MarioSaab escribió:.... Esta tarde he estado trasteando con el Cruise y creo que estamos acotando el problema, creo que la bomba de vacio no succiona con suficiente fuerza para mover el acelerador, de hecho desmontando uno de los tubos que van a la válvula con el capuchon rojo de la aleta y aspirando por el, el coche quiere acelerarse un poquito.
Quita el tubo de vacío que entra en la bomba del cruise (en la aleta delantera izquierda). Succiona con fuerza por él. El resultado tendría que ser que el acelerador en la caja de mariposas se mueva. Si es así, tapa con la lengua el tubo en su posición máxima. Si el sistema no tiene fugas de vacío, el acelerador se mantendrá siempre en el mismo sitio.
Si esto no ocurre:
- Revisa tramo a tramo el tubo de vacío succionando y tapando con el dedo en el otro extremo.
- Revisa los sensores de los pedales, así como su "Te" hasta que dés con la fuga de vacío.
Para que te hagas una idea, en el zamburrio sustituí todos los tramos de tubo de vacío por uno de "gasolina" mucho mejor, y creo que me costó 2 euros (2 metros), y así te quitas de zarandajas.
Cuidado con la "Te" que hay entre los pedales cuando lo hagas, con el tiempo se ha vuelto frágil y es fácil de romper, manipúlala con cuidadito. Aprovecha para ajustar los sensores de los pedales (freno y embrague). Cuando vuelve a su estado de repososo (arriba y sin pisar), la válvula y el interruptor cierran.
Una vez cambiado todos los tramos del tubo de vacío, vuelve a succionar por el extremo donde está la bomba, ahora verás que el acelerador se mueve y se mantiene si se tapa con la lengua.
Sal a probar el cruise. Si no funciona aún, sube o fuerza con el pié hacia arriba los pedales de embrague y freno. Si haciendo ésto funciona, para y ajusta los sensores.
Si no funciona, tendrás que revisar instalación eléctrica.
Y yastá.
Car: perdona mi ignorancia ¿Queéhloqueéh el IC?