Bueno, aprovechando este post, voy a contar mi caso.
Hace unos meses me empezaron los sintomas que todos estáis comentando, hasta que hace unos días decidí ir al taller a que me hicieran un presupuesto y me dijeran que era exactamente.
Después de dejar el coche un día en el taller, me llaman y me dan la alegría de que es la válvula EGR con su correspondiente presupuesto... 538€!!!
Total, que decidí indagar por internet y ver si había otra solución, ya que en mi caso, la EGR no la tenía rota, sino sucia.
Encontré varios sitios donde indican que lo mejor es limpiarla cada x tiempo o anularla del todo.
Ayer por la mañana la desmonté y la limpié, y por la tarde me fui al pueblo (150kms). Por ahora...PERFECTO!! ni se enciende la luz ni falta potencia ni na de na, así que creo que me he ahorrado 538€ sólo por limpiar la EGR.
P.D. Viendo el ultimo enlace que ponéis, indican la valvula EGR detrás del motor (recuadro blanco), pero yo lo que he limpiado está en la parte frontal (recuadro rojo), que es lo que me indicaron.
Mi motor es un 2.2 TID 125CV SS