¡Por fín! De nuevo a lomos de un Grifo...

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

sheldom
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por sheldom »

Enhorabuena Javier. !! Lo llevabas bien en secreto, pero desde el día que hable contigo ... se te veía venir. :D
El viernes pasé a verte y no estabas en el trabajo. ¡Ahora lo entiendo! 8)

Bonita máquina. Que la disfrutes!!.

Saludos
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

:lol: :lol: Pues el viernes te aseguro que estuve trabajando, lo malo que estuve encerrado en la oficina y no se me vio el pelo por la tienda 8) El sábado fue el gran día!

Si os va bien este domingo podemos tomar una cañita!

Saludos
pipol
Socio
Socio

Mensaje por pipol »

Hola Jfrancomanzano. Mi intercooler me lo puso Resel.
En cuanto a piezas, no necesitas la base, se sujeta bien con el lateral que va sujeto al radiador y los tubos. pero claro para hacerlo bien mejor ponerlo todo.
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Gracias Pippo, el IC me lo suministra Mcoman (gracias ;)) llamaré a Resel a ver si me puede suministrar las tuberías, si no encuentro nada en desguace.

Saludos
ktm525
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ktm525 »

Enhorabuena por tu adquisición jfrancomanzano, como me gustan los 900´. El tuyo está precioso. Si ves a un SS 93 Aero gris que te echa las largas por Zgz soy yo, como tu coche, se ven pocos.
Si puedo en una de esas veces que os juntais por el parque grande me acerco a verlo insitu.

Saludos

J.C.
SS Aero 05´
Saab 93 SS Aero 05 210 cv
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Bueno, pues hoy le tocaba sesión de cambio de líquidos (1ª parte) donde le pondremos 4 litros de 5W 40 y una buena limpieza del circuito de refrigeración. En la siguiente sesión (y en otro taller, esta más especializado :roll: ) liquido de frenos, que no se puede dejar a cualquiera, por el sistema del ABS) y servodirección.

Saludos
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Bueno, pues el pequeño ya tiene sus liquidos intestinales nuevecitos (a falta del de frenos) Pero tengo un par de dudas:

1.- ¿El líquido de la servodirección es necesario cambiarlo o solo rellenarlo?

2.- si no me equivoco, las bujias que necesita este modelo son las NGK BCP7EVX. La cuestión es que en una tienda de recambios de Zaragoza me piden 82.00 € por las 4 bujias. Me parece un poco excesivo. ¿Como lo veis?

3.- Aprovechando que teniamos el coche en el elevador le he echado un vistazo a todo por encima, y me he dado cuenta que los amortiguadores delanteros estaban como "de dos tonos" no se si me explico. Mi duda es si eso es síntoma de que estén fugados y el aceite es lo que esté manchando el brazo del amortiguador.

4.- Y ya por último, no he sido capaz de encontrar el tornillo para drenar la valvulina de la caja de cambios, y no le he preguntado al mecánico, que me daba vergüenza :oops: :oops: ¿Me lo podríais marcar en alguna foto que tengais?

Muchas gracias y un abrazo
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

jfrancomanzano escribió:2.- si no me equivoco, las bujias que necesita este modelo son las NGK BCP7EVX. La cuestión es que en una tienda de recambios de Zaragoza me piden 82.00 € por las 4 bujias. Me parece un poco excesivo. ¿Como lo veis?
Muy caro. Por ejemplo en PFS puestas en tu casa, 34 euros.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Jope :oops: :oops: pues ni acordarme de PFS. Vamos... sin dudarlo

Gracias por el recordatorio Carlos
sheldom
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por sheldom »

jfrancomanzano escribió:Jope :oops: :oops: pues ni acordarme de PFS. Vamos... sin dudarlo

Gracias por el recordatorio Carlos
Javier, acuerdate que me las cambiaron en Artal por 35 € (mano de obra e iva incluidos) en mi 93 hace unas semanas. Eran las NGK correspondientes al modelo 93 de 154 CV. Además me lo hicieron en 5 minutos.

Llama y que te den el precio.
Saludos
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

jfrancomanzano escribió:4.- Y ya por último, no he sido capaz de encontrar el tornillo para drenar la valvulina de la caja de cambios, y no le he preguntado al mecánico, que me daba vergüenza :oops: :oops: ¿Me lo podríais marcar en alguna foto que tengais?
Te muestro el tapón de rellenado. Mejor dicho lo intuyes en el motor de mi post 87. Es una tuerca hexagonal.

Te pongo también la foto del pre 87, que lleva varilla de nivel.
Adjuntos
Varias Angel 061.jpg
DSC02514.JPG
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

¡Es verdad Sheldom! que me lo comentaste, y nos quedamos los dos con la boca abierta :lol: :lol:

Ahora les llamo a ver que me cuentan

Gracias por las fotos, Enanoloco; Cuando estaba el coche en el elevador me estaba volviendo tonto buscando el tornillo. Incluso pensaba que el tornillo del aceite del carter podría ser el de la caja. Cuando ha venido el mecánico y ha soltado el tornillo he pensado... "vaya, pues ese no es :oops: :oops: "
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Pues acabo de hablar con Oscar (Artal) y resulta que las bujias de mi coche son mas caras :( a razón de 18 € / bujía, mano de obra gratis 8). Asi que me quedo con las de PFS.

Además aprovecharemos para pedir alguna que otra cosilla!
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Igual se me esta yendo la olla, pero quien sabe... Ahora me ha dao el aire de hacerle una convesión a Xenon de mi 900. Considero que la iluminación del coche es muy pobre. La cuestión, para hacerlo bien es xenon + lavafaros (ya lo tengo 8)) y regulación automática de la altura.

La segunda cuestión, para hacerlo bien del todo habría que homologarlo y pasar ITV de "reforma de importancia" Para eso habría que modificar el sistema de regulación manual de altura de los faros para que automáticamente y dependiendo de la carga del maletero y del habitáculo el haz de luz "suba" o "baje" para mantener el abanico luminoso sobre la carretera siguiendo los parametros que marca la ley.

La parte eléctrica del sistema de regulación automática se le voy a dejar al padre de un amigo, ingeniero industrial eléctrico que no se que leches me ha contado de inclinómetros y reostatos (vamos, me hablaba en chino) pero que en definitiva no lo ve tan complicado.

La peor parte es la administrativa: Redacción del proyecto, presentación en el Colegio de Ingenieros (Visado y tasa :? ), presentación en Industria, montaje, ITV para homologación y no se cuantas cosas más...

Cuando pase la conce de Madrid, nos pondremos a echar cuentas un poco por encima, ya que me temo que el coste económico puede hacer inviable el proyecto.

Tambien se me había pasado por la cabeza hacerlo de forma "ilegal" pero eso lo hace cualquiera... 8)

Un saludo
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

La caja de cambios de esos ultimos no lleva tapón de vaciado. El de llenado es el que te dicen.-

Vaya embolado para poner el xenon no?? Puedes abrir los faros limpiar muy suavemente parabolas y cristales y luego poner una buena bombilla (Vision o Vision Plus o Nigthtguider). Personalmente me iluminaban muy bien.-

Las bujias en cualquier casa de motos igual las pueden pedir, ten en cuenta que NGK es una marca que se usa sobretodo en motores de dos tiempos.-
Responder