alguna precaucion o indicaciones de alguien que lo haya hecho?aparte del manual?

Me ha llegado tu correo. :wink: :wink:

A ver si hago lo de las fotos,y veis el coche.
Saludos.
Alfa 33(puro nervio)
9000 2.0 lpt'97
ANDRES 9000
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Buenas noches,hoy al mediodia he estado indagando un poco mas en el aero,y he visto com gotea un poco por la parte inferior derecha del radiador(mirandolo de frente)gotea en un asiento metalico),seguramente tendré que cambiar el radiador,ya lo tenia en mente,aunque primero me aseguraré,igual es alguna pieza que puedo cambiar,le pienso cambiar el liquido y colocar manguitos nuevos,por lo demas,lo veo muy muy entero.
El estado del coche es mejor del que creia,aunque necesita muchas horas de trabajo para devolverlo a la carretera.
Acepto sugerencias de todo el que haya hecho algo parecido,por orden de preferencias,puntos claves a examinar del coche...un poco de todo.

Hoy lo he vuelto a arrancar con el auxiliar,y no me canso de escuchar ese ruido tan maravilloso,la aguja del turbo se queda fija cuando lo corto,me imagino que es normal¿no?

Espero tenerlo listo para circular pronto,y poder ir a una de esas minis que entre una cosa y la otra no he podido disfrutar(esto de estar casao....),ahh Isuzu, el sabado no pude ir al desguace,tenia boda por la tarde...y estaba bastante "chopolvo" de un viaje relampago a Madrid

debido al trabajo,pero el sabado que pueda y no trabaje,te lo hago saber :wink: ,¿hay algo interesante para mis dos grandotes?ya me dirás.

Me ha llegado a oidos de alguien que tiene un 900 pregm y que igual...no lo conozco ni nada,pero si se tercia y se anima..le haré una oferta..
Mi cabeza me dice que ni lo pienses,e imaginaros la que se puede liar...pero,un pregm...no lo querre ni ver,porque como lo vea me lo quedo,y luego ya veremos donde lo meto,podriamos alquilar entre todos una nave y depositar alli nuestros hallazgos,parece una locura,pero si lo pensamos bien,entre unos cuantos no es tanta locura,eso si de la misma zona de residencia,un garaje un poquito grande,en fin es una sugerencia un poco descabellada,pero viable,algo baratillo,me veria todos los findes con los coches y disfrutando todos y compartiendo conocimientos.

Saludos a todos. :wink:
Alfa 33(puro nervio)
9000 2.0 lpt'97
ANDRES 9000
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Hola a todos,como recordareis estoy resucitando un 9000 aero del 94,ya tengo los papeles en regla y el seguro hecho por un buen amigo de Catalana Occidente(fantástico precio),pues a lo que iba,esta mañana bien temprano me he presentado en la esción itv mas cercana al trabajo,a las 7.15,y con viento del oeste(como diría Trillo) :lol: pago los treinta y pico leuros,y me pongo a hacer cola,iba llegando el momento de la verdad,empezaba a ponerme nervioso,la pasará?no creo;no pasaba la itv desde el 2001!!!y para mi decía:no la pasaré y tendré que dejarme una pasta en amortiguadore,frenos.....pero al menos sabré como está el coche.Empiezan a torturarlo,para mí mas que a los otros,el tio dentro del coche mirando debajo del asiento del acompañante,mirando hueco de la rueda de repuesto....indagando el coche,por fin pasa a los rodillos,frenos amortiguación,meneo pa arriba,meneo pa abajo,yo acojonao,le qita la pegatina antigua y el tio flipa en colores al ver la fecha.....siguiente fase,la del foso,yo y mi saab a punto de decir:dejadnos ya co.... :x al rover y vw de al lado los tumban,y yo temiendo que seria el proximo...y cual fué mi sorpresa cuando el operario se acerca al parabrisas y le coloca la pegata del 2009!solo me saliÓ:me la pones abajo,yo no me lo creía,estos coches son la bomba,solo un fallo leve,tubo de escape algo deteriorado,IM-PRECIONANTE,habia salido airoso de la itv.Ahora a prepararlo para las vacaciones,una buena revision y coche para años....
Tenemos unas magníficas MAQUINAS.
Saabludos a todos. :wink:
Alfa 33(puro nervio)
9000 2.0 lpt'97
ANDRES 9000
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Buenas a todos,tengo un pequeño problemilla,no me funciona el crucero de velocidad,le doy a la tecla trip on y al set de la palanca,y no hace nada,¿alguien sabe que puede ser?tambien me falla el testigo del intermitente izquierdo,pero el intermitente funciona,me imagino que esto sera la bombillita del cuadro....
Ahí sigo resucitando la maquina,el sabado le haré filtros,aceite,bujías...y a ver que tal va todo,estoy realmente ilusionado con este proyecto.
Saludos. :wink:
Alfa 33(puro nervio)
9000 2.0 lpt'97
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Enhorabuena por la resurección, con éstos coches disfrutas hasta cuando están parados :lol: :lol: . Recuerda que las bujías tienen que ser las NGK, no merece la pena hacer experimentos, el refrigerante también lo puede cambiar tu mismo, solo tienes que quitar el tapón de vaciado del radiador, va en la esquina inferior derecha, y una vez vaciado, poner el tapón y rellenar por el depósito, arrancar el motor y esperar a que enciendan los ventiladores vigilando el nivel y reponiendo si es necesario, puede que al día siguiente te baje un poco el nivel.
Lo del cruise, lo primero ¿se enciende el chivato de cruise en el cuadro?, revisa el fusible (nº 2) y recuerda que no funciona hasta que pisas una vez el freno.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
ANDRES 9000
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

El aceite será un Mobil 10w 40,por lo que he visto en el foro,las bujías las NGK R BCPR7ES ¿correcto?,lo del refrigerante,al cambiarlo por completo¿se debe de mezclar con agua destilada,en la proporcion adecuada?
Lo de pisar el freno no lo sabía,no se me enciende el testigo,miraré lo del fusible,GRACIAS. :wink:
Lo he conducido un poquito por las afueras de Barcelona y va de fabula,lo llevo entre algodones de momento,hasta que no le haga todo esto,pero es IMPRESIONANTE el empuje que tiene.
Saludos. :wink:
Alfa 33(puro nervio)
9000 2.0 lpt'97
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

A mi no se me enciende ningun testigo cuando pongo el cruise.-

Andres este mes tengo los fines de semana ocupados, pero un dia entre semana a partir de las 6, quedamos por la zona de Cornellà y vemos las maquinas.-

Cuando te vaya bien, enviamé un "yahoo" y tomamos una cerveza aunque sea en el Eroski.-
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

Isuzu1.7 escribió:A mi no se me enciende ningun testigo cuando pongo el cruise.-

Andres este mes tengo los fines de semana ocupados, pero un dia entre semana a partir de las 6, quedamos por la zona de Cornellà y vemos las maquinas.-

Cuando te vaya bien, enviamé un "yahoo" y tomamos una cerveza aunque sea en el Eroski.-
Si funciona tienes la luz del cuadro fundida.

Saludos
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

Por cierto, ya que estamos.

Mi coche no lleba TCS y queria aprovechar el testigo para otras cosas. Aún no he tenido tiempo de sacar el salpicadero y meterme con el tester, pero estas luces van alimentadas directamente a 12v (12, 14 es decir a +)? o Se necesita alimentarlas a menos?.

Supongo que nadie sabrá cual de los cables que llega al cuadro es para el testigo del TCS... NO he encontrado los esquemas en ninguna web,. aunque encontre una que salian todos los del 900 (aunque ahora no la encuentro).

Saludos
Responder