Saabista muy descontento

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

virlidalex
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 65
Registrado: Jue Feb 28, 2008 3:48 pm

Saabista muy descontento

Mensaje por virlidalex »

Hola chicos, os voy a contar la última averia que me ha supuesto 300 Euros.
Despues de mis multitudes averias, creo que voy por la 7 ó 8 averia, en Noviembre de 2009, me sonaban las pastillas de frenos traseros y lo lleve al SO de Seliauto (Leganés) y me dicen con son las pastillas de frenos traseros mas los dos discos que se habian rayado (59.000 Km.) todo parece bien me clavan 490 Euros y hasta el 29 de Marzo de 2010 ó sea 4 meses me empieza otra vez en la parte posterior derecha a sonar las pastillas de frenos, lo llevo al SO y me dicen que se me ha estropeado la pinza que sujeta la pastilla del freno, yo he consultado con otros mecanicos y me dicen todos que eso es casi imposible que se rompa o estropee a no ser que cuando te la manipularon para instalarte los discos y pastillas hacia 4 meses te la dejaran mal colocada y por eso la averia, pues bien en el SO me dicen que ellos la instalaron bien y que eso es una pieza y que se puede romper con el desgaste (llevo 65.000 Km), quiero que me digais vuestras opiniones a ver si hay algun entendido en mecanica que opina lo mismo que yo o estoy equivocado, que ha sido una negligencia de los operarios de dicho SO Seliauto.
Siento haberme estendido tanto, pero por favor no os compreis un Saab, yo estoy hasta los h.......s y hace 4 años el coche. Un saludo
Noel
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1063
Registrado: Jue Ago 26, 2004 4:24 pm
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Saabista muy descontento

Mensaje por Noel »

Si se ha estropeado el bombín de la pinza, entiendo que es una avaría diferente. Si se han estropeado los anclajes que sujetan la pastilla a la pinza es porque los han colocado mal. La pinza en sí misma, el hierro, es imposible que se estropee, creo yo.

Sobre lo de no comprarse un Saab, llegas tarde. Ya tenemos uno y, algunos, hasta estamos contentos.

Tienes que darte cuenta que un elevado porcentaje de la gente que se registra en el foro, lo hace porque tiene algún problema y busca una tabla de salvación en alguna parte. Por lo tanto, verás muchos defectos y fallos por aquí.
Como en todo, hay unidades que salen mejores que otras y, como ejemplo, te digo que en 3 años se me estropearon dos electrodomésticos de la cocina, la lavadora y el frigorífico, siendo todos ellos Edesa. ¿Son malos? Puede ser, aunque yo no lo creo ya que de lo que estoy seguro es de que las máquinas son lo que son y pueden tener defectos. El hombre es imperfecto y lo que hace el hombre, también.
Saab 9³ SportSedan Vector TiD
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6327
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
Contactar:

Re: Saabista muy descontento

Mensaje por M4R10 »

Hombre pues siempre es posible toda rotura consecuencia de desgaste pero también por mala manipulación.
Mi opinión :?: . Pues creo que se estan riendo de tí desde que se "rayaron" tus discos. Hay quien tira el coche al desguace con mas de 400.000kms y las pinzas de serie. Prueba en otro S.O a ver si te convence mas.

PD- Creo que no has escogido el lugar idóneo para recomendar no comprar un Saab. Por una oveja mala matarías el rebaño :?: :wink:
Noel escribió:las máquinas son lo que son y pueden tener defectos. El hombre es imperfecto y lo que hace el hombre, también.
Ya lo decía Honda, Primero el hombre después la máquina.
BRH
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 101
Registrado: Mié Oct 17, 2007 11:14 am

Re: Saabista muy descontento

Mensaje por BRH »

Hola. Yo tuve la misma averia que tu. Compre el coche también en Seliauto.Pero, no me gusto nada de nada desde el primer dia el S.O. Nada más comprar el coche, el paralelo que traia era un m*****, llevaba el emblema mirando a Parla para llevar el coche recto. Lo primero que me dijeron es que en un coche nuevo eso era imposible. Menos mal que solo para recorrer el tramo de la caseta saab hasta la entrada del taller lo sufrieron y me dieron la razón.
Pues me lo devolvieron igual, pero el emblema mirando a Castellón. Total que por no liarla y que no le dejaran como debian, me fui a un Norauto en el ya me conocen por cambiar ruedas habitualmente y me hicieron un paralelo como Dios manda. Si a esto le sumas que tuve un mes el coche sin la repro de hirsch, puesto que según ellos no podian descargar el software; pues no me quede muy contento.
Esta fue la razón con la cual la primera y segunda revison la pase en Roauto en Fuencarral y el trato fue correcto.

A los 35000 km me paso lo de las pastillas traseras y como sabia que el tema de pastillas y discos no iba a entrar por la garantia, me fui a mi taller de confianza Opel en Arganda y me cambiaron discos y pastillas por 300. (son exactamente los mismos discos y pastillas que lleva el Vectra).

Y hasta hoy. La de los 90000 ya la pase con ellos por que ya pueden hacer temas Saab. Antes no y me lo tenian que llevar a Alcala de Henares.

Tengo 105000 y 0 problemas. Por lo que seguramente te montaron mal algo que hizo joderse la pinza. Pero haber como lo demuestras.
Avatar de Usuario
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 8171
Registrado: Jue Oct 10, 2002 8:38 am
Ubicación: Pamplona

Re: Saabista muy descontento

Mensaje por alvar9000 »

a nosotros nos pasó hace poco que una pinza trasera se quedó agarrotada y se comio el disco. la suerte fue que los discos y pastillas estaban ya para cambiar, con lo que "solo" hubo que sumarle la pinza. El problema de agarrotamiento de la pinza es relativamente habitual, creo que en el foro le ha pasado a mas gente. Asi que la sensación que me da es que cuando te hicieron el primer cambio la pinza ya estaba agarrotada y al no darse cuenta y cambiarla te has vuelto a comer otro juego de discos y pastillas, eso creo yo.

Otra cosa sera como demostrarlo, como comentais
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3556
Registrado: Vie Nov 07, 2008 8:31 pm

Re: Saabista muy descontento

Mensaje por saabista »

pues ami me pasa algo muy extraño y es que me duran muco las pastillas de freno tengo 100000km y solo las he cambiado una vez a los 40000km aprox lo extraño es que hace poco las mire y todavian tienen para rato :roll: :roll:
hcorreo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 417
Registrado: Mié Ene 30, 2008 4:52 pm

Re: Saabista muy descontento

Mensaje por hcorreo »

saabista escribió:pues ami me pasa algo muy extraño y es que me duran muco las pastillas de freno tengo 100000km y solo las he cambiado una vez a los 40000km aprox lo extraño es que hace poco las mire y todavian tienen para rato :roll: :roll:
Saludos vecino, lo que le pasa al avion es que le dijiste que lo ibas a cambiar y le entraron unos sudores frios que a pensado no averiarse en otros 100.000 o 200.000 kms por lo menos. Seguro que no te pide ni el cambio del aceite con tal de que no lo cambies.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3556
Registrado: Vie Nov 07, 2008 8:31 pm

Re: Saabista muy descontento

Mensaje por saabista »

hcorreo escribió:
saabista escribió:pues ami me pasa algo muy extraño y es que me duran muco las pastillas de freno tengo 100000km y solo las he cambiado una vez a los 40000km aprox lo extraño es que hace poco las mire y todavian tienen para rato :roll: :roll:
Saludos vecino, lo que le pasa al avion es que le dijiste que lo ibas a cambiar y le entraron unos sudores frios que a pensado no averiarse en otros 100.000 o 200.000 kms por lo menos. Seguro que no te pide ni el cambio del aceite con tal de que no lo cambies.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Hola Hermes, pues el aceite este viaje creo que llegaran primero los dos años que los 30000km, :lol: en lo que va de año no creo que le haya hecho mas de 2000km :lol: :lol: :lol:
Responder