Pues si te gustan los 460, 440 y demás de su índole, algunos de sus motores son de Renault. Yo te recomendaría como coche grande e indestructible un 18 Diesel (o gasolina), un mas moderno 21 GTD o TurboDX o incluso el 19. Por experiencia son coches que se mantienen con 4 duros, tienes infinidad de recambios y no poseen una mecánica compleja. Son mas que amplios, no gastan en exceso y en concreto en el 21 puedes encontrar unidades con climatizador. No te estoy hablando de los Mègane ni los de ahora que son una cag***, te hablo de los buenos de Renault.
Si lo que pretendes es ahorrar para solucionar esa avería, yo sintiéndolo mucho te aconsejaría que por el momento dejases Saab a un lado, y te centrases en algo mas común.
Los 306 son otra buena opción, pero son coches algo mas cotizados y te será difícil encontrar algo decente a ese precio.
Se me ocurre también el Kadett, Ascona en cualquiera de sus versiones.
Por ejemplo y sin buscar mucho,
éste. Motor Renault Energy de carburación con estarter manual, irrompible. Mi primer coche fue uno como éste en su segunda serie. Lo vendí con 293mil kms con un retén de ciguëñal para cambiar y el acc para recargar.
Éste si buscas algo mas de prestaciones, aunque mas gastón y juntas de culata muy pejigueras.
O un
segunda serie aparentemente fiable.
Y así podría seguir un buen rato.... de modo que si te interesa algún Renault, aquí los hay a patadas y en la prensa local a veces casi regalados. No tienes mas que decirlo.
Un saludo