respecto a lo del motor... yo siempre he sido de los de "ande o no ande caballo grande". Si me dan esas potencias y esos resultados (aunque estoy con JotaEle, me da que el par es escasillo no??) en un 2.3... ni me lo pienso, aunque gaste más
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
Jotaele estas muy mal acostumbrado a tener un motor turboalimentado.
Lo del 1.6 con 23 Nn de par no es precisamente escasito un 1.6 aspirado puede llegar a los 14 o 15 Nn (eso si que es escasito tirando de un coche de 1.300 KG) y un 2.0 llega a los 19 o 20 Nn. Un 3.0 se te queda en unos 30 o 32 Nn y todo porsche 996 4S se te queda en 37 Nn y todo eso a un regimen muy superior que el de un turbo.
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas DS9 E-TENSE OPERA 206 GTI Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
Os habeis fijado que el cuentakilómetros es como el indicador de actitud de un avión, que es el que te marca los grados de inclinación mientras asciende o desciende el avión.
Es pura inspiración aeronáutica!!
Este coche es tan "feo" como sólo puede serlo un Saab. A mi me tiene loco. En el concesionario ya he avisado que me pongan uno...
Ahora en serio, creo que sigue conservando una personalidad propia fuerte y me alegro de que tenga ese tamaño. La tendencia general parece que es empequeñecer las berlinas y con este mastodonte Saab señala claramente en qué liga juega el nuevo 95. Habrá que ver cómo evoluciona el coche tras salir a la venta, niveles de equipamiento, motorizaciones, accesorios, etc. Conforme le hagan modificaciones y vaya madurando, como el buen vino, veremos un coche cada vez mejor, eso seguro.
En estas fotos esta muy aparente. Son oficiales segun los que las publican
Adjuntos
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas DS9 E-TENSE OPERA 206 GTI Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
Hay ya disponibles fotos más detalladas del panel de mandos iluminado, así como de la zona central...fijaros en la palanca del cambio...está muy conseguida! También se observa la iluminación interna de las manillas de apertura de las puertas! así como la banda trasera longitudinal de las luces de posición...no conozco ningún coche que la tenga....igual algún cadillac, pero no estoy seguro!
¿Se han fijado que también proyecta en el parabrisas revoluciones o velocidad ?........no se distigue. Personalmente me encanta el coche y estoy deseando verlo.
ex-saab99 2.0Le ´73
ex-saab900 turbo ´82
saab 99 2.0L ´74
saab 93s tdi 2.2 ´03
saab 93 aero cabrio ´03(mi hermana)
Doctor NO escribió:Me gusta mucho pero tiene pinta de ir muy pasado de peso. Espero que los motores tengan potencia suficiente sin penalizar demasiado el consumo.
Teniendo en cuenta que el Insignia OPC pesa 1810 kg. en su version de 4 puertas y 1940 kg. el Sports Tourer , pues calcula...
A mi lo que no acaba de convencerme es el frontal. Esa parrilla delantera no es "Saab", o por lo menos no se parece a la de los modelos anteriores...
Tampoco me gusta el cuadro, o mejor dicho, la forma del cuadro (donde van el cuentarrevoluciones, indicadores y demás), tiene algún parecido a los Alfa Romeo...
Por contra, la parte trasera es preciosa...
Saab 9-3 sport sedan vector 2.2 TiD
Seat Ibiza stella 1.9 sdi
Suzuki Marauder 125 cc.
Doctor NO escribió:Me gusta mucho pero tiene pinta de ir muy pasado de peso. Espero que los motores tengan potencia suficiente sin penalizar demasiado el consumo.
Teniendo en cuenta que el Insignia OPC pesa 1810 kg. en su version de 4 puertas y 1940 kg. el Sports Tourer , pues calcula...
Muy chulo el head up display. Y las llantas.
Es que es éso... la versión de acceso y alguna más lo van a tener difícil para mover con alegría la mole de cinco metros y ¿Cuánto en condiciones de marcha... 2000 Kgs.?.
Última edición por Doctor NO el Lun Jul 27, 2009 4:32 pm, editado 1 vez en total.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
COn el HUD (Head Up Display), esos relojes, la disposición de los instrumentos, etc. solo le faltan las alas para ser avión. En cuanto al peso, confío que los motores lo muevan con agilidad. En trayectos largos debe ser una gozada, por lo potente y por la comodidad del habitáculo interior. Estoy deseando subirme y probarlo.