Presentación en sociedad. :-D
Moderador: Moderadores
recomendable 98, siempre los modelos mas potentes Saab recomienda 98 para sacarle todo el jugo.
Saludos
Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
que yo recuerde en los Aero siempre recomienda 98, almenos en los 9-5. En el 9-3 por ej. los V6 sino recuerdo mal tambien.
En el mio, que es Vector, por ej. 95, aunque no hay pegas en poner 98. Pero a la que se hace una reprogramacion de la electronica es recomendable poner 98.
saludos
En el mio, que es Vector, por ej. 95, aunque no hay pegas en poner 98. Pero a la que se hace una reprogramacion de la electronica es recomendable poner 98.
saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Pues en el manual de mi Aero recomienda echar de la 95...por eso te lo comento...edusaab escribió:que yo recuerde en los Aero siempre recomienda 98, almenos en los 9-5. En el 9-3 por ej. los V6 sino recuerdo mal tambien.
En el mio, que es Vector, por ej. 95, aunque no hay pegas en poner 98. Pero a la que se hace una reprogramacion de la electronica es recomendable poner 98.
saludos
-
jaumep
- Forista 98 octanos

- Mensajes: 237
- Registrado: Mar Nov 22, 2005 11:12 am
- Ubicación: Barcelona
- Contactar:
Edu, mi V6 '07 pone "Exclusivamente 95". *Para 98, reprogramación Hirsth*edusaab escribió:que yo recuerde en los Aero siempre recomienda 98, almenos en los 9-5. En el 9-3 por ej. los V6 sino recuerdo mal tambien.
En el mio, que es Vector, por ej. 95, aunque no hay pegas en poner 98. Pero a la que se hace una reprogramacion de la electronica es recomendable poner 98.
saludos
Probé una vez con 98 y aparentemente no mejoraba, sino que iba peor...
recuerdo que en los 9-5 y 9-3 aero de hace unos años recomendaban 98, no se porque me sonaba que en los actuales 9-3 tambien.
Aun asi, el riesgo de detonacion con mayor octanaje es menor, sobretodo cuando se exige un mayor rendimiento al motor y mayor presion del turbo. Por ello en las reprogramaciones siempre es recomendable el uso de la 98.
Un saludo
Aun asi, el riesgo de detonacion con mayor octanaje es menor, sobretodo cuando se exige un mayor rendimiento al motor y mayor presion del turbo. Por ello en las reprogramaciones siempre es recomendable el uso de la 98.
Un saludo
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
-
jaumep
- Forista 98 octanos

- Mensajes: 237
- Registrado: Mar Nov 22, 2005 11:12 am
- Ubicación: Barcelona
- Contactar:
Es cierto lo del riesgo de detonación, pero si la centralita no contempla en su gráfica octanaje mayor de 95, se va de parámetros, digo yo...edusaab escribió:recuerdo que en los 9-5 y 9-3 aero de hace unos años recomendaban 98, no se porque me sonaba que en los actuales 9-3 tambien.
Aun asi, el riesgo de detonacion con mayor octanaje es menor, sobretodo cuando se exige un mayor rendimiento al motor y mayor presion del turbo. Por ello en las reprogramaciones siempre es recomendable el uso de la 98.
Un saludo
He mirado en el tapón y pone '95 unleaded only'.
Jaume
Hoy en dia, maxime con los Saab, usar un octanaje u otro no tiene porque afectar a nivel de peligrosidad, simplemente del rendimiento mas optimo o no.
Saab fue la primera en poder utilizar distintos octanajes en sus motores turbo. Por lo que esta contemplado el uso de octanaje minimo de 91 y de ahi hasta arriba.
Tambien es cierto que depende del pais y el clima puede haber ciertas diferencias en recomendaciones. Aqui por ej. la diferencia entre 95 y 98 es mas bien poca, en otros paises se ofrecen combustibles de incluso 100 octanos sino recuerdo mal, aprox. que es el equivalente a un E85
Por ej. en USA, aun no se del todo porque pero la electronica del motor es distinta a la europea. No se si por el tema de emisiones en california y algun otro estado, pero el rendimiento incluso con respecto a las versiones europeas es algo distinto, e incluso algun tema de la inyección es distinto a las europeas.
Alguien que tenga el nuevo v6 con 280cv, tambien podria mirar si le pone 95 o ya van a por la 98. En ciertos motores por ej. de inyeccion directa obligan a utilizar la 98, sino se pierde buena parte de la ventaja de dicho sistema.
En el tema de los Saab, es mas que nada por un tema de aprovechar el rendimiento del motor al maximo.
Saludos
Saab fue la primera en poder utilizar distintos octanajes en sus motores turbo. Por lo que esta contemplado el uso de octanaje minimo de 91 y de ahi hasta arriba.
Tambien es cierto que depende del pais y el clima puede haber ciertas diferencias en recomendaciones. Aqui por ej. la diferencia entre 95 y 98 es mas bien poca, en otros paises se ofrecen combustibles de incluso 100 octanos sino recuerdo mal, aprox. que es el equivalente a un E85
Por ej. en USA, aun no se del todo porque pero la electronica del motor es distinta a la europea. No se si por el tema de emisiones en california y algun otro estado, pero el rendimiento incluso con respecto a las versiones europeas es algo distinto, e incluso algun tema de la inyección es distinto a las europeas.
Alguien que tenga el nuevo v6 con 280cv, tambien podria mirar si le pone 95 o ya van a por la 98. En ciertos motores por ej. de inyeccion directa obligan a utilizar la 98, sino se pierde buena parte de la ventaja de dicho sistema.
En el tema de los Saab, es mas que nada por un tema de aprovechar el rendimiento del motor al maximo.
Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992


