Quiero algo de 3b ( Bueno Bonito Barato )

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Quiero algo de 3b ( Bueno Bonito Barato )

Mensaje por Morox »

Buenas, unos ya me conoceis otros no (buscad morox por ahí que os vais a jartar :twisted: ) el caso es que por necesidad perentoria estoy buscando un coche para usar a diario, grande, y barato de mantener. El precio de lo que ando buscando ronda los 500-600 € ( no me he comido ningún cero, lo que pasa es que estoy mas pobre que carpanta ). El susodicho va a sustituir a un Megane Classic del 2000 con la culata mal y que paso de arreglarlo. De entre lo que he visto por ahí hay volvo's 460 2.0 125cv por ese precio o un pelin mas. Si alguien sabe de algo, o tiene algo para ofrecer, que me mande un mail o lo deje puesto por aquí. EL estado de chapa mientras pase la ITV me da igual y si tiene algún "escojoncio" no muy grave, también.

Lo que mas me gustaría encontrar es un 900 atmosferico, pero es dificilisimo encontrar uno en ese precio :D.

Gracias muchach@s!!
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: Quiero algo de 3b ( Bueno Bonito Barato )

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Su Morosidad:

He visto varios 93 diésel por ínfimos precios, un 306 diésel por otro ínfimo precio..

Mil Anuncios, autoscout, coches net, hay lo que buscas..
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

9-3 diesel de 2000 no bajan. un 306 es algo pequeño...me habre mirado hoy cerca de 5000 coches...no hay tanto de lo que busco :D y menos aun con referencias y en buen estado xDDD

gracias por el apunte majo :D
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Pues si te gustan los 460, 440 y demás de su índole, algunos de sus motores son de Renault. Yo te recomendaría como coche grande e indestructible un 18 Diesel (o gasolina), un mas moderno 21 GTD o TurboDX o incluso el 19. Por experiencia son coches que se mantienen con 4 duros, tienes infinidad de recambios y no poseen una mecánica compleja. Son mas que amplios, no gastan en exceso y en concreto en el 21 puedes encontrar unidades con climatizador. No te estoy hablando de los Mègane ni los de ahora que son una cag***, te hablo de los buenos de Renault.
Si lo que pretendes es ahorrar para solucionar esa avería, yo sintiéndolo mucho te aconsejaría que por el momento dejases Saab a un lado, y te centrases en algo mas común.
Los 306 son otra buena opción, pero son coches algo mas cotizados y te será difícil encontrar algo decente a ese precio.
Se me ocurre también el Kadett, Ascona en cualquiera de sus versiones.

Por ejemplo y sin buscar mucho, éste. Motor Renault Energy de carburación con estarter manual, irrompible. Mi primer coche fue uno como éste en su segunda serie. Lo vendí con 293mil kms con un retén de ciguëñal para cambiar y el acc para recargar.
Éste si buscas algo mas de prestaciones, aunque mas gastón y juntas de culata muy pejigueras.
O un segunda serie aparentemente fiable.

Y así podría seguir un buen rato.... de modo que si te interesa algún Renault, aquí los hay a patadas y en la prensa local a veces casi regalados. No tienes mas que decirlo.

Un saludo
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Si es para diario olvídate de Saab y menos a ese precio. Te va a durar dos días funcionando.
En el foro compraventa de Forocoches hay un post con chincheta de coches hasta 1000 € y alguna cosilla interesante suele salir.-
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

Isuzu tu que sabes "algo" de 9000...un cs o un csi atmosferico me va a tocar mucho las narices? el coche hará una media de 15 a 25km diarios.
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

No debiera si está bien cuidado, pensaba que hablabamos de meterle 500 kms/semana. Solo que si el coche tiene sus cosillas y lo debes usar a diario es poco coñazo el estar todo el día encima por necesidad, que no por el gusto de dejarlo bien.

Aunque el 9000 por recorridos urbanos se hace lento, torpe y demasiado grande, y con ese recorrido tan corto va a gastar lo suyo, si sale alguno de esos unico dueño, prejubilado puede ser una opción válida pero no ideal. ¿Tiene que ser grande? Lo digo porque a veces sale algo tipo Golf, Astra, Ibiza etc....que no está nada mal,y con potencias de 100 caballos gasolina dan un resultado muy bueno.
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

si, el problema es que ha de ser eso grande tipo toledo o córdoba....de los 4,3 metros mas o menos. La cosa es que si necesito meter a 4 personas y su equipaje un coche tipo Serie 1 de BMW se me queda pequeño.

M4rio me apunta por ahí los renoles vintage, el tope me lo estoy poniendo en hace 15 años.... de mediados del 95. El coche es para casa, si para mi fuese con un AX me vale, pero como digo ha de ser el coche de la familia y hoy por hoy no hay dinero para algo mas mejor...Puñetero Dinero....

Entonces en principio el coche lo va a usar mi hermano por las tardes para ir a la facultad y eso hace una media de 12-15km diarios y si yo tengo que cogerlo para algo, a lo mejor ese día si que hace 100km pero no va a ser lo normal. ( hablamos de desplazamientos por carreteras de circunvalacion, M-30 M-40, algo tipo los cinturones de Barcelona, etc etc etc)

Para meterme en Madrid, salvo ocasiones contadas, prefiero Metro y Otobus, que entre la Aguirre y el Gallardon nos tienen Madrid ultra comunicada, pero a que precio.

No me atrevo a preguntar en el foro de volvo no sea que me líen :lol: :lol: pero ya digo asi por 500-600€ lo mas moderno que he visto a parte de un Almera gasolina del 96 son los 440 y 460 de volvo con motor renault. 1.7 y 2.0.

Y si alguien tiene un 900 atmosférico de esos de 2.0i y no sabe que hacer con el...se lo compro :D
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

No sea Vd tan sibarita :lol: :!: Hágame caso, busque un antiguo buque de guerra (no importa la edad) robusto, duro y fiable y sobretodo con facilidad de piezas de recambio. Conseguirá reunir mucho dinero en corto espacio de tiempo para recuperar ese otro.

Le hablo concretamente del 21 ya que por casa han pasado 5 unidades y las tengo bastante estudiadas. Por parte de padre un GTS y un TXE del 86 y 88 respectivamente, por mi parte un GTS del 92, un 2LTurbo del 91 y un 2LTurbo Quadra del 94. Mas otro par de ellos que hubo en la empresa además del TurboDX del mecánico con 800mil kms.

Quizás Isuzu no le hable bien de ellos por aquel precioso Baccara que creo recordar una vez comentó tener :D .
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

hum....el sibarita no soy yo....pensad lo siguiente:

si tienes que convencer a tu hermano pequeño que no arregle su Renault megane diesel de 10 años, por que es mejor comprar un renault aun mas viejo...que va a decir? pos si el mio esta roto, uno aun mas viejo, se romperá con mas facilidad.

Mi hermano y yo somos antagónicos, el no entiende que un coche ha de tener mantenimiento y por eso estamos como estamos...el nene ha llevado el coche sin aceite durante unos cuantos meses, de trayectos cortos, como apunto, pero sin gota de aceite...

De hecho, la ultima vez que se le cambio el aceite fui yo, hace unos 3 meses, por que recogí su coche del taller y al mirar la varilla, estaba por debajo del mínimo, le pregunto cuando lo ha cambiado y me dice que el año pasado...pero esa fue la respuesta que me dio el año pasado, cuando le volví a preguntar... así que lo cambié yo en el primer taller que encontré en ese mismo momento. Es un desastrillo para estas cosas, por lo que un maserati no es su coche :twisted: :twisted: .

Luego conozco a uno que me regala un 18 diesel, pero he de ir a tarragona a por el....es del año 82....
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Morox escribió:Luego conozco a uno que me regala un 18 diesel, pero he de ir a tarragona a por el....es del año 82....
:shock: :shock: :shock: O te lo quedas o me lo quedo yo. Lo regala o te lo regala :?: :?:
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Esos dos Volvo que comentas no te darán problemas aunque son tragones. El problema es que deberás buscar mucho para que cumpla la regla del precio. Con paciencia sale fijo aunque en las páginas de compraventa solo hay zarrios por ese precio. De algún conocido te vendrá, ya verás.-

P.D No he tenido nunca un Baccara.-
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Algo grande, bonito¿? y barato. No tengo ni idea de como salían estos Volvo diesel.

Producto español a buen precio. Yo tube un Tdi 90 cv y no me dio demasiados problemas, el maletero es enorme.

Un alemán con fama de fiable.

Y este Lancia lo tienes en Madrid. Conozco que gente que lo ha tenido y no les ha dado muchos problemas.

A veces sale algun chollo es un estado decente para durar unos cuantos años.
Jotaele
Socio
Socio
Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo

Mensaje por Jotaele »

"solo consume 10 litros a los cien de gasoil"
Ese tío es de Bilbao por lo menos!
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Responder