La resurrección de Hulk

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
JM
Socio
Socio
Mensajes: 264
Registrado: Mar Sep 01, 2009 9:04 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: La resurrección de Hulk

Mensaje por JM »

Pues... acabo de subir del trastero: tenemos un magnífico retrovisor.... izquierdo :oops: :oops: pero necesitamos el derecho :roll: :roll: :wink:

Debemos seguir buscando.....
(Javier: muchas gracias :P )
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2061
Registrado: Sab Mar 08, 2008 8:49 pm
Ubicación: San Sebastián-Donostia

Re: La resurrección de Hulk

Mensaje por BENGO »

Si encontráis un eje trasero en buenas condiciones y la bomba de la gasofa que os falta, el resto de accesorios no va a representar problema alguno. :wink:
¡No obstante, CAR, deberías ir paso a paso, con calma (ya sé que es difícil) y por partes!
Saludos cordiales!

PD's:
1) Suponiendo que todo el aspecto mecánico y de chásis quede bien, mucho me temo que no os váis a conformar con una pintura "mileurista"...si de resucitar a HULK hecho una "referencia" se trata, claro. :?
2) No os deseo "ánimo", porque andáis sobrados de él... :lol:
Avatar de Usuario
JM
Socio
Socio
Mensajes: 264
Registrado: Mar Sep 01, 2009 9:04 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: La resurrección de Hulk

Mensaje por JM »

BENGO escribió:Si encontráis un eje trasero en buenas condiciones y la bomba de la gasofa que os falta, el resto de accesorios no va a representar problema alguno. :wink:
¡No obstante, CAR, deberías ir paso a paso, con calma (ya sé que es difícil) y por partes!
Saludos cordiales!

PD's:
1) Suponiendo que todo el aspecto mecánico y de chásis quede bien, mucho me temo que no os váis a conformar con una pintura "mileurista"...si de resucitar a HULK hecho una "referencia" se trata, claro. :?
2) No os deseo "ánimo", porque andáis sobrados de él... :lol:
Efectivamente, creo que pensamos igual: le dejé claro a Carlos que lo importante era el eje, depósito y bomba, que es con lo que podemos sacar a Hulk del taller :| :|
Luego ya, poco a poco, (veremos si en Madrid o en Zaragoza) solucionaremos el tema de chapa y pintura :o :o para dejarlo precioso (como se merece) :D
Además, Car tiene dentro de una semana un examen, y debe concentrarse en el mismo, sabiendo que la decisión de arreglarlo ya está tomada y no tiene vuelta atrás :D :D
Nos daremos todo el tiempo.... necesario :wink:

Un abrazo
JMP
Avatar de Usuario
Mintxo
Socio
Socio
Mensajes: 3429
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: La resurrección de Hulk

Mensaje por Mintxo »

El comando navarra se pone a la busqueda de piezas tambien. Torrens creo que tiene un contacto con algún que otro Saab.

Suerte y a ver lo que encontramos.
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Avatar de Usuario
absaab
Secretario
Secretario
Mensajes: 2380
Registrado: Vie May 05, 2006 8:18 pm
Ubicación: Albacete

Re: La resurrección de Hulk

Mensaje por absaab »

¡¡Bien!! nace una nueva historieta para seguir con mucha atención, ésta también va ser de las buenas, viendo los actores que aparecen en escena... de lujo vamos. :wink: Suerte!!!
Saab 9-3 2.2TiD 125 SE Turbo Aniversario (Sep-02)
Saab 900 convertibleT16 (May-90)
Nunca discutas con un idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia
Avatar de Usuario
torrens
Vocal
Vocal
Mensajes: 4924
Registrado: Dom Nov 02, 2003 4:36 pm
Ubicación: navarra

Re: La resurrección de Hulk

Mensaje por torrens »

yo creo que tengo un retrovisor derecho sin cristal en el garage , si haceis el transplante de cristal es vuestro.
a una mala , creo que son iguales que su hermano mayor , el 9000.
Mintxo no esta muy puesto en le terreno desguacero norteño , hace tiempo que no existen los pre-Gm , todo material hay que importarlo :roll: :roll:
Adjuntos
señor!!! no se lleve ese , llevese cualquier otro , pero ese no!!!! sacrilego!!!
señor!!! no se lleve ese , llevese cualquier otro , pero ese no!!!! sacrilego!!!
desguace la cabaña.jpg (83.75 KiB) Visto 3996 veces
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Re: La resurrección de Hulk

Mensaje por Jaabier »

El depósito de gasolina hay dos tipos, no influye el tipo de motor si no la fecha, el problema es que no se exátamente cuando cambian, más o menos debe ser por el 90-91.
La diferencia está en que unos, los antiguos, sujetan la bomba de gasolina con un fuelle de goma y una abrazadera y los modernos va sujeta con una enorme tuerca de plástico.
Adjuntos
Bomba modelo antiguo
Bomba modelo antiguo
bomba gasolina 002.jpg (62.05 KiB) Visto 3994 veces
Bomba modelo antiguo.
Bomba modelo antiguo.
bomba gasolina 004.jpg (75.66 KiB) Visto 3994 veces
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
Mintxo
Socio
Socio
Mensajes: 3429
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: La resurrección de Hulk

Mensaje por Mintxo »

Yo me refería a ese que te llama cuando le entra un Saab de Guipuzcoa (creo). La cabaña ni lo contaba. :( :( :(

Saludos
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Avatar de Usuario
torrens
Vocal
Vocal
Mensajes: 4924
Registrado: Dom Nov 02, 2003 4:36 pm
Ubicación: navarra

Re: La resurrección de Hulk

Mensaje por torrens »

Mintxo escribió:Yo me refería a ese que te llama cuando le entra un Saab
Saludos
hace años que no lo ven , ni en ese , ni en ninguno :roll: :roll: :roll:
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: La resurrección de Hulk

Mensaje por car »

Nuestro cristal también está hecho polvo Torrens :?

El del 9000 es muy parecido, sino igual, al de los 900 cabrio. No se si el cristal coincidirá o no.


Jaabier, el nuestro es del 92 por lo que lleva la bomba nueva. No se si AG tendrá su bomba también disponible... si es así y montamos todo del modelo antiguo (depósito y bomba) serviría??

Habría luego algún problema para montar el APC en un futuro?? :twisted: Tengo entendido que el presostato de los regulados a 1bar corta la bomba de gasolina no?? Como sería esto en un T16 con la bomba de un T8, por ejemplo??
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 9031
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: La resurrección de Hulk

Mensaje por MF »

Jaabier escribió:El depósito de gasolina hay dos tipos, no influye el tipo de motor si no la fecha, el problema es que no se exátamente cuando cambian, más o menos debe ser por el 90-91.
La diferencia está en que unos, los antiguos, sujetan la bomba de gasolina con un fuelle de goma y una abrazadera y los modernos va sujeta con una enorme tuerca de plástico.
La que tuve que cambiar en mi 900 (MY91) era con la sujección a base de la gran tuerca de plástico (9):
Bomba de combustible 1990-93 1R.JPG
Bomba de combustible 1990-93 2R.JPG
Todo hace indicar que así las llevaban los modelos entre los años 1.990 y 1.993 como es el caso que nos ocupa.

MF
Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2158
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Re: La resurrección de Hulk

Mensaje por pipol »

No entiendo por qué buscas un kit aero, no se vé tan mal el que tienes.
Si está hundida alguna pieza se puede deformar dando calor con una decapadora. con paciencia y un poco de maña se puede hacer. Si tiene marcas profundas se rellenan con pasta para plásticos, se lijan y se pueden pintar incluso con espray de la marca duplicolor. El gris antracita de esta marca coincide con la referencia saab. Es el mismo color.
Yo estoy reparando una pieza del kit aero de este modo.
Avatar de Usuario
torrens
Vocal
Vocal
Mensajes: 4924
Registrado: Dom Nov 02, 2003 4:36 pm
Ubicación: navarra

Re: La resurrección de Hulk

Mensaje por torrens »

pipol escribió: Yo estoy reparando una pieza del kit aero de este modo.
brico -pdf YA!! :fi_av_smiles_y_6: :fi_av_smiles_y_6: :fi_av_smiles_y_6: :fi_av_smiles_y_6: :fi_av_smiles_y_6:
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2061
Registrado: Sab Mar 08, 2008 8:49 pm
Ubicación: San Sebastián-Donostia

Re: La resurrección de Hulk

Mensaje por BENGO »

pipol escribió:No entiendo por qué buscas un kit aero, no se vé tan mal el que tienes.
Si está hundida alguna pieza se puede deformar dando calor con una decapadora. con paciencia y un poco de maña se puede hacer. Si tiene marcas profundas se rellenan con pasta para plásticos, se lijan y se pueden pintar incluso con espray de la marca duplicolor. El gris antracita de esta marca coincide con la referencia saab. Es el mismo color.
Yo estoy reparando una pieza del kit aero de este modo.
CAR: sólo tienes que "subirte" al hilo de al lado y seguir las instrucciones... :lol: :lol:
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: La resurrección de Hulk

Mensaje por car »

No es que esté abollado, es que está raspadísimo y falta bastante material sobre todo en la pieza que va justo delante de la rueda trasera. Además las guías están dobladas y los remaches algunos arrancados.

Si lo puse es porque era así... el nuestro está destrozado.

Con bastante trabajo de chapa podríamos recolocarlo, pero pegándolo, no con la instalación original :?
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Responder