Tras sopesarlo detenidamente y hacer una valoración exhaustiva de los daños y un presupuesto de reparación tirando a la alta para no pillarnos los dedos... decidimos no reparalo y buscar otro 900 que nos volviese a enganchar al mundillo.
Fue una decisión tremendamente dura, pues aunque solo llevábamos unos 5 meses con el coche, lo cierto es que se les coje cariño muy rápidamente.
En fin, había que ser coherentes, el nuestro estaba muy bien de interiores, motor y caja de cambios (que es lo que importa en estos coches), pero con el eje trasero doblado, el depósito de gasolina rajado, medio kit aero para tirar y medio coche por reparar y pintar, el capo y el portón desencajados, la parrilla y el retrovisor desintegrados... el futuro no era muy halagüeño para nuestro querido abuelete.
Aun así la estructura del coche no estaba dañada.
Tocaba buscar una grúa para llevarlo desde Rogasanz hasta Zaragoza y ya una vez en casa decidir que hacer: guardárnoslo nosotros mismos como donante, o desguazarlo y venderlo por piezas a los socios del club. Yo, ya de entrada, me opuse a desguazarlo, mera cuestión sentimental. Aunque si era nuestro donante, cualquiero socio que necesitase una pieza la tendría sin problemas.
Ahí estábamos, hablando con el seguro y pidiendo presupuesto a compañías de grúas.....
No podeis imaginaros mi sorpresa cuando el sábado por la mañana recibo una llamada de mi padre y me dice: "Carlos, voy a liarte un poco más la cabeza. Vamos a arreglar el 900. Pero tendrás que encargarte de la mayor parte desde Madrid y con el coche ahí para intentar ahorrar al máximo".
joer!!


Bueno! pues vamos a por ello! Esto será ya el punto de inflexión. Nuestro 900 ya no será uno del montón... tendrá que quedar perfecto de todo y para siempre.
Y en este punto estamos.
Hemos hablado con Rogasanz hoy por la mañana para ver como acometíamos este proyecto que, ya a priori, va para largo.
Al final él no puede conseguirnos ni eje, ni depósito ni bomba de la gasolina. Así pues, os pido ayuda a todos los que querais prestárnosla para recuperar a Hulk de forma definitiva y que pueda seguir otros 18 años dando guerra por nuestras carreteras.
Sin más preámbulos, os cuelgo la "lista de la compra" de cosas que necesitamos. Yo hasta después de Navidad estoy sin coche por lo que no puedo recorrerme ni un solo desguace para buscarlas, y al menos el eje y el depósito me gustaría que quedasen montados cuanto antes para poder mover el coche.
Por orden de importancia:
1-Eje trasero completo (con tirantes y estabilizadora incluidos) de Saab 900 Aero post87
2-Depósito de gasolina completo (no se si valen los de los T8...)
3-Bomba de gasolina de un LPT con inyección Lucas (se debio de fastidiar por el colpe con los bajos y por intentar hacerla funcionar en vacío)
Con esto el coche ya estaría operativo. Lo harían en Rogasanz, el resto yo mismo.
4-Retrovisor del lado del copiloto completo
5-Intermitente lateral blanco
6-Paragolpes delantero en color gris
7-Kit Aero (sino completo... las piezas del lado del copiloto: desde el morro hasta justo antes de la rueda trasera)
8-Parrila delantera cromada con el logo de Turbo
Después ya solo queda lo más caro:
9- El teléfono de contacto de un buen chapista que trabaje bien y barato, aunque tenga que preparale yo el coche lijando y desmontando los faros, emblemas y el kit aero. Tiene que estar o en Madrid o en Zaragoza o en sitios cercanos a estas dos ciudades.
Así pues apelo a vuestro conocimiento de los desguaces nacionales o de tiendas aftermarket, o de piezas de vuestros propios donantes para que nos echeis un cable.
También se admiten consejos de todo tipo para no cagarla ni con las piezas buscadas ni con su montaje, y toda la ayuda que podais prestarme será bienvenida (he de reconocer que tengo muchas ganas... pero también muchos miedos con este proyecto)
Muchísimas gracias a todos de antemano!

(argg! que gusto da descubrir que he recuperado la ilusión
