problemas con el caudalimetro

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

damapra
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Re: problemas con el caudalimetro

Mensaje por damapra »

zarate escribió:
damapra escribió:Buenas a todos,
Tengo un 93 sporthach del año 2007 y en ese tiempo ya me han cambiado 2 veces el caudalimetro o lo que ellos llaman la valvula GR o algo asi. la 1ª vez fue en junio del año pasado y 7 meses despues la 2ª. dicen que no se pueden reparar, pero no me dicen como puedo prevenir las futuras averias, como salga cada 6 meses con una nueva no se que va a pasar.
Me dicen que de vez en cuando le de una subida de vueltas al motor para limpiar la "carbonilla" del motor pero ya lo hice y fallo.
Haber si alguien me puede dar una idea de que se puede hacer para evitarlo. Gracias.
buenas chicos me podriais decir q notabais cuando fallaba esa valvula? es q a mi cuando arranca se queda muy bajo de vueltas y no acelera ,pero siempre arranca.sera esta valvula?gracias por la informacion ,quanto cuesta cambiarla modelo 93 sport hach potenciado de casa a 175cv con 40.000km.
Zarate, a mi lo que me pasaba es que en ralentí no sube de 2000rpm, y luego se queda sin potencia hasta las 2700rpm, aprox., y entonces pegaba un tiron exagerado, el mio tbien tiene la reprogamacion, la primera vez que me pasó, se me encendió la luz del CHECK, pero esta vez no, en el taller me comentaron que en ciudad jugase mas con el cambio y llevarle un poco alto de vueltas, no se ya veremos, por cierto la broma sale por 200€ aprox., lo del carburante me han dicho que no tiene que ver, ya que dicen que genera la misma carbonilla :?: :?: :?:
PORQUE LA VIDA PUEDE SER MARAVILLOSA.
93sporttid
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por 93sporttid »

Por si le sirve a alguién...
En el mio con 106.000 km, casi 3 años y despues de una egr y un colector de admisión cambiados, hoy al empezar a notar los sintomas directamente he desconectado el terminal de la egr porque lo de ir hasta el corte, a mi no me ha dado resultado ni teniendo hirsch puesto.
Será apreciación o no mia pero sale mejor, recupera mejor y ya no hecha una humareda negra cada vez que entraba el turbo.
Desde luego prefiero ir con la luz de averia encendida a tener que cambiar la egr y de nuevo el colector.
El terminal va por debajo, cabeza de color gris claro y sale dirección al suelo. Para haceros una idea aqui dejo un enlace de como desmontar la de un 1.9 8V pero la forma y situación de la egr es identica.
Así de paso podeís ver la roña que acumula y la que también tendréis dentro del colector de admisión :wink:

Posibles soluciones, 1, desconectar, 2.- limpiar y 3ª ahorrar para una egr nueva y un colector nuevo a la larga.

http://www.saabscene.com/forum/index.ph ... c=31642220

Saludos
93 SS Vector 1.9 M6 01
zarate
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Re: problemas con el caudalimetro

Mensaje por zarate »

damapra escribió:
zarate escribió:
damapra escribió:Buenas a todos,
Tengo un 93 sporthach del año 2007 y en ese tiempo ya me han cambiado 2 veces el caudalimetro o lo que ellos llaman la valvula GR o algo asi. la 1ª vez fue en junio del año pasado y 7 meses despues la 2ª. dicen que no se pueden reparar, pero no me dicen como puedo prevenir las futuras averias, como salga cada 6 meses con una nueva no se que va a pasar.
Me dicen que de vez en cuando le de una subida de vueltas al motor para limpiar la "carbonilla" del motor pero ya lo hice y fallo.
Haber si alguien me puede dar una idea de que se puede hacer para evitarlo. Gracias.
buenas chicos me podriais decir q notabais cuando fallaba esa valvula? es q a mi cuando arranca se queda muy bajo de vueltas y no acelera ,pero siempre arranca.sera esta valvula?gracias por la informacion ,quanto cuesta cambiarla modelo 93 sport hach potenciado de casa a 175cv con 40.000km.
. gracias por vuestra aclaraciones,esta claro q la nueva legislacion de trafico no nos biene bien pues poder dar un poco de caña no tendriamos este problema,porque hace muchos años con vehiculos antiguos sin la seguridad actual en nuestros coches se iba mas deprisa con muchisimos mas riesgos:malas careteras ,sin abs etc.etc........."ALGO SE ESTA HACIENDO MAL"
Alesaander
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Alesaander »

A mi me paso con mi anterior 2.2 tid, pero lo solucione facil, con 245000kms, limpié el colector de admision y quedo como el primer dia, inmaculado, luego anulé la egr, mecanica no electrónica como ahora, y adios problemas, ahora llevo 2 lambdas y fap y de todo para ahogar el motor...
Cuida de tu coche el te cuida.
SH, 2007, 1.9 tid
ex-saab 93 2.2tid
otros...
jmt72
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por jmt72 »

Motor 2.2 TID de ISUZU. Al fallar la EGR, opté por limpiarla. Gané un poco de tiempo pero finalmente la tuve que cambiar. Últimamente, y con 148000 km, vuelven los símptomas. Solución: lo que han dicho por aquí, pisar el acelerador hasta el corte de inyección (en tercera, por ejemplo) y listo. Aunque no me parezca una solución demasiado lógica, es un poco chapuza, creo. :shock:
Esta mañana leía un artículo sobre los filtros FAP que llevan los motores de los Renault y veo que el problema es general. :evil: :shock:

Paciencia. Ha sido el único problema en 148.000 km.

PD: El próximo Saab... fijo gasolina, como el 900 que ya tengo. No hay punto de comparación.
9-5 TiD SW VECTOR Negro
900 2.0T cabrio Plata
HONDA SH125FI Comfort (sobre dos ruedas)
EX 9.3 SS 2.2 TiD VECTOR Negro
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

El síntoma típico son como te comentan unos "tironcitos" (como vacíos de gas) sobre las 2000rpm.

Y se puede limpiar, solo que el SO no factura pieza nueva y sale más barato. Piratillas...

Sobre que el combustible caro deje menos depósitos de carbonilla soy escéptico...sobre todo si lubrica menos el resto de componentes que el diesel "barato" (es un decir).
Y sobre el Bio-diesel, en el que el 15% procede de la esterificación de todo tipo de residuos oleaginosos o no, tampoco quiero saber nada.
Jopica82
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Jopica82 »

Bueno, aprovechando este post, voy a contar mi caso.

Hace unos meses me empezaron los sintomas que todos estáis comentando, hasta que hace unos días decidí ir al taller a que me hicieran un presupuesto y me dijeran que era exactamente.
Después de dejar el coche un día en el taller, me llaman y me dan la alegría de que es la válvula EGR con su correspondiente presupuesto... 538€!!! :shock:

Total, que decidí indagar por internet y ver si había otra solución, ya que en mi caso, la EGR no la tenía rota, sino sucia.

Encontré varios sitios donde indican que lo mejor es limpiarla cada x tiempo o anularla del todo.

Ayer por la mañana la desmonté y la limpié, y por la tarde me fui al pueblo (150kms). Por ahora...PERFECTO!! ni se enciende la luz ni falta potencia ni na de na, así que creo que me he ahorrado 538€ sólo por limpiar la EGR.

P.D. Viendo el ultimo enlace que ponéis, indican la valvula EGR detrás del motor (recuadro blanco), pero yo lo que he limpiado está en la parte frontal (recuadro rojo), que es lo que me indicaron.
Imagen

Mi motor es un 2.2 TID 125CV SS
Última edición por Jopica82 el Vie Mar 13, 2009 9:08 am, editado 1 vez en total.
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Es bueno saberlo...
¿Pero eso que has limpiado es un simple manguito??
Jopica82
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Jopica82 »

No, lo que he limpiado es la pieza que va justo debajo del manguito.
Os adjunto el link donde lo encontré, también hay uno por ahí que está en español, pero ahora mismo no lo encuentro...

Limpieza Valvula EGR

Para cualquier pregunta ya sabéis.
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Great! Gracias por la info.

Creo que si tengo un fin de semana tranquilo vale la pena limpiarlo de forma preventiva y seguramente el consumo baje (eso a mí como catalán me motiva mucho :lol: ).

con qué la limpiaste? Un tricloroetileno debería servir, ¿no?

Saludos
Jopica82
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Jopica82 »

No se tarda mucho, es quitar dos tornillos y los dos manguitos que van a la pieza, no te asustes si del manguito de abajo sale líquido refigerante, es normal, luego rellenas un poco en el depósito de agua (si fuera necesario, ya que a veces sale muy poco) y listo. En mi caso salió bastante, pero rellené y listo.

Para limpiarlo yo puse en un recipiente un desengrasante (brumol) mezclado con agua, cubrí la pieza (solo la parte que va dentro del cilindro) y la dejé durante 20 min, luego froté con un cepillito y lo dejé secar bien. Ponerlo y listo!!

Por cierto, antes de meter la pieza en el desengrasante, quitar la pequeña junta que tiene, para que no se estropee.

Aunque parezca muy engorroso, una vez lo hagáis veréis como no es para tanto.
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

boscoreli
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por boscoreli »

En mi caso me cambiaroan la valvula egr, 680 € con la mano de hobra y demas, el coche tiene 54000 km es el primer fallo que me da, por cierto es el 9-3 de 150 cv y definitivamente el problema es la acumulación de carbonilla, el coche lo lleva mi mujer y le da poca chicha, asi que de vez en cuenda hay que darle un buen estirón, que no haga duelo que pa eso son 150 cv y hay que sacarlos a pasear de vez en cuando.
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Pues ya he limpiado la válvula EGR.
Este fin de semana se confirmaron unos tironcitos que iba notando hace días a partir de 2000 hasta 2700rpm. Al final entró en modo de protección.

He ido desmontando, limpieza con KH7 y cuando empezaba a montar de nuevo veo que el manguito de intercooler a admisión estaba rajado.

Adjunto foto para que veais zona porque es el 2º manguito que rompo, y llevo solo 110k. Sin comentarios...
Adjuntos
El dichoso manguito rajado
El dichoso manguito rajado
Vista general de la zona
Vista general de la zona
La EGR en todo su esplendor...
La EGR en todo su esplendor...
Jopica82
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Jopica82 »

Quitando la raja del tubo, has notado mejoría al limpiar la EGR???

Lo que he notado ahora es que cuando entra el turbo, en ocasiones me suelta bastante humo negro, no sé si será porque me habrá pasado algo de carbonilla al turbo...¿se quitará si le doy un buen estrujón (4.000 revoluciones en 3º, por ejemplo)? :roll:
Responder