opiniones sobre el saab 93 2.0 SE 130cv
Moderador: Moderadores
-
- Forista 95 octanos
opiniones sobre el saab 93 2.0 SE 130cv
Hola soy nuevo por este fantastico foro y fanatico de los saab,me gustaría saber información sobre este modelo,ya que en breve lo compraré,lo poco que he escuchado es que son motores eternos y en su defecto que es muy gastón,haver que opinais!
un saludo y gracias de antemano
un saludo y gracias de antemano
Gastón por ciudad como todo coche con ese peso y cilindrada, en carretera y no le exiges todo el rato, no te arruinará ni mucho menos.-
Hay una guia de compra arriba donde puedes ver las cosas a revisar.-
Bienvenido.-
Bienvenido.-
Última edición por Isuzu el Dom Jun 28, 2009 5:11 pm, editado 1 vez en total.
-
- Forista 95 octanos
hola Isuzu,por ciudad tambien creo que es donde más va a gastar,y de motores que tal són?veo que no hay muchos de segundamano del tipo 2.0 SE,ahh por cierto es de noviembre de 1999.Isuzu escribió:Gastón por ciudad como todo coche con ese peso y cilindrada, en carretera y no le exiges todo el rato, no te arruinará ni mucho menos.-
Bienvenido.-
hay alguna pagina web donde informe sobre este coche?
mil graciass!!
un saludo!
Es un buen motor, muy elástico y bastante lineal.
Sencillo de conducir y como te dicen:
-Gastón en ciudad: unos 13l casi seguro. Si cuidas de no pasar de las 2500rpm en lso cambios (como si fuera un diesel) yo he llegado a andar mucho tiempo en los 11l. pero te aburres muuuucho, jeje
-A mi juicio, un poco gastón también en carretera: unos 9l. de media (he llegado a ver los 7'5 a 120 en llano).
No esperes un gran patadón de potencia porque no existe. Pero si buscas fiabilidad, buen rendimiento, comodidad y elasticidad, es un motor magnífico.
Si quieres que el motor te de lo mejor de si, muévelo entre las 3000 y las 4500 rpm (como es lógico
)
Además en con el SE tienes el rutero perfecto.
Yo ahora mismo si pudiera me iría a por un turbo, pero como no hay opción, me quedo con mi querido S atmosférico que funciona como un relojito y que jamás me ha dejado tirado para nada.
-Gastón en ciudad: unos 13l casi seguro. Si cuidas de no pasar de las 2500rpm en lso cambios (como si fuera un diesel) yo he llegado a andar mucho tiempo en los 11l. pero te aburres muuuucho, jeje
-A mi juicio, un poco gastón también en carretera: unos 9l. de media (he llegado a ver los 7'5 a 120 en llano).
No esperes un gran patadón de potencia porque no existe. Pero si buscas fiabilidad, buen rendimiento, comodidad y elasticidad, es un motor magnífico.
Si quieres que el motor te de lo mejor de si, muévelo entre las 3000 y las 4500 rpm (como es lógico

Además en con el SE tienes el rutero perfecto.

Yo ahora mismo si pudiera me iría a por un turbo, pero como no hay opción, me quedo con mi querido S atmosférico que funciona como un relojito y que jamás me ha dejado tirado para nada.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
-
- Forista 95 octanos
cpardillos escribió:Es un buen motor, muy elástico y bastante lineal.
Si quieres que el motor te de lo mejor de si, muévelo entre las 3000 y las 4500 rpm (como es lógico)
Además en con el SE tienes el rutero perfecto.![]()
Hola cpardillos,como dices por el peso será un coche gastón pero tampoco me preocupa bastante la verdad,intentaré moverlo entre las 3000 y 4500

por cierto el equipamiento SE a que se refiere?me imagino que seran los acabados no?
graciasss
un saludo!
El SE en su día era el tope de gama, los acabados van así: SEK, S, SE y al final Aero (el Viggen es otra historia)
Entonces creo que llevaba: volante y palanca en cuero, asientos de piel, llantas de aleación, antinieblas delanteros de serie, climatizador, radio cd y alguna cosa más.
El coche tranquilo, que el motor lo mueve muy bien y no quiero decir que no ande (que anda y mucho, ir a 120 es difícil, de verdad
) pero no es ningún bólido, y en marchas largas no hay recuperación posible si no es llevándolo alto de vueltas (a 120-140 en 5ª el mío va a 3000rpm)
Va muy bien y equilibrado. Y además tiene un sonido muy "racing"
(sobre todo con el silencioso trasero destrozado)
Entonces creo que llevaba: volante y palanca en cuero, asientos de piel, llantas de aleación, antinieblas delanteros de serie, climatizador, radio cd y alguna cosa más.
El coche tranquilo, que el motor lo mueve muy bien y no quiero decir que no ande (que anda y mucho, ir a 120 es difícil, de verdad

Va muy bien y equilibrado. Y además tiene un sonido muy "racing"

"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
-
- Forista 95 octanos
cpardillos escribió:El SE en su día era el tope de gama, los acabados van así: SEK, S, SE y al final Aero (el Viggen es otra historia)
El coche tranquilo, que el motor lo mueve muy bien y no quiero decir que no ande (que anda y mucho, ir a 120 es difícil, de verdad) pero no es ningún bólido, y en marchas largas no hay recuperación posible si no es llevándolo alto de vueltas (a 120-140 en 5ª el mío va a 3000rpm)
Va muy bien y equilibrado. Y además tiene un sonido muy "racing"(sobre todo con el silencioso trasero destrozado)
el que compraré tiene todos los extras que has mencionado menos radio cd,lleva cassete y radio,me dijo el vendedor que se le podia poner un cargador en el maletero,por cierto este coche leva cadena en vez de correa de distribución?
muchas gracias por la info!
sl2
-
- Forista 95 octanos
Echale un vistazo a la guia de compra de 9-3 usados
enlace
Desconozco el estado y precio del coche, pero yo me iría a por un 2.0 turbo LPT (el de 154 ó 150 CV, dependiendo del año), que andan de maravilla gastando incluso algo menos. Hay bastante oferta de este modelo por ahí.
Por cierto, pensaba que en noviembre del ´99 el atmosferico ya no se fabricaba, eran todos turbo...
Un saludo

Desconozco el estado y precio del coche, pero yo me iría a por un 2.0 turbo LPT (el de 154 ó 150 CV, dependiendo del año), que andan de maravilla gastando incluso algo menos. Hay bastante oferta de este modelo por ahí.
Por cierto, pensaba que en noviembre del ´99 el atmosferico ya no se fabricaba, eran todos turbo...
Un saludo
-
- Forista 95 octanos
hola,he estado mirando el enlace de la guía y tengo unas dudas!
-el coche no lleva correa de distribución,sino cadena,bien la cadena normalmente es para toda la vida,o alme dicenos en un mercedes que tengo,cada cuanto tiempo hay que cambiarla?
-por otra parte pone que cada 60000-700000 hay que desmontar el cárter y limpiarlo junto con la "chupona" ,a que se refiere?
-cuando fui a ver el cocheel ordenador del sid no estaba borrado pero alguna parte de los numeros si,veo que se puede arreglar al estiilo casero no?
muchas gracias de antemano
-el coche no lleva correa de distribución,sino cadena,bien la cadena normalmente es para toda la vida,o alme dicenos en un mercedes que tengo,cada cuanto tiempo hay que cambiarla?
-por otra parte pone que cada 60000-700000 hay que desmontar el cárter y limpiarlo junto con la "chupona" ,a que se refiere?
-cuando fui a ver el cocheel ordenador del sid no estaba borrado pero alguna parte de los numeros si,veo que se puede arreglar al estiilo casero no?
muchas gracias de antemano
La cadena en principio necesita sustitucion en todos los coches, lo que pasa es que eso ocurre a kilometrajes muy altos a los que la gente no suele llegar. Si el coche ha estado cuidado en el tema de cambios de aceite, puedes esperar llegar a los 300.000 km y que la cadena aún aguante bien.
Lo de la "chupona" es un tema delicado en algunos motores Saab. Básicamente se trata de que el aceite degradado deja restos en el carter que pueden ser aspirados hasta el motor a través de la chupona (el tubo por el que sube hasta el motor) y taponar un pequeño colador que hay en la entrada. A la larga puede gripar el motor. La solucion para que no ocurra es bajar el carter, limpiarlo junto a la chupona y a partir de ahí cambios de aceite (sintetico) cada 10.000 kms. En un taller la operacion no debe costar más de 200-250 euros. Si haces esta operacion cada 70.000 km mejor, aunque en los atmosfericos es mucho menos frecuente que en los turbo. Si usas el buscador del foro encontrarás mucha informacion sobre esto, al igual que sobre el SID del ordenador.
Lo de la "chupona" es un tema delicado en algunos motores Saab. Básicamente se trata de que el aceite degradado deja restos en el carter que pueden ser aspirados hasta el motor a través de la chupona (el tubo por el que sube hasta el motor) y taponar un pequeño colador que hay en la entrada. A la larga puede gripar el motor. La solucion para que no ocurra es bajar el carter, limpiarlo junto a la chupona y a partir de ahí cambios de aceite (sintetico) cada 10.000 kms. En un taller la operacion no debe costar más de 200-250 euros. Si haces esta operacion cada 70.000 km mejor, aunque en los atmosfericos es mucho menos frecuente que en los turbo. Si usas el buscador del foro encontrarás mucha informacion sobre esto, al igual que sobre el SID del ordenador.
A menos que se trate de un 9-3 en "Mint Condition" (en dos palabras: Im-Pecable) y que te lo ofrezcan a precio de derribo yo buscaría otra unidad con un motor turboalimentado. Es la seña de identidad de la marca y de lo que más se disfruta de estos coches.george_bcn escribió:alguien más sabe algo sobre este pepinillo
Por cierto, Bienvenido.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)