¡Por fín! De nuevo a lomos de un Grifo...

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9683
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Jaabier escribió:Los Comet 450 deberían conseguírtelos en cualquier tienda de recambios que trabaje la marca Hella. Son los que llevo en el cabrio y alumbran muy bien. No te recomiendo poner los de largo alcance porque hay que legalizarlos, los de niebla me parecen más útiles (por lo menos en Asturias) y son plug & play nada de papeleo ni trámites.
¿Y tu crees que en la ITV van a saber distinguirlos? Me han dado precio de 100 € la pareja en una tienda de recambios aqui en Zaragoza. Voy a intentar que me los pida un taller, ya que me imagino que les harán descuento...

Doctor NO escribió:

Nada, felicitarte por la ilusión que le has puesto.

El coche estaba entero y está claro que lo estás disfrutando.

Saludos.


Gracias Dr. una pena que nos hayamos podido ver el domingo, pero otra vez será.

Saludos
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

jfrancomanzano escribió: ¿Y tu crees que en la ITV van a saber distinguirlos?
Fijo que si, los antiniebla llevan una letra en el cristal, la "B" y los largo alcance la "R" o "HR" . Es lo primero que miran.

Algo de instalación todos llevan, pasar los cables, el relé, el interruptor, pero además para los largo alcance necesitas la facutra del taller instalador, y puede que una homologación, además de cumplir la normativa en cuanto a candelas, la suma de todos los faros (los del coche más los adicionales) no debe pasar del 75. Es un número que va tallado en el cristal, si por ejemplo cada faro llevase tallada la cifra 37,5 ya no podríamos poner más faros.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9683
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Gracias Jaabier... estás en todo. Creo que me conformare con los antiniebla, ya que la instalación será sin factura 8)

Ahora me queda pensar donde poner el interruptor, ¿Sugerencias?

Saludos
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9683
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Pues en Turquia, a través de esta página podemos comprar el kit de los Hella 450 por unos 30 € :shock: :shock: :shock:

¿Alguien entiende turco? y más aun... ¿Alguien se atreve a comprar? A lo mejor, en el locutorio de la esquina me la traducen... :roll: :wink:

Un saludo
Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2158
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Mensaje por pipol »

Aquí tienes una buena foto de los soportes además de otras de detalle de saabs y de la simpática familia de Navarzo:

http://flickr.com/photos/navarzo/2911168384/
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9683
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Bingo!

Esos son los soportes que necesito... Ahora viene lo gracioso que es encontrarlos. Si veo que se complica, conozco un herrero que me puede construir unos, sabiendo las dimensiones, claro está.


Un saludo
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10864
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Enanoloco »

Esos de la foto tampoco te valen. Tiene que ser exactamente como te los he dibujado, ya que entonces no tienes sitio debajo de la rejilla para poner los focos.

Lo he vuelto a dibujar y verás que a esos de la foto les falta "un trozo". La pieza adicional (que en la foto es dorada), se coloca montando el orificio A con el A' y el B con el B' (que es el tornillo de la parte trasera del foco).

A ver si hoy saco un rato y te hago una foto en detalle de como van los míos.
Adjuntos
Soportes II.JPG
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
Martín
Socio
Socio
Mensajes: 4568
Registrado: Jue May 19, 2005 6:46 pm

Mensaje por Martín »

Atención que existen 2 tamaños...
Adjuntos
c900_foglights_longbrackets-1 (Medium).jpg
c900_foglights_shortbrackets-1 (Medium).jpg
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9683
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Muchas gracias Enanoloco... a primera vista, los soportes de la foto se asemejaban bastante a tu dibujo anterior.

Por cierto, ¿Donde los encontraste tu? No se yo si para esto una excursión a los desguaces sea productiva. Ya me mandarás las fotos cuando puedas, no tengas prisa.

Solo una cosa más; ¿Estos soportes son recambio original SAAB? ¿Los fabrica HELLA para SAAB? Voy un poco perdido...

Un saludo
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9683
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Gracias Martín, hemos respondido al tiempo. Preguntaré en el conce, pero si lo tienen no será barato, seguro :evil:
Avatar de Usuario
Martín
Socio
Socio
Mensajes: 4568
Registrado: Jue May 19, 2005 6:46 pm

Mensaje por Martín »

... y después los montas tal que así.

Anda que no te cuidamos, ¿eh? :wink:
Adjuntos
c900_foglights_longbrackets-2 (Medium).jpg
c900_foglights_longbrackets-3 (Medium).jpg
c900_foglights_longbrackets-4 (Medium).jpg
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Avatar de Usuario
ivandlf
Socio
Socio
Mensajes: 5325
Registrado: Lun Abr 07, 2003 10:22 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por ivandlf »

En el conce ... no creo ... A ver yo tengo unos faros antinieblas Bosch originales SAAB con soportes y relé, en muy buen estado ... ¿te interesan por 120€+gastos?
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3114
Registrado: Mar Dic 31, 2002 8:59 pm

Mensaje por MaDnIcE »

Alguien sabe algo de los que lleva montados el Airflow? son compatibles con los modelos "usuales" ?¿
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

MaDnIcE escribió:Alguien sabe algo de los que lleva montados el Airflow? son compatibles con los modelos "usuales" ?¿
Los del tuyo creo que son como los del 9000 Airflow, van atornillados directamente al faldón, no llevan un soporte de hierro como éstos.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
edusaab
Socio
Socio
Mensajes: 5313
Registrado: Dom Oct 13, 2002 3:51 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por edusaab »

lo unico que se sabe es que son Hella........en ebay, en la seccion de compra venta he puesto unos usados.

Mirando las fotos del jarama, veo que mas de uno tiene los faros antiniebla que a mi me interesa poner.

Como sabeis preguntaba por los 450, luego estan los 550 que son mas anchos y no se si demasiado, me parece que uno en el jarama los llevaba. Pero por ej. fijandome en el coche de Enanoloco, me parece que llevas los Jumbo 220.

La diferencia es que los Jumbo 220 son mas resistentes, llevan una carcasa y el cristal es mas fuerte para evitar que se rompan con las piedrezillas. Mirandolo yo me decantaria por ese, maxime cuando el antinieba esta tan bajo.

Yo tambien los estoy mirando. Son tantas cosas que tengo en la lista para el 900 y el 9-3 y en general.....buffffff

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Responder