FOTOS NUEVO SAAB 9-5
Moderador: Moderadores
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15025
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
Re: FOTOS NUEVO SAAB 9-5
más
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15025
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
Re: FOTOS NUEVO SAAB 9-5
mas
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15025
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
Re: FOTOS NUEVO SAAB 9-5
mas
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15025
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
Re: FOTOS NUEVO SAAB 9-5
y mas
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
- Forista Veterano
- Mensajes: 805
- Registrado: Dom May 04, 2003 2:47 am
- Ubicación: Un Orensano en Compostela
Re: FOTOS NUEVO SAAB 9-5
Precioso. Solo le veo como pega que el maletero no sea de portón. Por lo demás lo veo fantástico.
Respecto al tamaño, un antiguo 900 era 80cm más largo que un antiguo golf... y ahora lo mismo. Nos iremos acostumbrando a los coches grandes.
Gracias por el reportaje.
Respecto al tamaño, un antiguo 900 era 80cm más largo que un antiguo golf... y ahora lo mismo. Nos iremos acostumbrando a los coches grandes.
Gracias por el reportaje.
Ex SAAB 900 turbo '89
- Mintxo
- Socio
- Mensajes: 3429
- Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
- Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa
Re: FOTOS NUEVO SAAB 9-5
Alegra oir criticas como esta. A mi el coche me encanta. Espero pueda ser mi futuro coche al gún día, algo lejano......
Gracias por el reportaje.
Saludos
Gracias por el reportaje.
Saludos
Re: FOTOS NUEVO SAAB 9-5
Precioso, bueno parece que por lo menos los de GM no lo han hecho del todo tan mal 

Re: FOTOS NUEVO SAAB 9-5
Muchas gracias Rubén! me alegra que te haya gustado el coche!
Celso
Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Re: FOTOS NUEVO SAAB 9-5
Me gusta muchísmo, y eso que a mi la carrocería sedán como que no, supongo que el SW será impresionante con esas medidas. El interior es una pasada, ese cuadro, tanto botón..., igual dentro de 8 o 9 años pueda tener uno
Muy acertados los detalles de sus predecesores Saab,
Tack så mycket! o muchas gracias Rubén...


Muy acertados los detalles de sus predecesores Saab,
Tack så mycket! o muchas gracias Rubén...
-
- Forista Legendario
- Mensajes: 8440
- Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
- Ubicación: Sevilla FC
- Contactar:
Re: FOTOS NUEVO SAAB 9-5
¿Me he perdido algo?Ruben escribió:Buenas, ayer tuve la oportunidad de acudir "como periodista" a la presentación del nuevo Saab 9-5. Sabeis que soy bastante talibán contra la última época de SAAB, el nuevo 9-5 me ha devuelto la ilusión por la marca, os copio pego más o menos lo que escribiré en el artículo

Enhorabuena por el artículo, Rubén

Re: FOTOS NUEVO SAAB 9-5
Es una de las unidades que tenian en frankfurt....la podeis ver en la galeria que puse de mi viaje.
Tenia invitación para asistir al Saab 9-5 Tour, que estan haciendo a toda europa y que fue ayer cuando lo presentaron en Madrid(Teatro Pinto). Al final no pude ir, pero bueno, como lo tenia visto. Una autentica pena no poder haber ido y poder charlar contigo Ruben.
un saludo
Tenia invitación para asistir al Saab 9-5 Tour, que estan haciendo a toda europa y que fue ayer cuando lo presentaron en Madrid(Teatro Pinto). Al final no pude ir, pero bueno, como lo tenia visto. Una autentica pena no poder haber ido y poder charlar contigo Ruben.
un saludo
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Re: FOTOS NUEVO SAAB 9-5
¿No lo han "yankizado" un poco con esa cintura tan alta?
Por lo demás, precioso, aunque a simple vista un tanto escaso de maletero.
Un saludete
Por lo demás, precioso, aunque a simple vista un tanto escaso de maletero.
Un saludete

Re: FOTOS NUEVO SAAB 9-5
la primera impresion suele ser la que prevalece , y en mi caso , la veo muy positiva, le veo ADN saab , y al que sustituye , el primer 9-5 , le veo ahora que pasa el tiempo , el merito de ser un coche , adelantado a su tiempo , por motores , seguridad , Calidad, ergonomia , etc... , seria GM , pero en modo alguno fue un fiasco o un mal coche.
saludos

saludos


saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15025
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
Re: FOTOS NUEVO SAAB 9-5
Los saab siempre han tenido una linea de cintura más bien alta.
El maletero con 515 litros es de los mayores que hay en el mercado.
El actual 9-5 tiene 12 años encima... han pasado 3 generaciones de A6, serie 5... si ponemos al lado del 9-5 a sus contrincantes de hace 12 años, han envejecido bastante peor. Es la ventaja que tiene el no seguir una moda al nacer, lo mismo que el nuevo, no se parece a ningún coche.
El maletero con 515 litros es de los mayores que hay en el mercado.
El actual 9-5 tiene 12 años encima... han pasado 3 generaciones de A6, serie 5... si ponemos al lado del 9-5 a sus contrincantes de hace 12 años, han envejecido bastante peor. Es la ventaja que tiene el no seguir una moda al nacer, lo mismo que el nuevo, no se parece a ningún coche.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Re: FOTOS NUEVO SAAB 9-5
Un amigo mío se ha decidido por comprar el Opel Insignia OPC después de estar un par de semanas documentándose y valorando las opiniones de críticos. A mí, la verdad, es que me sorprendió lo que ha pagado por él. No sé, por ese dinero me compro algo más que un Opel, le dije, pero mi amigo asegura que precisamente por ser Opel puedes tener un coche mejor que los demás. Le dije a ver si había mirado el 95 y me respondió que sí, pero que en comparación con el OPC sale perdiendo, sobre todo en seguridad.
Esto es lo que me dice:
-Los asientos, aunque buenísimos los del SAAB, en el OPEL están realiados por RECARO y homologados por el instituto médico alemán ARG de descanso de la espalda.
- La iluminación probable sea la misma.
- Los frenos delanteros del OPC son prácticamente inmejorables, y mejores que los del SAAB: discos perforados de 355mm con pinzas BREMBO de 4 pistones. El porsche 911 turbo tiene los discos delanteros 5mm menores.
-Las suspensiones están muy bien elaboradas con 3 programas de chasis adaptativo que hacen variar: la asistencia de la dirección, la sensibilidad del acelerador, la dureza de los amoriguadores y el reparto de la tracción. Ésto el SAAB no lo lleva.
- El motor es el mismo que el SAAB de 300cv; en éste el soplado del turbo creo que es de 0,8bar, mientras que en el OPC es de 0,9bar; además el escape está realizado por la firma especializada REMUS, y ha conseguido que tengan un 50% menos de retención los gases de escape, con lo cual el coche respira mejor. Ambas cosas hacen que la potencia llegue a 325cv (25cv adicionales).
-Además el SAAB se irá por encima de los 50.000€ (temas de marca) siendo a mismo equipamiento en torno a 8.000€ más caro.
Esto es lo que me dice:
-Los asientos, aunque buenísimos los del SAAB, en el OPEL están realiados por RECARO y homologados por el instituto médico alemán ARG de descanso de la espalda.
- La iluminación probable sea la misma.
- Los frenos delanteros del OPC son prácticamente inmejorables, y mejores que los del SAAB: discos perforados de 355mm con pinzas BREMBO de 4 pistones. El porsche 911 turbo tiene los discos delanteros 5mm menores.
-Las suspensiones están muy bien elaboradas con 3 programas de chasis adaptativo que hacen variar: la asistencia de la dirección, la sensibilidad del acelerador, la dureza de los amoriguadores y el reparto de la tracción. Ésto el SAAB no lo lleva.
- El motor es el mismo que el SAAB de 300cv; en éste el soplado del turbo creo que es de 0,8bar, mientras que en el OPC es de 0,9bar; además el escape está realizado por la firma especializada REMUS, y ha conseguido que tengan un 50% menos de retención los gases de escape, con lo cual el coche respira mejor. Ambas cosas hacen que la potencia llegue a 325cv (25cv adicionales).
-Además el SAAB se irá por encima de los 50.000€ (temas de marca) siendo a mismo equipamiento en torno a 8.000€ más caro.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015