UNA AYUDA TECNICA
Moderador: Moderadores
-
- Forista 95 octanos
UNA AYUDA TECNICA
necesito un poco de ayuda.compre hace 10 dias un saab 9-5 2.3 tubo vector y mi duda es la siguiente:
el coche anda de maravilla(por lo menos me lo parece a mi)en el cuadro indica velocidad,gasolina,tempereatura,revoluciones y turbo.pues bien,le piso en 2ª o 3ª y la aguja del turbo nunca pasa del color naranja,(sabemos que tiene blanco,naranja y rojo en el indicador)ni subiendole al maximo de revoluciones.
mi duda:
es por que es un turbo de bajo soplado?
en mi 9000 cs turbo la aguja sube al rojo solo con decirselo,claro esta que no es lo mismo uno que otro,pero como este coche para mi es nuevo,pues me extraña un poco.
como siempre,espero y agradezco vuestra ayuda.sal.udos a todo el mundo
el coche anda de maravilla(por lo menos me lo parece a mi)en el cuadro indica velocidad,gasolina,tempereatura,revoluciones y turbo.pues bien,le piso en 2ª o 3ª y la aguja del turbo nunca pasa del color naranja,(sabemos que tiene blanco,naranja y rojo en el indicador)ni subiendole al maximo de revoluciones.
mi duda:
es por que es un turbo de bajo soplado?
en mi 9000 cs turbo la aguja sube al rojo solo con decirselo,claro esta que no es lo mismo uno que otro,pero como este coche para mi es nuevo,pues me extraña un poco.
como siempre,espero y agradezco vuestra ayuda.sal.udos a todo el mundo
Re: UNA AYUDA TECNICA
Hola. La aguja del indicador de presión del turbo no debe entrar en la zona roja. Se tiene que quedar en el final de la zona naranja; ...... a no ser que se haya potenciado el motor, o tocado el turbo o el sistema de inyección. Lo dicho, con el coche de serie la aguja no entra en la zona roja.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
-
- Forista 95 octanos
enanoloco gracias por tu aportacion.efectivamente la aguja no pasa de la zona naranja,se mantiene al limite ese,en el caso del 9000 si que entraba en la zona roja,como un rayo,pero mi 9000 tenia la centralita de 220 c.v (200 de serie)y seguro que por eso subia tanto.lo dicho gracias por la aclaracion.ya estoy mas tranquilo.una ultima cosilla,es normal en este motor que el turbo "ronque un poco"?es decir que se muestre duro y parezca que tiene como un roce?
-
- Forista Legendario
- Contactar:
No, inspecciona con premura la holgura de tu turbo.
Lo más fácil es desmontar la pipa de admisión (solo es un tornillo) y con ayuda de un espejo mirar la turbina a ver si tiene daños. Asimismo, con el índice mover ele eje de la turbina, si se mueve mas de medio milímetro, es que ya hay excesiva holgura...
Si tienes un motor 2.3 turbo, creo que el turbo debiera ser un Mitsubishi Td04. Suelen ser duros, aunque, si hay problemas de lubricación, mueren como todos.
Tienes la última revisión del vent kit? Has hecho alguna vez inspección de la chupona?
Lo más fácil es desmontar la pipa de admisión (solo es un tornillo) y con ayuda de un espejo mirar la turbina a ver si tiene daños. Asimismo, con el índice mover ele eje de la turbina, si se mueve mas de medio milímetro, es que ya hay excesiva holgura...
Si tienes un motor 2.3 turbo, creo que el turbo debiera ser un Mitsubishi Td04. Suelen ser duros, aunque, si hay problemas de lubricación, mueren como todos.
Tienes la última revisión del vent kit? Has hecho alguna vez inspección de la chupona?
-
- Forista 95 octanos
sañudos a tod@s.
no,no es del 220 c.v,ese es el 9000,el de ahora es el 9-5 2.3 turbo vector de 185 c.v.
lo que me pregunta Dr. de lo de la chupona me imagino que este revisado dado que todas las revisiones estan hehcas en la casa y lo del vent kit que me preguntas no se lo que es,afina que soy muy nuevo.gracias por la atencion prestada.
no,no es del 220 c.v,ese es el 9000,el de ahora es el 9-5 2.3 turbo vector de 185 c.v.
lo que me pregunta Dr. de lo de la chupona me imagino que este revisado dado que todas las revisiones estan hehcas en la casa y lo del vent kit que me preguntas no se lo que es,afina que soy muy nuevo.gracias por la atencion prestada.
-
- Forista Veterano
El 2.3t de 185cv, en principio monta el turbo Garret GT17, el Mitsubishi lo montan el Aero y el de 220cv.
Y la pregunta que te hice antes era porque pensaba que el de 185cv no traía aguja de presion de turbo ya que este es de bajo soplado. Y en el mio no la trae siendo el mismo turbo.
Y la pregunta que te hice antes era porque pensaba que el de 185cv no traía aguja de presion de turbo ya que este es de bajo soplado. Y en el mio no la trae siendo el mismo turbo.
-
- Forista 95 octanos
saludos javicha,pues si,el mio trae el indicador del turbo en el cuadro,y como dije me extrañaba que no passe de la zona naranja,ya aclaradon el tema mejor que mejor no sea que me le "CARGUE"no obstante el domingo he tendio oportunidad de probar el coche por carretera de montaña aqui en cantabria y el cabron de el,no siendo un 9000 de 220c.v como el anterior que tenia,tira que se las pela.saludos.
-
- Forista Legendario
- Contactar:
El único que no trae aguja de presión de turbo es el 2.0 y los diesel, todos los demás la traen.
Referente al tema chupona insisto, no te arriesgues pregúntale a Sancho que lo sabe.
Saludos
Referente al tema chupona insisto, no te arriesgues pregúntale a Sancho que lo sabe.
Saludos
-
- Forista Legendario
- Contactar:
Bueno que "ande" o no como debe es subjetivo, son impresiones, no datos..
Si lleva aguja o no, no lo sñe, me importa mas saber si en un TD04 o un GT17, con algún dato nos movemos, con impresiones, lo tengo difícil..
Si lleva aguja o no, no lo sñe, me importa mas saber si en un TD04 o un GT17, con algún dato nos movemos, con impresiones, lo tengo difícil..

-
- Forista 95 octanos
pues no se Dr. que tipo de turbo es.si me dices donde puedo mirarlo pues te lo digo enseguida,pero no se como.lo de andar yo creo que el coche va bien,pero ni de lejos como anda mi 9000 cs con 220 c.v,saludos.
-
- Forista Legendario
- Contactar:
Desconozco el modelo exacto de turbocompresor, pero lo que si os puedo garantizar es que los 9-5 Aero llevan Mitsubishi. Yo que he sido siempre Pro-Garrett, fue una de las decepciones al abrir el capó por primera vez. Por el contrario y de oídas creo que los restantes 2.3 lo llevan Garrett, al igual que el 3.0 TID que ha pasado por mis manos.
-
- Forista Veterano
Yo he mirado en el WIS del modelo 99 y pone que es un Garret GT17. de bajo soplado. Vamos, la única diferencia con el mio es la cilindrada. Con un par de 280Nm.
-
- Forista Veterano
Tengo el mismo motor (2.3 de 185) y la aguja no va a la zona roja nunca. No es normal que ronque ni nada, si está bien debería ir finísimo.
Tras investigar por saabcentral sobre el motor de 185 cv: lleva exactamente el mismo turbo GT17 que el 2.3t original de 170 cv y el 2.0t de 150 cv. La única diferencia con el de 170 cv es que la centralita es distinta y la admisión es ligeramente más grande (yo ya veré si la cambio por la del 170cvs, porque una admisión más grande = peor fiabilidad). Los 150 cvs del 2.0 es por la menor cilindrada que tiene con respecto al 2.3t de 170cv.
Respecto al 9000 tienes que notar una diferencia importante aparte de por la potencia por el peso, que son ¿200 kgs menos?. El mío es familiar y pone 1.670 kgs en la ficha técnica.
saludos
Tras investigar por saabcentral sobre el motor de 185 cv: lleva exactamente el mismo turbo GT17 que el 2.3t original de 170 cv y el 2.0t de 150 cv. La única diferencia con el de 170 cv es que la centralita es distinta y la admisión es ligeramente más grande (yo ya veré si la cambio por la del 170cvs, porque una admisión más grande = peor fiabilidad). Los 150 cvs del 2.0 es por la menor cilindrada que tiene con respecto al 2.3t de 170cv.
Respecto al 9000 tienes que notar una diferencia importante aparte de por la potencia por el peso, que son ¿200 kgs menos?. El mío es familiar y pone 1.670 kgs en la ficha técnica.
saludos
-
- Forista 95 octanos
gracias a todos por vuestra atencion y ayuda.a ver si entre todos me echais un cable y puedo contactar con alguien de cantabria que tenga un 9-5 como el mio y puedo probarlo y comparar con el mio,que aunque ya he dicho que anda de miedo pero me quedaria mas a gusto si lo probase y veria que va y suena como el mio,de no ser asi iria al taller cagando leches.lo dicho,si alguien es de cantabria o conoce a alguien que me lo diga por favor.saludos.