SAAB 900 Turbo 8 v. Pre87

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: SAAB 900 Turbo 8 v. Pre87

Mensaje por MarioSaab »

Estamos de acuerdo... pero resulta tan cómodo de conducir... :oops: :oops: :oops:

Buscaremos un bonito volante de cuero tipo Carlsson, como tu apuntas.

Un abrazo
PasoLento
Socio
Socio

Mensaje por PasoLento »

Nada, nada! Si a tí te gusta, no se toca!

Cada uno con sus cadaunadas!

...Por cierto, muy elegante con el logo...
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

No es por meter el dedo ne el ojo pero me prece que el nombre ya esta cogido.
http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 68&t=19364 :wink:
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Bueno... pero que jodío este Txuskillo :lol: :lol: :lol:

Rebautizado a EL MORENITO SEDÁN

Al final va a resultar que si que llueve a gusto de todos :roll: :wink:

Saludos
saabotaje
Socio
Socio

Mensaje por saabotaje »

Martin vendia unos volantes y le quedaba uno no se si era el carlsson, mira a ver en el foro de compro, vendo a un euro reinas que me lo quitan de las manos
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM

Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ese Carlsson ya no está disponible :wink: (No es mío, pero está en mi trastero)
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Buenas tardes, ayer me marché con el sedán a "entrenar" un poco de cara al track day que tenemos a final de Abril. Despues de 20 minutos de conducción deportiva y alargando las marchas hasta las 5000 vueltas, veo que la temperatura está prácticamente al máximo.

Reducimos el ritmo y dejamos las estiradas para otro día, y aplicamos metodos caseros para la refrigeración "forzada": 80 km/h en 5ª velocidad, calefacción al máximo y aire acondicionado encendido (para activar el 2º electroventilador)

No creo que el coche tenga ningún problema de refrigeración, pero me gustaría saber que podría hacer apra mejorar el sistema. He leido interesante literatura en el foro, como sistemas de inyección de agua y cosas por el estilo pero no me quisiera meter en tanto berenjenal. Bueno, se admiten sugerencias!

Un saludo
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Desconozco este tipo de motores, pero que tal un segundo electroventilador o un radiador de mayores dimensiones :?: . En los motores boxer del escarabajo sometidos a grandes esfuerzos es lo que hacemos. Intercooler, radiador de aceite...etc

Saludos
pipol
Socio
Socio

Mensaje por pipol »

Yo también le pondría un radiador nuevo y de mayor tamaño. Me parece lo más sencillo.
grupolargo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por grupolargo »

Vaya sorpresa, me dió por meterme en el foro y me encuentro que mira donde está mi antiguo coche.
Me alegro que esté así de limpito y reluciente. Si al final tuvo suerte el cochecillo.

Para mí no fué una gran inversión, pagué 1000 euros + grúa.... 1300 eurazos. Le metí unos 800 euros en chapa. Para agradecérmelo al sacarlo de taller agarró el turbo... 600 euros por un turbo nuevo mas mano de obra... y piezas y repuestos, y ruedas nuevas... radiador nuevo de cobre (ojito, de cambiar el radiador nadita), después problemas eléctricos... delco y sensor nuevo.... mas tarde se cambió el colector de escape, con juntas y bueno no me quiero acordar de mas.....unos 4.000 euritos que me gasté en el cacharrito. Después lo cogió AG y creo que se gastó dinero y tiempo que en manos de un experto como él no es sino dinero. Me emociona saber que sigue en buenas manos y que el 2p sigue en racha, de un lado para otro y mejorando cada vez.

Espero que lo disfrutes y lo retengas, pero como con los anteriores dueños me parece que te vas a tener que gastar tú también la pasta. Yo tuve problemas de refrigeración cuando lo apretaba. Se cambió bomba de agua, fluxing del circuito, radiador de cobre nuevo y varios manguitos que reventaban... y si después de todo esto sigue con problemillas... me temo que ahí hay junta de culata (lo disimula que te cagas, pero si sigue así me confirma que los hay)..... la vida es así, y el "potras" del 2p, seguirá consiguiendo que se invierta dinero en él. No llevas un coche nada malo, pero tiene la maldición de la billetera.... aunque me parece que termina al llegar a los 25 años.... así que te falta un año, no te amargues.
Me alegro de que lo conserves tan bien y espero que lo disfrutes.
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Me alegra mucho leerte, Juan!

Verdaderamente, este coche tiene todavía cosas que hacer... y lo de la culata, ya me lo olía; creo que habrá que hacerla en breve. Esta tarde he estado trasteando con el Cruise y creo que estamos acotando el problema, creo que la bomba de vacio no succiona con suficiente fuerza para mover el acelerador, de hecho desmontando uno de los tubos que van a la válvula con el capuchon rojo de la aleta y aspirando por el, el coche quiere acelerarse un poquito.

Veremos como avanza la cosa.

Por cierto Grupolargo, no encuentro tu teléfono... si tu conservas el mío dame un toque y hablamos sobre sedanes de dos y cuatro puertas :roll: :wink:

Saludos
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Un intercooler más grande ayudaría yo creo.... y ganarías prestaciones.

El nuestro no se calentaba muchísimo, pero sabes que algo si.
Le montamos el IC (precisamente gracias a AG) y solucionado, fino fino :D
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
chencho
Socio
Socio

Mensaje por chencho »

MarioSaab escribió:.... Esta tarde he estado trasteando con el Cruise y creo que estamos acotando el problema, creo que la bomba de vacio no succiona con suficiente fuerza para mover el acelerador, de hecho desmontando uno de los tubos que van a la válvula con el capuchon rojo de la aleta y aspirando por el, el coche quiere acelerarse un poquito.

Quita el tubo de vacío que entra en la bomba del cruise (en la aleta delantera izquierda). Succiona con fuerza por él. El resultado tendría que ser que el acelerador en la caja de mariposas se mueva. Si es así, tapa con la lengua el tubo en su posición máxima. Si el sistema no tiene fugas de vacío, el acelerador se mantendrá siempre en el mismo sitio.

Si esto no ocurre:
- Revisa tramo a tramo el tubo de vacío succionando y tapando con el dedo en el otro extremo.
- Revisa los sensores de los pedales, así como su "Te" hasta que dés con la fuga de vacío.

Para que te hagas una idea, en el zamburrio sustituí todos los tramos de tubo de vacío por uno de "gasolina" mucho mejor, y creo que me costó 2 euros (2 metros), y así te quitas de zarandajas.

Cuidado con la "Te" que hay entre los pedales cuando lo hagas, con el tiempo se ha vuelto frágil y es fácil de romper, manipúlala con cuidadito. Aprovecha para ajustar los sensores de los pedales (freno y embrague). Cuando vuelve a su estado de repososo (arriba y sin pisar), la válvula y el interruptor cierran.

Una vez cambiado todos los tramos del tubo de vacío, vuelve a succionar por el extremo donde está la bomba, ahora verás que el acelerador se mueve y se mantiene si se tapa con la lengua.

Sal a probar el cruise. Si no funciona aún, sube o fuerza con el pié hacia arriba los pedales de embrague y freno. Si haciendo ésto funciona, para y ajusta los sensores.

Si no funciona, tendrás que revisar instalación eléctrica.

Y yastá.

Car: perdona mi ignorancia ¿Queéhloqueéh el IC?
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
Alejandro GR
Socio
Socio

Mensaje por Alejandro GR »

InterCooler ;)
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

¿El intercooler no solo sirve para que el aire de la admisión sea mas frío cuando viene del turbocompresor, menos denso, mas aire y la combustión mejor....que tiene que ver con la temperatura de motor?

Lo que si podía mirar es instalar sino lleva o revisar el radiador de aceite.-
Responder