Placas de matrícula, el debate esta sobre la mesa.

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

alvar9000
Socio
Socio

Re: Placas de matrícula, el debate esta sobre la mesa.

Mensaje por alvar9000 »

MOSER escribió: Otra solución pero que veo poco posible aquí, sería asignar una matrícula a cada conductor en el momento de obtener su permiso y que sea como su DNI acompañandolo en cada uno de los coches que tenga a lo largo de su vida como conductor, creo que que esto se hace en algún país, pero no estoy seguro.
en los USA funcionan asi, de hecho, tu puedes llevarte tu matricula contigo y ponerla en aquellos coches que conduzcas. por eso llevan solo matricula atras, solo hay que montar una y en la parte posterior, que es mas comoda.
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Así es, aunque en muchos estados ya es obligatorio tener dos matriculas, delantera y trasera..

La mía está en la estantería... :lol: :lol:
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Todo tiene sus pros y sus contras...no?. Tampoco allí la legislación es la misma que la que padecemos aquí.
toni676
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por toni676 »

Para las motos de montaña están homologando una matricula con un tamaño mucho mas reducido (ya era hora), mas acorde con la moto...............lo que no se es quien decidirá que moto es de montaña, y si todas las motos podrán llevarla.

Un saludo
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Coñe, está claro, la que tenga cuernos... :lol: :lol:
pipol
Socio
Socio

Mensaje por pipol »

alvar9000 escribió:
MOSER escribió: Otra solución pero que veo poco posible aquí, sería asignar una matrícula a cada conductor en el momento de obtener su permiso y que sea como su DNI acompañandolo en cada uno de los coches que tenga a lo largo de su vida como conductor, creo que que esto se hace en algún país, pero no estoy seguro.
en los USA funcionan asi, de hecho, tu puedes llevarte tu matricula contigo y ponerla en aquellos coches que conduzcas. por eso llevan solo matricula atras, solo hay que montar una y en la parte posterior, que es mas comoda.
En Bélgica también las matrículas pertenecen al propietario y no al coche.
En suiza además, es posible tener por ejemplo dos coches y un sólo seguro, de modo que le pones la matrícula (con ganchos rápidos) al coche que vas a utilizar.
patan
Vocal
Vocal

Mensaje por patan »

Dalai escribió: O símplemente por....mira , uno con matrícula de Madrid, con lo mal que me caen, hala, se lo rallo.
Qué gran pueblo Cue... y -casi- todos sus ciudadanos :evil:
Socio 150
(ex)900i 16v
900s 16v
900 C Montecarlo nº 67
antxoid
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por antxoid »

Mmmmmm interesante, osea que aunque existan paginas como la de ecoplaca.com que las venden diciendo que son legales, en realidad no lo son, pues menos mal que no las pedi.

Hablando de placas de matricula ¿es cierto que no se pueden pones placas de las que son mas pequeñas estilo a las del fias grande punto? es que en el paragolpes de mi 93 Aero la grande queda, muy grande :mrgreen:
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

antxoid escribió:Hablando de placas de matricula ¿es cierto que no se pueden pones placas de las que son mas pequeñas estilo a las del fias grande punto? es que en el paragolpes de mi 93 Aero la grande queda, muy grande :mrgreen:
Necesitas homologación. Sino la ITV no la pasas.
theboarder
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por theboarder »

M4R10 escribió:
antxoid escribió:Hablando de placas de matricula ¿es cierto que no se pueden pones placas de las que son mas pequeñas estilo a las del fias grande punto? es que en el paragolpes de mi 93 Aero la grande queda, muy grande :mrgreen:
Necesitas homologación. Sino la ITV no la pasas.
o enmasillar el paragolpes de forma que no quepa una normal :mrgreen: y asi conseguir que te la den por buena
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

Mi 900 originalmente suizo, no le entra la placa delantera normal, allí la placas delanteras son mas pequeñas, pero cuando le dije al de la ITV si podia poner la pequeña casi se mea de la risa, así que si enmasillas el paragolpes luego vuelves a quitar la masilla o lo homologas.
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
theboarder
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por theboarder »

Txuskillo escribió:Mi 900 originalmente suizo, no le entra la placa delantera normal, allí la placas delanteras son mas pequeñas, pero cuando le dije al de la ITV si podia poner la pequeña casi se mea de la risa, así que si enmasillas el paragolpes luego vuelves a quitar la masilla o lo homologas.
quizas dependa de la ITV ... algunos lo dejan pasar y te lo apuntan .. .otros no ...

en otro foro hay un chico que modifico manualmente el paragolpes delantero y reduzco asi el espacio disponible .... lleva una pequeña y ademas en la ITV se lo apuntaron.
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Txuskillo escribió:Mi 900 originalmente suizo, no le entra la placa delantera normal, allí la placas delanteras son mas pequeñas, pero cuando le dije al de la ITV si podia poner la pequeña casi se mea de la risa, así que si enmasillas el paragolpes luego vuelves a quitar la masilla o lo homologas.
Esto es como todo, depende con el "elemento" que pilles.
Cuando me traje la autocaravana de Alemania, tras algún mes en el INTA me hicieron cambiar paragolpes y línea de iluminación trasera completa por que a su juicio "no correspondía con la homologación española", amén de la correspondiente rematriculación que también costó lo suyo.

O cuando me dijeron en la ITV que el Santana circulaba ilegalmente por no llevar luz de marcha atrás ni antiniebla trasero :lol: . Y como estas muchas mas.

Lo que esta claro es que es de verguënza los trámites a seguir, el tiempo que se tarda y el coste que supone cada uno de ellos.
VosS
Socio
Socio

Mensaje por VosS »

http://www.ecomatricula.com/ecomatricul ... homologada

ahora dicen de nuevo que es homologada
SAAB 9-5 Vector 2.0t Auto 2006, E85 By AG-Ya es 2.3 AERO...
SAAB 9000 CSET 2.3 TURBO, En boxes para ser Animalado..
EX: 9000CC 87; 9000CS 91; 9000CS TS 92; 900 96; 9-5 Aero 2001
Ruben
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Creo que ahora sí están legalizadas, o al menos fue lo que se comentó en la comida con varios periodistas del motor en la presentación del Honda Jazz Híbrido.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Responder