DING DONG!! fallo control estabilidad...

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Txuskillo
Socio
Socio
Mensajes: 5059
Registrado: Mar Ago 09, 2005 8:20 pm
Ubicación: Amorebieta (Bizkaia)
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

¿ no tendras el termometro en escala farenheit ?
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
lcalvo
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 36
Registrado: Lun Mar 09, 2009 9:29 pm

Re: DING DONG!! fallo control estabilidad...

Mensaje por lcalvo »

Hola
A mi me dio ese problema hace un año mas o menos. Al final batería nueva con re programación y no ha vuelto a salir.

Saludos
Fernando 93
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 96
Registrado: Mar Nov 14, 2006 10:45 pm
Ubicación: Córdoba

Re: DING DONG!! fallo control estabilidad...

Mensaje por Fernando 93 »

¡Vaya mala suerte que estás teniendo con COAUTO!

A mi me va bien con ellos, o tengo mejor suerte o el mecánico contigo tiene el mal día...

Cuentanos por favor en que queda tu avería

Suerte
Ex 9-5 Vector 2.3T 2005 ("reestreno!")
9-3 Vector Tid 2005
Suzuki SX4
Ex Suzuki Grand Vitara 2006
Ex Suzuki Vitara 1.6
Ex Skoda 4x4
Ex Seat Córdoba TD
Ex Fiat Tipo
Ex R-6
Dagarex
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 397
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:40 pm
Ubicación: Sevilla

Re: DING DONG!! fallo control estabilidad...

Mensaje por Dagarex »

Pues, mas o menos, creo que me pasa algo similar a Odiowindows. El mio lleva unos dias que me está dando fallo en el ESP, sobre todo en los giros cerrados... Mañana lo llevo a Divisa Sevilla a ver que me dicen. :roll:

Saludos.
Avatar de Usuario
d_mont
Socio
Socio
Mensajes: 217
Registrado: Mié Sep 07, 2005 12:55 pm
Ubicación: Sevilla

Re: DING DONG!! fallo control estabilidad...

Mensaje por d_mont »

Dagarex escribió:Pues, mas o menos, creo que me pasa algo similar a Odiowindows. El mio lleva unos dias que me está dando fallo en el ESP, sobre todo en los giros cerrados... Mañana lo llevo a Divisa Sevilla a ver que me dicen. :roll:

Saludos.

...pues cuenta que te dicen, porque a mi me viene pasando lo mismo desde hace unos 20 dias: encendido, control OK, marcha atras para salir de la plaza de parquín, giro de ruedas a 5 km/h (o incluso parado...) y ..DING-DONG!!! "Fallo de "stabilidad". Consulte servicio técnico"...

Mi SO siempre ha sido Divisa Sevilla, así que estaré espectante!! :roll:

Un saludo

Nota: ... lo de "stabilidad" es curioso y rigurosamente cierto... :D
Socio 158
VW GOLF III GTI Edition
Saab 93 SH Vector 1.8t [El Gran Blanco]
Dagarex
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 397
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:40 pm
Ubicación: Sevilla

Re: DING DONG!! fallo control estabilidad...

Mensaje por Dagarex »

Pues acabo de recoger el coche en Divisa Sevilla.

En cuanto a la revisión, con 101500 km., 250 euros iva incluido. A favor, el precio del aceite, algo menos de 50 euros los 6 litros de 5w30 sintetico. En contra, la mano de obra, a 74 euros la hora para Saab.

En cuanto al fallo del ESP, el diagnóstico ha sido fallo del módulo cim que controla la dirección. En principio, lo han reseteado y reprogramado, así que tengo que observarlo en los proximos dias para ver si va bien. Si vuelve ha dar el mismo fallo habrá que sustituirlo, unos 400 euros la broma.

Por último, correctísimo el trato recibido en este SO, sin problemas de momento.

Así que empezaré a observarlo y ya os contaré.

Saludos. :wink:
david420
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 18
Registrado: Sab Ene 02, 2010 5:33 pm

Re: DING DONG!! fallo control estabilidad...

Mensaje por david420 »

En mi caso tambien me dió el aviso de "fallo control de stabilidad" y,sobre todo el de "fallo bloqueo volante",se encendia y se apagaba regularmente y sin ningún motivo aparente.Me lo resetearon y no ha vuelto a pasar,según me comentaron en el conce es bien algun problema de bateria o el modulo del volante...en fin,esperemos no de mas "guerra".
ODIOWINDOWS
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 225
Registrado: Jue Jul 07, 2005 11:05 am
Ubicación: Córdoba

Re: DING DONG!! fallo control estabilidad...

Mensaje por ODIOWINDOWS »

Hace tiempo que no pasaba por aqui...

Como dicen mas arriba el problema es del modulo CIM,yo ya llevo 2 en 4 años y medio.Hay que pelearse con atencion al cliente que bonificacion tiene.El modulo este de los co**** va en el volante y por eso al girar es cuando falla.

Saludos
Avatar de Usuario
ypmav
Socio
Socio
Mensajes: 217
Registrado: Mar Feb 19, 2008 1:12 pm
Ubicación: Granada

Re: DING DONG!! fallo control estabilidad...

Mensaje por ypmav »

Como a muchos de vosotros desde hace algún tiempo de vez en cuando me da el famoso “Fallo control stabilidad” he ido al SO y me comentan que el problema es del módulo CIM y efectivamente la broma ronda los 400 leureles,la pregunta es ¿alguien sabe con exactitud llegar hasta el puñetero modulito? porque soy de los de arremangarme y ver que se puede hacer igual es una chuminada tal como un falso contacto y se puede arreglar fácil ya que el fallo no es constante, ya se sabe que en los SO la solución siempre es cambiar piezas.
Avatar de Usuario
ypmav
Socio
Socio
Mensajes: 217
Registrado: Mar Feb 19, 2008 1:12 pm
Ubicación: Granada

Re: DING DONG!! fallo control estabilidad...

Mensaje por ypmav »

Me contesto yo solo después de investigar un poco con el Saab wis, el módulo CIM, es el mazacote donde se insertan las palancas de los intermitentes control de crucero y limpias o por lo menos esta ahi dentro, justo detrás del volante. Creo que no es sencillo destriparlo sin quitar el volante y eso ya es muy complicado. :cry:
anlore
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 218
Registrado: Jue Ago 19, 2004 10:18 am
Ubicación: madrid

Re: DING DONG!! fallo control estabilidad...

Mensaje por anlore »

efectivamente esta tras el volante tambien me lo han tenido que cambiar
Avatar de Usuario
ypmav
Socio
Socio
Mensajes: 217
Registrado: Mar Feb 19, 2008 1:12 pm
Ubicación: Granada

Re: DING DONG!! fallo control estabilidad...

Mensaje por ypmav »

Si no es mucha indiscrepción ¿por cuanto?, porque a mi me va a tocar cada vez se me enciende el fallo con mas frecuencia y siempre girando a la derecha.
palomojarre
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 261
Registrado: Lun Jun 16, 2008 1:57 am

Re: DING DONG!! fallo control estabilidad...

Mensaje por palomojarre »

que tal chavales.

me uno al super club del fallito...

hoy vininendo del curro cuando fui a aparcar, marcha atras y volante girado a la derecha. le di para atras rapido.

salto el aviso. se quedo inutilizado el esp y apague el coche, saque llave cerre con el mando. luego lo abri, puse la llave y en el control me volvio a salir el fallo. entonces me di una vuelta con el coche y a los pocos metros se quito el aviso y no salto mas.

me dejaba apagar y encender manualmente el esp.

iba descapotado y con el icm3 encendido con musica.

yo lo tengo en garantia certificada de 6 annos o 100000 millas osea que no tengo problema con eso, pero me mosquea el tema por que soy de los que se comen la cabeza y ahora estare con la historia esta observandolo y eso....

el modulo cim ese pero que clase de m***** de pieza es esa? que falla mas que una escopeta de feria? me mosquea el tema...

saludos.
Avatar de Usuario
d_mont
Socio
Socio
Mensajes: 217
Registrado: Mié Sep 07, 2005 12:55 pm
Ubicación: Sevilla

Re: DING DONG!! fallo control estabilidad...

Mensaje por d_mont »

Buenas tardes de nuevo.

Una duda que me entra, cuando da el fallo debido al dichoso problema del módulo CIM que se encuentra en el volante, todo el sistema ESP se inutiliza? o es solo un aviso de que hay algo que está funcionando mal y punto??... porque la cosa varía bastante de una situación a otra :?

Un saludo
Socio 158
VW GOLF III GTI Edition
Saab 93 SH Vector 1.8t [El Gran Blanco]
palomojarre
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 261
Registrado: Lun Jun 16, 2008 1:57 am

Re: DING DONG!! fallo control estabilidad...

Mensaje por palomojarre »

se inutiliza por completo. te sale el icono naranja en la pantallita de donde el velocimetro, y a la vez el el sid el mensaje detallado de "fallo control de estabilidad, contacte con el taller" o algo asi.

ahora, ayer estube mirando el famoso cim.
mire la conexion que va detras del volante por si acaso estaba floja, lo cual no me parecio. por si acaso la aprete un poco mas.

lo podeis mirar sin necesidad de sacar el airbag y el volante, como dice en el wis ese.
simplemente con cuidado teneis que sacar el trozo de cuero que va detras del volante. este tiene un arco de plastico que va unido con pequenas grapas alrededor de el. seran como 5 o 6 no recuerdo bien. con los dedos podeis palpar los pequenos clips. yo empeze por el mas facil, el de abajo se presiona, y luego se empuja el trozo de cuero a la vez hacia el motor una vez que sale el de abajo, luego fui sacando el del lado izquierdo y asi rodeando, luego los de arriba que creo que tiene dos y luego el de la derecha. si lo haceis con cuidado no tiene por que pasar nada. no parecen los tipicos clips que los rozas y se parten. pero no os confieis. ya sabeis como son los plasticos. por lo menos asi se puede acceder al conector que tiene el cim y verificar que esta bien conectado.

ahora, yo digo una cosa. el aviso no me volvio a saltar mas. pregunta para mecanicos...

y no sera... que cuando vas marcha atras girando las ruedas, y dandole fuerte, con un poco de arenilla que tenga el suelo.. derrapen una o las dos ruedas, y el sistema se active, pero como no esta disenado para ir para atras, solo para adelante, salte el chivatazo de falllo en control de estabilidad?

mas info: he estado mirando en internet y ya no puede ser tanto del cim sino del sensor que tienen las ruedas que cuestan como 200 dolares. esta aqui en esta pagina es el ultimo de todos. yaw rate sensor.


http://www.thesaabsite.com/93/93ABSBrakes03on.htm

saludos.
Responder