Placas de matrícula, el debate esta sobre la mesa.

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Placas de matrícula, el debate esta sobre la mesa.

Mensaje por M4R10 »

Placas de matrícula metálicas o acrílicas :?: . Llevo tiempo leyendo todo tipo de opiniones y comentarios al respecto, que si es legal que si no lo es, que las comunidades que si la UE etc. Alguien sabe algo del tema :?:

http://www.google.es/search?hl=es&q=nue ... atriculas+
theboarder
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Re: Placas de matrícula, el debate esta sobre la mesa.

Mensaje por theboarder »

de momento no son legales.... dado que falta no se que aprobacion del ministerio de insdustria ..... (aunque ecoplaca lo venda como legal y te dan un certificado)

esteticamente son mas bonitas ... no se pelan ... eso si ... tambien se rompen dado que no se doblan tanto como las metalicas
Dalai
Socio
Socio

Mensaje por Dalai »

leí hace unos días un artículo (por encima, sin profundizar) y ponía que las había inventado un español pero que al contario que en algunos paises europeos aquí no eran legales todavía.
Las presentaban como una mejora respecto a las actuales metálicas
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

En España no se pueden utilizar. No se ha modificado el Reglamento de Circulación de Vehículos a Motor al respecto. Conozco gente que no ha pasado la ITV y ha pedido la devolución del dinero.

Por otra parte, a mi me molan, aunque supongo que al toque de una bola o contra un pivote, cascarán.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Fin de post.-
MOSER
Socio
Socio

Mensaje por MOSER »

Dalai escribió:leí hace unos días un artículo (por encima, sin profundizar) y ponía que las había inventado un español pero que al contario que en algunos paises europeos aquí no eran legales todavía.
Las presentaban como una mejora respecto a las actuales metálicas

La trasera da igual, la delantera es una mejora importante por que en caso de atropello no hace ese efecto cuchillo que puede hacer la de metal. Y sobre lo de romperse...con un poco de suerte es un material flexible y se doble en lugar de romperse. Hasta cierto punto, evidentemente.
De todas formas lo importante ahora con las matrículas es otra cosa...pero eso es un debate a parte.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
saabotaje
Socio
Socio

Mensaje por saabotaje »

Lo de las matriculas estas es porque salen muy mal en las fotos de los radares y por eso no son legales o estan en el limbo juridico.
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM

Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

saabotaje escribió:o estan en el limbo juridico.
Eso ya se va pareciendo mas a la realidad, como tantos otros vacíos legales.
Que yo sepa sobre la placa matrícula la legislación establece:
las medidas que debe tener
los números que serán de color negro mate sobre un fondo blanco reflectante y con el escudo del Estado garbado
para españa la letra E sobre fondo azul tal como obliga la UE y poco más.

Aunque sólo se las he visto a un vecino y a plena luz del día, quiero suponer que cumplen todas las características que marca la ley empezando por reflectar durante la noche. No sé como lo harán pero bueno.
La verdad que por seguridad deberían estar ya legalizadas e instauradas, sobretodo para motoristas.
MOSER escribió:De todas formas lo importante ahora con las matrículas es otra cosa...pero eso es un debate a parte.
El título sólo hace referencia a matrículas, expon libremente tu debate Moser.
Dalai
Socio
Socio

Mensaje por Dalai »

Si, qué es lo importante en tu opinión Moser?
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

jajajaja

otro intrigado no Dalai?? :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Dalai
Socio
Socio

Mensaje por Dalai »

car escribió:jajajaja

otro intrigado no Dalai?? :wink:
si :lol:
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
MOSER
Socio
Socio

Mensaje por MOSER »

Bueno, pues en vista de las peticiones, expondré mi opinión, opinión que por cierto no es mía del todo ya que esto me lo dijo un Guardia Civíl de Tráfico, y aunque nunca me había dado cuenta ese hombre me convenció. La razón, regionalismos a parte, no es otra que identificación de vehículos por razones de seguridad. Vamos a poner el caso en el que se puede dar esto, que es no leer la matrícula completa en una situación rápida. Imaginemos que antes se daba a la fuga ( por lo que sea) un 205 blanco matrícula de Albacete. Pues se busca en la base de datos propietarios con 205 blanco matrícula Albacete, una vez hallados se hacen los investigaciones correspondientes y listo. Pero imaginemos ahora, que buscamos un 207 blanco matrícula nueva... pues ponte a buscar entre todos los 207 blanco que hay en toda España. Se puede argumentar que también le pueden leer por lo menos las tres letras, y sí, puede ser, pero es que se lee mucho mejor una o dos letras al principio que tres al final. Por tal motivo, lo que proponía este señor y ahora yo también era colocar al principio el distintivo provincial para poder indentificar más facilmente al vehículo. Como el antiguo sistema prácticamente llegó al fín (Madrid acabó en ZX y Barcelona en XD) se puede seguir perfectamente con el sistema alfanumérico actual pero añadiendo el citado distintivo provincial. ¿Qué os parece?
Otra solución pero que veo poco posible aquí, sería asignar una matrícula a cada conductor en el momento de obtener su permiso y que sea como su DNI acompañandolo en cada uno de los coches que tenga a lo largo de su vida como conductor, creo que que esto se hace en algún país, pero no estoy seguro.

Sobre lo de los radares con estas matrículas, sería tan sencillo como hacerlas mate en lugar de brillantes, y como digo, la mayor mejora la encontramos al colocarla delante por razones de seguridad en caso de atropello.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
Dalai
Socio
Socio

Mensaje por Dalai »

Ok Moser.

Personalmente prefiero que no se pueda identificar de que provincia soy. No por cuestiones de regionalismos ni terroristas. Si no por algo tan sencillo como es seguir a tu equipo de fútbol. Estoy cansado de ver como se joden coches de gente de la localidad del equipo que nos visita o los nuestros cuando vamos a otro sitio siguiendo al Real Oviedo.

O símplemente por....mira , uno con matrícula de Madrid, con lo mal que me caen, hala, se lo rallo.

Sin embargo la idea de una matrícula para toda la vida, al estilo del dni, me parece bien en principio.
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Dalai escribió:Estoy cansado de ver como se joden coches de gente de la localidad del equipo que nos visita o los nuestros cuando vamos a otro sitio siguiendo al Real Oviedo.

O símplemente por....mira , uno con matrícula de Madrid, con lo mal que me caen, hala, se lo rallo.
Que tristeza, que bajeza, que lástima, que asco me da cada vez que lo pienso :!: :!: :!: . Que asco de sociedad ésta en la que vivimos donde la estupidez es la reina :!:
Robbie
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Robbie »

Por cierto ¿sabeis algun sitio donde se puedan conseguir las placas de los años noventa sin la e europea?

Gracias.
Responder