Snowman escribió:En la pelicula El solista, el prota,, lleva un 93 5 puertas
La ví hace unos dias, parece que el director se recrea durante toda la película, sacando unas fotos impresionantes del 93 en medio del gueto de L.A. La sensación de poner de transfondo a un símbolo de la burguesía en contraste con la pobreza extravagante del Lamp, una visión de lo que uno puede tener y de la que no esta al alcance.
Hay que fijarse en la escena debajo del puente cuando el carrito lleno de basura es lo más importante para el esquizofrénico y no puede abandonarlo, sin embargo el periodista no duda en dejar abandonado el 93, una nota muy curiosa, no sin fuerte transfondo sentimental, al cual Steve Lopez no le da ninguna importancia pero sí al espectador.
La figura del Saab representa en este film, el poder de la clase media, rozando la pobreza, pero afortunada de tener un trabajo. Al principo de la película la primera frase es en realidad impactante, "Tengo que que dar gracias de ser un angelino", sin embargo el golpe fue a consecuencia de un accidente en bicicleta, por que durante todo el largometraje utiliza un saab 93 por su propia inseguridad a tener un accidente.
Gran película de contrastes, psicología y cine de actores de primera línea; nos pone en abanico los factores más odiados y escondidos de la sociedad. el cine de símbolos de Bergman, Coppola y Polansky. Aquí el símbolo de la mediocridad es un saab 93, el futuro un violonchelo, el pasado los propios temores que nos dominan en la sociedad, neurasténia plasmante y enervante.
Manolek Lopex
L.A. Madrid News