Averia en alternador

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

galin
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por galin »

El mío (150TID 05) se fué en Nochebuena (el alternador). Marca DENSO, como la que llevan algunos pilotos de F1 en el mono... no me aseguraban en la SAAB que me lo pasaran por garantía.

Al final me pusieron uno "reacondicionado" en un taller eléctrico de confianza. 360 € puesto.

Tened en cuenta lo que me dijeron a mí:

el alternador que lleva de serie va justo con los amperios que manda, ya que el consumo de nuestros coches es muy elevado al relentí. (algo así me dijeron), por lo que nunca deja de trabajar. Lo que se quemó en el mío fue la placa.

Me pusieron uno con más amperes (creo que fue de 70 el que llevaba a 80 el que me pusieron), por lo que ahora me aseguraron que iría más "descansado".

Me borraron los fallos de la centralita con una máquina.

La batería, que en un principio fue lo que sustituí, pensando que había muerto, me la cargaron y me la volvieron a poner, por lo que devolví la nueva donde la compré, para dosificar el gasto. Hasta hoy ni un problema.

Perdón por el tocho y saludos.
Forista Veterano

Mensaje por Yuste »

efectivamente, es un alternador de la marca Denso, de 130 amperios y que no he conseguido por ningún lado, todos los que me ofrecían eran de la marca Bosch que no vale para el mio... :cry:

Así que le he dicho al del taller que monte el nuevo y que sea lo que dios quiera... creo que pongo el coche en venta, han sido 3 meses seguidos de muchos gastos... voy a ver lo que me dan... :oops: :oops:
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

Para el que le interese, motor 1.9 TiD GM-FIAT 150cv powertrain (precios del enlace que puse anteriormente y los cuales acabo de adquirir)

filtro aceite
referencia: 93183412
modelo: HU711/4x
marca: MAN-FILTER
precio:8,62€ iva incluido. (precio saab oficial sport granada 13, 70€ + iva)

filtro combustible
referencia:12762671
modelo: WK 842/24
marca: MAN-FILTER
precio:20,49€ iva incluido (precio saab oficial sport granada 70€ + iva)
luiSaab
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por luiSaab »

Hola a todos,

Creo que ayer me ha tocado a mi. Mi SAAB es unTiD 150 entregado en Abril de 2007. Me dijo el del taller que casi seguro que es el alternador, estoy a la espera de su llamada.
La jodienda es que hace tres semanas que se me acabó la garantía. Me dijo el del taller que iba a intentar pasarlo en garantía ya que tenía las revisiones pasadas y todos esos rollos.

Como lo véis, cubrirá algo la garantía, todo, nada...

Un saludo
Saab 9-3 SH TiD 150 Vector AUT.
Yuste
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Yuste »

Hola Luisaab, mi experiencia me dice que si has pasado todas las revisiones en el SO y hablas con atención al cliente, es probable que te la pasen por garantía, lo sé por experiencia, si no, ya sabes, a pagar sobre unos 800 € :oops: :oops:

Finalmente me quedo con el coche, he estado mirando y me dan unos miseros 11.000 euros, lo flipo, en un coche de 35.000 del año 2005 :cry:

Lo utilizaré sólo para las grandes ocasiones, mientras a utilizar el coche de empresa de mi mujer...

Mantenme informado sobre como te lo solucionan Luisaab :wink:
luiSaab
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por luiSaab »

Gracias Yuste,

Espero que tengas razón y desde luego, si no me lo pasan por la garantía les voy a poner reclamaciones hasta que me canse, ya que está claro que es un equipamiento defectuoso que SAAB lleva montando varios años y que no lo mejora.

En cuanto a tu otro coche, yo soy partidario de usarlos hasta que se mueren, si no te da muchos gastos.

Nunca he entendido por qué los coches se devalúan tanto, cuando un coche pasa de 10 años, hay gente que te ofrece 1000€ por él, independientemente de lo que te haya costado a ti y de cómo lo hayas cuidado (qué te compras tu con esos 1000€???) algún extra del nuevo.

Insisto, haces bien en quedártelo ¡¡¡el que quiera jamón que lo pague!!!!

Un saludo
Henoc
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Henoc »

La teoria dice que si te lo pagaran, tu insiste, que al final seguro que pagan, a mi me solucionaron un caso de mucha mas pasta y estaba fuera de garantia.

Llama a atencion al cliente de saab España

Suerte y un saludo para todos
Saab 9-3 ss tid 150cv Vector
Yuste
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Yuste »

Opino como Henoc, yo lo conseguí con la centralita del coche y sin montar ningún pollo, escribí una carta a atención al cliente, razonandolo todo y explicándolo bien, incluso haciendo alusiones a nuestro club, y la verdad es que no hubo problemas, se hicieron cargo de ello, y se había acabado también la garantía hacía un par de meses, eso sí, gestiónalo tú porque como lo dejes de mano del concesionario... ellos van a cobrar igual
Lo que pasa es que en el alternador un año después de la garantía, lo único que pensé es... el próximo con garantía al menos de 5 años... :lol: :lol: y resignación..

Y si, "¡¡¡el que quiera jamón que lo pague!!!! " lo dicho, sólo para las grandes ocasiones...jejejee

suerte
luiSaab
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por luiSaab »

Gracias de nuevo Yuste y Henoc.

Por cierto Yuste, tenemos el mismo carro, también el mio es AUT y MI MUJER está encantada. Eso sí, los trayecto que hace me disparan el consumo a 8,6, incluso si estmos mucho tiempo sin hacer un viaje de más de 100kms se me dispara a 9.

pero ya no vuelvo al manual ni loco.

Un saludo
Yuste
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Yuste »

En serio? mi consumo a 140 con el control de crucero no pasa de los 7 litros, lo reseteo cada vez que lleno el depósito, una de las virtudes de este coche y dicho por amigos que tienen automáticos que consume poco para el peso y el tipo de transmisión que tiene...
para mi este coche es como un hijo, los disgustos que me ha dado y lo que le quiero... creo que he estado hasta depre... :lol: :lol:
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

Con cuantos kilometros se os está jodiendon el alternador????
Yuste
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Yuste »

no hay nada fijo, el mio con 150.000 km, aunque el mecánico me ha dicho que dado el estado del coche, no tenía que haberse roto, verás que alguno con 75.000 se les ha ido...
Como dice Luisaab, es culpa de saab, si sabes que esa pieza es "mínima" dado el consumo eléctrico del coche, pon algo más "gordo", y no algo para "cumplir" y ya está...
supongo que sale más barato si sólo reclamamos unos pocos en vez de poner algo "serio"... :oops:
luiSaab
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por luiSaab »

Hola

El mío ha cascado (supongo porque a estas horas todavía no lo ha mirado el mecánico), a los 36000.

Lo del consumo, Yuste, la verdad es que lo reseteo de vez en cuando. El problema es que el uso diario de mi mujer es salir de casa con las mochuelas, hacer 3 ó 4 kms entre carretera, varias rotondas y parte de ciudad (móstoles, si lo conoces sabrás lo que es), luego un poco de carretera hasta Alcorcón y un poco de ciudad en Alcorcón.

En Semana Santa estuve en Santander, lo reseteé y me hizo menos de 7, había algo de circulación y no permitía ir a 140 y con cruise, por eso no me preocupa, porque sé que es por el uso diario que le hacemos.

Un saludo
Yuste
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Yuste »

Claro, si ese es el recorrido el consumo es lógico (lConozco Mostoles...), pero en carretera es una auténtica maravilla, con ese cambio automático alucinante... :8)
En cuanto a lo de cascar a los 36.000 km :shock: vamos, insiste en esto en Atención al cliente, de hecho, no creo que tengas problemas... :roll: pero tienes el coche todavía "sangrando", te puedes creer que el mio con 150.000 km no sé todavía lo que es "venirse abajo" en un repecho...
La cagan en muchas cosas pero el binomio motor-caja de cambios en este coche es perfecto... :twisted:
Filip
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Filip »

Hola, ¿hay alguien a quien le haya durado el alternador menos que mi? Os recuerdo el kilometraje: 8.600 Kms.
Responder